LUNES 16 DE JULIO DE 2012

"Libro de Pases" en el Gobierno de Salta

En esta sección, El Intransigente pone a disposición de sus lectores diariamente, los nombramientos, renuncias y designaciones que realiza el Gobierno de Salta.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00


SECCION ADMINISTRATIVA
Boletín Nº 18869

LEYES

LEY N° 7726
Esta ley se sancionó el día 14 de Junio de 2012.
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869, el día 16 de Julio de 2012.
PROMULGADA POR DCTO. M.EC. INFR. Y SERV. PUBL. Nº 2247 DEL 05/07/12 - AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A LIBERAR DE LA OBLIGACION DEL PAGO DEL PRECIO DE LAS ACCIONES CLASE "C" DE EDESA SA.
Ref. Expte. Nº 91-29.270/12
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, Sancionan con Fuerza de
L E Y
Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a liberar de la obligación del pago del precio de las acciones Clase "C" de EDESA SA y del subsidio que oportunamente hubieren percibido, en los casos que corresponda a los beneficiarios del Programa de Propiedad Participada de la empresa EDESA SA, legitimados y nominados por la Resolución Nº 239/02 del ex Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la provincia de Salta.
Art. 2º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de Escribanía de Gobierno, a instrumentar y formalizar, en forma gratuita, la cancelación del Derecho Real de Prenda sobre las acciones objeto de la presente y, de igual manera en el caso que los beneficiarios o parte de ellos decidieran sindicar sus acciones en el plazo de seis (6) meses; exímese a dicha operatoria del pago de impuestos provinciales y otros gastos.
Art. 3º.- Los accionistas Clase "C" tendrán derecho a percibir los dividendos no liquidados que existieran a su favor en los distintos Ejercicios anteriores.
Art. 4º.- A partir de la vigencia de la presente Ley, quedará concluido el Programa de Propiedad Participada de EDESA SA, extinguiéndose toda obligación a cargo de la provincia de Salta, que pudiere existir en relación al mismo.
Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la sala de sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, a los catorce días del mes de junio del año dos mil doce.
FIRMANTES
Godoy - Lapad - Corregidor - López Mirau
_________________________________
Salta, 5 de Julio de 2012
DECRETO Nº 2247
Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos

Expediente Nº 91-29.270/12 Preexistente
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Téngase por Ley de la Provincia Nº 7726, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.
URTUBEY - Parodi - Samson


LEY N° 7727
Esta ley se sancionó el día 14 de Junio de 2012.
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869, el día 16 de Julio de 2012.
PROMULGADA POR DCTO. S.G.G. Nº 2249 DEL 05/07/12 - CREA EL POLO TECNOLOGICO DE LA PCIA. DE SALTA
Ref. Expte. Nº 90-19.204/10
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, sancionan con Fuerza de
L E Y
Capítulo I
Polo Tecnológico

Artículo 1º.- Créase el Polo Tecnológico de la Provincia de Salta, comprendiendo el mismo todo el territorio provincial.
Art. 2º.- La presente Ley tiene por objeto:
a) Procurar e incentivar el crecimiento económico de la Provincia, a través del desarrollo tecnológico.
b) Potenciar la capacidad innovadora y emprendedora e impulsar la atracción y retención de talentos.
c) Procurar la aplicación de tecnología tendiente a incorporar valor agregado a los sectores productivos y de servicio de la región.
d) Fortalecer la educación en el área tecnológica y de comunicación.
e) Promover la creación de parques tecnológicos e incubadoras de empresas.
f) Generar empleo con un alto valor técnico.
g) Promover y fomentar las inversiones nacionales y extranjeras para concretar un Polo Tecnológico que permita convertir a Salta en un generador de tecnología de alto valor agregado.
Art. 3º.- Son funciones del Polo Tecnológico brindar los servicios de asesoramiento mediante un organismo de gestión constituido por especialistas que impulsen la vinculación de las empresas entre sí y de estas con los centros de investigación u otros organismos de promoción de las actividades científicas, tecnológicas y/o de innovación productiva para la transferencia de tecnología y conocimiento.
Art. 4º.- Son beneficiarias de la presente Ley todas las personas físicas o jurídicas, radicadas y que se radiquen en el Polo, las cuales desarrollen, produzcan y presten servicios propios y a terceros, y que cumplan con la normativa vigente de Propiedad Intelectual e industrial, referidos a: productos de software originales de conformidad a las definiciones de los artículos 4º y 5º de la Ley Nacional Nº 25.922; hardware (fabricación de partes, piezas o componentes de equipos informáticos), y la producción de todo lo referido a tecnologías para ser aplicadas a las explotaciones agrícolas, a la industria petroquímica, a la actividad minera, a la energía en sus diversas formas y el turismo, como así también las biotecnologías con los alcances determinados por el artículo 2º de la Ley Nacional Nº 26.270, la nanotecnología y cualquier otra producción tecnológica que se vincule con dichas actividades de la Provincia y la región, y que cumpla con los objetivos estipulados en el artículo 2º.
La Autoridad de Aplicación, en oportunidad de dictar la reglamentación a la presente Ley, deberá enumerar el código de las actividades referidas precedentemente que se encuentran en el Nomenclador, a los fines de precisar las actividades promovidas. Así, los contribuyentes inscriptos en el Impuesto a las Actividades Económicas que desarrollen tales actividades nomencladas podrán inscribirse en el registro que se crea por la presente.
Se entiende que se desarrolla como actividad principal en el Polo alguna de las precedentemente enumeradas cuando no menos del setenta por ciento (70%) de la facturación total proviene del ejercicio de las mismas.
Los sujetos que adhieran a los beneficios de la presente Ley, que además de las actividades promovidas desarrollen otras de distinta naturaleza, llevarán su contabilidad de manera tal que permita la determinación y evaluación en forma separada de la actividad promovida del resto de las desarrolladas. La imputación de gastos compartidos con actividades ajenas a las promovidas se atribuirán contablemente respetando criterios objetivos de reparto, como cantidad de personal empleado, monto de salarios pagados, espacio físico asignado u otros, siendo esta enumeración meramente enunciativa y no limitativa.
Art. 5º.- Los beneficios de la presente Ley se aplican a todas aquellas personas físicas o jurídicas debidamente inscriptas en el registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta y por las actividades enumeradas en el artículo 4º, debiendo cumplir con todos los requisitos exigidos por la presente Ley, la reglamentación y convenios que pudieren suscribirse.
Capítulo II
Organo de Administración

