VIERNES 11 DE JUNIO DE 2010

"Libro de Pases" en el Gobierno de Salta

En esta sección, El Intransigente pone a disposición de sus lectores diariamente, los nombramientos, renuncias y designaciones que realiza el Gobierno de Salta.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00

SECCIÓN ADMINISTRATIVA


LEY N° 7611

Esta ley se sancionó el día 06 de Mayo de 2010.

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368, el día 11 de Junio de 2010.

PROMULGADA POR DCTO. M.F. Y O.P. Nº 2364 DEL 03/06/10 – CONVENIO MARCO EJECUTOR – PROVINCIA ENTRE EL ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRICAS DE SANEAMIENTO Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Ref.: Expte. Nº 91-22.410/09
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, sancionan con Fuerza de
L E Y


Artículo 1º.- Apruébase el Convenio Marco “Ejecutor – Provincia” suscripto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Gobierno de la Provincia de Salta, que como Anexo forma parte integrante de la presente.

Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la sala de sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, a los seis días del mes de mayo del año dos mil diez.

CONVENIO MARCO

EJECUTOR – PROVINCIA

Entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, en adelante ENOHSA o el Ejecutor, representado en este acto por su Administrador, Ing. Edgardo Atilio Bortolozzi, y el Gobierno de la Provincia de Salta, en adelante La Provincia, representada en este acto por su Gobernador, D. Juan Manuel Urtubey, se celebra el presente Convenio, en la forma y condiciones prescriptas en las siguientes cláusulas:

Cláusula Primera – Objetivos: En acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento Operativo del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores - PROAS, en adelante el Programa, el Ejecutor participará en el financiamiento de proyectos destinados a construir nuevas obras ampliar selectivamente los servicios y la capacidad de los sistemas en explotación, optimizar y/o rehabilitar los sistemas y equipos que requieran ser mejorados operativamente, aumentar la eficiencia y eficacia de los Entes Beneficiarios prestadores de servicios, y/o mejorar la operación y mantenimiento de servicios de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de La Provincia. Asimismo, encauzará el apoyo financiero para el fortalecimiento de los Organismos provinciales con incumbencia en el sector de los servicios de agua potable y saneamiento, incluyendo la elaboración de estudios y proyectos, apoyo técnico y capacitación del personal del sector, programas de educación sanitaria, ambiental y cooperativa, adquisición de bienes y servicios y otros propósitos que se establezcan en los Acuerdos a que alude la Cláusula Segunda. Además el Ejecutor prestará asesoramiento técnico en materia de ingeniería sanitaria y ambiental, aspectos jurídicos, administrativos, contables, financieros, comerciales, institucionales y de educación sanitaria, ambiental y cooperativa.

Cláusula Segunda – Recursos para el Financiamiento y Convenios: Para el cumplimiento de los objetivos expresados en la Cláusula Primera, el Ejecutor destinará los recursos provenientes del Contrato de Préstamo BID Nº 1895/OC-AR, celebrado el 6 de abril de 2008 entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo, y otros que constituyan etapas sucesivas y/o complementarias en el marco del Convenio de Líneas de Crédito Condicional y suscribirá Convenios Complementarios con el Subejecutor o los Entes Beneficiarios definidos en las Cláusulas Cuarta y Quinta, respectivamente, por cada proyecto específico a financiar. Los Convenios deberán ser concordantes con las normas y procedimientos establecidos en el Reglamento Operativo del Programa.

Cláusula Tercera – Recursos de Contraparte: La Provincia asegurará el oportuno aporte de los recursos complementarios que permitan la ejecución del Programa y se obliga a incluir las correspondientes partidas en el presupuesto provincial correspondiente al período de utilización de los recursos, las que deberán estar debidamente individualizadas tanto en los recursos como en el gasto.

Cláusula Cuarta – Subejecutor: La Provincia designará por Decreto un organismo sectorial responsable para la ejecución del Programa en el marco de este Convenio, denominado Subejecutor. El Subejecutor designado estará legalmente facultado para manejar y disponer directamente los recursos que transfiera el Ejecutor, adquirir bienes, realizar contrataciones, celebrar los Convenios Complementarios con el Ejecutor y demás convenios y acuerdos del Programa, disponer de los recursos humanos, técnicos y materiales adecuados para el cumplimiento de las tareas que le corresponden en relación con el Programa y en acuerdo con el Ejecutor. El Subejecutor transferirá las obras construidas a los Entes Beneficiarios mediante Convenios de Operación en donde se determinen las condiciones y términos para la ejecución, gestión, financiamiento y operación del proyecto.

Cláusula Quinta – Entes Beneficiarios: Los operadores de los servicios en todo el ámbito de la provincia ya sean cooperativas, juntas vecinales, municipios o empresas de servicios públicos, podrán acceder a préstamos directos del Ejecutor para el financiamiento de obras intradomiciliarias, fortalecimiento institucional de la gestión (Planes de Gestión) o programas de educación sanitaria, ambiental y cooperativa. Los Entes Beneficiarios deberán contar con la ratificación de la autoridad jurisdiccional competente y garantizarán los préstamos acordados con el Ejecutor con la cesión de sus derechos sobre la recaudación o garantías reales. En casos excepcionales el Ejecutor estudiará la posibilidad de aceptar una garantía distinta a la mencionada.

Cláusula Sexta – Garantía: La Provincia se constituirá en garante fiador y solidario de los recursos transferidos en calidad de préstamo al Subejecutor, incluyendo el pago de capital, intereses, comisiones y otros conceptos estipulados en el Reglamento Operativo del Programa y en el Acuerdo Complementario a suscribir con el Ejecutor y se obligará a reintegrar al Ejecutor dichas sumas en caso de incumplimiento; asimismo La Provincia se obliga al cumplimiento de todas las demás obligaciones estipuladas en el Reglamento Operativo del Programa. Para los recursos transferidos en carácter de subsidios, La Provincia asegurará el correcto uso de los mismos y su oportuna rendición y justificación; en caso de incumplimientos dará derecho al Ejecutor, previa intimación fehaciente, al inicio de las acciones judiciales pertinentes.

Cláusula Séptima – Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal: En todos aquellos proyectos que sean gestionados por el Subejecutor y generen endeudamiento provincial, previo al compromiso de los recursos para su financiamiento, la Provincia deberá haber dado cumplimiento con los principios y parámetros del Régimen de Responsabilidad Fiscal, Ley 25.917 y Decretos Reglamentarios.

Cláusula Octava – Afectación de Recursos de la Garantía: En caso de incumplimiento por parte del Subejecutor de las obligaciones asumidas en este Convenio y en los Convenios Complementarios, el Ejecutor, a través del Ministerio de Economía y Producción, podrá afectar los recursos provinciales de coparticipación federal u otros recursos federales que La Provincia ofrezca en su reemplazo en los Convenios respectivos y a satisfacción del Ejecutor, hasta el total de lo adeudado, a cuyo efecto La Provincia autoriza por este acto dicha afectación.

Cláusula Novena – Normas y Procedimientos: La Provincia, a través del Subejecutor que designe, y los Entes Beneficiarios se obligan a cumplir, en todos los casos en que se utilicen los recursos financieros provenientes de transferencias del Ejecutor, las normas, procedimientos y documentos de licitación establecidos en el Reglamento Operativo del Programa, haciéndolos prevalecer en todos los casos, conforme al préstamo citado en la Cláusula Segunda.

Cláusula Décima – Condiciones Especiales de Ejecución: Previo a comprometer recursos para actividades de obras y/o mejoras en las localidades de la Provincia, el Subejecutor deberá:

a) Suscribir con el Ejecutor el respectivo Convenio Complementario y con el Ente Beneficiario un Convenio de Operación, en los términos establecidos en el Reglamento Operativo del Programa.

b) poner en marcha un Plan de Mejora de su Gestión dentro de los seis (6) meses de la entrada en vigencia de este Convenio Marco. Dicho Plan deberá incluir. i) la instalación y uso del Sistema de Gestión para Unidades Ejecutoras de Préstamos Externos (Sistema UEPEX), provisto por el Ejecutor, y ii) la instalación de un Sistema de Seguimiento y Evaluación (SSE) a utilizarse a lo largo de la ejecución del Programa y durante la prestación de los servicios por parte de los Entes Beneficiarios, operando y produciendo la información de gestión del Programa y la de avance de indicadores que permitan monitorear el desempeño de la operación de los servicios.

c) demostrar que existe una Entidad Reguladora, o un ente designado por la Provincia, con capacidad suficiente para vigilar la eficiencia y sustentabilidad de los Entes Beneficiarios del Programa o que la Provincia ha adoptado un proceso para fortalecerlo y darle autonomía; o iniciar las acciones para el fortalecimiento de la función regulatoria en la Provincia.

Cláusula Décimoprimera – Compromisos. Para asegurar la sustentabilidad de los proyectos financiados, La Provincia se compromete a: a) sostener y continuar con las tareas de planificación sectorial que se realicen en el marco del Programa; b) sostener y continuar con las medidas de fortalecimiento institucional para el mejoramiento de la gestión del Subejecutor que se establecen en el Programa, incluyendo los planes de asistencia, de capacitación, de contratación de personal profesional y de adquisiciones de equipamiento y movilidades; c) efectivizar los recursos humanos incorporados en el marco del proyecto de mejoramiento de la gestión del Subejecutor si los mismos han cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo del Programa y los Convenios Complementarios; d) llevar a cabo la ejecución de las actividades comprendidas en el Programa de acuerdo con criterios ambientales y sociales específicos a fin de que toda posible consecuencia ambiental y/o social de las actividades comprendidas en ellos sea evaluada en tiempo oportuno para evitar, atenuar o compensar los impactos ambientales y sociales adversos, y que las acciones promovidas por el Programa no generen intervenciones que afecten negativamente áreas protegidas, patrimonio cultural, las zonas ambientalmente frágiles o de alta riqueza ecológica; e) brindar apoyo técnico y capacitación a los Entes Beneficiarios, ejecutando un Plan de Gestión con Metas de Desempeño que asegure una adecuada gestión, operación y mantenimiento de los sistemas transferidos; f) ejecutar proyectos de Educación Sanitaria, Ambiental y Cooperativa en el marco del Programa; g) tomar las medidas apropiadas para que las tarifas por los servicios produzcan, por lo menos, ingresos suficientes para cubrir la totalidad de los gastos de explotación, incluidos los relacionados con administración, operación y mantenimiento y el servicio de la deuda; h) brindar el apoyo financiero necesarios para sostener aquellos servicios que, por las condiciones socioeconómicas de los usuarios, no puedan cubrir los costos mencionados; i) brindar los informes de seguimiento y evaluación que oportuna y razonablemente solicite el Ejecutor.

Cláusula Décimosegunda – Sanciones por Incumplimientos: El Ejecutor podrá suspender los desembolsos, aplicar sanciones, rescindir los Convenios cuando el Subejecutor o los Entes Beneficiarios no cumplieren con sus obligaciones, ya sean de carácter económico – financiero o de otro tipo. Las obligaciones a cumplir por el Subejecutor y los Entes Beneficiarios deberán estar detalladamente enunciadas en los Convenios respectivos.

Cláusula Décimotercera – Aprobación por parte de la Legislatura: El Poder Ejecutivo Provincial se compromete a enviar y gestionar para que a corto plazo el Poder Legislativo Provincial apruebe el presente Convenio Marco mediante una Ley Provincial otorgándole el tratamiento previsto en la legislación provincial. La aprobación legislativa será aplicable a otros convenios de financiamiento de obras enmarcados en los objetivos indicados en la Cláusula Primera que constituyan etapas sucesivas y/o complementarias de la presente.

Cláusula Décimocuarta – Efectividad del Convenio: El presente Convenio comenzará a ser de cumplimiento obligatorio por las partes, una vez promulgado el instrumento legal que se detalle en la Cláusula Décimotercera del presente, y sólo a partir de producido el acto mencionado podrán suscribirse los Convenios Complementarios previstos en la Cláusula Segunda.

Cláusula Décimoquinta – Vigencia – Caducidad del Convenio: El presente Convenio Marco será de cumplimiento obligatorio, mientras no sea expresamente denunciado por las partes. Asimismo, la falta de cumplimiento de sus Cláusulas por una de las partes dará derecho a la otra a su denuncia, produciéndose la caducidad del mismo en el momento de su notificación fehaciente a la parte incursa en incumplimiento, sin perjuicio de otras consecuencias jurídicas previstas en este Convenio y del derecho de las partes a ejercer acciones legales que les acuerdan las normas vigentes.

Cláusula Décimosexta: Las partes someten la resolución de cualquier divergencia referida a la naturaleza, alcance o interpretación del presente Convenio y de aquellos que le sirven de antecedente o complemento, así como las cuestiones atinentes al cumplimiento de las obligaciones que por ellos se establecen, incluidos los procedimientos tendientes a la efectiva percepción del préstamo y/o subsidio otorgado y en definitiva toda otra controversia que pudiera generarse por su aplicación, a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción.

Las partes de común acuerdo fijan los siguientes domicilios especiales: el Ejecutor en Av. Leandro N. Alem 628 Piso 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Provincia en la Casa de Gobierno.

De conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 11 días del mes de Mayo del dos mil nueve.

Ing. Edgardo A. Bortolozzi

Administrador

Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

Dr. Juan Manuel Urtubey

Gobernador

Salta, 3 de Junio de 2010

DECRETO Nº 2364

Ministerio de Finanzas y Obras Públicas

Expediente Nº 91-22.410/10 Preexistente

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Téngase por Ley de la Provincia Nº 7611, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.

URTUBEY – Parodi – Samson



FIRMANTES
Godoy - Luque - Corregidor - López Mirau





LEY N° 7612

Esta ley se sancionó el día 11 de Mayo de 2010.

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368, el día 11 de Junio de 2010.

PROMULGADA POR DCTO. M.J. Nº 2366 DEL 03/06/10 – CREA CARGOS DE ASESORES DE INCAPACES EN DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO

Expte. 90-17.841/08
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, Sancionan con Fuerza de
L E Y


Artículo 1º.- Créanse en el Distrito Judicial del Centro, dos (2) cargos de Asesores de Incapaces.

Art. 2º.- Créase en el Distrito Judicial del Sur, un (1) cargo de Asesor de Incapaces.

Art. 3º.- Créase en el Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Orán, un (1) cargo de Asesor de Incapaces.

Art. 4º.- Créase en el Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal, un (1) cargo de Asesor de Incapaces.

Art. 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputará a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, en Sesión del día once del mes de mayo del año dos mil diez.

Salta, 3 de Junio de 2010

DECRETO Nº 2366

Ministerio de Justicia

Expediente Nº 90-17.841/10 Preexistente

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º.- Téngase por Ley de la Provincia Nº 7612, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.

URTUBEY – Diez – Samson



FIRMANTES
Lapad - Godoy - López Mirau - Corregidor



LEY N° 7613

Esta ley se sancionó el día 18 de Mayo de 2010.

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368, el día 11 de Junio de 2010.

PROMULGADA POR DCTO. M.J. Nº 2400 DEL 07/06/10 – CREA CAMARA EN LO CRIMINAL EN DISTRITO JUDICIAL DEL SUR CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE SAN JOSE DE METAN – MODIFICA LEY Nº 7263

Exptes. 90-17.457/08 y 91-20.006/08 (acumulados)
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, Sancionan con Fuerza de
L E Y


Artículo 1º.- Créase una (1) Cámara en lo Criminal en el Distrito Judicial del Sur, con asiento en la ciudad de San José de Metán.

Art. 2º - Modifícase el artículo 4º de la Ley 7.263 y sus modificatorias, que quedará redactado de la siguiente forma:

“Art. 4º.- Cámaras en lo Criminal.

Habrá cuatro (4) Cámaras en lo Criminal que se denominará Primera, Segunda, Tercera y Cuarta con asiento en la Capital, que ejercerán jurisdicción en el Distrito Judicial del Centro.

Habrá una (1) Cámara en lo Criminal en el Distrito Judicial del Sur, con asiento en la ciudad de San José de Metán, que ejercerá jurisdicción en el Distrito Judicial del Sur.

También habrá dos (2) Cámaras en lo Criminal en el Distrito Judicial del Norte. Una en la Circunscripción Orán, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; y otra en la Circunscripción Tartagal, con asiento en la ciudad del mismo nombre.”

Art. 3º - Modifícase el artículo 6º de la Ley 7.263 y sus modificatorias, que quedará redactado de la siguiente forma:

“Art. 6º.- Reemplazos en la Cámara en lo Criminal.

En caso de impedimento, inhibición o recusación de algunos de los jueces de una Cámara en lo Criminal con Jurisdicción en el Distrito Judicial del Centro, serán reemplazados en el siguiente orden:

a) Por los Jueces de las otras Cámaras en lo Criminal, siguiendo el orden de nominación y por sorteo.

b) Por los Jueces de las otras Cámara de Acusación, por sorteo.

c) Por los Jueces Correccionales y de Garantías, en orden de nominación.

d) Por los Jueces de Instrucción Formal, en orden de nominación.

e) Por el Juez de Ejecución.

f) Por los Jueces de Menores, en orden de nominación.

g) Por los Jueces en lo Civil y Comercial, en orden de nominación.

h) Por los Jueces en lo Civil y Comercial de Procesos Ejecutivos, en orden de nominación.

i) Por los Jueces de Concurso, Quiebras y Sociedades en orden de nominación.

j) Por el Juez de Minas y en lo Comercial de Registro.

k) Por los Jueces del Trabajo, en orden de nominación.

En caso de impedimento, inhibición o recusación de alguno de los Jueces de la Cámara en lo Criminal con jurisdicción en el Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Orán, Serán reemplazados en el siguiente orden:

a) Por los Jueces Correccionales y de Garantías y de Menores de la Circunscripción Orán, en orden de nominación.

b) Por los Jueces de Instrucción Formal de la Circunscripción Orán, en orden de nominación.

c) Por los Jueces Correccionales y de Garantías y de Menores de la Circunscripción Tartagal, en orden de nominación.

d) Por los Jueces de Instrucción Formal de la Circunscripción Tartagal, en orden de nominación.

En caso de impedimento, inhibición o recusación de alguno de los Jueces de la Cámara en lo Criminal con jurisdicción en el Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal, serán reemplazados en el siguiente orden:

a) Por los Jueces Correccionales y de Garantías y de Menores de la Circunscripción Tartagal, en orden de nominación.

b) Por los Jueces de Instrucción Formal de la Circunscripción Tartagal, en orden de nominación.

c) Por los Jueces Correccionales y de Garantías y de Menores de la Circunscripción Orán, en orden de nominación.

d) Por los Jueces de Instrucción Formal de la Circunscripción Orán, en orden de nominación.

En caso de impedimento, inhibición o recusación de alguno de los Jueces de la Cámara en lo Criminal con jurisdicción en el Distrito Judicial del Sur, serán reemplazados en el siguiente orden:

a) Por los Jueces Correccionales y de Garantías y de Menores del Distrito Judicial del Sur en orden de nominación.

b) Por los Jueces de Instrucción Formal del Distrito Judicial del Sur, en orden de nominación.

c) Por los Jueces Correccionales y de Garantías del Distrito Judicial del Centro, en orden de nominación.

d) Por los Jueces de Instrucción Formal del Distrito Judicial del Centro, en orden de nominación.

Art. 4º.- Deróganse los artículos 2º y 3º de la Ley 7.489.

Art. 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputará a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, en Sesión del día dieciocho del mes de mayo del año dos mil diez.

Salta, 7 de Junio de 2010

DECRETO Nº 2400

Ministerio de Justicia

Expediente Nº 90-17.457/10 Preexistente.

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Téngase por Ley de la Provincia Nº 7613, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.

URTUBEY – Diez - Samson



LEY N° 7614

Esta ley se sancionó el día 18 de Mayo de 2010.

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368, el día 11 de Junio de 2010.

PROMULGADA POR DCTO. M.S.P. Nº 2403 DEL 07/06/10 – MODIFICA LEY Nº 7600 – SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS DE ATENCION INTEGRAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Expte. 90-18.609/10
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, sancionan con Fuerza de
L E Y


Artículo 1º.- Modifícase la Ley 7.600, incorporándose como artículos 3º, 4º, 5º, 6º y 7º los siguientes:

“Art. 3º.- Las personas con discapacidad que carecieran de cobertura de obra social o de la seguridad social serán atendidas por el Estado Provincial con un sistema prestacional de acuerdo al nomenclador previsto en el artículo anterior. El Poder Ejecutivo podrá celebrar los convenios necesarios con el Instituto Provincial de Salud de Salta o con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, a nivel municipal, provincial, nacional o internacional con el fin de alcanzar los objetivos de la Ley 24.901”.

