Índice de audiencia

Sorpresa en el rating. ¡Fijate quién ganó la batalla televisiva!

Ayer se vivió un duro duelo en la pantalla chica. ¡Enterate de todos los detalles!
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:59

Parece que pasan los meses y el índice de audiencia sufre un notable cambio, lo cierto es que la noticia no es nada alentadora para los principales canales de la televisión argentina. En este caso, Telefe y El Trece sufrieron una fuerte caída en el rating, aunque uno logró sortear las adversidades y se consagró como el canal más visto.

El día martes 5 de marzo comenzó con el triunfo del canal de las pelotitas, sin dudas, el gran dueño de las mañanas es "El precio justo", el ciclo que conduce Lizy Tagliani atrapó a los televidentes y derrotó a "Los ángeles de la mañana", programa de espectáculos que conduce Ángel de Brito. Luego, la tendencia no evidenció sorpresas, el canal continuó con su liderazgo y "Cortá por Lozano" venció a "El Diario de Mariana".

En cuanto a la competencia más importante, el prime time, la batalla evidenció una sorpresa, la ficción superó al entretenimiento y "Campanas en la noche" se quedó con le primer puesto al lograr 8.9 puntos de rating y superar a "Minuto para ganar", ciclo que conduce Marley, como si fuera poco, cayó al tercer escalón con 8.3. Pero eso no es todo, Guido Kaczka tuvo una remontada y se coló en la segunda ubicación con 8.5 puntos. Sin dudas, el martes fue un día negro para la pantalla chica, ya que las propuestas estuvieron lejos de alcanzar los dos dígitos. Los otros programas que completaron el top five son: "Verdades secretas" "Noticiero Trece" y "Huérfanas".

El panorama no es el mejor y parece que el mes de marzo trae muchos dolores de cabeza para los productores de los canales y ya encendieron las luces de alerta. Los números de rating, la poca repercusión de las propuestas y la poca atención de los televidentes son temas a tratar. A pesar de los problemas, Telefe es el canal que lidera el 2019 y ayer midió 6.7% de promedio general, mientras su clásico rival consiguió 6.3%.

Más de