Art. 6º.- El Órgano de Administración del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta se establecerá por una Comisión Ejecutora Ad-honorem, de carácter transitorio, la cual efectuará su organización y dictará su reglamento interno, en un plazo no mayor a sesenta (60) días.
Dicha Comisión estará conformada y representada por todos los sectores públicos y privados que tengan vinculación directa con las actividades que se realicen en el Polo, conforme al artículo 4º.
Capítulo III
Autoridad de Aplicación

Art. 7º.- El Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia de Salta, o el organismo que en el futuro lo reemplace, es la Autoridad de Aplicación de la presente Ley.
Art. 8º.- Corresponde a la Autoridad de Aplicación:
a) Promover e impulsar la radicación en el Polo Tecnológico de personas físicas y jurídicas comprendidas en los términos del artículo 4º.
b) Fomentar, gestionar, coordinar e implementar, a través de partidas presupuestarias, las acciones que sean necesarias a los fines de la concreción y puesta en marcha del Polo, coordinando con los demás organismos del Gobierno de la Provincia de Salta, asimismo con el sector privado, municipal y educativo.
c) Generar acciones de inserción internacional del Polo.
d) Desarrollar, coordinar e implementar la estrategia de atracción de inversiones al Polo Tecnológico.
e) Coordinar un marco de cooperación entre la Autoridad de Aplicación y las empresas y/o instituciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, instaladas o que se instalen en el Polo, a fin de promover un incremento sostenido del número de empleados.
f) Actuar como órgano de consulta y asesoramiento permanente en lo relativo a la aplicación de la presente Ley.
g) Coordinar con el Organismo de Ingresos Públicos el intercambio de información relevante a los fines del mejor cumplimiento de las facultades y objetivos de ambos organismos, en lo que a la presente Ley respecta.
h) Aplicar el régimen sancionatorio previsto por la Ley.
Capítulo IV
Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta

Art. 9º.- Créase el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Económico. Este Ministerio quedará a cargo de la constitución del citado registro, en un plazo de sesenta (60) días posteriores a la conformación del órgano de Administración del Polo Tecnológico establecido en el artículo 6º. También será responsable de la puesta en funcionamiento y la reglamentación correspondiente.
La inscripción en el Registro es condición esencial para el otorgamiento de los beneficios que establece la presente Ley.
Art. 10.- El Ministerio de Desarrollo Económico o quien lo reemplace, deberá llevar el Registro, otorgando y cancelando las inscripciones de los beneficiarios, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos exigidos en la presente Ley y la reglamentación.
Art. 11.- Las personas físicas y jurídicas comprendidas en el artículo 4º deben inscribirse en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta, a cuyo efecto deben acreditar:
a) Su efectiva radicación en el Polo, en la forma y condiciones que determine la reglamentación.
b) La inscripción como contribuyente frente a los tributos nacionales provinciales y municipales.
c) Que las actividades promovidas se desarrollen en el Polo, con excepción de aquellas que por su propia índole deban ser preponderantemente ejecutadas en establecimientos de terceros.
Art. 12.- Las personas físicas y jurídicas que se encuentren inscriptas en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta quedan obligadas a la obtención de certificaciones de calidad y protección jurídica intelectual e industrial.
Capítulo V
Incentivos Promocionales para el Polo Tecnológico

Art. 13.- Sin perjuicio de los efectos derivados de la adhesión a las Leyes Nacionales Nos 25.856, 25.922 y 26.270, las empresas radicadas en el Polo Tecnológico reciben el tratamiento tributario establecido en el presente Capítulo.
Todos los beneficios se otorgarán con un plazo máximo de hasta diez (10) años contados a partir de la inscripción en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta.
Sección 1ª
Impuesto sobre las Actividades Económicas

Art. 14.- Los beneficios fiscales a otorgar para este tributo, o el que en el futuro lo reemplace, serán la exención total o parcial y/o el diferimiento, de acuerdo a la importancia de las inversiones, al impacto del proyecto en cuanto a absorción de mano de obra y toda otra circunstancia que haga al interés general y a la política de desarrollo de la Provincia, lo que será evaluado por la Autoridad de Aplicación.
Sección 2ª
Impuesto de Sellos

Art. 15.- Los contratos, actos y operaciones celebradas por personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta, en el marco del proyecto promovido, quedan exentos total o parcialmente del Impuesto de Sellos.
Art. 16.- A los fines de gozar del beneficio contemplado en el artículo anterior, el obligado al pago debe comprometerse, en la forma que determine la reglamentación, a desarrollar las actividades comprendidas en el régimen de la presente Ley, dentro del plazo máximo de dos (2) años de otorgado el instrumento.
El plazo establecido en el párrafo anterior, será extendido a tres (3) años si las actividades fueren a desarrollarse en el interior de la Provincia.
Sección 3ª
Cooperadoras Asistenciales

Art. 17.- Exímese del pago del Impuesto a las Cooperadoras Asistenciales a todas las personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta, de conformidad con las siguientes pautas:
Nº de puestos de trabajos creados _ % reducción del Impuesto en Ciudad de Salta _ % redución del Impuesto en Interior Provincial
Menos de 50 _______________________ Hasta un 40% _ Hasta un 80%
Más de 50 _________________________ Hasta un 50% _ Hasta un 100%
Sección 4ª
Otros Incentivos

Art. 18.- El Estado Provincial podrá crear un programa de subsidios no reintegrables a favor de personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta, destinado a financiar el cincuenta por ciento (50%) del costo de obtención de certificaciones de calidad y protección jurídica intelectual e industrial a favor de dichas personas.
El financiamiento podrá alcanzar hasta un setenta y cinco por ciento (75%) si las personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta realizaren sus actividades en el interior de la Provincia.
La reglamentación establecerá los requisitos y condiciones del Programa.
Art. 19.- El Gobierno de la provincia de Salta adoptará las medidas necesarias para implementar líneas de créditos preferenciales tendientes a promover la relocalización de empresas tecnológicas dentro del Polo Tecnológico.
A tal fin, comprende:
a) La compra de inmuebles, realización de construcciones, mudanzas, reciclado y acondicionamiento de edificios y equipamiento, por parte de beneficiarios inscriptos en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta.
b) La adquisición de vivienda única familiar por parte de los empleados en relación de dependencia, docentes y estudiantes, de beneficiarios inscriptos en el Registro del Polo Tecnológico de la Provincia de Salta, o de las instituciones educativas referidas en el artículo siguiente.
c) Otorgamiento de Créditos Fiscales de conformidad con la normativa vigente en la materia.
Capítulo VI
Plan Educativo para promover las Industrias Tecnológicas