“Art. 4º.- La documentación oficial para acreditar la calidad de discapacitado y acceder a los derechos que acuerda esta Ley será la que establezca la reglamentación”.

“Art. 5º.- La Autoridad de Aplicación de la presente Ley será la que determine el Poder Ejecutivo”.

“Art. 6º.- El Poder Ejecutivo dispondrá de los movimientos de partidas presupuestarias que fueren necesarios para el cumplimiento de la cobertura de las contingencias previstas en la presente Ley”.

“Art. 7º.- El Poder Ejecutivo podrá disponer las pertinentes reestructuraciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente Ley”.

Art. 2º.- Renumérense los artículos 5º y 6º del texto original de la Ley 7.600 que serán, a partir de la presente, artículos 8º y 9º respectivamente.

Art. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, en Sesión del día dieciocho del mes de mayo del año dos mil diez.

Salta, 7 de Junio de 2010

DECRETO Nº 2403

Ministerio de Salud Pública

Expediente Nº 90-18.609/10 Preexistente

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º.- Téngase por Ley de la Provincia Nº 7614, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.

URTUBEY – Chagra Dib – Samson



FIRMANTES
Lapad - Godoy - López Mirau - Corregidor




DECRETO N° 2334/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

Expediente N° 5.317/10 – código 74


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

APRUEBA RESOLUCION Nº 059-I/10 DEL I.P.S. AFECTACION DE PERSONAL AGENTE PABLO ALEJANDRO GATICA

VISTO las presentes actuaciones, por las cuales se solicita la aprobación de la resolución nº 059-I/10, emanada del Instituto Provincial de Salud de Salta, y

CONSIDERANDO:

Que por la mencionada resolución, se afecta a partir de la fecha de notificación y hasta el 31 de diciembre de 2010, a la Municipalidad de Guachipas, al agente Pablo Alejandro Gatica, D.N.I. nº 21.394.012, auxiliar administrativo del Instituto Provincial de Salud de Salta (Decreto nº 1709/99);

Por ello,

El Gobernador de la Provincia

D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase la resolución nº 059-I/10, emanada del Instituto Provincial de Salud de Salta, cuya copia certificada forma parte del presente.

Art. 2º - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Salud Pública y por el señor Secretario General de la Gobernación

Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Chagra Dib – Samson


DECRETO N° 2336/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

Expediente N° 11.629/10 – código 321


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DECLARA DE INTERES PCIAL. LAS JORNADAS DE ACTUALIZACION DE CIRUGIA DE LA MANO

VISTO las presentes actuaciones, por las cuales se solicita se declare de interés provincial a las Jornadas de Actualización de Cirugía de la Mano”, organizadas por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, que se llevaron a cabo los días 7 y 8 de mayo de 2010 en esta ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que es propósito del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública alentar esta clase de eventos que tendrá como objetivo aportar docentes experimentados en el campo de la Cirugía de la Mano y la Rehabilitación para poder compartir experiencias que mejoren y eleven la calidad de atención de los pacientes;

Que la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio del rubro tomó la intervención previa que le compete;

Por ello,

El Gobernador de la Provincia

D E C R E T A:

Artículo 1º - Declárase de interés provincial a las Jornadas de Actualización de Cirugía de la Mano” organizadas por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, que se llevaron a cabo los días 7 y 8 de mayo de 2010 en esta ciudad.

Art. 2º - Déjase establecido que la presente declaración de interés provincial no representará erogación alguna para el Estado.

Art. 3º - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Salud Pública y por el señor Secretario General de la Gobernación

Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Chagra Dib – Samson




DECRETO N° 2339/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

No Tiene Expediente


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DESIGNA A LA ESCR. ANA SILVIA MORENO COMO ADJUNTA DEL REGISTRO NOTARIAL Nº 16 DE ESTA CIUDAD

VISTO el expediente Nº 41-50.932/10, en el cual el Escribano Mario Reinaldo Rondoni, en su carácter de Titular del Registro Notarial Nº 16- de esta ciudad, solicita la designación como Adjunta de la Escribana Ana Silvia Moreno; y

CONSIDERANDO

Que la designación del Escribano Adjunto es una facultad del Poder Ejecutivo, que la ejerce a pedido del titular, siempre y cuando el propuesto reúna los requisitos legales, para cuyo fin es necesario un informe del Colegio de Escribanos;

Que el Colegio de Escribanos de Salta, señala a fs. 7 – que la Escribana Moreno se encuentra inscripta en el Registro de Aspirantes de ese Colegio por Resolución del Consejo Directivo de fecha 30-06-07, cumpliendo en consecuencia los requisitos exigidos por las disposiciones del Dcto. 2582/00 y normas complementarias;

Que de conformidad a lo normado por el artículo 4º inciso e) del Decreto Nº 2582/00, la citada Escribana aprobó el Curso de Capacitación Profesional dictado por el Colegio de Escribanos durante el año 2.006;

Que a fs. 15 – la Dirección General de Asuntos Legales del Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, en su dictamen sobre el particular, afirma que la Esc. Ana Silvia Moreno ha dado cumplimiento a las normas legales vigentes;

Que por tal motivo corresponde el dictado del instrumento administrativo pertinente;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Desígnase a la Escribana Ana Silvia Moreno, D.N.I. Nº 26.897.151, como Adjunta del Registro Notarial Nº 16 – de esta ciudad, a cargo del Escribano Mario Reinaldo Rondoni, en mérito a las razones enunciadas en los considerandos precedentes y conforme las previsiones del Decreto Nº 2582/00.

Art. 2º - El presente decreto será refrendado por los señores Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y Secretario General de la Gobernación.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson




DECRETO N° 2341/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

No Tiene Expediente


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

PRORROGA DE CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS – SRA. MONICA FLORENCIA PEREZ

VISTO el Expte. Nº 41-50.348/10, mediante el cual se gestiona una nueva prórroga del Contrato de Locación de Servicios celebrado originariamente entre el ex Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, actual Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, y la Sra. Mónica Florencia Pérez; y

CONSIDERANDO:

Que la contratación referida tiene por objeto disponer una renovación de la relación locativa que estuvo vigente entre las partes por Decreto 908/10, hasta el 31 de marzo de 2.010, dándose continuidad al mismo en la cabecera ministerial del citado Ministerio, por el término de doce (12) meses, a partir del 01-04-10 y hasta el 31-03-11;

Que ha tomado la debida intervención la Secretaría de Finanzas a fs. 11, contándose asimismo, con el pertinente informe de la Administración General del S.A.F. del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos obrante a fs. 19/20, respecto de la imputación preventiva del gasto;

Que la Dirección General de Asuntos Legales del citado Ministerio, en sus dictámenes de fs. 6 y 22, no advierte objeción legal alguna para que se autorice la prórroga del contrato de locación de servicios de la Sra. Mónica Florencia Pérez;

Que la presente contratación se ajusta a las normas legales vigentes, no contraviniendo las disposiciones de los Decretos Nºs. 873/98, 515/00,1454/01 y 4955/08;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Prórrogase, con vigencia a partir del 01 de abril de 2.010 y hasta el 31 de marzo de 2.011, el Contrato de Locación de Servicios celebrado entre el ex Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, actual Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y la Sra. Mónica Florencia Pérez, D.N.I. Nº 25.122.579, aprobado oportunamente por Dcto. Nº 4232/08.

Art. 2º - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, se imputará a la partida respectiva del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos – Ejercicio vigente.

Art. 3º - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y por el señor Secretario General de la Gobernación.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson



Detalle del Decreto
Versión imprimible


DECRETO N° 2342/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PUBLICAS

Expediente N° 16-62.094/10, 236-2.577/10, 59-28.059/10 Cpde. 1, 16-62.079/10, 159-172.395/10 y 234-8.738/10


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

TRANSFERENCIA DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS – EJERCICIO 2.010 – ADMINISTRACION CENTRAL

Secretaría de Finanzas

VISTO la necesidad de efectuar diversas transferencias de partidas en el Presupuesto Ejercicio 2010, y;

CONSIDERANDO:

Que dichas transferencias tienen por finalidad acondicionar los créditos presupuestarios asignados mediante Decreto Nº 263/10 de distribución de partidas Ejercicio 2010, de conformidad a las necesidades de cada organismo;

Que deben ratificarse las transferencias presupuestarias efectuadas por la Oficina Provincial de Presupuesto con encuadre a lo previsto en artículo 10 del Decreto Nº 263/10;

Que el artículo 31 de la Ley Nº 7.595, autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar reestructuraciones o transferencias en los créditos presupuestarios asignados, las que no importarán un incremento del monto total del Rubro Gastos por Objeto asignado por dicha Ley;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébanse con encuadre en el artículo 31 de la Ley Nº 7.595, las transferencias de partidas presupuestarias efectuadas en el Presupuesto Ejercicio 2.010 de Administración Central, por un monto de $ 1.521.058,90 (Pesos un millón quinientos veintiún mil cincuenta y ocho con noventa centavos), según detalle obrante en Anexos I a VI del presente instrumento.

Art. 2º - Ratifícanse con encuadre en el artículo 10 del Decreto Nº 263/10, las transferencias de partidas presupuestarias Ejercicio 2.010, efectuadas por la Oficina Provincial de Presupuesto en fechas 27.04.10, 05.05.10 y 07.05.10 – Batch Nros 3573680, 3573206, 3575525, 3575593, 3588665 y 3595282, que contienen los movimientos presupuestarios previstos en el artículo 1º del presente decreto.

Art. 3º - Comuníquense a la Legislatura Provincial, dentro del plazo de 10 (diez) días, las transferencias efectuadas por este decreto, conforme lo dispuesto en artículo 31 de la Ley Nº 7.595.

Art. 4º - El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Finanzas y Obras Públicas y el Sr. Secretario General de la Gobernación.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Parodi – Samson



DECRETO N° 2344/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PUBLICAS

Expediente N° 235-3.660/10, 235-3.687/10, 235-3.660/10 Cpde. 1, 272-4.672/10 Ref. 1 y 136-34.588/10


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

INCORPORACION PRESUPUESTARIA – EJERCICIO 2.010 – ADMINISTRACION CENTRAL

Secretaría de Finanzas

VISTO que la ejecución presupuestaria acumulada de Ingresos de Administración Central Ejercicio 2010 registra mayores recursos, y;

CONSIDERANDO:

Que entre los rubros donde se percibieron recursos por monto mayor al presupuestado, se encuentran los referidos a Intereses Internos LD, Otras Multas y Recargos LD e Ingreso Operación Cambiaria;

Que la Ley Nº 7.595 de Presupuesto Ejercicio 2.010, en su artículo 19 autoriza al Poder Ejecutivo a incorporar presupuestariamente el excedente que se produzca en la ejecución de cada rubro de recursos y/o financiamiento;

Que debe procederse a incorporar tales recursos y ampliar las respectivas partidas de erogaciones en las jurisdicciones pertinentes de la Administración Central;

Que deben ratificarse las incorporaciones presupuestarias efectuadas por la Oficina Provincial de Presupuesto, con encuadre a lo previsto en el artículo 10 del Decreto Nº 263/10;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase con encuadre en el artículo 19 de la Ley Nº 7.595, la incorporación de recursos referidos a Intereses Internos LD, Otras Multas y Recargos LD e Ingreso Operación Cambiaria al Presupuesto Ejercicio 2.010 de Administración Central, por un monto total de $ 1.007.770,32 (Pesos un millón siete mil setecientos setenta con treinta y dos centavos), según detalle obrante en Anexo I que forma parte del presente decreto.

Art. 2º - Dispónese, de conformidad con lo establecido en artículo 1º del presente instrumento, la ampliación de las partidas de erogaciones de Administración Central, por el importe citado en artículo 1º, según detalle obrante en Anexo II a IV integrantes de este instrumento.

Art. 3º - Ratifícanse las incorporaciones de partidas presupuestarias Ejercicio 2.010, con encuadre a lo previsto en el artículo 10 del Decreto Nº 263/10, efectuadas por la Oficina Provincial de Presupuesto en fechas 27.04.10 y 05.05.10 - Batch Nos. 3574219, 3575457 y 3589474, que contienen los movimientos presupuestarios previstos en artículos 1º y 2º del presente decreto.

Art. 4º - Comuníquense a la Legislatura Provincial, dentro del plazo de 10 (diez) días, las incorporaciones efectuadas por este decreto, conforme lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Nº 7.595.

Art. 5º - El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Finanzas y Obras Públicas y el Sr. Secretario General de la Gobernación.

Art. 6º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY - Parodi - Samson 



DECRETO N° 2346/10 del día 02/06/2010

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION

Expediente N° 91-23.891/10 Preexistente


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DECLARA DE INTERES PCIAL. AL ENCUENTRO NACIONAL DE CERAMISTAS DENOMINADO BARRO CALCHAQUI EN LA LOC. DE SAN CARLOS

VISTO las presentes actuaciones, mediante las cuales la Cámara de Diputados, solicita se declare de Interés Provincial al “Encuentro Nacional de Ceramistas denominado Barro Calchaquí”, el que se llevará a cabo entre el 12 y 17 de julio de 2010, en la Plaza 4 de noviembre de la localidad de San Carlos, departamento del mismo nombre – Provincia de Salta; y,

CONSIDERANDO:

Que el citado Cuerpo realiza dicho pedido mediante la Declaración Nº 57 probada en Sesión de fecha 11 de mayo del año en curso;

Que es propósito del Poder Ejecutivo alentar esta clase de acontecimientos;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Declárase de Interés Provincial al “Encuentro Nacional de Ceramistas denominado Barro Calchaquí”, dichas actividades culturales se desarrollarán desde el 12 al 17 de julio del corriente año, en la Plaza 4 de noviembre de la localidad de San Carlos, departamento del mismo nombre – Provincia de Salta.

Art. 2º - Déjase establecido que la presente declaración no devengará erogación alguna al Estado Provincial.

Art. 3º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Samson



DECRETO N° 2357/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Expediente N° 9.278/2010 – código 234


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

APRUEBA CONVENIO DE EJECUCION – PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA – ABORDAJE FEDERAL 2010/2011: SECRETARIA DE GESTION Y ARTICULACION INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PCIA.

VISTO las presentes actuaciones, por las cuales se gestiona la aprobación del Convenio de Ejecución – Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – Abordaje Federal 2010/2011, celebrado entre la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, y

CONSIDERANDO:

Que dicho acuerdo se suscribió a los efectos de financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social localizadas en nuestra Provincia, para mejorar la alimentación de titulares de derecho, favoreciendo la selección de los alimentos, dignificando y promoviendo la alimentación de las familias destinatarias, con el acompañamiento de medios orientados a la prevención y promoción de la salud a partir de la Educación Alimentaria Nutricional, en los términos del referenciado plan.

Que la Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Desarrollo Humano dictamina que en el convenio, contenido en autos, quedan perfectamente determinadas las condiciones de financiamiento, ejecución y obligaciones de la Provincia a través del Ministerio del rubro.

Que es necesario destacar que en la ejecución de los recursos del acuerdo de marras, deberán intervenir todas las municipalidades de jurisdicción provincial, debiendo la Provincia asignar los mismos en forma justa y equitativa.

Que el Ministerio del rubro resulta ejecutor del referido convenio, no solo por ser firmante, sino porque el mismo está comprendido en la esfera de su competencia, determinada por el artículo 24 de la ley nº 7483.

Que la Subadministración del Servicio Administrativo Financiero y las Unidades Operativa Presupuesto y de Sindicatura Interna han tomado la intervención previa que les compete, por lo que corresponde el dictado del instrumento administrativo pertinente.

Por ello,

El Gobernador de la Provincia

D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase el Convenio de Ejecución – Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – Abordaje Federal 2010/2011, suscripto entre la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, cuyo texto forma parte del presente decreto (8 fs.).

Art. 2º - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Desarrollo Humano y por el señor Secretario General de la Gobernación.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

ANEXO I

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta

Convenio de Ejecución

Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

Abordaje Federal 2010/2011

Entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado en este acto por el Sr. Secretario de Gestión y Articulación Institucional, Dr. Sergio Alejandro Berni, con domicilio en Avenida 9 de Julio 1925 – Piso 16 – de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “El Ministerio”, y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, representado en este acto por el Sr. Ministro, Cdor. Claudio Alberto Mastrandrea, con domicilio en Necochea Nº 775 de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, en adelante “La Provincia”, se conviene lo siguiente:

I- Objetivo General – Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

1. El presente Acuerdo se suscribe a los efectos de financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social localizadas en la Provincia de Salta, en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaría; y teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 25.724, los Decretos PEN Nº 1018 de fecha 28 de Abril de 2003 y 901 de fecha 8 de Octubre de 2003, la Ley 26.563 y la Resolución MDS Nº 2040/03.

El objeto del presente consiste en Contribuir a Mejorar la Alimentación de 76.551 titulares de derecho, favoreciendo la selección de los alimentos, dignificando y promoviendo la alimentación de las familias titulares de derecho, con el acompañamiento de acciones tendientes a la prevención y promoción de la salud a partir de la Educación Alimentaria Nutricional.

II- Financiamiento – Forma de Pago – Destino.

2. Con dicho objeto, “El Ministerio” se compromete a transferir a “La Provincia” aportes financieros por el importe total de Pesos Treinta y Cuatro Millones Seiscientos Veintiún Mil Ochocientos Treinta ($ 34.621.830,00), en concepto de subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas y a girar según el cronograma de pago siguiente y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias y financieras de “El Ministerio”.

Cronograma de Pago – Los fondos se transferirán en Dos (2) desembolsos a girar con arreglo al siguiente Cronograma de Pago:

Nº de Desembolso _ Importe ____ Plazo de máximo de Pago

I ______________ $ 17.310.915 _ 30 días posteriores a la firma del presente Convenio.

II ______________ $ 17.310.915 _ 180 días posteriores a la recepción del 1er. Desembolso

Total ___________ $ 34.621.830

3. Los fondos serán girados a una cuenta bancaria específica habilitada a tal efecto por “La Provincia” en una sucursal local del Banco de la Nación Argentina, que permita su uso inmediato para el cumplimiento de la finalidad del subsidio, en adecuación a lo prescripto por el Decreto PEN Nº 892/95 y Decisión Administrativa JGM PEN Nº 105/96.

“El Ministerio” comunicará a “La Provincia” la/s transferencia/s producida/s a dicho efecto.

4. “La Provincia” se compromete a invertir la totalidad de los fondos referidos en la cláusula 2 con destino a financiar la Asistencia Alimentaria de hasta 76.551 Grupos Familiares en Situación de Vulnerabilidad Social, bajo modalidad tickets/tarjetas, durante Doce (12) acreditaciones/emisiones de periodicidad mensual.

III – Inversión de Fondos – Reintegro Fuentes Provinciales.

5. Plazo de Inversión: El plazo máximo de inversión de fondos comprendidos en el presente Acuerdo es de Doce (12) meses, imputables al período Marzo 2010 – Febrero 2011.

6. Recupero de Inversión Provincial: “La Provincia” estará facultada al reintegro o recupero de fondos, en caso de haberse realizado inversiones imputables a partir del 1º de Marzo de 2010 y utilizado a dicho efecto recursos provenientes de otras fuentes presupuestarias, en forma previa a la recepción de fondos nacionales tendientes a la cobertura del período indicado.

7. Costo Accesorio: No se podrán emplear los fondos nacionales con destino a financiar:

a) gastos operativos de emisión, impresión, confección, distribución, custodia y/o pago de tarjetas o tickets,

b) aranceles a intermediarios,

c) comisiones bancarias y/o gastos bancarios,

d) gastos de identificación institucional,

e) todo otro costo accesorio.

A tal efecto, “La Provincia” se compromete a financiar los mismos en concepto de contraparte local.

Queda prohibida la utilización de todo tipo de identificación política vinculada con el uso de los recursos.

8. Asignación exclusiva: Los fondos estarán asignados al destino citado en la cláusula 4, no pudiendo alterar dicha finalidad o modalidad sin la previa solicitud por escrito de “La Provincia” ante “El Ministerio”, y posterior conformidad de este último.

9. Sustentabilidad: “La Provincia” garantiza la sustentabilidad de las inversiones realizadas asegurando el destino establecido en el presente Convenio, y realizando con recursos propios actividades de Capacitación, Educación Alimentaria y Monitoreo que resultaren necesarias a los efectos de optimizar la ejecución de las acciones previstas y/o ejecutadas.

