Índice de audiencia

Batalla televisiva, ¡fijate quién ganó la pelea por el rating!

Ayer se vivió un fuerte duelo en la pantalla chica. ¡Entrá a la nota y enterate!
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:15

El día viernes 8 de marzo fue una jornada de fuertes enfrentamientos en la televisión argentina. El Trece y Telefe se midieron en un nuevo duelo y a pesar del bajo índice de audiencias, el canal de las pelotitas repitió la tendencia semanal y se consagró en la cima de los canales más elegidos. De esta manera, el 2019 evidencia la contundente elección de los espectadores y enciende la luz de alarma de los ciclos menos vistos.

En este caso, la victoria comenzó con el arrollador triunfo de "El precio justo", el ciclo de entretenimientos que lidera Lizy Tagliani logró un número sorprendente, 7.3, atrapó a los televidentes y evidenció un nuevo fracaso de "Los ángeles de la mañana", a pesar de la vuelta de su conductor titular, el ciclo de chimentos no supera a su rival. La derrota del Trece continuó en la franja horaria de la tarde, "El Diario de Mariana" fue superado por "Cortá por Lozano".

La tarde fue de principio a fin de Telefe, ya que Lozano casi alcanzó un nuevo récord en la audiencia y obtuvo 6.8 puntos, superando ampliamente al programa de Mariana Fabbiani que no logra superar la barrera de los 5 puntos y el día de ayer solo midió 4.9, un resultado que terminó de hundir las expectativas y remarcó una nueva semana para el olvido.

En cuanto al prime time, la ausencia de "Campanas en la noche" provocó cambios en la lista del rating, aunque Marley se mantuvo en el primer puesto con 10.5 de "Minuto para ganar", el segundo lugar fue ocupado por "Otra noche familiar", Guido Kaczka consiguió 10.0. Los otros programas que se colocaron en el top five fueron las novelas: "Huérfanas", "Elif" y "Verdades secretas", además de "Telefe Noticias", noticiero que logró gran repercusión.

De esta manera, el promedio general de Ibope marcó un alto promedio general del canal de las pelotitas, obtuvo 8.1% de promedio diario y colocó al Trece al segundo puesto con 6.9%. A pesar de la durísima derrota, el día lunes habrá varias modificaciones en la programación de ambos canales.

Más de