Art. 20.- Son beneficiarios de los incentivos previstos en la presente Ley, las instituciones educativas que se establezcan en el Polo Tecnológico, y que desarrollen actividades curriculares orientadas al área tecnológica.
Los beneficios alcanzan, en la medida en que las actividades educativas sean desarrolladas dentro del polo, a:
1. Universidades e Institutos Universitarios reconocidos en los términos de la Ley Nacional Nº 24.521.
2. Centros académicos de investigación y desarrollo, Centros de Capacitación e Institutos de Enseñanza que estén incorporados en los planes de enseñanza oficial y reconocidos por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación podrá revisar los programas educativos y recibir sugerencias del Polo Tecnológico, a los fines de coordinar políticas educativas que logren consenso y la inserción laboral de los estudiantes y graduados en las empresas que comprenden el Polo, conforme a las necesidades.
Art. 21.- El Ministerio de Educación, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Económico, administran y ejecutan los siguientes programas:
a) Programa de Becas a la Excelencia en Tecnologías para graduados secundarios que deseen realizar estudios universitarios en áreas de ciencia y técnica en instituciones con sede en la Provincia de Salta.
b) Programa de Capacitación Tecnológica.
Capítulo VII
Infracciones y Sanciones

Art. 22.- La Autoridad de Aplicación verificará y evaluará, el cumplimiento que los beneficiarios efectúen del régimen establecido por esta Ley, su reglamentación y convenios que pudieran suscribirse.
A tal fin, y en caso de incumplimiento total o parcial imputables a los beneficiarios, podrá disponer:
a) Pérdida de los beneficios acordados.
b) Pérdida total o parcial de las exenciones, debiendo ingresar los tributos con sus ajustes e intereses correspondientes.
c) Exigibilidad del total de los préstamos adeudados, con sus ajustes e intereses correspondientes.
d) Multas a graduar hasta el veinte por ciento (20%) del monto total ajustado del proyecto.
Las sanciones se graduarán teniendo en cuenta la gravedad de la infracción y la magnitud del incumplimiento.
Art. 23.- Caducarán automáticamente los beneficios previsto en la presente Ley:
a) Si no se logran las metas mínimas a que se hubiere comprometido el beneficiario del proyecto respectivo, por razones imputables al mismo.
b) Si mediare negativa o resistencia del beneficiario, al ejercicio de controles por parte de las autoridades de la Provincia, sobre el cumplimiento de las condiciones fijadas para el goce de los beneficios.
c) Si se detectare falseamiento de la información y/o documentación presentada por el beneficiario.
Art. 24.- La caducidad de la promoción, obligará a reintegrar el total de los beneficios y exenciones otorgados, con más los ajustes e intereses calculados de acuerdo a lo previsto por el Código Fiscal de la Provincia y normas complementarias, sin necesidad de intimación previa alguna, debiendo prestar colaboración mutua el Organismo de Aplicación y la Dirección General de Rentas de la Provincia.
Art. 25.- El cobro judicial de los tributos no ingresados por efecto de las exenciones otorgadas con sus ajustes e intereses, que las empresas deban ingresar cuando hayan caducado los beneficios, se hará por vía de ejecución fiscal y a tal efecto, una vez que haya quedado firme la decisión que le imponga el organismo competente, la Dirección General de Rentas procederá a emitir el correspondiente documento de deuda que servirá de suficiente título a tal fin.
El cobro judicial de las demás sumas de dinero que deban ser reintegradas como consecuencia de la pérdida total o parcial de los beneficios, los certificados de créditos fiscales, como así también las multas impuestas por el Organismo de Aplicación, se hará por la vía judicial correspondiente, encontrándose la Fiscalía de Estado de la Provincia a cargo de su ejecución.
Capítulo VIII
Adhesión a las Leyes Nacionales Nos 25.856, 25.922 y 26.270

Art. 26.- La Provincia de Salta adhiere a la consideración de la producción de software como actividad industrial, conforme a la Ley Nacional Nº 25.856, al Régimen de Promoción de la Industria del Software, en los términos de la Ley Nacional Nº 25.922 y al Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, según la Ley Nacional Nº 26.270.
Capítulo IX
Disposición Final

Art. 27.- El Poder Ejecutivo Provincial dictará las normas reglamentarias y/o complementarias destinadas al cumplimiento de los objetivos de la presente Ley, dentro de los sesenta (60) días de su promulgación, conforme a las facultades y competencias previstas por la Constitución Provincial.
Art. 28.- Invítase a los Municipios de la Provincia a dictar normas de promoción análogas a la presente Ley.
Art. 29.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, a los catorce días del mes de junio del año dos mil doce.
FIRMANTES
Godoy - Lapad - Corregidor - López Mirau
_________________________________
Salta, 5 de Julio de 2012
DECRETO Nº 2249
Secretaría General de la Gobernación

Expediente Nº 90-19.204/10 Preexistente
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Téngase por Ley de la Provincia Nº 7727, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.
URTUBEY - Samson

DECRETOS

DECRETO N° 2248/12 del día 05/07/2012
MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS
Expediente N° 108.711/12 - código 234
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
CONTRATO DE COMODATO - UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) DEL MINIST. DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA DE LA NACION
VISTO las presentes actuaciones, por las cuales se gestiona la aprobación del Contrato de Comodato, suscripto entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el mismo, el Comodante cede en comodato al Comodatario, un vehículo automotor marca Ford, Modelo Ranger DC 4x4 Superduty 3.OL. D Tipo Pick Up, Nº de Motor L1A036173, Nº de Chasis 8AFER13P9CJ003903, Nº Dominio LAJ651.
Que la Dirección General de Coordinación Jurídica, Técnica y Administrativa del Ministerio de Derechos Humanos dictamina que, el artículo 1º, inciso c) del decreto nº 1448/96, reglamentario de la ley nº 6838, al respecto establece que "…quedan fuera del ámbito de aplicación de la misma los acuerdos que celebre el Estado Provincial con los otros Estados Provinciales y Nacional".
Que en consecuencia corresponde el dictado del instrumento administrativo pertinente.
Por ello,
El Gobernador de la Provincia
D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase el Contrato de Comodato, suscripto entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que forma parte del presente decreto.
Art. 2º - El presente decreto será refrendado por la señora Ministra de Derechos Humanos y el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Pace - Samson