IV – Total de Acreditaciones – Naturaleza del Instrumento de Pago.

10. Acreditaciones de Fondos: Los fondos se imputarán a un total de Doce (12) acreditaciones de fondos/emisiones de carácter mensual.

“La Provincia” garantiza la acreditación mensual de los fondos, según los montos establecidos en la cláusula 14.

11. Carácter de las Tarjetas – Tickets: Las tarjetas/tickets revisten carácter de beneficio social, no remunerativo, no dinerario ni sustituible por dinero, servicios ni por cualquier otra especie de beneficio que no sean los productos alimentarios definidos en el Programa/Proyecto al que se destina.

12. Las tarjetas tendrán carácter nominativo, intransferible y numerado; debiendo a dicho efecto, consignar, como mínimo, los siguientes datos:

* Nombre y Apellido del Titular de Derecho;

* Denominación Plan Nacional de Seguridad Alimentaria;

* Período de validez;

* Número de emisión;

* Sistema de Lectura Electrónica.

En tanto, los tickets revestirán idéntico carácter al citado precedentemente, debiendo consignarse, como mínimo, los siguientes datos:

* Nombre y apellido del titular de derecho;

* DNI del titular del derecho a la prestación social;

* Valor nominal del mismo;

* Denominación Plan Nacional de Seguridad Alimentaria;

* Fecha de emisión y de vencimiento;

* Número de emisión.

* Sistema de lectura electrónica que permita su identificación.

Ambos instrumentos deberán estar provistos de todas las medidas y normas de seguridad e inviolabilidad, inherentes al uso de los mismos.

13. Entrega de las Tarjetas – Tickets: La entrega de las tarjetas (altas) o tickets a los titulares de derechos deberá ser personal. Los titulares deberán suscribir un registro que acredite la efectiva recepción de la/os misma/os.

La entrega de los instrumentos citados a los titulares se realizará sin costo alguno para los mismos.

V - Cobertura.

14. Monto de la Acreditación / Emisión por Titular – Cobertura – Doce Acreditaciones – Emisiones: Las tarjetas / tickets permitirán la disponibilidad por parte de los titulares, bajo periodicidad mensual (durante 12 meses), de los siguientes importes:

Criterio de Asignación _ Cantidad de Titulares _ Monto de Acreditación _ Aporte Nacional _ Aporte Provincia

Grupos Familiares en situación

de vulnerabilidad social (Meses

Marzo 2010 a Junio 2010) ___ 60.000 ________ $ 65,00 _____ $ 39,00 _____ $ 26,00

Grupos Familiares en situación

de vulnerabilidad social (Meses

Julio 2010 a Agosto 2010) ___ 76.551 ________ $ 65,00 _____ $ 39,00 _____ $ 26,00

Grupos Familiares en situación

de vulnerabilidad social (Meses

Septiembre 2010 a Febrero 2011) _ 76.551 ____ $ 70,00 _____ $ 42,00 _____ $ 28,00

A dicho efecto, “La Provincia” se compromete a realizar los aportes de contraparte, a integrar a los fondos nacionales, y tendientes a garantizar la cobertura citada en el cuadro citado.

VI – Modo de Compra – Difusión.

15. Adquisición de Alimentos – Los alimentos adquiridos a través de las tarjetas/tickets deberán ser entregados a los titulares sin costo asociado alguno; debiendo asimismo “la Provincia” garantizar que el precio de los productos adquiridos por dicho medio de pago no difiera del establecido en relación a la compra en efectivo.

16. Difusión – “La Provincia” difundirá y/o publicará, en forma masiva, los listados de productos autorizados para la compra, y arbitrará los medios a efectos de entregar los mismos a los comercios adheridos al sistema. Este listado deberá encontrarse en lugares bien visibles del comercio; y efectuará controles en los puntos de venta a los efectos de asegurar lo establecido precedentemente.

17. Cronograma de Entregas: “La Provincia” se compromete a elaborar el cronograma de acreditaciones/emisiones, y difundir el mismo en los medios locales de comunicación social.

VII – Información Financiera – Constitución de Saldos

18. Información Financiera: “La Provincia” garantizará que las entidades a cargo de la distribución de las tarjetas/tickets y/o de la acreditación de fondos y/o liquidación de tickets efectúen rendiciones de cuentas referentes al uso de los fondos, y al pago a los comerciantes receptores de los mismos, en adecuación a los requisitos consignados en la cláusula 22.

19. Constitución de Saldos – Tarjetas: La falta de erogación de fondos por parte de los Titulares de Derecho desde el momento de su acreditación y dentro de los períodos autorizados (30 días), así como los excedentes producidos por acreditarse fondos a menor cantidad de titulares a los proyectados, producirá un saldo monetario de carácter excedente que podrá ser utilizado por “La Provincia” para acreditaciones de fondos adicionales a las establecidas en la cláusula 14, las cuales deberán revestir las condiciones allí estipuladas en cuanto a temporalidad, montos y criterios de asignación consignados precedentemente; pudiendo extenderse el periodo de ejecución del presente Convenio hasta su total inversión.

El efecto citado en el párrafo anterior, podrá producirse bajo sistema de acumulación de saldo (previa restitución a la cuenta operativa de “La Provincia”) o por compensación de saldos por acreditación o emisión.

20. Constitución de Saldos – Tickets: “La Provincia” deberá garantizar la acreditación a su favor de saldos financieros excedentes producidos en las siguientes situaciones y/o circunstancias:

a) tickets no entregados a los titulares.

b) tickets entregados a los titulares, no utilizados por los mismos durante el periodo de vigencia (30 días corridos).

c) tickets entregados a los titulares, utilizados por los mismos, y no rescatados por la/s entidad/es a cargo de su liquidación dentro del período autorizado (30 días posteriores al vencimiento para el uso).

d) tickets anulados por cualquier motivo.

e) tickets extraviados.

En dicho caso, los saldos excedentes nacionales serán sometidos al efecto citado en la cláusula 19.

VIII – Población Objetivo – Integración al SYNTIS.

21. “La Provincia” se compromete a actualizar y optimizar todo tipo de información y datos referidos a la población objetivo del presente Convenio, debiendo integrar sus bases de datos al Sistema de Identificación Nacional, Tributario y Social (SINTyS), con arreglo a los requisitos técnicos obrantes en el Acta Complementaria al Acuerdo Marco de Adhesión, suscripta entre “El Ministerio” y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, y que fuera aprobado por Resolución SGyAI MDS Nº 1279/07.

La información producida como consecuencia de la integración de bases, consignada precedentemente, reviste carácter confidencial y estará sometida a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326 y el Decreto PEN Nº 1558/01.

IX – Procedimiento de Rendición de Cuentas.

22. “La Provincia” deberá rendir cuentas de las inversiones realizadas con los fondos comprendidos en este Acuerdo; en adecuación a lo establecido en la Resolución MDS Nº 2458/04 – Anexo V – Procedimiento para la Rendición de Cuentas Documentada de la Inversión de los Fondos de los Subsidios, que “La Provincia” declara conocer y aceptar.

A dicho efecto, se deberá remitir la siguiente documentación:

Requisitos:

1) Generales:

a. Nota de Elevación al MDS, suscripta por el representante legal del Organismo.

b. Declaración Jurada sobre Aplicación de Fondos de Subsidio (DDJJ), suscripta por el representante legal del Organismo y el titular del Area Administrativa – Contable del mismo.

c. Formulario Documentación Respaldatoria de la Inversión, integrativo del movimiento financiero de los fondos (transferencia al Operador del Servicio).

d. Documentación Respaldatoria de la Inversión (en fotocopias autenticadas): recibos / facturas / nota o liquidación bancaria / nota de crédito / movimiento bancario / comprobante de depósito / contrato de prestación de servicios, etc.

2) Requisitos Específicos por Modalidad:

Tarjetas Alimentarias:

a. Formulario – Detalle de Aplicación de Recursos por Prestaciones, desagregado por acreditaciones y consumos, integrativo de una relación de datos obtenidos del soporte magnético al que se hace referencia a continuación, y segregado por localidad y período.

b. Soporte Magnético Movimiento de Cuentas (en Excel), por acreditación, que contenga un movimiento de cada cuenta asociada a cada tarjeta (fecha de operaciones, número de tarjeta, nombre del titular, documento, localidad, concepto de la operación, importe débito, importe crédito).

Tickets Alimentarios:

a. Formulario – Detalle de Aplicación de Recursos por Prestaciones, desagregado por emisiones, montos entregados y pagados al comercio, integrativo de una relación de datos obtenidos del soporte magnético al que se hace referencia a continuación, y segregado por localidad y período.

b. Soporte Magnético (En Excel), por emisión, que contenga la relación de datos consistente en el movimiento de pago de los tickets, en función a su emisión, entrega, y/o rescate discriminado en tickets por titular y valorizado, y consignando el comercio presentante al cobro y fecha de pago.

3) Carácter de la documentación.

Toda la información señalada precedentemente, incluso los soportes magnéticos, deberá estar respaldado por documentación fehaciente que acredite lo declarado; y estar a disposición de “El Ministerio” para cualquier requerimiento adicional o complementario que este pudiere formular.

Los comprobantes respaldatorios de los pagos realizados deberán contar con sello y/o leyenda de intervención que posibilite su inutilización.

Se deja establecido que en todos los casos, la rendición se computará por el consumo o rescate, y no por el efectivamente acreditado y/o emitido; imputándose, como fondos nacionales, el importe máximo establecido en la cláusula 14 (en proporción a las acreditaciones o emisiones producidas).

X – Asignación por Municipios y Comunas

23. En la ejecución de los recursos objeto del presente Convenio deberán intervenir todas las Municipalidades de Jurisdicción Provincial, debiendo “La Provincia” asignar los mismos en forma justa y equitativa.

XI – Auditoría y Control de Gestión

24. “El Ministerio” dispondrá de los medios de Auditoría, Monitoreo y Evaluación que considere pertinentes, por sí o por quien en el futuro éste disponga, para lo cual “La Provincia” se compromete a exhibir y/o remitir oportunamente todos los registros, archivos de información y documentación complementaria relacionados con este Convenio, cuando le sean solicitados; independientemente del control y las auditorías que le competen a la Sindicatura General de la Nación – Red Federal de Control Público, y a la Auditoría General de la Nación, conforme lo prescripto por la Ley Nº 24.156.

25. “La Provincia” arbitrará los medios a efectos de garantizar las facultades de los organismos de control citados en el párrafo anterior, a efectos de desarrollar las funciones allí consignadas, y con el alcance citado, en dependencias de la/s entidad/es emisora/s, distribuidora/s y/o a cargo de la acreditación de fondos y pago a comerciantes; todo ello en relación exclusivamente al uso de los fondos nacionales; de la misma forma, deberá asegurar sus funciones de contralor a dichos efectos ante la/s entidad/es citada/s.

XII – Mecanismo Sancionatorio.

26. La falta de cumplimiento de “La Provincia” respecto a las obligaciones prescriptas en este Convenio, como así también la comprobación de falsedad u ocultamiento en la información proporcionada o que proporcionen en lo sucesivo, o bien la falta de cumplimiento de los objetivos sociales programados facultará asimismo a “El Ministerio” a suspender, dejar sin efecto pagos pendientes y/o declarar la caducidad del subsidio en los términos del art. 21 de la Ley Nº 19.549, pudiéndose demandar el reintegro de la/s suma/s entregada/s, sin necesidad de previo requerimiento; sin perjuicio del inicio de la acción legal pertinente.

A dicho efecto, y ante el incumplimiento de “La Provincia”, “El Ministerio” quedará facultado a asignar fondos en forma directa a Municipios y/o Comunas, suscribiendo a dicho efecto los Acuerdos de Gestión pertinentes.

XIII – Responsabilidad.

27. “La Provincia” asume íntegramente la responsabilidad respecto a las consecuencias directas e indirectas que pudieren ocasionar las obligaciones asumidas respecto a los bienes, obras y/o servicios adquiridos y/o contratados en relación al presente Convenio.

Se deja establecido que toda contratación que efectúe “La Provincia” en el ámbito del presente Acuerdo, no se realizará por cuenta y orden de “El Ministerio”.

A tal efecto, “El Ministerio” queda eximido de responder frente a reclamo alguno relacionado con ello.

XIV – Disposiciones Finales – Delegación – Supletoriedad.

28. Todos aquellos aspectos y especificaciones técnicas que pudieren no estar contemplados en el presente Convenio de Ejecución, se regirán supletoriamente con arreglo a los términos consignados en el Proyecto de Inversión obrante en el Expediente MDS Nº E-22.283 – 2010, así como en los Informes Técnicos allí adjuntos; sin perjuicio de indicaciones y sugerencias eventuales que “El Ministerio” formule a dicho efecto.

29. A los fines que hubiere lugar “El Ministerio” designa a la Subsecretaría de Políticas Alimentarias para que intervenga en todas las cuestiones inherentes a la ejecución del presente Acuerdo y suscribir a dicho efecto, en su representación, Notas, Autorizaciones y/u Acuerdos Operativos y/o Complementarios de Ejecución.

30. Los domicilios indicados en el encabezamiento se considerarán constituidos para todos los efectos legales judiciales o extrajudiciales de este Convenio, mientras no sean modificados expresamente mediante carta documento u otro medio fehaciente.

31. Las partes se someten a jurisdicción de los Tribunales Nacionales Federales de la Capital Federal.

En prueba de conformidad se firman Dos (2) ejemplares de un mismo tenor, siendo ambos textos fehacientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la siguiente fecha:

C.P.N. Claudio Alberto Mastrandrea

Ministro de Desarrollo Humano



FIRMANTES
URTUBEY – Mastrandrea – Samson



DECRETO N° 2358/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PUBLICAS

Expediente N° 01-95.010/10 y 01-95.010/10 Ref. 1


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

INCORPORACION PRESUPUESTARIA – EJERCICIO 2.010 – ADMINISTRACION CENTRAL

Secretaría de Finanzas

VISTO que la ejecución presupuestaria acumulada de Ingresos de Administración Central Ejercicio 2010 registra mayores recursos, y;

CONSIDERANDO:

Que uno de los rubros donde se percibieron recursos por monto mayor al presupuestado, es el referido a Alquileres – Otros Alquileres LD;

Que la Ley Nº 7.595 de Presupuesto Ejercicio 2.010, en su artículo 19 autoriza al Poder Ejecutivo a incorporar presupuestariamente el excedente que se produzca en la ejecución de cada rubro de recursos y/o financiamiento;

Que debe procederse a incorporar tales recursos y ampliar las respectivas partidas de erogaciones en la Jurisdicción 01 – Gobernación, para afrontar los gastos emergentes del Sistema de Emergencia, Asistencia, Comunicación e Información para los Valles Calchaquíes;

Que asimismo en artículo 31 de la mencionada ley se contempla la facultad del Poder Ejecutivo para disponer reestructuraciones o transferencias en los créditos presupuestarios asignados, las que no importarán un incremento del monto total del Rubro Gastos por Objeto asignado por dicha Ley;

Que debe ratificarse la incorporación y reestructuración presupuestaria efectuadas por la Oficina Provincial de Presupuesto, con encuadre a lo previsto en el artículo 10 del Decreto Nº 263/10;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase con encuadre en el artículo 19 de la Ley Nº 7.595, la incorporación de recursos referida a Alquileres – Otros Alquileres LD, al Presupuesto Ejercicio 2.010 de Administración Central, por un monto total de $ 115.000,00 (Pesos ciento quince mil), según detalle obrante en Anexo I que forma parte del presente decreto.

Art. 2º - Dispónese, de conformidad con lo establecido en artículo 1º del presente instrumento, la ampliación de la partida de erogaciones de Administración Central, por el importe citado en artículo 1º, según detalle obrante en Anexo II integrante de este instrumento.

Art. 3º - Apruébase con encuadre en el artículo 31 de la Ley Nº 7.595, la reestructuración de partidas efectuadas en el Presupuesto Ejercicio 2.010 de Administración Central, por un importe total de $ 1.319.500,00 (pesos un millón trescientos diecinueve mil quinientos), según detalle obrante en Anexo III de este decreto.

Art. 4º - Ratifícase la incorporación y reestructuración de partidas presupuestarias Ejercicio 2.010, con encuadre a lo previsto en el artículo 10 del Decreto Nº 263/10, efectuadas por la Oficina Provincial de Presupuesto en fecha 28.04.10 – Batch Nos. 3576534 y 3576666, que contienen los movimientos presupuestarios previstos en artículos 1º, 2º y 3º del presente decreto.

Art. 5º - Comuníquense a la Legislatura Provincial, dentro del plazo de 10 (diez) días, las incorporaciones y reestructuraciones efectuadas por este decreto, conforme lo dispuesto en los artículos 19 y 31 de la Ley Nº 7.595.

Art. 6º - El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Finanzas y Obras Públicas y el Sr. Secretario General de la Gobernación.

Art. 7º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Parodi – Samson



DECRETO N° 2360/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PUBLICAS

Expediente N° 22-429.734/10


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

OTORGA PODER GENERAL PARA JUICIO A LA DRA. MARIA BELEN YARADE SARAVIA, PARA ACTUAR EN REPRESENTACION DE LA DIRECCION GENERAL DE RENTAS

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales, el Director General de Rentas solicita el otorgamiento de poder general para juicios a favor de la Dra. María Belén Yarade Saravia, dependiente de esa dirección; y,

CONSIDERANDO:

Que a tal efecto cabe tener presente que a través del Decreto Nº 1087/02, se revocaron los mandatos conferidos para representar en juicio al Estado Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, Sociedades del Estado y cualquier tipo de entidad, establecimiento o institución, que pudieran ser llevados a juicio o sujetos a acciones judiciales generando responsabilidad, aún indirecta, del Estado Provincial;

Que la Dirección General de Rentas, a través de su titular, solicita que se otorgue poder general para actuar en juicios a favor de la Dra. María Belén Yarade Saravia, la cual se desempeña en carácter de colaboración en el Subprograma Gestión de Cobro de ésa dirección, con prestación de servicio autorizada por Decreto Nº 1498/10;

Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6º del Decreto Nº 1087/02, el otorgamiento de todo mandato deberá ser previamente autorizado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial;

Que a fs. 4 el Asesor Legal de la D.G.R. mediante Dictamen Nº 31/10 sostiene que la presente solicitud se enmarca en los Artículos 6º y 9º del Código Fiscal Provincial, los cuales establecen las potestades del Director General de Rentas de delegar sus funciones y facultades en funcionarios de su dependencia, en forma general o especial, dentro de los límites que establezca el Poder Ejecutivo y que la representación de la Dirección General estará a cargo del asesor, procuradores o agentes fiscales o de los representantes especiales que dicha repartición designe para ese cometido respectivamente;

Que consecuentemente obra Consulta del Padrón de Matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, en la que consta la inscripción, de la referida profesional del derecho, bajo número de Matrícula Profesional Nº 2187, en libre ejercicio de la profesión, no registrando sanciones disciplinarias en su legajo personal;

Que el Secretario de Ingresos Públicos de éste Ministerio, a fs. 01, presta su conformidad al presente trámite;

Que de acuerdo a la normativa citada precedentemente, corresponde que, el mandato a expedirse sea extendido por Escribanía de Gobierno y oportunamente registrado;

Que en consecuencia corresponde la emisión del presente;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Otorgase poder general para juicio a favor de la Dra. María Belén Yarade Saravia, D.N.I. Nº 24.338.217, para actuar en representación de la Dirección General de Rentas, en el marco de lo previsto en el Decreto Nº 1087/02, y en el Código Fiscal de la Provincia de Salta.

Art. 2º - Gírense las actuaciones a Escribanía de Gobierno a efectos de su intervención, debiendo cumplimentarse lo preceptuado por el art. 4º del Decreto Nº 1087/02.