DECRETO N° 2252/12 del día 05/07/2012
MINISTERIO DE AMBIENTE Y PRODUCCION SUSTENTABLE
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DESIGNA EN EL CARGO DE COORDINADOR ADJUNTO DE LA DIRECCION GENERAL DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO AL SR. LEANDRO RAMIRO TORRES
VISTO la necesidad de cubrir el cargo de Coordinador Adjunto de la Dirección General de Financiamiento Productivo de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable;
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Desígnase al Sr. Leandro Ramiro Torres - DNI Nº 31.193.895 en el cargo de Coordinador Adjunto de la Dirección General de Financiamiento Productivo de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a partir de la fecha del presente con una remuneración equivalente a Director, incorporándose dicho cargo con número de orden 32.1.
Art. 2º - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Ambiente y Producción Sustentable y por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - De Angelis - Samson


DECRETO N° 2253/12 del día 08/07/2012
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
ASUME INTERINAMENTE EL MANDO GUBERNATIVO DE LA PCIA. EL SR. VICEGOBERNADOR DN. ANDRES ZOTTOS
VISTO la ausencia del que suscribe, a partir del 09 de julio de 2012; y,
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Pónese interinamente a cargo del Mando Gubernativo de la Provincia, al señor Vicegobernador de la misma, D. Andrés Zottos, a partir del día 09 de julio de 2012 y mientras dure la ausencia de su titular.
Art. 2º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Samson

DECRETO N° 2254/12 del día 11/07/2012
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
ASUME SU TITULAR EL MANDO GUBERNATIVO DE LA PCIA.
VISTO el regreso a nuestra Provincia del que suscribe, a partir del 11 de julio de 2012;
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Queda asumido el Mando Gubernativo de la Provincia, por parte del que suscribe, a partir del 11 de julio de 2012.
Art. 2º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Samson

DECRETO N° 2255/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Expediente N° 47-12.015/12
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
ACEPTA RENUNCIA AL CARGO DE PRESIDENTE DE LA FUNDACION CAPACIT-AR DEL NOA AL DR. GERMAN VIRAMONTE
VISTO la renuncia presentada por el Dr. José Germán Viramonte al cargo de Presidente de la Fundación CAPACIT-AR del NOA; y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto Nº 434/07 se había designado al Dr. Viramonte en el cargo de Presidente de la Fundación CAPACIT-AR del NOA;
Que en fecha 12 de Junio de 2012 el citado agente presentó su renuncia en forma indeclinable;
Que corresponde el dictado del acto administrativo correspondiente;
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Acéptase a partir del 12 de Junio de 2012, la renuncia presentada por el Dr. José Germán Viramonte - DNI Nº 7.975.994, al cargo de Presidente de la Fundación CAPACIT-AR del NOA, agradeciendo los servicios prestados.
Art. 2º - El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Dib Ashur - Samson


DECRETO N° 2257/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Expediente N° 47-12.015/12
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DESIGNA EN EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA FUNDACION CAPACIT-AR DEL NOA AL DR. GERARDO DANIEL MARQUEZ MATEO
VISTO la necesidad de cubrir el cargo de Presidente de la Fundación CAPACIT-AR del NOA; y
CONSIDERANDO:
Que del Acta Nº 71 del Consejo de Administración de la Fundación CAPACIT-AR del NOA, de fecha 3 de mayo de 2012, surge la terna de candidatos para ocupar la Presidencia, tal como lo prevé el artículo 8 del Estatuto de la misma;
Que a raíz de ello, corresponde seleccionar y designar a quien, de aquí en adelante, presidirá la Fundación;
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Desígnase al Dr. Gerardo Daniel Márquez Mateo - DNI Nº 21.311.162, en el cargo de Presidente de la Fundación CAPACIT-AR del NOA, en carácter de Ad-Honorem, a partir de la toma de posesión de sus funciones.
Art. 2º - El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Dib Ashur - Samson


DECRETO N° 2258/12 del día 11/07/2012
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
APRUEBA ADDENDA AL CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS - SR. CESAR FRANCISCO PALOPOLI
VISTO el Contrato de Locación de Servicios firmado entre la Secretaría General de la Gobernación y el señor César Francisco Palópoli, aprobado por Decreto Nº 477/12; y,
CONSIDERANDO:
Que por el mismo el contratado se compromete a realizar la planificación y organización de eventos deportivos en la Provincia de Salta para el período 2012, siendo necesario prever para el cumplimiento del mismo el reconocimiento de los gastos de desplazamiento;
Que se realizaron las autorizaciones e imputaciones correspondientes, contándose con presupuesto en la partida pertinente para el ejercicio 2012;
Por ello;
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase la Addenda al Contrato de Locación de Servicios firmado entre la Secretaría General de la Gobernación y el Sr. César Francisco Palopoli - DNI Nº 18.482.327, la cual forma parte como Anexo del presente, a partir del día 1º de junio de 2012.
Art. 2º - El gasto que demande el cumplimiento del presente se imputará a la partida pertinente de la Jurisdicción y CA de la Gobernación - Ejercicio 2012.
Art. 3º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
Addenda al Contrato de Locación de Servicios

Entre la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta, representada en este acto por el señor Secretario de la Función Pública, Dr. Roberto Luciano Robino - DNI Nº 26.898.811, con domicilio en Centro Cívico - Grand Bourg, sito en Avda. Los Incas s/n de la Ciudad de Salta, en adelante La Secretaría, por una parte, y por la otra el señor Cesar Francisco Palopoli - DNI Nº 18.482.327, con domicilio en calle República de Israel Nº 22 de la Ciudad de Salta, en adelante El Locador, convienen celebrar la presente Addenda al Contrato de Locación de Servicios que fuera aprobado por Decreto Nº 477/12, modificando la Cláusula Tercera del mismo la cual quedará redactada de la siguiente forma:
Tercera: El Locador percibirá mensualmente en carácter de honorarios la suma de $ 7.000.- (siete mil pesos), efectuándose las retenciones que por ley correspondan, disponiéndose el reconocimiento de gastos de traslados fuera de la Ciudad de Salta de forma equivalente a la normativa dispuesta para viáticos en la Administración Provincial, con equivalencia al nivel de Secretario.
En prueba de conformidad de las partes, se firman 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y aun sólo efecto en la Ciudad de Salta a los 30 días del mes de mayo de 2012.
César F. Palopoli
Roberto L. Robino
Secretario de la Función Pública
Gobierno de la Provincia de Salta
FIRMANTES
URTUBEY - Samson


DECRETO N° 2260/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Expediente N° 0120158-16 .678/2011-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
CREA UNA UNIDAD EDUCATIVA DE EDUCACION INICIAL DE GESTION ESTATAL EN LA LOCALIDAD DE CAFAYATE
VISTO las actuaciones contenidas en el Expediente Nº 158-16678/2011, relacionadas al pedido de creación de una Unidad Educativa de Educación Inicial, en la Ciudad de Cafayate; y
CONSIDERANDO:
Que para su funcionamiento se cuenta con un edificio, situado en calle Los Andes esquina Pje. San Roque de la Ciudad de Cafayate;
Que la matrícula está conformada por ochenta y cuatro (84) niños en edad escolar, de los cuales cincuenta (50) formarán las Salas de 4 años y los treinta y cuatro (34) restantes las Salas de 3 años y dependerán provisoriamente del Núcleo de Educación Inicial Nº 49;
Que a fs. 9 obra Planta Orgánico Funcional con que contará la Unidad Educativa de Educación Inicial a crearse, obrando la correspondiente imputación preventiva emitida por el Departamento Contabilidad del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología;
Que la presente creación cumple con las disposiciones contenidas en los Decretos Nº 873/98, Nº 1160/98 y Nº 515/00;
Por ello;
El Gobernador de la Provincia
D E C R E T A:

Artículo 1º - Créase una Unidad Educativa Inicial de Gestión Estatal, en la Ciudad de Cafayate.
Art. 2º - Identifícase la Unidad Educativa creada por el Artículo 1º del presente Decreto bajo el Nº 4834 y clasificase la misma como de Zona Urbana y Jornada Simple.
Art. 3º - Apruébase la Planta Orgánico Funcional de la Escuela Nº 4834 en la Ciudad de Cafayate, la que quedará conformada por los siguientes cargos:
Cargos ______________________________ Cantidad
Director de Núcleo de Educación Inicial ______ 1
Maestro de Jardín de Infantes ______________ 5
Maestro Celador _________________________ 1
Maestro Especial de Educación Física _______ 1
Maestro Especial de Educación Artística _____ 1
Auxiliar de Dirección _____________________ 1
Art. 4º - El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto deberá imputarse a la: Jurisdicción 07 - SAF 1 - Curso de Acción 12 - Actividad 01 - Gastos en Personal - Código 071012000100, ejercicio vigente.
Art. 5º - El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 6º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Dib Ashur - Samson



DECRETO N° 2263/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE AMBIENTE Y PRODUCCION SUSTENTABLE
Expediente N° 34-122.592/2011
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
APRUEBA PRECIO PARA EL COBRO DEL CANON DEL AÑO 2011 - AGUA PUBLICA SUBTERRANEA EMPLEADA EN LAS CENTRALES TERMICAS UBICADAS EN LA PCIA. DE SALTA
VISTO el Decreto Nº 3906/11, y;
CONSIDERANDO:
Que por el mencionado instrumento se aprobó, para el período 2.010, el valor del canon anual de agua subterránea usada en las Centrales Térmicas de la Provincia de Salta, en la suma de $ 0,02128 por metro cúbico;
Que la Autoridad de aplicación del Código de Aguas, mediante Resolución Nº 450/11 analiza la necesidad de actualizar el valor del canon de uso de agua pública empleada las Centrales Térmicas, para el año 2.011, y fija el precio de $ 0,0238336 por metro cúbico estableciendo fechas de vencimiento y el cobro de un interés para los pagos fuera de término;
Que han tomado intervención los organismos técnicos y jurídicos pertinentes;
Por ello, con encuadre en el artículo 56 del Código de Aguas;
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1 - Apruébese el precio para el cobro del canon del año 2.011, aplicable al agua pública subterránea empleada en las Centrales Térmicas ubicadas en la Provincia de Salta, en la suma de $ 0,0238336 por metro cúbico, habiéndose fijado como fechas de vencimiento de las cuotas de canon: 1º el 27/09/11; y, 2º el 15/12/11; dejando establecido que se aplicará para los pagos fuera de término, el interés fijado por la Dirección General de Rentas a través de la Resolución General Nº 01/2007 o que en el futuro la suplante.
Art. 2 - El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Ambiente y Producción Sustentable y por el Sr. Secretario General de la Gobernación.
Art. 3 - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - De Angelis - Samson


DECRETO N° 2264/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS
Expediente N° 11-47.963/12, 11-47.963/12 Cpde. 1 y 11-47.963/12 Cpde. 2
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
APRUEBA CONVENIO MARCO - SR. PRESIDENTE DEL INSTITUTO PCIAL. DE VIVIENDA - IPV - PROYECTO "MI PRIMERA VIVIENDA MONOAMBIENTE PARA JOVENES"
VISTO el Convenio Marco suscripto entre los señores Ministros de Trabajo y de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y el señor Presidente del Instituto Provincial de Vivienda -IPV-, relativo al Proyecto "Mi Primera Vivienda Monoambiente Para Jóvenes"; y,
CONSIDERANDO:
Que el convenio tiene por objeto fijar acciones para la continuidad del mencionado proyecto, posibilitando la adjudicación de 1008 unidades funcionales;
Que el convenio prevé que las contrataciones y construcción de las unidades habitacionales comprendidas, continuarán bajo la órbita del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Obras Públicas;
Que en cuanto al procedimiento de administración y recuperos, modalidades y condiciones relativas a la ocupación efectiva de las unidades habitacionales adjudicadas, la habitabilidad, prohibiciones y restricciones al dominio, escrituración, gestión de cobro de cuotas mensuales y de cobro de deuda en mora y su regularización, serán dispuestos por el IPV en el marco de la legalidad aplicable, estando a su cargo también la realización de todo trámite que resulte pertinente para la administración del proyecto. Asimismo, se fijan pautas a los fines de la reasignación de viviendas recuperadas;
Que la Subsecretaría de la Juventud deberá proveer al IPV toda la información existente en la base de datos relativa a los beneficiarios del proyecto y remitirle las actuaciones y documentación de adjudicatarios;
Que en definitiva, el convenio implica un acuerdo entre organismos pertenecientes a la Jurisdicción del Poder Ejecutivo, con el propósito de ejecutar políticas dirigidas hacia la juventud, articulando medidas y mancomunando esfuerzos según el reparto de competencias y funciones;
Por ello, en ejercicio de las atribuciones previstas en el Artículo 144 de la Constitución Provincial y en la Ley Nº 7.694 -Ley del Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado, Subsecretarios de Estado-;
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase el Contrato Marco suscripto entre los señores Ministros de Trabajo y de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y el señor Presidente del Instituto Provincial de Vivienda -IPV-, relativo al Proyecto "Mi Primera Vivienda Monoambiente Para Jóvenes", cuyo texto, en Anexo forma parte del presente decreto.
Art. 2º - El presente decreto será refrendado por los señores Ministro de Trabajo, de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Parodi - Fortuny - Samson