Art. 3º - El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Finanzas y Obras Públicas y el Sr. Secretario General de la Gobernación.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Parodi – Samson



DECRETO N° 2362/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PUBLICAS

Expediente N° 59-28.134/10


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

REESTRUCTURACION DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS – EJERCICIO 2009 – ADMINISTRACION CENTRAL

Secretaría de Finanzas

VISTO la necesidad de efectuar una reestructuración interna de partidas en la Secretaría de Cultura, en el Presupuesto Ejercicio 2009, y;

CONSIDERANDO:

Que dicha reestructuración tiene por finalidad acondicionar los créditos presupuestarios, conforme a las necesidades del organismo solicitante, para imputar correctamente los gastos devengados al 31.12.09;

Que debe ratificarse la reestructuración interna de partidas presupuestarias efectuada por la Oficina Provincial de Presupuesto con encuadre a lo previsto en artículo 10 del Decreto Nº 263/10;

Que el artículo 32 de la Ley Nº 7.550, autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar reestructuraciones o transferencias en los créditos presupuestarios asignados, las que no importarán un incremento del monto total del Rubro Gastos por Objeto asignado por dicha Ley;

Por ello,

El Gobernador de la provincia de Salta

D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase con encuadre en el artículo 32 de la Ley Nº 7.550, la reestructuración interna de partidas de la Secretaría de Cultura, en el Presupuesto Ejercicio 2.009 de Administración Central, por un monto de $ 56.964,62 (Pesos cincuenta y seis mil novecientos sesenta y cuatro con sesenta y dos centavos), según detalle obrante en Anexo I del presente instrumento.

Art. 2º - Ratifícase con encuadre en el artículo 10 del Decreto Nº 263/10, la reestructuración interna de partidas presupuestarias Ejercicio 2.009, efectuada por la Oficina Provincial de Presupuesto en fecha 27.04.10 – Batch Nº 3573578, que contiene los movimientos presupuestarios previstos en el artículo 1º del presente decreto.

Art. 3º - Comuníquese a la Legislatura Provincial, dentro del plazo de 10 (diez) días, las modificaciones efectuadas por este decreto, conforme lo dispuesto en artículo 32 de la Ley Nº 7.550.

Art. 4º - El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Finanzas y Obras Públicas y el Sr. Secretario General de la Gobernación.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



FIRMANTES
URTUBEY – Parodi – Samson



DECRETO N° 2335/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE JUSTICIA

Expediente N° 145-2.117/06 y 50-13.408/08


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DENIEGA BENEFICIO DE CONMUTACION DE PENA – INTERNO PENADO MIGUEL ANGEL CANELO

Artículo 1º - Deniégase el beneficio de conmutación de pena solicitado por el interno penado Miguel Angel Canelo, en virtud a los fundamentos expresados en los considerandos del presente instrumento.



FIRMANTES
URTUBEY – Diez – Samson



DECRETO N° 2337/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE JUSTICIA

Expediente N° 50-13.148/08


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DENIEGA BENEFICIO DE CONMUTACION DE PENA – INTERNO PENADO CARLOS ARIEL LUNA

Artículo 1º - Deniégase el beneficio de conmutación de pena solicitado por el interno penado Carlos Ariel Luna, en virtud a los fundamentos expresados en los considerandos del presente instrumento.



FIRMANTES
URTUBEY – Diez – Samson




DECRETO N° 2338/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

Expediente N° 11.214/10 – código 321


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

PRORROGA DE COMISION DE SERVICIOS A LA CAMARA DE SENADORES – SRA. CLAUDIA RENEE LOPEZ

Artículo 1º - Con vigencia al 1º de diciembre de 2009 y hasta el 24 de noviembre de 2011 (mandato del Senador Mashur Lapad), prorrogar la comisión de Servicios a la Cámara de Senadores de la Provincia, autorizada por Decreto nº 5038/08, de la señora Claudia Renee López, D.N.I. nº 14.906.809, auxiliar administrativa del Hospital “Melchora F. de Cornejo” de Rosario de la Frontera, con régimen horario de dedicación exclusiva.



FIRMANTES
URTUBEY – Chagra Dib – Samson



DECRETO N° 2340/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

Expediente N° 822/09 y 824/09 – código 188


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DESIGNA PERSONAL TEMPORARIO – DR. OSCAR ALBERTO CORIA

Artículo 1º - Con vigencia al 1º de enero de 2010, déjase sin efecto, por renuncia, la designación temporaria dispuesta por Decreto nº 1332/02, del doctor Luis Daniel Rendon, DNI nº 25.498.566.

Art. 2º - Desígnase en carácter de personal temporario, al doctor Oscar Alberto Coria, D.N.I. nº 24.338.282, matrícula profesional nº 4990, para desempeñarse como profesional asistente en el Centro de Salud Palermo Oeste, dependiente del Hospital San José – Dr. Arne Hoygaard de Cachi, en cargo 14.1, Decreto nº 1322/09 ubicación escalafonaria: profesional, denominación: profesional asistente, a partir de la fecha de toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2010, con una remuneración mensual equivalente al agrupamiento: profesional, subgrupo 2, con régimen horario de treinta (30) horas semanales, en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores de la Salud, aprobado por Ley nº 6903 y sus decretos reglamentarios, en reemplazo del doctor Luis Daniel Rendon.

Art. 3º - La erogación resultante se imputará al Curso de Acción: 081310081100, Inciso: Gastos en Personal, Ejercicio vigente.



FIRMANTES
URTUBEY – Chagra Dib – Samson



DECRETO N° 2343/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 50-14.155/08, Cpdes. 1, 2, 3 y 4; 50-13.355 Rfte. 1 y 01-94.318/09


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

RECHAZA RECURSO JERARQUICO – DR. CESAR ROLANDO PABLO CARO COLOMO

Artículo 1º - Recházase el Recurso Jerárquico interpuesto por el Dr. César Rolando Pablo Caro Colomo, D.N.I. Nº 22.263.648, M.P. Nº 3.038, en contra de la Resolución Nº 570/09 del ex Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, actual Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, en merito a los argumentos vertidos en los considerandos del presente.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner - Samson



DECRETO N° 2345/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 01-94.096/09 y 44-152.261/07


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

RECHAZA RECURSO JERARQUICO – OF. AUX. DANIEL RUBEN VALLEJO – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Recházase el Recurso Jerárquico interpuesto por el Oficial Auxiliar de Policía de la Provincia, Daniel Rubén Vallejo, Legajo Personal Nº 10.794, D.N.I. 23.270.935, con el patrocinio letrado del Dr. Claudio Marcelo Cotrona, M.P. 2.720, en contra de la Resolución Nº 498/09 del ex Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, actual Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, en merito a los argumentos vertidos en los consideradnos del presente.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson 



DECRETO N° 2347/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 001-91.860/08


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DENIEGA POR INADMISIBILIDAD FORMAL RECURSO JERARQUICO – SARG. PRIMERO RET. JULIO TORRES – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Deniégase por inadmisibilidad formal, el Recurso Jerárquico interpuesto por el Sargento Primero ® de la Policía de la Provincia, Julio Torres, D.N.I. Nº 12.553.462, Legajo Personal Nº 5.486, contra la Resolución Nº 509/08 dictada por el ex Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, actual Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y en mérito a las razones expresadas en los considerandos del presente instrumento.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson




DECRETO N° 2348/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

Expediente N° 8.202/09 – código 133


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DESIGNA PERSONAL TEMPORARIO – DR. VICTOR JOSE MENDOZA

Artículo 1º - Desígnase en carácter de personal temporario, al doctor Víctor José Mendoza, D.N.I. nº 12.559.162, matrícula profesional nº 1871, para desempeñarse como profesional asistente en la Coordinación General Red Operativa Sur-Este, en cargo 911, Decreto nº 1742/02, ubicación escalafonaria: profesional, denominación: profesional asistente, a partir de la fecha de toma de posesión y hasta el 31 de diciembre de 2010, con una remuneración mensual equivalente al agrupamiento: profesional, subgrupo 2, con régimen horario de treinta (30) horas semanales, en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores de la Salud, aprobado por Ley nº 6903 y sus Decretos reglamentarios y en cargo vacante por renuncia del doctor Alberto Walter Ensinas, según Decreto nº 980/10.

Art. 2º - La erogación resultante se imputará al Curso de Acción: 081310040100, Inciso: Gastos en Personal, Ejercicio vigente.



FIRMANTES
URTUBEY – Chagra Dib – Samson




DECRETO N° 2349/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 01-94.289/09 y Cpde. 1; 44-148.585/08 Ref. 3 y 2; 44-148.585/08 y 149-7.515/08


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

RECHAZA RECURSO JERARQUICO – EX. OF. AUX. MARTA ALICIA FABIAN – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Recházase el Recurso Jerárquico interpuesto por la ex Oficial Auxiliar de Policía de la Provincia, Marta Alicia Fabián, Legajo Personal Nº 10.262, D.N.I. 22.388.141, en contra de la Resolución Nº 564/09 del ex Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, actual Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, de conformidad a los fundamentos vertidos en los considerandos del presente.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson



DECRETO N° 2350/10 del día 02/06/2010

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION

Expediente N° 01-93.096/10


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

RECHAZA RECLAMO ADMINISTRATIVO – SRES. GUILLERMO CESAR ALEAGA Y OTROS

Artículo 1º - Recházase el Reclamo Administrativo Previo formulado por los Sres. Guillermo César Aleaga, DNI Nº 14.342.642; Alicia Azurmendi, DNI Nº 9.993.262; Enrique Báez, DNI Nº 11.040.189; Servileona Cancino, DNI Nº 4.723.436; Juan Manuel Capobianco, DNI Nº 27.694.728; Nilda Castro, DNI Nº 5.641.132; Carmen Cortéz, DNI Nº 92.049.099; María del Carmen Cuellar Ferreyra, DNI Nº 12.739.906; Leonides Cuellar, DNI Nº 13.845.287; Angela Díaz, DNI Nº 6.640.087; Gloria Lezcano, DNI Nº 11.943.731; Arturo Lobos, DNI Nº 10.365.000; Damián Martínez, DNI Nº 7.234.888; Rosa Juana Medina, DNI Nº 9.476.374; Luis Angel Montellanos, DNI Nº 22.917.741; Hernando Nieva, DNI Nº 25.150.332; Federico Palacios, DNI Nº 11.639.618; Roberto Fabián Sánchez DNI Nº 16.375.953; Carlos Tapia, DNI Nº 26.962.632; Marcelo Toledo, DNI Nº 22.604.475; Ricardo Vaca, DNI Nº 8.294.979; José Vázquez, DNI Nº 17.750.181; Sixto Velarde DNI Nº 13.428.980; y Alfonso Yoncich, DNI Nº 8.179.576; por las razones expresadas en los considerandos del presente instrumento.



FIRMANTES
URTUBEY – Samson



DECRETO N° 2351/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE JUSTICIA

Expediente N° 145-2.332/06


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DENIEGA BENEFICIO DE CONMUTACION DE PENA – INTERNO PENADO DANIEL MARCELO LUNA

Artículo 1º - Deniégase el beneficio de conmutación de pena solicitado por el interno penado Daniel Marcelo Luna, en virtud a los fundamentos expresados en los considerandos del presente instrumento.



FIRMANTES
URTUBEY – Diez – Samson



DECRETO N° 2352/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 44-35.113/03 y Agregados


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DESTITUCION POR EXONERACION – CABO CARLOS OMAR DIAZ – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Dispónese la destitución por exoneración del Cabo de Policía de la Provincia Carlos Omar Díaz, D.N.I. Nº 22.551.239, Legajo Personal Nº 12.388, Clase 1972, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 61º inc. b) de la Ley Nº 6.193 y atento los motivos expresados en los considerandos del presente instrumento legal.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson


DECRETO N° 2353/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

Expediente N° 10.259/09-código 170


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

TRASLADO DE PERSONAL – DRES. NELLY ESTHER VILTE DOMAGALA Y CARLOS ANTONIO MOYANO

Artículo 1º - A partir de la fecha de toma de posesión, trasládase a su pedido a la dependencia y cargo que en cada caso se indica, a los siguientes profesionales:

* Hospital “San Vicente de Paúl” de San Ramón de la Nueva Orán, Sector Unidad Cuidados Intensivos, en el orden 87, Decreto nº 1034/96, ubicación escalafonaria: P, denominación: profesional asistente, a la doctora Nelly Esther Vilte Domagala, D.N.I. nº 22.688.201, dependiente del Hospital “Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal, con designación temporaria y régimen horario de treinta (30) horas semanales.

* Hospital “Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal, Sector Centro de Salud Dr. Héctor Iñiguez, en el orden 28.1, Decreto nº 622/06, ubicación escalafonaria: P, denominación: profesional asistente, subgrupo 2, al doctor Carlos Antonio Moyano, D.N.I. nº 27.585.248, con designación temporaria y régimen horario de treinta (30) horas semanales.

Art. 2º - Como consecuencia de lo dispuesto precedentemente, se produce el siguiente movimiento de cargos, en el Hospital “San Vicente de Paúl” de San Ramón de la Nueva Orán, se afecta y libera el cargo 87, Decreto 1034/96, Sector Cuidados Intensivos y en el Hospital “Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal, se afecta y libera el cargo 28.1, Decreto 622/06, Sector Centro de Salud Dr. Héctor Iñiguez.



FIRMANTES
URTUBEY – Chagra Dib – Samson



DECRETO N° 2354/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 305-000205/09 y 44-184.235/09


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

AUTORIZA PAGO – COMISARIO RET. JOSE LEOPOLDO GUTIERREZ – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Autorízase el pago a favor del Comisario ® de Policía de la Provincia, José Leopoldo Gutiérrez, D.N.I. Nº 8.387.170, Legajo Personal Nº 5829, la actualización de la liquidación correspondiente al código de sueldo 061 “Suplemento Especial por Computación de Datos” por la suma de $ 6.985,85 (Pesos Seis Mil Novecientos Ochenta y Cinco con 85/100), en mérito a los motivos consignados en los considerandos precedentes.

Art. 2º - El gasto que demande lo dispuesto se imputará a la partida respectiva de Policía de la Provincia, ejercicio vigente.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner - Samson



DECRETO N° 2355/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Expediente N° 112.083/2010 – código 153 (corresponde 4)


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

PRORROGA DE DESIGNACION DE PERSONAL TEMPORARIO – LIC. ROCIO DEL MILAGRO VEDELAGO

Artículo 1º - Con vigencia al 1º de abril del 2010 y por el término de cinco (5) meses, prorrógase la designación temporaria de la licenciada Rocio del Milagro Vedelago, D.N.I. nº 31.194.120, en la Secretaría de Promoción de Derechos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, dispuesta por decreto nº 388/2010, con una remuneración equivalente al Agrupamiento Profesional, Subgrupo 2, Función Jerárquica IV, en el marco de lo establecido por decreto nº 4062/74.

Art. 2º - La erogación resultante de lo dispuesto en el artículo 1º, fue imputada a la cuenta nº 411200 – Personal Temporario, de la Actividad 036320050100 – Prevención y Promoción Comunitaria, del Ejercicio 2.010.



FIRMANTES
URTUBEY – Mastrandrea - Samson 



DECRETO N° 2356/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 44-191.352/09 y 305-248/09


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

AUTORIZA PAGO – SUBCOMISARIO RET. CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Autorízase el pago a favor del Subcomisario (R) de Policía de la Provincia Carlos Alberto Rodríguez, Legajo Personal Nº 4.849, D.N.I. 8.171.444, correspondiente al Código de Sueldo 061 “Suplemento Especial por Computación de Datos” por el período comprendido entre el mes de Abril del Año 2.005 y hasta el 22 de Septiembre del Año 2.006, por el importe de $ 3.339,73 (Pesos Tres Mil Trescientos Treinta y Nueve con Setenta y Tres Centavos), de conformidad a los fundamentos esgrimidos en los considerandos precedentes.

Art. 2º - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo que antecede, será imputado al curso de acción respectivo de la Policía de la Provincia – Ejercicio vigente.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner - Samson


DECRETO N° 2359/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 44-10.454/06 Cpdes. (1 y 2); 44-10.454/08 (Ref 1 y 2) y 01-0093.021/09


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

RECHAZA RECURSO JERARQUICO – SARG. RET. JULIO TORRES – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Recházase el Recurso Jerárquico interpuesto por el Sargento ® de Policía de la Provincia Julio Torres, D.N.I. Nº 12.553.462, en contra de la Resolución Nº 052/09 del ex Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y en mérito a las razones enunciadas en los considerandos precedentes.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson



DECRETO N° 2361/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 50-14.893/09


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

RETIRO VOLUNTARIO – SUB OF. PPAL. ANTONIO DEL SOCORRO MAMANI – SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PCIA.

Artículo 1º - Dispónese el pase a situación de Retiro Voluntario del Sub. Oficial Principal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, Antonio del Socorro Mamaní, D.N.I. Nº 14.364.425, Clase 1961, Escalafón Penitenciario – Legajo Personal 968, en mérito a las razones enunciadas en los considerandos del presente instrumento.

Art. 2º - Dejase establecido que en forma previa a hacerse efectivo el pase a retiro del causante, el mismo deberá hacer uso de toda licencia que tuviere pendiente de usufructuar, cualquiera fuere su carácter, según lo establecido en el Artículo 2º, inc. j) del Decreto Nº 515/00.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson




DECRETO N° 2363/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 44-199.506/09


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

RETIRO OBLIGATORIO POR INCAPACIDAD – AGENTE CARLOS ALBERTO ARIAS – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Dispónese el pase a situación de Retiro Obligatorio por Incapacidad del Agente de Policía de la Provincia Carlos Alberto Arias, D.N.I. Nº 27.904.835, Clase 1980, Legajo Personal 15.751 – Cuerpo Seguridad – Escalafón General, con encuadre en la causal prevista en el Artículo 10º inc. h) de la Ley Nº 5519 y Artículo 65º inc b) apartado 1) de la Ley Nº 6719 y en mérito a las razones enunciadas en los considerandos precedentes.

Art. 2º - Dejase establecido que en forma previa a hacerse efectivo el pase a retiro del causante, deberá el mismo hacer uso de toda licencia que tuviere pendiente de usufructuar, cualquiera fuere su carácter, ello en virtud de lo establecido en el Artículo 2º, inc. j) del Decreto Nº 515/00.



FIRMANTES
URTUBEY – Kosiner – Samson



RESOLUCION N° 93D/10 del día 02/06/2010

MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Expediente N° 44-175.538/08 y 44-153.613/07


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MODIFICA DCTO. Nº 1054/10 – CABO MARIO CEFERINO ZUBIETA – POLICIA DE LA PCIA.

Artículo 1º - Dejar establecido que el número correcto del Legajo Personal del Cabo de Policía de la Provincia, Mario Ceferino Zubieta es 14.405 y no como se consignara en el Artículo 1º del Decreto Nº 1054/10.



FIRMANTES
Kosiner



LICITACION PUBLICA O.P. Nº 65901


FACT. V/C N° 20706

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ENTE REGULADOR DEL JUEGO DE AZAR Nº 01/2010

Gobierno de la Provincia de Salta

Ref.: Expte. nº 117/10

Objeto: “Provisión y Mantenimiento de Un Sistema de Control On Line – Real Time Máquinas Tragamonedas Instaladas en las Salas y Casinos del Interior de la Provincia de Salta”.

Fecha de Apertura: 22 de Junio de 2.010 a Horas 8:00.

Lugar de Apertura: Ente Regulador del Juego de Azar – 25 de Mayo Nº 550 – Salta – Capital.

Valor del Pliego: $ 2.000.- (pesos dos mil).

Consulta y Venta de Pliegos: Del 11 al 18 de Junio de 2010, en el horario de 8:00 a 14:00 hs., en el Área Administrativo Contable del Ente Regulador del Juego de Azar.

Teléfono: (0381) 4-211400 y Rotativas.

Dra. Raquel Castiella Güemes

Coordinadora General

Ente Regulador del Juego de Azar



LICITACION PUBLICA O.P. Nº 65900


FACT. V/C N° 20705

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

COORDINACION DE COMPRAS DEL PODER EJECUTIVO – S.G.G. Nº 68/10

Gobierno de la Provincia de Salta

Objeto: Provisión de GNC.

Organismo Originante: Secretaría General de la Gobernación.

Expediente: 0020301-1162/2010-0.

Destino: Parque Automotor del Poder Ejecutivo Provincial.

Fecha de Apertura: 30/06/2010 – Horas: 10:00

Precio del Pliego: $ 300,00 (Pesos Trescientos con 00/100), depositados en cuenta de Banco Macro Nº 3-100-0008000484-4 de la Secretaría General de la Gobernación.

Consulta y Adquisición de los Pliegos: En nuestra página web “www.salta.gov.ar - Link Contrataciones” o personalmente en la Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo sito en Centro Cívico Grand Bourg, 3º edificio, planta baja, ala este, Sec. Gral. de la Gobernación o en dependencias de Casa de Salta sito en Diagonal Norte 933 Capital Federal.

Lugar de Presentación de Sobres y Apertura: Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo – Centro Cívico Grand Bourg – Av. de los Incas s/Nº - 3º Block – Planta Baja – Ala Este – “Secretaría General de la Gobernación”.

Consultas: Tel/Fax (0387) 4324372.

Dr. Martín Alejandro Moreno

Jefe Programa

Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo



LICITACION PUBLICA O.P. Nº 65877


FACTURA N° 124795

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Nº 03/10

Gobierno de la Provincia de Salta

Expte.: 232-22437

Res. Nº 75/10

Adquisición: Módulos Alimentarios para Merenderos.

Se hace saber que por Resolución Nº 465/10 del Ministerio de Desarrollo Humano se deja sin efecto la Licitación mencionada en virtud del Decreto Nº 472/10, de Descentralización operativas de las Políticas Sociales del Gobierno Provincial.

C.P.N. Federico G. Pellegrini

Administrador General del SAF

Ministerio de Desarrollo Humano 



LICITACION PUBLICA O.P. Nº 65873


FACTURA N° 124787

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

H.P.G.D. – SAN BERNARDO Nº 04

Ministerio de Salud Pública

Servicio Gestión Compras

Adquisición: “Placas Radiográficas y Químicos para revelado”

Fecha de Apertura: 25/06/2010 – Hs.: 11:00

Destino: Servicio de Diagnóstico por Imagen

Precio del Pliego: $ 300,00 (Pesos Trescientos con 00/100).

Adquisición de Pliego: Tesorería – Hospital San Bernardo.

Apertura de Sobres: Servicio Gestión Compras – Hospital San Bernardo

Domicilio: Mariano Boedo Nº 91 Tel./Fax: 0387-4225125.

E-mail: compras@hospitalsanbernardo.com.ar

Nota: Inscripción previa obligatoria en el Registro General de Contratistas de la Unidad Central de Contrataciones.

Domicilio: Pueyrredón Nº 74 – Teléfono: 0387-4210083.

C.P.N. Luis María Castañeda

Gerente Administrativo

Hospital San Bernardo



LICITACION PUBLICA NACIONAL O.P. Nº 65712


FACTURA N° 124541

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Nº 81/10

Presidencia de la Nación

Ministerio de Planificación Federal,

Inversión Pública y Servicios

Secretaría de Obras Públicas

Subsecretaría de Obras Públicas

La Dirección Nacional de Vialidad llama a Licitación Pública Nacional de la siguiente Obra:

Licitación Pública Nº 81/10.

Obra de Conservación Mejorativa: Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Límite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: Km. 1.685,52 – Km. 1.716,53.

Tipo de Obra: Terraplén con compactación especial para taludes y banquinas. Sellado de fisuras tipo puente en toda la longitud de la sección. Bacheo con premezclado bituminoso.

Carpeta bituminosa tipo concreto asfáltico en 0,06 m de espesor. Reconstrucción parcial de alcantarillas. Construcción de banquinas con material granular.

Presupuesto Oficial: Pesos Veintitrés Millones Quinientos Cuarenta y Dos Mil ($ 23.542.000,00.-), referido al mes de Marzo de 2009.

Apertura de Oferta: Se realizará el 03 de Agosto de 2010 en forma sucesiva a partir de las 11.00 hs. en el siguiente orden: Licitación Pública Nº 79/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Límite con Formosa – Pluma de Pato. Sección: km. 1.716,53 – Km. 1.746,51. Licitación Pública Nº 80/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Limite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: km. 1.746,51 – Km. 1.777,65, Licitación Pública Nº 81/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Limite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: km. 1.685,52 – km. 1.716,53.

Fecha de Venta de Pliego: A partir del 03 de Julio de 2010.

Plazo de Obra: Doce (12) meses.

Valor del Pliego: $ 4.710,00

Lugar de Apertura: Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) – D.N.V.



LICITACION PUBLICA NACIONAL O.P. Nº 65711


FACTURA N° 124541

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Nº 80/10

Presidencia de la Nación

Ministerio de Planificación Federal,

Inversión Pública y Servicios

Secretaría de Obras Públicas

Subsecretaría de Obras Públicas

La Dirección Nacional de Vialidad llama a Licitación Pública Nacional de la siguiente Obra:

Licitación Pública Nº 80/10.

Obra de Conservación Mejorativa: Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Límite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: Km. 1.746,51 – Km. 1.777,65.

Tipo de Obra: Terraplén con compactación especial para taludes y banquinas. Sellado de fisuras tipo puente en toda la longitud de la sección. Bacheo con premezclado bituminoso.

Carpeta bituminosa tipo concreto asfáltico en 0,06 m de espesor. Reconstrucción parcial de alcantarillas. Construcción de banquinas con material granular.

Presupuesto Oficial: Pesos Veintidós Millones Ciento Ochenta y Cinco Mil ($ 22.185.000,00.-), referido al mes de Marzo de 2009.

Apertura de Oferta: Se realizará el 03 de Agosto de 2010 en forma sucesiva a partir de las 11.00 hs. en el siguiente orden: Licitación Pública Nº 79/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Límite con Formosa – Pluma de Pato. Sección: km. 1.716,53 – Km. 1.746,51. Licitación Pública Nº 80/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Limite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: km. 1.746,51 – Km. 1.777,65, Licitación Pública Nº 81/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Límite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: km. 1.685,52 – km. 1.716,53.

Fecha de Venta de Pliego: A partir del 03 de Julio de 2010.

Plazo de Obra: Doce (12) meses.

Valor del Pliego: $ 4.440,00

Lugar de Apertura: Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) – D.N.V.




LICITACION PUBLICA NACIONAL O.P. Nº 65710


FACTURA N° 124541

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Nº 79/10

Presidencia de la Nación

Ministerio de Planificación Federal,

Inversión Pública y Servicios

Secretaría de Obras Públicas

Subsecretaría de Obras Públicas

La Dirección Nacional de Vialidad llama a Licitación Pública Nacional de la siguiente Obra:

Licitación Pública Nº 79/10.

Obra de Conservación Mejorativa: Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Límite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: Km. 1.716,53 – Km. 1.746,51.

Tipo de Obra: Terraplén con compactación especial para taludes y banquinas. Sellado de fisuras tipo puente en toda la longitud de la sección. Bacheo con premezclado bituminoso.

Carpeta bituminosa tipo concreto asfáltico en 0,06 m de espesor. Reconstrucción parcial de alcantarillas. Construcción de banquinas con material granular.

Presupuesto Oficial: Pesos Veintidós Millones Setenta y Tres Mil ($ 22.073.000,00.-), referido al mes de Marzo de 2009.

Apertura de Oferta: Se realizará el 03 de Agosto de 2010 en forma sucesiva a partir de las 11.00 hs. en el siguiente orden: Licitación Pública Nº 79/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Límite con Formosa – Pluma de Pato. Sección: km. 1.716,53 – Km. 1.746,51. Licitación Pública Nº 80/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Limite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: km. 1.746,51 – Km. 1.777,65, Licitación Pública Nº 81/10 Ruta Nacional Nº 81 – Provincia de Salta, Tramo: Límite con Formosa – Pluma de Pato, Sección: km. 1.685,52 – km. 1.716,53.

Fecha de Venta de Pliego: A partir del 03 de Julio de 2010.

Plazo de Obra: Doce (12) meses.

Valor del Pliego: $ 4.420,00

Lugar de Apertura: Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) – D.N.V.



LICITACION PUBLICA NACIONAL O.P. Nº 65667


FACTURA N° 124484

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Nº 74/10

Presidencia de la Nación

Ministerio de Planificación Federal,

Inversión Pública y Servicios

Secretaría de Obras Públicas

Subsecretaría de Obras Públicas

La Dirección Nacional de Vialidad llama a Licitación Pública Nacional la siguiente Obra:

Licitación Pública Nacional Nº 74/10.

Obra: Señalamiento horizontal con material termoplástico, pintura acrílica reflectamente aplicado por pulverización, bandas óptico sonoras y extrusión, en rutas nacionales varias de las provincias de: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

Tipo de Obra: Señalamiento horizontal de eje, bordes, carriles, y zona de sobrepasos prohibido, extrusión, línea vibrante, bandas óptico sonoras – imprimación y pulverización.

Presupuesto Oficial: $ 17.229.000,00 al mes de Diciembre de 2009.

Apertura de Ofertas: Se realizará el día 30 de Julio de 2010 a partir de las 11:00 hs. En forma sucesiva con las Licitaciones Nº 75/10 – 76/10 y 77/10.

Fecha de Venta de Pliego: A partir del 30 de Junio de 2010.

Plazo de Obra: Dieciocho (18) meses.

Valor del Pliego: $ 3.445,80.

Lugar de Apertura: Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) – D.N.V.

Lugar de Venta y Consulta del Pliego: Subgerencia de Servicios de Apoyo – Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal – 3º Piso – D.N.V.



LICITACION PRIVADA O.P. Nº 65887


FACTURA N° 124803

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MINISTERIO DE EDUCACION – U.C.E.P.E. Nº 12/10

INET

En el marco de “Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional” Instituto Nacional de Educación Tecnológica se anuncia el llamado a la Licitación Privada Nº 12/10.

Objeto: “Construcción de Taller en la EET Nº 3159, (Ex 5060) Dr. Darío Felipe Arias”, ubicada en la Localidad de El Bordo, Departamento General Güemes, Provincia de Salta.

Presupuesto Oficial: $ 140.080,02.

Garantía de oferta exigida: 1% del precio oficial.

Fecha y lugar de apertura: 28/06/10 a hs. 11:30 en Del Milagro Nº 389

Presentación de ofertas: Hasta el día 28 de Junio de 2010 a hs. 11:00 por Mesa de Entradas de la U.C.E.P.E., sita en Del Milagro Nº 389 Planta Baja – Salta.

Plazo de ejecución: 90 días.

Valor del pliego: $ 140.- (Pesos ciento cuarenta)

Fecha y Lugar de adquisición del pliego: Sede de la U.C.E.P.E. sita en Del Milagro Nº 398 – Desde el 14 de Junio de 2010 hasta el día 25 de Junio de 2010 a hs. 14:00 – Salta.

Dra. María Eugenia Russo Moschino

Coordinadora Jurídica

U.C.E.P.E.

Ministerio de Educación – Salta 



LICITACION PRIVADA O.P. Nº 65886


FACTURA N° 124803

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MINISTERIO DE EDUCACION – U.C.E.P.E. Nº 11/10

INET

En el marco de “Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional” Instituto Nacional de Educación Tecnológica se anuncia el llamado a la Licitación Privada Nº 11/10.

Objeto: “Construcción de Taller en la EET Nº 3157, “S/N”, (Ex 5055), ubicada en la Localidad de San Carlos, Departamento San Carlos, Provincia de Salta.

Presupuesto Oficial: $ 140.144,37.

Garantía de oferta exigida: 1% del precio oficial.

Fecha y lugar de apertura: 28/06/10 a hs. 10:30 en Del Milagro Nº 389

Presentación de ofertas: Hasta el día 28 de Junio de 2010 a hs. 10:00 por Mesa de Entradas de la U.C.E.P.E., sita en Del Milagro Nº 389 Planta Baja – Salta.

Plazo de ejecución: 90 días.

Valor del pliego: $ 140.- (Pesos ciento cuarenta)

Fecha y Lugar de adquisición del pliego: Sede de la U.C.E.P.E. sita en Del Milagro Nº 398 – Desde el 14 de Junio de 2010 hasta el día 25 de Junio de 2010 a hs. 14:00 – Salta.

Dra. María Eugenia Russo Moschino

Coordinadora Jurídica

U.C.E.P.E.

Ministerio de Educación – Salta 




LICITACION PRIVADA O.P. Nº 65885


FACTURA N° 124803

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MINISTERIO DE EDUCACION – U.C.E.P.E. Nº 10/10

INET

En el marco de “Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional” Instituto Nacional de Educación Tecnológica se anuncia el llamado a la Licitación Privada Nº 10/10.

Objeto: “Construcción de Taller en la EET Nº 3149, (Ex 5174) – Julio Mera Figueroa, ubicada en la ciudad de Salta, Provincia de Salta.

Presupuesto Oficial: $ 139.994,00.

Garantía de oferta exigida: 1% del precio oficial.

Fecha y lugar de apertura: 28/06/10 a hs. 09:30 en Del Milagro Nº 389

Presentación de ofertas: Hasta el día 28 de Junio de 2010 a hs. 09:00 por Mesa de Entradas de la U.C.E.P.E., sita en Del Milagro Nº 389 Planta Baja – Salta.

Plazo de ejecución: 90 días.

Valor del pliego: $ 140.- (Pesos ciento cuarenta)

Fecha y Lugar de adquisición del pliego: Sede de la U.C.E.P.E. sita en Del Milagro Nº 398 – Desde el 14 de Junio de 2010 hasta el día 25 de Junio de 2010 a hs. 14:00 – Salta.

Dra. María Eugenia Russo Moschino

Coordinadora Jurídica

U.C.E.P.E.

Ministerio de Educación – Salta 



CONCURSO DE PRECIOS O.P. Nº 65876


FACT. V/C N° 20702

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Nº 10/2010

Gobierno de la Provincia de Salta

Programa Abastecimiento

Adquisición: Insumos Varios para la Salud

Destino: Hospital Señor del Milagro

Apertura: 23.06.10 Hs. 11.00

Monto Oficial: 38.000 (Pesos Treinta y Ocho Mil)

Lugar de Apertura: En Dccion. de Abastecimiento y Mantenimiento, Centro Cívico Grand Bourg Avda. Los Incas s/nº Block 2 Planta Alta, Salta Capital.

Precio de Pliegos: Sin Valor.

Sr. Proveedor es obligatoria la inscripción previa en el Registro de Contratistas de la Unidad Central de Contrataciones de la Provincia de Salta.



AVISO ADMINISTRATIVO O.P. Nº 65882


FACT. V/C N° 20703

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DCION. GRAL. DE INMUEBLE – M.F. Y O.P. – RES. JUNTA DE CATASTRO Nº 34758 APRUEBA RES. DEL PROGRAMA VALUATORIO Nº 7234 – DPTO. ANTA

Correspondiente al Acta Nº 02411 de fecha: 31 de Mayo de 2010

VISTO:

Que el Programa Valuatorio, conforme a la reglamentación vigente, aprobó la Resolución Nº 7234, en las que se consideran las modificaciones, altas y/o bajas de Valores Fiscales, y

CONSIDERANDO:

Que el Art. 138º del Código Fiscal establece como “Base Imponible” del impuesto inmobiliario a la valuación fiscal determinada por el programa Valuatorio de la Dirección General de Inmuebles.

Que el Art. 117º de la Ley 2.308 (re enumeración de la Ley Nº 1.030/48) establece que la Junta de Catastro debe aprobar los padrones con los valores que surgen del Registro de valúo a fines que tengan efecto legal.

Que, en consecuencia, el programa Valuatorio solicita a la Junta de Catastro la aprobación de la Resolución Nº 7234, la que fue confeccionada de acuerdo a las normas vigentes.

Por todo ello:

La Junta de Catastro

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar la Resolución del Programa Valuatorio Nº 7234.

Artículo 2º: Comunicar con copia al Programa Valuatorio de la presente resolución.

Artículo 3º: Comuníquese, cópiese y archívese.

Dr. Esteban Garcia Bes

Director General

Dirección Gral. de Inmuebles

Ing. Oscar N. Bazan Rauzer

Jefe Programa Registro Técnico

Dirección General de Inmuebles

Ing. Ricardo Reyes

Jefe Programa Reg. Valuatorios

Dirección General de Inmuebles

Soraya Fatima Dipp

Abogada

Jefe de Programa Registro Jurídico

Dirección General de Inmuebles 




AVISO ADMINISTRATIVO O.P. Nº 65881


FACT. V/C N° 20703

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

DCION. GRAL. DE INMUEBLE – M.F. Y O.P. – RES. JUNTA DE CATASTRO Nº 34759 APRUEBA RES. DEL PROGRAMA VALUATORIO Nº 7233 – DPTO. RIVADAVIA

Correspondiente al Acta Nº 02411 de fecha: 31 de Mayo de 2010

VISTO:

Que el Programa Valuatorio, conforme a la reglamentación vigente, aprobó la Resolución Nº 7233, en las que se consideran las modificaciones, altas y/o bajas de Valores Fiscales, y

CONSIDERANDO:

Que el Art. 138º del Código Fiscal establece como “Base Imponible” del impuesto inmobiliario a la valuación fiscal determinada por el programa Valuatorio de la Dirección General de Inmuebles.

Que el Art. 117º de la Ley 2.308 (re enumeración de la Ley Nº 1.030/48) establece que la Junta de Catastro debe aprobar los padrones con los valores que surgen del Registro de valúo a fines que tengan efecto legal.

Que, en consecuencia, el programa Valuatorio solicita a la Junta de Catastro la aprobación de la Resolución Nº 7233, la que fue confeccionada de acuerdo a las normas vigentes.

Por todo ello:

La Junta de Catastro

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar la Resolución del Programa Valuatorio Nº 7233.

Artículo 2º: Comunicar con copia al Programa Valuatorio de la presente resolución.

Artículo 3º: Comuníquese, cópiese y archívese.

Dr. Esteban Garcia Bes

Director General

Dirección Gral. de Inmuebles

Ing. Oscar N. Bazan Rauzer

Jefe Programa Registro Técnico

Dirección General de Inmuebles

Ing. Ricardo Reyes

Jefe Programa Reg. Valuatorios

Dirección General de Inmuebles

Soraya Fatima Dipp

Abogada

Jefe de Programa Registro Jurídico

Dirección General de Inmuebles


SECCIÓN JUDICIAL



EDICTO DE MINA O.P. Nº 65894


FACTURA N° 124817

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

PAPADOPULOS LVIII – DPTO. LOS ANDES, LUGAR: SALAR DE DIABLILLOS – EXPTE. Nº 19.810

El Dr. Daniel E. Marchetti – Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los fines de los Arts. 51, 52, 53 y 66 del Código de Minería (Texto ordenado en decreto 456/97) que: Papadopulos Inocencio, en Expte. Nº 19.810, han manifestado el descubrimiento de un yacimiento de Litio, ubicada en el Departamento: Los Andes, Lugar: Salar de Diablillos, la mina se denominará: Papadopulos LVIII, las coordenadas del punto de manifestación de descubrimiento (P.M.D) y de los correspondientes esquineros son las siguientes:

Coordenadas Gauss Kruger

Posgar – 94

____ Y ________________ X

3430909.76 ________ 7202252.96

3432507.68 ________ 7204348.82

3441302.72 ________ 7197422.95

3436478.61 ________ 7198046.99

P.M.D.: X= 7202680.51 Y=3431671.18.

Superficie Registrada 2.309 has. 7.517 m2. Los terrenos afectados son de propiedad Fiscal. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.



EDICTO DE MINA O.P. Nº 65893


FACTURA N° 124816

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

PAPADOPULOS XLV – DPTO. LOS ANDES, LUGAR: TOLAR GRANDE – EXPTE. Nº 19.690

El Dr. Daniel E. Marchetti – Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los fines de los Arts. 51, 52, 53 y 66 del Código de Minería (Texto ordenado en decreto 456/97) que: Papadopulos Inocencio, en Expte. Nº 19.690, han manifestado el descubrimiento de un yacimiento de diseminado de oro, cobre y plata, ubicada en el Departamento: Los Andes, Lugar: Tolar Grande, la mina se denominará: Papadopulos XLV, las coordenadas del punto de manifestación de descubrimiento (P.M.D) y de los correspondientes esquineros son las siguientes:

Coordenadas Gauss Kruger

Posgar – 94

____ Y ________________ X

2651677.95 ________ 7330180.39

2659002.91 ________ 7330180.39

2659002.91 ________ 7327235.95

2651677.95 ________ 7327235.95

P.M.D.: X= 7327465.92 Y=2656420.63.

Superficie Registrada 2.156 has. 7.905 m2. Los terrenos afectados son de propiedad Fiscal. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.



EDICTO DE MINA O.P. Nº 65574


FACTURA N° 124328

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

SALAR DEL DIABLO – DPTO. LOS ANDES, LUGAR: SALAR DEL DIABLO – EXPTE. Nº 20.041

El Dr. Daniel Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los fines de los Arts. 51, 52, 53 y 66 del Código de Minería (Texto ordenado en decreto 456/97) que: Carlos Dante Taballione en Expte. Nº 20.041 ha manifestado el descubrimiento de un yacimiento de borato, litio, potasio, sal, ubicada en el departamento: Los Andes, Lugar: Salar del Diablo, la Mina se denominará: Salar del Diablo, las coordenadas del punto de manifestación de descubrimiento (P.M.D) y de los correspondientes esquineros son las siguientes:

Coordenadas Gauss Kruger - Posgar - 94

____ X ________________ Y

7278504.90 ________ 3371364.81

7278504.90 ________ 3373916.36

7275230.09 ________ 3373916.36

7275230.09 ________ 3371364.81

P.M.D.: X= 7.276.493.67 Y= 3.372.646.05

Cerrando la superficie registrada 835 has. 5841 m2. Los terrenos afectados son de propiedad Fiscal. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.