DECRETO N° 2265/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 20.334/12-código 89 y 776/12-código 321
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DESIGNACION DE PERSONAL EN DIVERSOS CARGOS EN EL HPGD "SAN BERNARDO", DR. JUAN CARLOS RIVERO Y OTROS
VISTO las presentes actuaciones, por las cuales el Gerente General del Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo", solicita la designación de diversas personas que integrarán el plantel jerárquico que acompañará su gestión, y
CONSIDERANDO:
Que el Programa Personal del Ministerio de Salud Pública ha emitido el informe técnico de su competencia, fs. 40 a 42, efectuando las imputaciones preventivas del caso a fin de viabilizar las designaciones de los C.P.N. Oscar Daniel Saravia y Lorena Andrea Guzmán y Dres. Juan Carlos Rivero y Oscar Esteban Cabrini;
Que con respecto al cumplimiento de las disposiciones del Decreto nº 4955/08 artículo 1º inciso B) Gastos en Personal, manifiesta que no ocasionará mayor erogación, debido a que se trata de cubrir funciones jerárquicas desempeñadas por el Dr. Raúl Eduardo Caro (Subgerente), Luis María Castañeda (Gerente Administrativo), Emma Baillenau (Jefa Programa Cultura de Riesgo) y José Alberto Martín (Jefe Programa Auditoria de Capital 1), previstas en el Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo", Subsecretaría de Medicina Social y Coordinación del Seguro Provincial de Salud.
Por ello,
El Gobernador de la Provincia
D E C R E T A:

Artículo 1º - Con la vigencia que en cada caso se especifica, déjase sin efecto la designación y la asignación interina de funciones en el Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo", dispuesta por el instrumento legal que en cada caso se indica, de los profesionales que a continuación se consignan:
C.P.N. Luis Maria Castañeda - D.N.I. nº 10.993.453, Gerente Administrativo, Decreto nº 1983/06, desde el 16/01/12.
Dr. Raúl Eduardo Caro - D.N.I. nº 8.172.916, Subgerente, Disposición Interna nº 504/06 (Hptal. San Bernardo), quien deberá reintegrarse al cargo del cual es titular en el citado nosocomio, a partir del 12/01/12.
Art. 2º - Con vigencia al 12 de enero de 2012, déjase sin efecto la afectación al Ministerio de Salud Pública, dispuesta por Decreto nº 3810/11, del doctor Juan Carlos Rivero, D.N.I. nº 7.850.114, Médico Auditor del Instituto Provincial de Salud de Salta.
Art. 3º - Con igual vigencia, desígnase al doctor Juan Carlos Rivero, D.N.I. nº 7.850.114, como Subgerente General del Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo".
Art. 4º - Con la vigencia que en cada caso de indica, desígnase a los profesionales que a continuación se consignan para desempeñar las funciones previstas en la estructura y cobertura de cargos de la Unidad Cabecera Ministerial, aprobadas por Decreto nº 2364/08 y de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 del Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta, aprobado por Ley nº 7678:
C.P.N. Oscar Daniel Saravia - D.N.I. nº 22.785.235, como Jefe de Programa PACBI, dependiente de la Coordinación del Seguro Provincial de Salud, función: 23, desde el 16/01/12.
C.P.N. Lorena Andrea Guzmán - D.N.I. nº 25.411.473, como Jefa Programa Cultura de Riesgo, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, función: 24, desde el 23/01/12.
Dr. Oscar Esteban Cabrini - D.N.I. nº 24.697.870, como Jefe Programa Auditoria Capital 1, dependiente de la Coordinación del Seguro Provincial de Salud, función: 27, desde el 23/01/12.
Art. 5º - La erogación resultante de lo dispuesto precedentemente, deberá imputarse a los Cursos de Acción: 081001000100 y 081004000100, Inciso: Gastos en Personal, Ejercicio vigente.
Art. 6º - Con la vigencia que en cada caso se indica, otórgase licencia sin goce de haberes, para desempeñar cargo de mayor jerarquía en el Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo" y Unidad Cabecera Ministerial, de conformidad a las disposiciones contenidas en el artículo 69 del Decreto nº 4118/97, en el cargo del cual son titulares a los profesionales que a continuación se consignan:
Dr. Juan Carlos Rivero - D.N.I. nº 7.850.114, en el Instituto Provincial de Salud de Salta, a partir del 12/01/12.
C.P.N. Oscar Daniel Saravia - D.N.I. nº 22.785.235, en el Ministerio de Trabajo, a partir del 16/01/12.
Dr. Oscar Esteban Cabrini - D.N.I. nº 24.697.870, en el Ministerio de Derechos Humanos, a partir del 23/01/12.
Art. 7º - A partir de la fecha que en cada caso se indica, comisiónase al Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo" a los profesionales que a continuación se consignan:
C.P.N. Oscar Daniel Saravia - D.N.I. nº 22.785.235, de la Coordinación del Seguro Provincial de Salud, a partir del 16/01/12.
C.P.N. Lorena Andrea Guzmán - D.N.I. nº 25.411.473, de la Subsecretaría de Medicina Social, a partir del 23/01/12.
Dr. Oscar Esteban Cabrini - D.N.I. nº 24.697.870, de la Coordinación del Seguro Provincial de Salud, a partir del 23/01/12.
Art. 8º - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Salud Pública y por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 9º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Heredia - Samson