EDICTO DE MINA O.P. Nº 65573


FACTURA N° 124328

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

TABAHM 04 – DPTO. LOS ANDES, LUGAR: SALAR DEL HOMBRE MUERTO – EXPTE. Nº 20.023

El Dr. Daniel Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los fines de los Arts. 51, 52, 53 y 66 del Código de Minería (Texto ordenado en decreto 456/97) que: Carlos Dante Taballione en Expte. Nº 20.023 ha manifestado el descubrimiento de un yacimiento de borato, litio, potasio, sal, ubicada en el departamento: Los Andes, Lugar: Salar del Hombre Muerto, la Mina se denominará: Tabahm 04, las coordenadas del punto de manifestación de descubrimiento (P.M.D) y de los correspondientes esquineros son las siguientes:

Coordenadas Gauss Kruger - Posgar - 94

____ X ________________ Y

7214795.94 ________ 3396008.07

7214795.79 ________ 3398712.90

7214064.06 ________ 3214064.06

7213456.32 ________ 3398150.81

7213830.65 ________ 3398150.81

7213871.30 ________ 3396008.07

P.M.D.: X= 7.214.088.03 Y= 3.397.050.79

Cerrando la superficie registrada 260 has. 6798 m2. Los terrenos afectados son de propiedad Fiscal. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.



SENTENCIA O.P. Nº 65888


REC. S/C N° 2145

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

OSCAR ISMAEL RIVERO – EXPTE. Nº 4.287/9

Cámara en lo Criminal del Distrito

Judicial del Norte

Condeno a Oscar Ismael Rivero, (a) “Willy”, argentino, soltero, nacido en: Orán – Salta; Fecha: 05/11/90; D.N.I. Nº 36.338.260; P.P., nº 086.508 sec. S.P., jornalero; domicilio: pje. Uspallata nº 171 de esta ciudad, hijo de Jorge Rivero (f) y de Nélida Chávez, a la pena de Cinco Años de Prisión Efectiva y Costas, por resultar coautor penalmente responsable del delito de Robo Calificado por el Uso de Arma Impropia, en los términos de los artículos 166 inc. 2º 1º sup. y 45 del C.P., 12, 19, 29 inc. 3º, 40 y 41 del C.P. en causa originaria nº 96048/09 absolver del hecho por el que venia incriminado en la causa orig. nº 96.046/09 por no haberse formulado acusación. Cumplirá la condena el día 03 de marzo del año 2013. Se remite la presente para su toma de razón.

Dr. Edgardo Laurenci, Secretario de Cámara Nº 1



SUCESORIO O.P. Nº 65891


FACTURA N° 124810

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ALVARADO, GABRIEL ADOLFO – EXPTE. Nº 2-EXP-271.439/09

El Dr. Juan A. Cabral Duba, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 11ª Nominación, de esta ciudad, Secretaría de la Dra. Alejandra Diez Barrantes, en los autos caratulados: “Sucesorio de Alvarado, Gabriel Adolfo”, en Expediente Nº 2-EXP-271.439/09, cita y emplaza a todos los que se consideren con derecho a los bienes ésta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que en el término de treinta (30) días comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere por ley. Publicaciones por tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial (art. 723 del C.P.C. y C.). Dr. Juan A. Cabral Duba, Juez. Salta, 17 de Mayo de 2.010. Dra. Alejandra Diez Barrantes, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 65890


REC. S/C N° 2146

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

CESAR NELSON MAMANI – EXPTE. Nº 1-270.973/9

El doctor Juan A. Cabral Duba, Juez de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial 11va. Nominación, Secretaría de la doctora María Delia Cardona, en los autos caratulados: “César Nelson Mamaní s/Juicio Sucesorio”, Expediente Nº 1-270.973/9, cítese, por edictos, que se publicarán durante tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial. (Artículo 723 del C.P.C. y C.), a todos los que se consideren con derecho a los bienes ésta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de 30 días comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Se hace conocer que las presentes actuaciones se encuentran exentas de gastos y o aranceles, gastos de justicia todo otro gasto que irroguen el presente atento que el mismo se encuentra con el tramite de Beneficio de Litigar sin gastos, por ante el mismo juzgado Exp. Nº 273.952/9. Salta, 20 de Mayo de 2010. Dra. María Delia Cardona, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 65878


REC. S/C N° 2144

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

SUBELZA, MARCELINO – EXPTE. Nº 1-293.281/09

El Sr. Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 11º Nominación a cargo del Dr. Juan A. Cabral Duba, Juez, y Secretaría Autorizante, en los autos caratulados: “Súbelza, Marcelino s/Sucesorio”, Expediente Nº 1-293.281/09. Cita por edictos que se publicarán durante tres días en el Boletín Oficial y en diario El Tribuno, a todos los que se consideren con derechos a los bienes ésta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de treinta días comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Salta, 19 de Mayo del 2.010. Dra. María Delia Cardona, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 600000024


FACTURA N° 60024

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

FLORES CAMILA SALOME – TOLABA MARCOS FRANCISCO – EXPTE. Nº A-73.658/86

El Dr. Juan A. Cabral Duba, Juez del Juzgado de 1º Inst. en lo Civil y Ccial. de 11º Nom., Secretaría de la Dra. María Delia Cardona, sito en Av. Bolivia nº 4671; segundo piso; Ciudad Judicial, Salta en los autos caratulados “Flores, Yamilia Salomé – Tolaba, Marcos Francisco – Sucesorio”, Expte. Nº A-73.658/86, cita a todos los que se encuentren con derecho a esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los 30 días de la última publicación, comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Asimismo, se cita especialmente a la Sra. Maria Eva Tolaba a comparecer a juicio por sí con patrocinio letrado o mediante apoderado, a hacer valer sus derechos en estos autos. Publíquese por tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial. Salta, Agosto 18 de 2009. Dr. Juan A. Cabral Duba, Juez. Dra. María Delia Cardona, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 600000023


FACTURA N° 60023

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

VAZQUEZ CANDIDO ROSALINDO, VAZQUEZ JOSE ORLANDO Y GARCETA ERMINIA – EXPTE. Nº 19.107/09

La Dra. Ana María De Feudis de Lucia, Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia y Nominación, del Distrito Judicial del Norte de la Pcia. de Salta, Circunscripción Tartagal, Secretaría a cargo del Dr. Martín Gustavo Haro, en los autos caratulados: “Sucesorio Ab Intestato de Vázquez Candido Rosalindo, Vázquez José Orlando y Garceta Erminia” Expte. Nº 19.107/09, cita y emplaza a herederos o acreedores, para que en el término de treinta días contados a partir de la última publicación comparezcan a hacer valer sus derechos, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. A sus efectos publíquese edictos por tres días en el Boletín Oficial y un Diario de El Tribuno. Dr. Martín Gustavo Haro, Secretario.



SUCESORIO O.P. Nº 600000022


FACTURA N° 60022

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

CEBALLOS TERESA – DAGUM MIGUEL – EXPTE. Nº 244.248/08

El Dr. Luis Enrique Gutiérrez, Juez de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial 3ra. Nominación de esta ciudad, Secretaría del Dr. Claudio J. Fernández Viera, en los autos caratulados: “Ceballos Teresa – Dagum Miguel s/Sucesorio” Expte. Nº 244.248/08 cita por Edictos que se publicarán durante Tres días en el Boletín Oficial y en el Nuevo Diario o El Tribuno, a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Salta, 18 de Mayo del 2.010. Dr. Claudio J. Fernández Viera, Secretario.



SUCESORIO O.P. Nº 65849


FACTURA N° 124762

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MARTINEZ ISIDORO – EXPTE. Nº 276.307/9

El Dr. Alberto Antonio Saravia, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 9ª Nominación; Secretaría a cargo de la Dra. María Ana Galvéz de Toran, resuelve Declarar abierto el Juicio Sucesorio de “Martínez Isidoro s/Sucesorio”, rolante en Expte. Nº 276.307/9; asimismo Ordena la publicación de edictos durante tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial, citando directa y especialmente a todos los que se consideren con derechos a los bienes de esta Sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Profesional Interviniente Dr. Agustín P. Paul, M.P. 3877, Zuviría Nº 486, Salta Capital, Provincia de Salta. Fdo. Dr. Alberto Antonio Saravia, Juez. Salta, 10 de Diciembre de 2.010. Dra. María Ana Gálvez de Toran, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 600000018


FACTURA N° 60018

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

HEREDIA PEDRO JESUS MIGUEL – EXPTE. Nº 289.900/09

La Dra. Stella Maris Pucci de Cornejo, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Décima Nominación, Secretaría de la Dra. Irene Gutiérrez de Díaz de Vivar, en los autos caratulados “Heredia, Pedro Jesús Miguel s/Sucesorio” expte. Nº 289.900/09, cita y emplaza a todas aquellas personas que se crean con derecho a los bienes de la sucesión del Sr. Pedro Jesús Miguel Heredia, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días de la última publicación, comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publíquese durante 3 (tres) días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial (art. 723 C.P.C.C.). Fdo.: Dra. Stella Maris Pucci de Cornejo, Juez. Salta, 4 de Junio de 2010. Dra. Irene Gutiérrez de Díaz de Vivar, Secretaria. Dra. Adriana García Escudero, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 65838


REC. S/C N° 2139

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ROMANO JUAN BAUTISTA – EXPTE. Nº 299.178/10

La Dra. Stella Maris Pucci de Cornejo, Juez a cargo del Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial 10ª Nominación, Secretaría de la Dra. Adriana García de Escudero, en los autos caratulados: “Romano Juan Bautista s/Sucesorio” – Expte. Nº 299.178/10, Cita por edictos que se publicarán durante 3 (tres) días en un diario de circulación comercial (art. 723 C.P.C.C.), a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos y/o acreedores, para que dentro de los treinta días de la última publicación, comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por Ley. Salta, 28 de Mayo de 2.010. Dra. Irene Gutiérrez de Díaz de Vivar, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 65836


FACTURA N° 124731

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MOLINA SERGIO ARMANDO – EXPTE. Nº 283.778/9

La Dra. Stella Maris Pucci de Cornejo, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Décima Nominación, Secretaría de la Dra. Adriana García de Escudero, en los autos caratulados: “Molina Sergio Armando por Sucesorio” Expte. Nº 283.778/9, cita y emplaza por edicto que se publicarán durante tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial, citando a todos los que se consideren con derechos a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Salta, 21 de Mayo de 2010. Dra. Irene Gutiérrez de Díaz de Vivar, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 65835


REC. S/C N° 2138

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

PACHAO ANTONIO DIODORO – ZULETA DE PACHAO FRANCISCA AUDELINA – EXPTE. Nº 281.758/09

El Sr. Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 11º Nominación Secretaría, a cargo del Dr. Juan A. Cabral Duba, en los autos caratulados “Pachao Antonio Diodoro – Zuleta de Pachao, Francisca Audelina – Expte. Nº 281.758/09. Ordenar la publicación de edictos durante 3 (tres) días en el Boletín Oficial y en el diario El Tribuno, citados a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sean como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por Ley. Salta, 26 de Mayo de 2.010. Dra. Alejandra Diez Barrantes, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 65828


FACTURA N° 124719

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

VERA, MARIA AMELIA – EXPTE. Nº 284.430/09

La Sra. Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Séptima Nominación, Dra. Beatriz Del Olmo de Perdiguero, Secretaria de la Dra. Sara E. Alsina Garrido, en los autos: “Vera, María Amelia – Sucesorio”, Expte. Nº 284.430/09, se ha dispuesto citar por edictos que se publicarán por el término de tres (3) días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación local, a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezca a hacerlo valer bajo apercibimiento de ley. Dra. Beatriz Del Olmo de Perdiguero, Juez. Salta, 29 de Marzo de 2.010. Dra. Sara E. Alsina Garrido, Secretaria.



SUCESORIO O.P. Nº 65826


FACTURA N° 124711

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

GONZALEZ, CLARA RAMONA – EXPTE. Nº 10.593/09

La Dra. Olga Zulema Sapag, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 1ra. Nominación del Distrito Judicial del Sur – San José de Metán, Secretaría del autorizante, en los autos caratulados: “González, Clara Ramona s/Sucesorio” Expte. Nº 10.593/09, Cita a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta Sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que en el término de treinta (30) días, a partir de la última publicación comparezcan a hacer valer sus derechos. Publíquese por tres (3) días en el Boletín Oficial y Diario El Tribuno. San José de Metán, 13 de Mayo de 2.010. Dra. Fátima Silvina Ruiz, Secretaria.



REMATE JUDICIAL O.P. Nº 600000025


FACTURA N° 60025

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

POR VICTOR HUGO TORREJON – EXPTE. Nº 179.567/07

JUDICIAL CON BASE

Dos Terrenos Baldíos en Barrio Ferroviario

El día 11 de Junio de 2010, a hs. 18:00, en calle J.M. Leguizamón Nº 1.881 de esta ciudad, por orden del Sr. Juez del Juzgado de 1º Inst. en lo Civ. y Comer. de Proc. Ejec. 4º Nominación, a cargo del Dr. Sergio Alejandro Bonari, secretaría de la Dra. Lucia Brandan Valy, en juicio “Senzano, Daniel Roberto c/López, Esteban – Chocobar, Catalina – Ejecutivo – Emb. Preventivo”, Expte. Nº 179.567/07, Rematare dos inmuebles (terrenos baldíos), 1) Con la base de $ 2.876,04 el inmueble catastro Nº 32.293, manz. 113, secc. K, parc. 7. Extensión: fte. 10,00 mts., fdo. 38,00 mts., sup. Total 380,00 m2, Dpto. Capital. 2) Con la base de $ 2.876,04, el inmueble catastro Nº 32.294, manz. 113, secc. K, parc. 8. Extensión: fte. 10,00 mts., fdo. 38,00 mts., sup. Total 380,00 m2, Dpto. Capital. Límites: los dan sus títulos obrantes en autos. Ubicación: calle los Yuchanes entre los num. 21 y 390, Bº Ferroviario (entre las calles J.B. Justo y los Cardones). Se trata de dos terrenos baldíos colindantes cubiertos con malezas, con el frente alambrado, la calle se encuentra pavimentada y con luz de mercurio, por la calle pasan los servicios de luz, agua corriente, gas natural, cloaca, los mismos no se encuentran conectados. Se encuentran libres de ocupantes. Edictos: tres días en B. Oficial y Diario de Circ. Comercial. Cond. de pago: 30% del precio total, sellado DGR. 1,25%, comisión de ley 5%, todo a cargo del comprador, de Contado y en el mismo acto. El saldo del precio total deberá ser abonado dentro de los cinco días de aprobada la subasta. El impuesto a la venta del inmueble (Art. 7 de la Ley 23.905) no esta incluido en el precio y se abonará antes de inscribirse la transferencia. La subasta se llevara a cabo aunque el día fuese declarado inhábil. IVA Monotributo. Informes Mart. Víctor Hugo Torrejón, teléfono (0387) 155-131705.




REMATE JUDICIAL O.P. Nº 600000020


FACTURA N° 60020

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

POR JULIA AUZA – JUICIO EXPTE. Nº 2-206.135/7

JUDICIAL CON BASE

50% Indiviso de Inmueble

en Bº 25 de Mayo – Gral. Güemes

El día Viernes 11 de junio de 2.010 a hs. 18.10 a hs. 18.15, en España 955 de la ciudad de Salta, por orden de la Sra. Juez de 1ra. Inst. C. de Personas y Familia 4ta. Nom. En Juicio contra Arce, Juan José – Ejec. de Honorarios – Expte. Nº 2-206.135/07 remataré con la base de $ 3.001,66 (2/3 V.F.) el 50% indiviso de un inmueble ubicado en calle caseros 1451 de Bº 25 de Mayo de la localidad de Gral. Güemes, Catastro nº 8193, sección J, manzana 58 a, parcela 012, del Dpto. Gral. Güemes (06). Extensión: Fte. 12m., Cfte. 12m.; Cdo. N.E. 25 m.: Cdo. S.O. 25 m.: Sup. Total s/m 300 m2, plano nº 619 D.G. Inmuebles. Posee una habitación precaria de ladrillos con techo de losa y piso. Una galería angosta un living comedor una cocina, tres dormitorios, un baño, un lavadero, todo esto de bloques, con techo de losa, tejas francesas, piso de baldosas rústicas, una galería con techo de chapa y contra piso; en el frente existe una verja de hierro estructural con dos portones, uno chico y uno doble para ingreso de vehículo. Patio tapiado. Servicios: Luz, agua potable, gas natural, cloaca, alumbrado público, sin pavimento. Ocupado por la Sra. Alicia María Ortiz manifestando ser propietaria. Condiciones: 30% del precio de contado efectivo, en el acto del remate y como seña, saldo dentro de los cinco días de aprobada la subasta. Comisión martillero 5% y sellado D.G.R. 1,25% a cargo del comprador. Informes: Mart. Julia Auza, Cel. 154027803 n/c. Impuesto venta de bienes inmuebles (ley 23.905) no incluido y se abonará al inscribir la transferencia. Edictos: 3 días en Bol Oficial y Diario de circulación comercial. No se suspende si el día fijado es declarado inhábil.




REMATE JUDICIAL O.P. Nº 600000019


FACTURA N° 60019

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

POR JULIA AUZA – JUICIO EXPTE. Nº 13.473/01

JUDICIAL CON BASE

Casa en Rosario de Lerma

El día viernes 11 de Junio de 2010, a hs. 18.20, en España 955 de la ciudad de Salta, por orden del Sr. Juez de 1ra. Inst. C. y Com. de Procesos Ejecutivos 4ta. Nom. en juicio contra Mamani, Benedicto Donato; Alberto, Candelaria – Ejec. Hipotecaria – Expte. Nº 13.473/01, Remataré con la base de $ 4.006,19 el inmueble catastro nº 1.249, Secc. D, Manzana 7, Parcela 1, del Dpto. Rosario de Lerma, sito en calle Coronel Moldes nº 108 de esa Localidad de Rosario de Lerma. Ext.: Fte. 18,50m; Fdo: 30,00 m. Plano nº 68. Consta de portón de acceso, porch, dos dormitorios, uno con techo de chapas y cielorrasos machimbre y otro techo de losa y piso cerámico esmaltado. Cocina con pileta y mesada, techo de chapa, un baño de primera con techo de chapa, delimitado con alambre tejido en lado izquierdo y frente, lado derecho con pared. Las paredes son 50% de ladrillo y 50% bloques. Estado general de conservación: bueno. Servicios: Luz, cloacas, agua corriente y T.V. cable, por el frente teléfono y gas natural, sin pavimento, vereda, ni cordón cuneta. Se encuentra ocupado por el matrimonio Alberto Mamani en carácter de propietarios, una hija y la madre de la esposa. Condiciones: 30% del precio de contado efectivo, en el acto del remate y como seña, saldo dentro de los cinco días de aprobada la subasta. Comisión martillero 5% y sellado D.G.R. 1,25% a cargo del comprador. Informes: Mart. Julia Auza, Cel. 154027803 n/c. Impuesto venta de bienes inmuebles (ley 23.905) no incluido y se abonará al inscribir la transferencia. Edictos: 3 días en Bol Oficial y Diario de circulación comercial. No se suspende si el día fijado es declarado inhábil.