DECRETO N° 2267/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 51.368/12 - código 74
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
PRORROGA DE CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS - DRA. ESTER SUSANA BUSTOS
VISTO las presentes actuaciones, por las cuales se gestiona la prórroga del Contrato de Locación de Servicios suscripto entre la Provincia de Salta, representada por el señor interventor del Instituto Provincial de Salud de Salta y la doctora Ester Susana Bustos, aprobado por Decreto nº 449/12, y
CONSIDERANDO:
Que se renueva el Contrato de la citada profesional para que desempeñe tareas de Auditoría Médica en la Delegación Orán del citado Instituto, por el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2012;
Que la Subgerencia Contable del referido organismo informa que existe saldo disponible en la partida presupuestaria "Servicios no Personales - Gastos de Funcionamiento" para afrontar el gasto de la presente renovación;
Por ello, y de conformidad al artículo 20 de la Ley nº 6838 y Decreto nº 1575/08;
El Gobernador de la Provincia
D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébase la prórroga del Contrato de Locación de Servicios, suscripto entre la Provincia de Salta, representada por el señor interventor del Instituto Provincial de Salud de Salta y la doctora Ester Susana Bustos, D.N.I. nº 11.296.409, para desempeñar funciones de Auditor Médico en la Delegación Orán del citado Instituto, por el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2012, en los términos del contrato, que forma parte del presente decreto.
Art. 2º - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, deberá imputarse a la Partida Presupuestaria "Servicios no Personales- Gastos de Funcionamiento" del Instituto Provincial de Salud de Salta, Ejercicio vigente.
Art. 3º - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Salud Pública y por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Heredia - Samson


DECRETO N° 2268/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS
Expediente N° 11-41.848/12, 272-53.339/12, 07-46.326/12, 07-46.326/12 Cpde. 1, 16-63.697/12 Cpde. 2, 07-46.326/12
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
INCORPORACION PRESUPUESTARIA - EJERCICIO 2012 - ADMINISTRACION CENTRAL
Secretaría de Finanzas

VISTO que la ejecución presupuestaria acumulada de Ingresos de Administración Central Ejercicio 2.012 registra mayores recursos, y;
CONSIDERANDO:
Que entre los rubros donde se percibieron recursos por monto mayor al presupuestado, se encuentra el referido a Intereses Internos LD;
Que la Ley Nº 7.692 de Presupuesto Ejercicio 2.012, en su artículo 19 autoriza al Poder Ejecutivo a incorporar presupuestariamente el excedente que se produzca en la ejecución de cada rubro de recursos y/o financiamiento;
Que debe procederse a incorporar tales recursos y ampliar las respectivas partidas de erogaciones en las jurisdicciones pertinentes de la Administración Central;
Que se debe proceder a aprobar la incorporación del financiamiento para la ejecución de la obra: Parque Urbano Bicentenario - Nivel., con encuadre en el artículo 32 de la Ley Nº 7.692 y lo dispuesto por Decreto Nº 5.169/10;
Que asimismo, resulta necesario aprobar transferencias de partidas presupuestarias de Administración Central, para posibilitar la correcta imputación de gastos en el Ejercicio 2.012;
Que deben ratificarse las incorporaciones y transferencias presupuestarias efectuadas por la Oficina Provincial de Presupuesto, con encuadre a lo previsto en el artículo 11 del Decreto Nº 515/12;
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Apruébanse con encuadre en el artículo 19 y 32 de la Ley Nº 7.692, las incorporaciones efectuadas al Presupuesto Ejercicio 2.012 de Administración Central, por un monto total de $ 1.701.085,57 (Pesos un millón setecientos un mil ochenta y cinco con cincuenta y siete centavos), según detalle obrante en Anexo I que forma parte del presente decreto.
Art. 2º - Dispónese, de conformidad con lo establecido en artículo 1º del presente instrumento, la ampliación de la partidas de erogaciones de Administración Central, por el importe citado en el mismo, según detalle obrante en Anexos II a VIII integrantes de este instrumento.
Art. 3º - Apruébanse con encuadre en el artículo 31 de la Ley Nº 7.692, las transferencias de partidas de gastos efectuadas en el Presupuesto Ejercicio 2.012 de Administración Central, por un importe total de $ 686.561,00 (Pesos seiscientos ochenta y seis mil quinientos sesenta y uno), según detalle obrante en Anexos IX a XIII de este decreto.
Art. 4º - Ratifícanse las incorporaciones y transferencias de partidas presupuestarias Ejercicio 2.011, con encuadre a lo previsto en el artículo 11 del Decreto Nº 515/12, efectuadas por la Oficina Provincial de Presupuesto en fechas 12.04.12, 16.04.12, 23.04.12, 08.05.12, 17.05.12, 18.05.12, 21.05.12, 23.05.12 y 24.05.12 - Batch Nos 4802525, 4802462, 4802497, 4855322, 4855525, 4796807, 4859328, 4865846, 4814315, 4837665, 4857099 y 4863715, que contienen los movimientos presupuestarios previstos en artículos 1º, 2º y 3º del presente decreto.
Art. 5º - Comuníquense a la Legislatura Provincial, dentro del plazo de 10 (diez) días, las incorporaciones y transferencias efectuadas por este decreto, conforme lo dispuesto en artículos 19 y 31 de la Ley Nº 7.692.
Art. 6º - El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y el Sr. Secretario General de la Gobernación.
Art. 7º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Parodi - Samson


DECRETO N° 2269/12 del día 11/07/2012
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION
Expediente N° 01-125.868/12
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DECLARASE DE INTERES PROVINCIAL EL "101 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIóN DE LOCALIDAD DE AGUARAY"
VISTO las presentes actuaciones, mediante las cuales la Cámara de Diputados, solicita se declare de Interés Provincial el "101 Aniversario de la Fundación de la localidad de Aguaray", departamento General José de San Martín, a llevarse a cabo el día 16 de agosto del corriente año; y,
CONSIDERANDO:
Que el citado Cuerpo realizó dicho pedido mediante la Declaración Nº 125, aprobada en sesión del día 03 de julio de 2012, en expediente Nº 91-29.580/12;
Que es propósito del Poder Ejecutivo alentar este tipo de acontecimiento.
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Declárase de Interés Provincial el "101 Aniversario de la Fundación de la localidad de Aguaray", departamento General José de San Martín, a llevarse a cabo el día 16 de agosto del corriente año.
Art. 2º - Déjase establecido que la presente declaración no devengará erogación alguna al Estado Provincial.
Art. 3º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Samson

DECRETOS SINTETIZADOS

DECRETO N° 2250/12 del día 05/07/2012
MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
COMISION DE SERVICIOS - SRA. SILVANA DANIELA OSSOLA
Artículo 1º - Autorízase la comisión de servicios en la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de la Sra. Silvana Daniela Ossola - DNI Nº 25.662.613, agente perteneciente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a partir de la notificación del presente y mientras duren las necesidades de servicio.
FIRMANTES
URTUBEY - Parodi - Pace - Samson