REMATE JUDICIAL O.P. Nº 65837


FACTURA N° 124732

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

POR FRANCISCO SOLA – JUICIO EXPTE. Nº 113.189/04

JUDICIAL CON BASE Y REDUCCION

Una Casa en Calle San Pedro Nº 1709

Bº San Francisco – Salta

El día 11 de Junio de 2010 a hs. 18.00 en calle España 955 – Salta, (Colegio de Martilleros). Por disposición de la Sra. Juez de 1º Inst. en lo C. y C. de Procesos Ejecutivos de 3º Nom. Dra. Amelia del Huerto Ovejero de Arroyo, Secretaría de la Dra. María Lorena Quinteros, en el juicio que se le sigue a “Piuca, Francisco Meliton – Ejecución Hipotecaria” – Expte. Nº EXP. 113.189/04, remataré con la Base del capital adeudado conforme la cláusula 4ª de la Escritura Hipotecaria o sea a $ 36.219,12.- en caso de fracasar por falta de postores, luego de transcurridos 30’ la base se reducirá en un 50% o sea a $ 18.109,56.- y en caso de fracasar por falta de postores, luego de transcurridos 30’ la subasta será Sin Base y al mejor postor el inmueble Catastro Nº 82051 – Sección Q – Manz. 355-a – Parc. 5 – Dpto. Capital – Sup.: 260 m2 – Ext.: Fte.: 13 m. – c/fte.: 13 m. – Cdo. N.O.: 20 m – Cdo. S.E.: 20 m. – Límites según títulos. La casa consta de un patio delantero con verja de material cocido y reja alta, un portón de ingreso metálico de 3 hojas con piso de baldosas y tierra, un garage con portón metálico y vidrio con piso de baldosas y cielorraso de machimbre, un living-comedor, un baño con bañadera, una cocina comedor, 3 dormitorios con placard, un patio trasero con piso de tierra y asador, el techo tiene teja a dos aguas. Estados de Ocupación: ocupado por Haydeé Guillén junto con Francisco Piuca y 4 hijos (uno menor) en calidad de propietarios. Servicios: cuenta con agua corriente, energía eléctrica, cloacas y gas. La calle está pavimentada e iluminada con gas de mercurio. Condiciones de Pago: dinero de contado y al mejor postor, seña 30% a cuenta del precio con más sellado DGR 1,25%, Comisión de Ley del 5%, todo a cargo del comprador y en el mismo acto el saldo dentro de los 5 días de aprobada la Subasta. El impuesto a la venta del bien (Art. 7 de la Ley 23095) no está incluido en el precio y se abonará antes de inscribirse la transferencia. Edictos: Por 3 días en Boletín Oficial y diario El Tribuno. Nota: La subasta no se suspende aunque el día fijado fuera declarado inhábil. Informes: Martillero Francisco Solá – Santiago del Estero Nº 1463 – Tel. (0387) 4317959 – 154-577853 – Salta.



POSESION VEINTEÑAL O.P. Nº 65824


REC. S/C N° 2136

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ABAN, COSME AVELINO C/NALLAR JORGE Y OTROS – EXPTE. Nº 18.301/08

La Dra. Ana María De Feudis de Lucia, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, del Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal, Pcia. de Salta, sito en Belgrano Nº 24 de la ciudad de Tartagal, Secretaría Nº 2 a cargo de la Dra. Estela Isabel Illescas, en los autos “Aban, Cosme Avelino c/Nallar, Jorge y Otro s/usucapión” Expte. Nº 18.301/08; hace saber a Jorge Nallar y Durgan Alberto Nallar que ha recaído la siguiente providencia que en parte pertinente se transcribe: “Tartagal, 17 de Noviembre de 2.008: 1) Por presentado, por parte, en el carácter invocado, por constituido domicilio procesal y denunciado el real. 2) Por promovido demanda de adquisición de dominio por usucapión que se tramitará según las normas del proceso Sumario (art. 711, 486 del CPCyC). 3) De la demanda, córrase traslado a la parte demandada, por el plazo de Seis días (art. 486 del CPCyC), para que comparezcan, la contesten y ofrezcan toda prueba de que intente valerse (art. 486. Tercer párrafo), bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 59 y 356 CPCyC). 4) Intímese la constitución del domicilio procesal dentro del perímetro de esta ciudad (art. 40 CPCyC), bajo apercibimiento de considerarse automáticamente como tal, los estrados del Juzgado (art. 41 CPCyC). 5) Intímese la denuncia del domicilio real, bajo apercibimiento de notificarse las providencias que allí deban serlo en el domicilio procesal (art. 41 CPCyC). 6) Martes y Jueves o el siguiente hábil si alguno de ellos fuera feriado para notificaciones en Secretaría (art. 133 CPCyC). 7) Notifíquese… 8) …”Publicación por 3 (tres) días en el diario El Tribuno y Boletín Oficial. Tartagal, 02 de Junio de 2.010. Fdo. Dra. Estela Isabel Illescas, Secretaria.



POSESION VEINTEÑAL O.P. Nº 65756


FACTURA N° 124608

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

IBAÑEZ, VICTOR DANIEL VS. PAZ MEREGAGLIA, JUAN CARLOS Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE – MEREGAGLIA, MARIA VIRGINIA – EXPTE. Nº 009.003/08

El Dr. Teobaldo René Osores, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 2ª Nom. del Distrito Judicial Sur-Metán, Secretaría de la Dra. Marcela Moroni, en los autos caratulados: “Ibáñez, Víctor Daniel vs. Paz Meregaglia, Juan Carlos y/o Quien Resulte Responsable – Meregaglia, María Virginia s/Adquisición de Dominio por Prescripción” Expte. Nº 009.003/08, cita a los herederos de María Virginia Meregaglia; Juan Carlos Paz Meregaglia, Margarita Fé Paz Meregaglia y/o toda otra persona que se considere con derecho sobre el inmueble objeto de autos para que en el plazo de seis días contados a partir de la última publicación hagan valer sus derechos bajo apercibimiento de designárseles Defensor Oficial (art. 343 del C.P.C. y C.). El inmueble objeto de autos es el Catastro Nº 487 rural de Anta cuyos límite son: Norte: Con Rmte. Finca “Pozo de la Tala, Saladillo o San Lorenzo”, Matrícula 8765 de propiedad de Zehrl Elque y Rmte. de Finca “Pozo de la Tala, Saladillo os San Lorenzo” Matrícula 7857 de propiedad de Jorge Fernando Pequeño; al Sur con Río Castellanos, al Este con Finca “La Cuestita y Puesto de Castellanos” Matrícula Nº 169 de Víctor Daniel Ibáñez y al Oeste con Finca “La Purísima” Matrícula 7678 de propiedad de Candela Gustavo Ezequiel y otros y Finca “Alto de la Purísima” Matrícula 7678 de propiedad de Nallar Ricardo Julio y otros, en el plazo de seis (6) días contados a partir de la última publicación, bajo apercibimiento de designárseles Defensor Oficial (art. 343 del C.P.C. y C.) Publicación: 5 días en Diario El Tribuno y Boletín Oficial. San José de Metán, 12 de Mayo de 2.010. Dra. Marcela Moroni, Secretaria.



EDICTO DE QUIEBRA O.P. Nº 65806


FACT. V/C N° 20697

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

COMESA S.R.L. SOL./BANCO PATAGONIA S.A. EDICTO COMPLEMENTARIO – EXPTE. Nº 300.516/10

La Dra. Mirta del Carmen Avellaneda, Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades 2da. Nominación Secretaría a cargo de la Dra. Marcela Montiel Abeleira en los autos caratulados: “COMESA S.R.L. por Quiebra (grande) – solicitada por Banco Patagonia S.A.” Expte. Nº EXP-300.516/10, hace saber que en fecha 3 de Junio de 2.010 se posesiona del cargo de Síndico en estos autos el estudio “Formento-Pérez & Asociados” fijando los días Martes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 hs. Para atender los pedidos de verificación de crédito en el domicilio de calle 20 de Febrero Nº 773 – Oficina Nº 5 y 6 de esta ciudad de Salta. Secretaría, 7 de Junio de 2.010. Dra. Marcela Montiel Abeleira, Secretaria.



CONCURSO PREVENTIVO O.P. Nº 65895


FACTURA N° 124819

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

VARGAS, PASTORA RAMONA – EXPTE. Nº 309.972/10

El Dr. Víctor Daniel Ibáñez, Juez a cargo del Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de 1ra. Nominación de la Ciudad de Salta, en los autos caratulados: “Vargas, Pastora Ramona s/Concurso Preventivo” (Expediente nº 309.972/10), Secretaría a cargo de la Dra. María Virginia Miranda, hace saber: Que el 4 de Junio de 2010 se decretó la apertura del concurso preventivo de Pastora Ramona Vargas, DNI Nº 5.275.538, con domicilio en calle Urquiza 1210 de la ciudad de Salta. Se designó como Síndico al C.P.N. Carlos Rodolfo Nina, quien recibirá los pedidos de verificación de créditos los días martes y jueves de 10 a 12 horas en Julia Alderete 1027 (Vº Mónica), de la Ciudad de Salta. Que se ha fijado el día 02/08/10, o el siguiente día hábil si este fuere feriado, como el vencimiento hasta el cual los acreedores podrán presentar al Síndico los pedidos de verificación de créditos. Se fijó el día 16/08/10 como fecha tope para que la deudora y los acreedores que hubieran solicitado verificación formulen las impugnaciones y observaciones contempladas por el art. 34 LCQ. El día 17/09/10 como fecha límite para que la Sindicatura presente el Informe Individual de créditos y el día 29/10/10 para la presentación del Informe General, en tanto se estableció el día 11/05/11 como fecha de vencimiento del período de exclusividad y el 04/05/11 a las 11 horas se celebrará la audiencia informativa. Publicación por 5 días en el Boletín Oficial y Diario de mayor circulación. Salta, 10 de Junio de 2.010. Dra. Verónica F. Zuviría, Secretaria Interina.




EDICTO JUDICIAL O.P. Nº 65896


FACTURA N° 124820

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

PARQUE S.A. S/HOMOLOGACION – EXPTE. Nº 310.250/10

El Dr. Víctor Daniel Ibáñez, Juez a cargo del Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de 1ª. Nominación de la Ciudad de Salta, en los autos caratulados: “Parque S.A. s/Homologación” (Expte. Nº 310.250/10), Secretaría a cargo de la Dra. Verónica F. Zuviría, hace saber: Que el 1º de Junio de 2010 se resolvió tener por iniciado el proceso de homologación del acuerdo preventivo extrajudicial celebrado por Parque S.A. con sus acreedores y disponer que todos los acreedores que acrediten sumariamente haber sido omitidos del listado presentado, podrán formular oposición dentro de los diez días posteriores a la última publicación, que deberá efectuarse por 5 días en el Boletín Oficial y un diario de gran circulación en la Provincia. Dr. Víctor Daniel Ibáñez, Juez. Salta, 7 de Junio de 2.010. Dra. Verónica F. Zuviría, Secretaria.



EDICTO JUDICIAL O.P. Nº 65879


FACTURA N° 124796

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

CAMPOLINDO S.A. VS. BARROSO, ENCARNACION – BARROZO O BARROSO, ANTONIO MARGARITO – EXPTE. Nº 011.546/09

El Dr. Teobaldo René Osores, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 2da. Nominación del Distrito Judicial del Sur-San José de Metán, Secretaría de la Dra. Nelly Elizabeth García, en los autos caratulados “Campolindo S.A. vs. Barroso, Encarnación – Barrozo o Barroso, Antonio Margarito y/o sus Sucesores s/Información Sumaria por División de Condominio” – Expte. Nº 011.546/09. Ordena Notificar a los Sres. Encarnación Barroso co-titular registral de una 4/102 ava parte, y Antonio Margarito Barrozo o Barroso co-titular registral de una 51/102 ava parte sobre el inmueble rural denominado Finca “Manga Norte” identificado con la matrícula catastral No. 60 del Departamento de Anta (Paraje Balbuena), Provincia de Salta (Paraje Balbuena) y/o a sus Sucesores, que la firma Campolindo S.A. (copropietaria de la restante 47/102 ava parte –representativa de una alícuota del 46,07%) iniciará la División de Condominio sobre dicho predio, razón por la cual se solicita su comparecencia en las presentes actuaciones dentro del plazo de 10 días hábiles desde la última publicación de edictos, bajo apercibimiento de promoverse acción judicial de división de condominio en los términos del art. 688 y stes. del CPCC. Publíquese por cinco (5) días en Boletín Oficial y Diario El Tribuno. San José de Metán, 19 de Mayo de 2.010. Dra. Nelly Elizabeth García, Secretaria.



EDICTO JUDICIAL O.P. Nº 65851


FACTURA N° 124764

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

MORENO, RUBEN ERNESTO C/NAVARRO, HUGO Y MEDERNACH, DANIEL ENRIQUE – EXPTE. Nº 17.117/07

La Sra. Juez de 1º Instancia del Trabajo de Tartagal, Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal, Dra. Ana María De Feudis de Lucia, Secretaría de la Dra. Estela Isabel Illescas, en los autos caratulados: “Moreno, Rubén Ernesto c/Navarro, Hugo y Medernach, Daniel Enrique s/daños y perjuicios” Exp. 17.117/07, cita y emplaza a Medernach, Daniel Ernesto, para que dentro del término de seis días con más diez días en razón de la distancia, a contar de su notificación, comparezca a juicio para contestar la demanda y ofrecer toda la prueba de que intente valerse (art. 486, 3º párrafo) bajo apercibimiento de lo previsto en los arts. 59 y 356 del CPCC. Deberá constituir domicilio procesal dentro del radio de la Ciudad de Tartagal (art. 40 CPCC), bajo apercibimiento de considerarse como tal los estrados del Tribunal (art. 41). Deberá denunciar el domicilio real bajo apercibimiento de notificarse las providencias que allí deban serlo en el domicilio procesal (art. 41). Se fija Martes y Jueves o el siguiente hábil, si alguno de ellos fuera feriado, para notificaciones en Secretaría (art. 135 inc. 1º). Salta, 18 de Mayo de 2.010. Dra. Estela Isabel Illescas, Secretaria.



SECCIÓN COMERCIAL



CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 65884


FACTURA N° 124801

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L.

Datos Personales de los Socios: Luis Emilio Tabares, argentino, D.N.I. Nº 21.619.969 – CUIT 20-21619969-4, estado civil casado en primeras nupcias con Isabel Elvira Correa D.N.I. 21.790.168, de profesión médico, de 39 años de edad, domiciliado en calle España 86 de la ciudad de Tartagal Dpto. San Martín, provincia de Salta, Pablo Adolfo Benavidez, argentino, D.N.I. 20.752.797 CUIT 20-20752797-2, de estado civil casado en primeras nupcias Flavia Marcela Córdoba D.N.I. 24.519.853, de profesión médico, de 40 años de edad, domiciliado en Avenida San Martín 373, Orense Sur provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Navarro, argentino, D.N.I. 22.138.391 CUIT 20-22138391-6, estado civil casado en primeras nupcias con Bettina Solange Prida D.N.I. 22.626.630, de profesión Músico, domiciliado en Avenida Montes de Oca 792 Piso 2 Dpto A de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Federico Luis Godoy, argentino, D.N.I. 21.902.412 CUIT 20-21902412-7, estado civil casado en primeras nupcias con Marcela Silvana Cipollini D.N.I. 25.363.982, de profesión médico, de 39 años de edad, domiciliado en Warnes 985 de la ciudad de Tartagal, Dpto. San Martín, provincia de Salta, Jorge Omar Pellegrino, argentino, D.N.I. Nº 16.628.125.- CUIT 20-16628125-4, estado civil casado en primeras nupcias con Viviana Beatriz Brain D.N.I. Nº 16.857.475.- de profesión Técnico Radiólogo, de 46 años de edad, domiciliado en Barrio Jardines de San Martín Manzana A casa 6 de la localidad de General Enrique Mosconi, Dpto. San Martín provincia de Salta, Azucena del Valle Arias, argentina, D.N.I. 12.739.972 CUIT 27-12739972-2, estado civil divorciada de Martín Ayosa divorcio vincular registrado bajo el número 236 al folio 328/329 Expediente 13756/04 del Juzgado Civil y Comercial del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal con fecha 02 de Junio del año 2004, de profesión médico, de 51 años de edad domiciliada en Gorriti 521 Piso 2 Dpto B de la ciudad de Tartagal, Dpto San Martín provincia de Salta.

Fecha de Constitución: 18 de Mayo de 2010.

Denominación y Domicilio: La Sociedad se denominará “Alta Complejidad en Medicina S.R.L.” y tendrá su domicilio real en jurisdicción de la provincia de Salta, constituyendo domicilio legal y administrativo en Carlos Pellegrini 214 de la ciudad de Orán, provincia de Salta. El citado domicilio constituye el asiento de la Sede Social.

Sucursales: La Sociedad podrá establecer sucursales y/o agencias en todo el territorio de la República Argentina incluso en el extranjero.

Duración de la Sociedad: La sociedad durará 20 años a contar de su inscripción ante el Registro Público de Comercio, este plazo podrá prorrogarse por iguales lapsos, pudiéndose también disolverse si así lo convienen los socios.

Objeto Social: La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros, en cualquier punto del país o del extranjero todas las actividades relacionadas con el diagnóstico por imágenes, sus servicios complementarios, conexos y afines. Todas las actividades de carácter profesional serán ejecutadas a través de los profesionales habilitados. A tal fin la sociedad tiene plena capacidad jurídica para realizar todo tipo de actos, contratos y operaciones que se relacionen con el objeto social.

Capital Social. Integración: El capital social se fija en la suma de Pesos: Trescientos Mil ($ 300.000.-) divididos en Tres Mil Cuotas de Cien Pesos ($ 100.-) valor nominal cada una, totalmente suscripta por los socios de la siguiente manera: Dos Mil Doscientos Cincuenta Cuotas equivalentes a Pesos: Doscientos Veinticinco Mil ($ 225.000.-) el Socio Luis Emilio Tabares, Ciento Cincuenta Cuotas equivalentes a Pesos: Quince Mil ($ 15.000.-) el Socio Pablo Adolfo Benavidez, Ciento Cincuenta Cuotas equivalentes a Pesos: Quince Mil ($ 15.000.-) el Socio Juan Pablo Navarro, Ciento Cincuenta Cuotas equivalentes a: Pesos Quince Mil ($ 15.000.-) el Socio Federico Luis Godoy, Ciento Cincuenta Cuotas equivalentes a Pesos: Quince Mil.- ($ 15.000.-) el Socio Jorge Omar Pellegrino y Ciento Cincuenta Cuotas equivalentes a Pesos: Quince Mil. ($ 15.000.-) el Socio Azucena del Valle Arias, que se integran en un 25% en dinero efectivo mediante boleta de depósito en Banco Macro Bansud, obligándose los socios a integrar el saldo restante dentro del plazo de dos años a partir de la fecha de suscripción del contrato de sociedad. Cuando el giro comercial de la sociedad lo requiera, los socios, de común acuerdo, podrán aumentar el capital indicado en el párrafo anterior, determinando el plazo y el monto de integración, conforme a la suscripción y en su misma proporción de las cuotas sociales que suscribió cada uno de los socios.

Administración: La administración, uso de la firma social, y representación legal será ejercida por un Gerente Titular y uno suplente, quienes podrán ser o no socios, con mandato por tiempo determinado o indeterminado, pudiendo ser reelecto por igual plazo por decisión adoptada en reunión de socios.

Se designa en este acto como Gerente titular por tiempo indeterminado al socio Jorge Omar Pellegrino, quien acepta el cargo. No se designa gerente suplente quedando a decisión de la reunión de socios su designación en caso de vacancia. A los efectos del presente contrato el socio Gerente constituye domicilio especial en calle Barrio Jardines de San Martín, Manzana A Casa 6 de la localidad de General Enrique Mosconi, Dpto. San Martín provincia de Salta y ofrece como garantía por el ejercicio de su cargo la suma de $ 10.000.- (Pesos: Diez Mil).

Ejercicio Social: El ejercicio social cierra el 31 de Diciembre de cada año.

CERTIFICO: Que por Orden del Sr. Juez de Minas y en lo Comercial de Registro, Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría, Salta, 10/06/2010. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria.



CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 65880


FACTURA N° 124797

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

CONDORYACU S.R.L.

Socios: Héctor Félix Vittone, argentino, D.N.I. Nº 4.406.544, C.U.I.T. Nº 20-04406544-5, soltero, de profesión geólogo, nacido el 28 de Septiembre de 1.942, domiciliado en calle Buenos Aires Nº 1 de esta ciudad; y Antonia Vitalina Rodríguez, argentina, D.N.I. Nº 11.298.481, C.U.I.L. Nº 27-11298481-5, soltera, empleada, nacida el 02 de Septiembre de 1.953, domiciliada en barrio Ampliación Intersindical, Block 1, Piso 3º, Departamento 4º, de esta ciudad.

Instrumento de Constitución: Contrato de constitución de S.R.L., de fecha 29-04-2.010, con firma certificada por el Escribano de esta ciudad Carlos Ignacio Troglerio Torres.

Denominación: “CONDORYACU S.R.L.”

Domicilio Social: Calle Buenos Aires Nº 1, de esta ciudad.

Plazo de Duración: 99 años, contados desde la fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio.

Objeto Social: La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros, a través de profesionales habilitados cuando la actividad lo requiera, en el país y/o en el extranjero, las siguientes actividades: 1) Mineras: Solicitar permisos de exploración y/o explotación de minas de primera, segunda y/o tercera categoría, por si o por terceros, así como también contratar, subcontratar y/o tomar a cargo toda otra concesión minera y/o actividades afines en todas las provincias del territorio Nacional, realizar trámites, gestiones, presentar escritos, solicitudes, contestar vistas, realizar impugnaciones, y desarrollar todo otro tipo de control sobre expedientes que tramiten en la Dirección Nacional de Minas, secretaría y Subsecretarías, Juzgados de Minas, y todo otro organismo estatal y/o privado afín a la materia. Acogerse a los Beneficios de las leyes de inversiones mineras, de promociones tanto mineras como industriales; solicitar inscripciones en registro oficiales habilitados a los fines antedichos, así como las pertinentes presentaciones, nacionales o provinciales que correspondieren. Contratar por si o por terceros la realización de trabajos geológicos, geofísicos, perforaciones, trabajos de laboratorio, elaboración de estudios y/o análisis geoquímicas en general como también consultaría en los temas atinentes a la materia minera, petrolera y afines. Puede comprar, vender, permutar y usufructuar bienes muebles registrales o no e inmuebles. Importar y/o exportar y/o realizar todo tipo de trámites vinculados con materias primas en general, minerales y/o productos refinados a partir de minerales, concentrados y/o sus derivados. Presentarse por si o por terceros en licitaciones y/o otorgamientos de concesiones y/o permisos de exploración y/o explotación minera, ofertando cualquiera sea el sistema elegido a nivel nacional o provincial, público o privado. Realizar trabajos de consultoría en materia minera, petrolera o geología aplicada. Realizar peritajes, informes y dirimir conflictos vinculados a la minería, evaluación de reservas y trabajos de exploración minero-geológico. 2) Industriales – Comerciales: Industrialización y/o concentración y/o refinación y/o distribución y/o comercialización y/o compra venta y/o explotación y/o importación de rocas de aplicación, concentrados de minerales y/o minerales, sus derivados, sustitutos, similares o afines, inversiones por compra venta y/o adquisición por cualquier razón o título oneroso, así como la transmisión por permuta, compra venta o dación en pago de concesiones o propiedades mineras, bienes inmobiliarios, mobiliarios, títulos, bonos, acciones cédulas, debentures, letras y papeles de comercio y demás bienes que resulten de sus inversiones y/o adquisiciones incluida la realización de inversiones financieras inmobiliarias y mobiliarias. Quedan expresamente excluidas operaciones y negocios comprendidos en las leyes de entidades financieras por cuya virtud se requiere el concurso público.

Importación y/o exportación de todo tipo de maquinas y/o maquinarias, material técnico, herramientas y afines. Compra venta, permuta de vehículos camionetas, automóviles, camiones o cualquier vehículo en general, incluyendo todo tipo de trámites o gestiones administrativas en jurisdicciones nacionales, provinciales o municipales que dichas operaciones impliquen.

Capital Social: Pesos Trescientos Mil ($300.000), dividido en Tres Mil (3.000) cuotas de capital de Pesos Cien ($100) cada una, totalemente suscriptas por cada uno de los socios, de acuerdo al siguiente detalle: Héctor Felix Vittone, la cantidad de Dos Mil Setecientas (2.700) cuotas de capital de valor nominal Pesos Cien ($100) cada una y que hacen un total de Pesos Doscientos Setenta Mil ($270.000); y Antonia Vitalina Rodríguez, la cantidad de Trescientos (300) cuotas de capital de valor nominal Pesos Cien ($100) cada una y que hacen un total de Pesos Treinta Mil ($30.000). Las cuotas se integran en dinero en efectivo hasta un veinticinco por ciento, y el saldo debe ser integrado en un plazo máximo de dos años a contar del día de hoy. Cada cuota da derecho a Un Voto.

Organo de Administración, Representación Legal y Organo de Fiscalización: La dirección, administración legal o de los negocios sociales, será ejercida por dos gerentes, socio o no, designándose en este acto a los socios Héctor Félix Vittone y Antonia Vitalina Rodríguez, los aceptan el cargo, quienes se desempeñarán como Gerentes, pudiendo actuar en forma conjunta o indistinta y durarán en sus funciones el plazo de duración de la sociedad. Estos obligarán a la sociedad con su firma, de conformidad a las facultades de la Cláusula siguiente. Los Gerentes depositan en la sociedad en concepto de garantía la suma de Pesos Diez Mil ($10.000).

Fecha Cierre del Ejercicio: 31 de Diciembre de cada año-

CERTIFICO que por Orden del Señor Juez de Minas y en lo Comercial de Registro, Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría: Salta, 07/06/10. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria.



CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 65875


FACTURA N° 124794

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ELECTRO BATERI S.R.L.

Socios: Alfredo Mastruleri, D.N.I. Nº 6.497.358, CUIT Nº 20-06497358-5, de 73 años, de estado civil divorciado, argentino, de profesión Contador Público, con domicilio en pasaje Gertrudis de Cornejo Nº 390, 4to. Piso, Dpto. B; el Sr. Sergio Osvaldo Vega, D.N.I. Nº 29.276.904, CUIT Nº 20-29276904-1, de 27 años de edad, soltero, argentino, de profesión Comerciante, con domicilio en Manzana Nº 28, Casa Nº 3, Bº Santa Ana II y el Sr. Gustavo Ramón Villar, D.N.I. Nº 12.409.398, CUIT Nº 20-12409398-9, de 51 años de edad, divorciado, de profesión Contador Público, con domicilio en calle España Nº 1962, todos domiciliados en la Ciudad de Salta.

Fecha de Constitución: 08 de Abril de 2010-05-19.

Denominación: Electro Bateri S.R.L.

Domicilio: Ciudad de Salta, Provincia de Salta.

Sede Social: Avda. Belgrano Nº 2009 de la Ciudad de Salta.

Duración: 10 (años).

Objeto Social: La Sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia, o de terceros y/o asociada a terceros a la Compra, Venta, Importación, Exportación, Financiación, Producción, y realización de operaciones afines y complementarias de artículos relacionados con la comercialización de los siguientes rubros: Baterías para Transporte Liviano y Pesado; Aceites, Lubricantes y Filtros; Repuestos para el Automotor. Pudiendo actuar además en todo lo relacionado con este objeto como mandataria, comisionista y/o representante. Podrá la Sociedad realizar toda clase de actos jurídicos, operaciones, contratos, sin restricción alguna y de cualquier naturaleza que se relacione directamente con el objeto social.

Capital Social: El capital social se establece en la suma de $ 150.000,00 (Pesos Ciento Cincuenta Mil), compuesto de 1.500 (Un Mil Quinientas) Cuotas de Capital de $ 100,00 (Pesos Cien) cada una, que se suscribe e integra de la siguiente manera: el Sr. Alfredo Mastruleri suscribe 500 (Quinientas) Cuotas de Capital, integrando en este acto el 100% en Bienes, según Inventario que se adjunta y que forma parte del presente contrato, valuado en la suma de $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil); el Sr. Sergio Osvaldo Vega suscribe 500 (Quinientas) Cuotas de Capital, integrando en este acto el 100% en Bienes, según Inventario que se adjunta y que forma parte del presente contrato, valuado en la suma de $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil); y el Sr. Gustavo Ramón Villar suscribe 500 (Quinientas) Cuotas de Capital, integrando en este acto el 100% en Bienes, según Inventario que se adjunta y que forma parte del presente contrato, valuado en la suma de $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil).

Administración y Representación: La administración, uso de la firma social y representación legal, será ejercida por un Gerente, quien podrá ser o no socio, con mandato por tiempo determinado o indeterminado, pudiendo ser reelecto por igual plazo por decisión adoptada en reunión de socios. En tal carácter tiene todas las facultades para actuar ampliamente en todos los negocios sociales pudiendo realizar cualquier acto o contrato para la adquisición de bienes muebles o inmuebles, enajenación, cesión, locación, gravarlos con derecho reales, operar con todos los bancos Oficiales y Privados, realizar operaciones con entes autárquicos o empresas del Estado. Otorgar poderes generales y/o especiales a favor de terceras personas. Para obligar a la sociedad por una suma mayor a $ 80.000,00 (Pesos ochenta mil) por cualquier concepto y para asociarse con terceros dentro de la actividad y/o actividades afines se requerirá la actuación conjunta de los tres socios previa reunión de los mismos dejando constancia en libro de actas tal determinación. No puede comprometer la sociedad en fianzas o garantías a favor de terceros en operaciones ajenas al objeto social. No se designa gerente suplente, quedando a decisión de la reunión de socios su designación en caso de vacancia. Los Gerentes, socios o no, deben prestar una garantía de $ 5.000,00 que quedará depositada en la sociedad por el tiempo que dure la gestión.

Fiscalización: La fiscalización social será ejercida por los socios, quienes podrán examinar los libros legales y documentación que crean convenientes, como así, también recabar informes que estimen pertinentes. Se llevará un libro de actas en el que se registrarán las deliberaciones y resoluciones que tomen los socios rubricadas por los mismos debiendo reunirse a requerimiento del gerente o a solicitud del otro socio por considerarlo conveniente para tratar los asuntos referidos a la sociedad. El gerente deberá a pedido formal de alguno de los otros socios y en forma expresa rendir cuenta al mismo de todas las operaciones de acuerdo al objeto social efectuadas y por el período solicitado.

Fecha de Cierre del Ejercicio Económico: 31 de Diciembre de cada año.

Socio Gerente: Designase como gerente por tiempo indeterminado y este acepta ejercer el cargo, al socio Gustavo Ramón Villar. El Socio Gerente a los efectos de dar cumplimiento a lo prescripto en el artículo 157, 3º apartado y artículo 256 última parte de la ley de Sociedades Comerciales, constituye domicilio especial como tal en calle España Nº 1962 de la ciudad de Salta.

CERTIFICO que por Orden del Señor Juez de Minas y en lo Comercial de Registro, Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría: Salta, 04/06/2010. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria.


SECCIÓN GENERAL


ASAMBLEA PROFESIONAL O.P. Nº 65899


FACTURA N° 124823

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ASOCIACION ODONTOLOGICA SALTEÑA, PARA EL DIA 29/06/10

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

De acuerdo a las Normas Estatutarias, la Comisión Directiva de la Asociación Odontológica Salteña cita a Asamblea Gral. Ordinaria para el día 29 de Junio de 2010 a hs. 20:00 en la sede de la Institución, sita en calle España 1175 – Salta, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y consideración del Acta de Asamblea Ordinaria anterior.

2.- Lectura y consideración de la Memoria, Balance Gral., Inventario, cuadro de Ingresos y Egresos, Informe del Organo de Fiscalización, Ejercicio Económico cerrado al 31 de diciembre de 2009.

3.- Renovación de autoridades en los cargos de:

Comisión Directiva

Presidente (duración 2 años)

Secretario (duración 2 años)

Tesorero (duración 2 años)

Vocal Titular 1º (duración 2 años)

Vocal Titular 2º (duración 1 año para completar mandato)

Vocal Titular 3º (duración 2 años)

Vocal Suplente 1º (duración 1 año para completar mandato)

Vocal Suplente 2º (duración 2 años)

Tribunal de Honor

Presidente (duración 2 años)

Secretario (duración 2 años)

Vocal Titular (duración 2 años)

Vocal Suplente (duración 2 años)

Vocal Suplente (duración 2 años)

Organo de Fiscalización

Titular (duración 1 año)

Titular (duración 1 año)

Suplente (duración 1 año)

4.- Retribución miembros Comisión Directiva. Alcances Autorización para su implementación.

5.- Reformulación de Declaración Jurada de Principios Asociativos.

6.- Consideración de la cuota anual societaria.

7.- Designación de 2 (dos) socios presentes para refrendar el Acta.



ASAMBLEA PROFESIONAL O.P. Nº 65889


FACTURA N° 124807

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ASOCIACION DE INGENIEROS DE SALTA, PARA EL DIA 30/06/10

ASAMBLEA GENERAL ANUAL ORDINARIA

La Asociación de Ingenieros de Salta, convoca a sus asociados a la Asamblea General Anual Ordinaria, a realizarse el día 30 de junio a horas 20:00, en su sede de calle B. Mitre Nº 821; con el objeto de tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y consideración del Acta de Asamblea del año anterior.

2.- Lectura y consideración de la Memoria, Balance e Informe del Organo de Fiscalización, del ejercicio 2008/2009.

3.- Designación de dos socios para firmar el Acta.

Ing. Edmundo Bautista Flores

Secretario

Ing. Marcelo Ricardo Toigo

Presidente



ASAMBLEA PROFESIONAL O.P. Nº 65883


FACTURA N° 124800

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ASOCIACION SALTEÑA DE PROFESORES DE INGLES, PARA EL DIA 03/07/10

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Se convoca a los socios a la Asamblea Anual Ordinaria que se llevará a cabo el día sábado 3 de julio a las 16 horas en Pje. Zorrilla Nº 239, siendo el segundo llamado media hora después

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

2.- Consideración de la Memoria 2009, Balance e Informe del Organo de Fiscalización.

3.- Renovación de la Comisión Directiva. Se elegirán: un Vice-Presidente, un Tesorero, un Vocal Titular 2º, dos Vocales suplentes y los dos miembros del Organo de Fiscalización.

4.- Propuesta sobre cambios a los Estatutos de la Asociación.

5.- Informe sobre actividades propuestas para el año 2010.

6.- Situación de socios y cuota societaria.

7.- Informe Asamblea Anual FAAPI 2010 y Congreso FAAPI 2010.

Noelia P. Tintilay Cordeyro

Secretaria

Ana E. Triboli Pisi

Presidente



ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 65898


FACTURA N° 124821

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

CLUB UNION HUAYTIQUINA – CAMPO QUIJANO, PARA EL DIA 03/07/10

ASAMBLEA ORDINARIA

La Comisión Directiva del Club Unión Huaytiquina, cita a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, a realizarse el día 3 de julio del 2010, a las 19:00 horas, en Antártica Argentina Esquina Pasaje Yapeyu (Centro de Jubilados) de la localidad de Campo Quijano, a efectos del tratamiento de los siguientes puntos del

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura del Acta de la Comisión Directiva disponiendo el llamado a Asamblea Ordinaria.

2.- Designación de dos socios para que firmen el Acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario.

3.- Lectura y Consideración de Estados Contables correspondiente a los períodos Agosto a Diciembre del 2008 y período 2009.

Oscar Varela

Resp. Area Administrativa

Jorge S. Figueroa

Presidente


ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 65874


FACTURA N° 124789

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

A.P.A.N.I.M. ASOCIACION PRO AYUDA NIÑO MINORADO DE SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN, PARA EL DIA 25/06/10

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Comisión Directiva de A.P.A.Ni.M. (Asociación Pro-Ayuda al Niño Minorado) de San Ramón de la Nueva Orán, convoca a los Señores Asociados a la Asamblea General Ordinaria, a llevarse a cabo el día viernes 25 de Junio de 2010, a horas 19,00 en el local de la institución sito en Pellegrini esq. Moro Díaz de esta ciudad, en la que se tratará el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y aprobación del Acta anterior.

2.- Consideración y aprobación de Memoria, Inventario y Balance General período 2.008 – 2.009.

3.- Renovación Comisión Directiva.

4.- Designación dos socios para suscribir el Acta juntamente con presidente y secretario.

Nota: Conforme lo establecido en el Art. 62 del Estatuto Social, en caso de no obtener quórum a la hora señalada para la iniciación, se procederá, a esperar una hora más, cumplido este plazo la Asamblea deliberará con los socios presentes y sus decisiones serán válidas.

Susana del V. M. Belluccini

Presidente




ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 65872


FACTURA N° 124786

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ASOCIACION CRISTIANA ARGENTINA PENIEL, PARA EL DIA 04/07/10

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Cumpliendo lo dispuesto en el art. nº 25 de los estatutos sociales, convocase a los Asociados con derecho a voto y que figuren en el padrón, a la asamblea anual ordinaria que se llevará a cabo en la Sede social Maipú nº 920, el día 4 de julio a las 18 horas para tratar los siguientes puntos:

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Informe del organo de fiscalización.

3.- Elección de nuevas autoridades.

4.- Consideración y aprobación del balance general, inventario y memoria de los ejercicios cerrados el: 31/12/98 al 31/12/2009 inclusive.

5.- Designación de dos socios para firmar el acta de la asamblea.

De acuerdo al art. 24 del estatuto, después de 1 hora de espera, la asamblea será válida con los socios asistentes.

Adolfo Carullo

Presidente




ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 65871


FACTURA N° 124782

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

ASOCIACION DE ARTESANOS PRODUCTORES AGRO-GANADEROS DE COBRES DE LA LOC. DE COBRES – DPTO. LA POMA, PARA EL DIA 17/07/10

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asociación de Artesanos y Productores Agro-Ganaderos de Cobres convoca a Asamblea General Ordinaria para el día 17 de Julio de 2010 a las 12 hs en la sede de la Institución en la localidad de Cobres (Dpto. La Poma – Pcia. de Salta), para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura de acta anterior.

2.- Lectura para su aprobación de Memoria y Balance 2009.

3.- Inventario y Estado de Resultados.

4.- Informe del Organo de Fiscalización.

5.- Firma del acta por dos socios presentes.

Lucía Calpanchay

Presidente 



ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 65859


FACTURA N° 124775

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

CENTRO ARGENTINO DE POCITOS – SOCIAL – DEPORTIVO – CULTURAL, PARA EL DIA 27/06/10

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Convocase a los socios del Centro Argentino de Pocitos Social Deportivo y Cultural a la Asamblea General Ordinaria y al acto Eleccionario que por disposición de la Honorable Comisión Directiva, se procederá a la renovación parcial de las autoridades, el día domingo 27 de junio del 2010 a hs. 10:00 en la sede social del club, sito en la calle Belgrano Nº 461 de profesor Salvador Mazza con el fin de considerar el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.- Aprobación del Acta anterior.

2.- Aprobación de la Memoria, Balance General de Cuentas de Ganancias y Pérdidas e Informe del Organo de Fiscalización.

3.- Elección Parcial de los miembros de la Comisión Directiva de la siguiente forma: Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal titular 2º, Vocal suplente 1º y 3º. Todos estos cargos serán por el lapso de dos (2) años en sus funciones, renovables conforme al art. 24 de los estatutos. Los miembros del Organo de Fiscalización: Titular, Suplente 1º y 2º por el término de 1 (un) año en su función o mandato.

4.- Designación de 2 (dos) socios para que suscriban el Acta de la presente Asamblea como así también la designación de 2 (dos) socios para realizar el Acto Eleccionario.

Tomás Vocal

Secretario

Francisco B. Rojas

Presidente



CONVOCATORIA A ELECCIONES O.P. Nº 65860


FACTURA N° 124775

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

CENTRO ARGENTINO DE POCITOS – SOCIAL – DEPORTIVO – CULTURAL

ACTO ELECCIONARIO

Se convoca a los socios del Centro Argentino al acto eleccionario que por disposición de la Honorable Comisión Directiva, se procederá a la renovación parcial de las autoridades, el día domingo 27 de junio del 2010 a horas 10:00 am. en la sede social del club, sito en la calle Belgrano Nº 461 de Profesor Salvador Mazza.

Se elegirán los siguientes cargos:

Presidente

Secretario

Tesorero

Vocal titular 2º

Vocal suplente 1º y 3º

Todos estos cargos por un lapso de 2 (dos) años

Organo de Fiscalización

Titular

Suplente 1º y 2º

Por el término de 1 (un) año en sus funciones o mandatos, conforme al artículo 24 del Estatuto.

Tomás Vocal

Secretario

Francisco B. Rojas

Presidente


RECAUDACION O.P. Nº 65902


Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18368 el día 11 de Junio de 2010.

RECAUDACION DEL DIA 10 DE JUNIO DE 2010

Saldo anterior Boletín ____________________________________________ $ 292.060,98

Recaudación

Boletín del día 10/06/10 ____________________________________________ $ 1.955,80

TOTAL _______________________________________________________ $ 294.016,78 



Fuente: Boletín  Oficial de la Provincia de Salta. 

Valorar noticia