DECRETO N° 2256/12 del día 11/07/2012
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
PRORROGA DESIGNACION DE PERSONAL TEMPORARIO - SR. CARRASCO CRUZ JOSE Y OTROS
Artículo 1º - Prorróganse las designaciones de los agentes que se detallan a continuación a partir del 10 de julio de 2012 y por el término de 5 (cinco) meses como agentes temporarios de la Vicegobernación, con la remuneración establecida en los respectivos decretos de designación:
- Carrasco Cruz José - DNI Nº 12.821.135
- Fabareto Juan Aldo - DNI Nº 06.139.907
- Mamaní Néstor Armando - DNI Nº 14.207.747
- Reyes Juan Carlos - DNI Nº 18.531.700
- Rodríguez Vanina Soledad - DNI Nº 32.934.628
- Sánchez Marcelo Horacio - DNI Nº 14.176.576
- Torres Jesús Rubén - DNI Nº 13.241.216
- Vargas Nancy Edith - DNI Nº 20.559.008
- Vásquez Hipólito Antonio - DNI Nº 10.405.435
Art. 2º - El gasto que demande el cumplimiento del presente se imputará a la respectiva partida de la Jurisdicción y CA correspondientes a la Gobernación.
FIRMANTES
URTUBEY - Samson


DECRETO N° 2259/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 4.567/12 - código 177
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DESIGNA PERSONAL TEMPORARIO - DR. SANDRO RENE PALAVECINO
Artículo 1º - Modifícanse la planta y cobertura de cargos de la Coordinación General Red Operativa Sur-Este, aprobadas por Decreto 2363/06 y Resolución Ministerial nº 96 D/09, suprimiendo de la Gerencia Coordinación Red Servicios, el cargo 5.15 (Decreto nº 3002/09), ubicación escalafonaria: profesional, denominación, profesional asistente y creando en su reemplazo en el Programa de Cirugía General del Hospital "Dr. Oscar H. Costas" de Joaquín V. González, en el orden 22.1, un (1) cargo de ubicación escalafonaria: profesional, denominación: profesional asistente (anestesista).
Art. 2º - Desígnase en carácter de personal temporario, al doctor Sandro René Palavecino, D.N.I. nº 22.455.917, para desempeñarse como profesional asistente (anestesista) en el Hospital "Dr. Oscar H. Costas" de Joaquín V. González, a partir de la fecha de toma de posesión y por el término de un (1) año, con una remuneración mensual equivalente al agrupamiento P, subgrupo 2, con régimen horario de treinta (30) horas semanales, en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta, aprobado por Ley nº 7678 y su reglamentación, en cargo vacante por traslado del doctor Fernando Gabriel Gutiérrez Matorras.
Art. 3º - La erogación resultante deberá imputarse al Curso de Acción 081006000300, Inciso: Gastos en Personal, Ejercicio vigente.
FIRMANTES
URTUBEY - Heredia - Samson


DECRETO N° 2261/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 630/10-cód. 194 y 76.377/12-cód. 321
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DESIGNA PERSONAL TEMPORARIO - SR. DAVID GERONIMO SOTO
Artículo 1º - Desígnase en carácter de personal temporario, al señor David Gerónimo Soto, D.N.I. nº 17.354.679, para desempeñarse como chofer en Hospital de Coronel Moldes, en el cargo 23, ubicación escalafonaria: mantenimiento, denominación: chofer, Decreto nº 1034/96, a partir de la fecha de toma de posesión y por el término de un (1) año, con una remuneración mensual equivalente al agrupamiento: M, subgrupo: 1, con régimen horario de treinta (30) horas semanales, en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta, aprobado por Ley nº 7678 y su reglamentación, en cargo vacante por renuncia del señor Hugo Renei Muñoz (Decreto nº 663/12).
Art. 2º - La erogación resultante deberá imputarse al Curso de Acción: 081007000700, Inciso: Gasto en Personal, Ejercicio vigente.
FIRMANTES
URTUBEY - Heredia - Samson


DECRETO N° 2262/12 del día 11/07/2012
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
PRORROGA DESIGNACION DE PERSONAL TEMPORARIO - DR. TEODORO NICOLAS MOLINAS GRONDONA
Artículo 1º - Prorrógase la designación del Dr. Teodoro Nicolás Molinas Grondona - DNI Nº 32.165.279 en carácter de personal temporario de la Secretaría Legal y Técnica dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, a partir del día 14 de julio de 2012 y por el término de 5 (cinco) meses, con una remuneración equivalente al Agrupamiento Profesional - Subgrupo 2 - Función Jerárquica II.
Art. 2º - El gasto que demande el cumplimiento del presente se imputará a la respetiva partida de la Jurisdicción y CA correspondientes a la Secretaría Legal y Técnica.
FIRMANTES
URTUBEY - Samson


DECRETO N° 2266/12 del día 11/07/2012
MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS
Expediente N° 11-150.437 Cde. 3/12
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
PRORROGA DESIGNACION DE PERSONAL TEMPORARIO - SRTA. NATALIA ALEJANDRA NUÑEZ
Artículo 1º - Prorrógase la designación en carácter de personal temporario, de la Srta. Natalia Alejandra Nuñez, D.N.I. Nº 29.276.935, en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, a partir del 14 de agosto de 2012 y por el término de 5 (cinco) meses, con idéntica remuneración a la establecida en el Decreto Nº 4374/11.
Art. 2º - El gasto que demande el cumplimiento del presente se imputará a la Jurisdicción y Curso de Acción correspondientes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos - Ejercicio 2012.
FIRMANTES
URTUBEY - Parodi - Samson


RESOLUCION

RESOLUCION O.P. Nº 100028941
FACT. V/C N° 0002-02309
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS Nº 362
Salta, 05 de Julio de 2012
Expediente nº 108.335/2010 - código 153 (corresponde 1008).
VISTO las presentes actuaciones, por las cuales la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de este Ministerio, informa la baja de Beneficiarios No Contributivos, de Capital e Interior de la Provincia, y
CONSIDERANDO:
Que las mismas se produjeron en el período comprendido entre el 01 y el 31 de mayo de 2012, porque al beneficiario le ha sobrevenido -con posterioridad a su otorgamiento- una renta o recurso superior.
Que la detección de tales situaciones surge por aplicación de la Ley nº 1204, que en su artículo 5º expresa las causales por las cuales caducan o se suspenden las pensiones previstas en dicho plexo legal.
Que el Servicio Administrativo Financiero y Unidad de Sindicatura Interna, de esta Cartera de Estado, han tomado la intervención previa que les compete.
Que la Dirección General de Coordinación Jurídica, Técnica y Administrativa dictamina que, el artículo 23 de la ley nº 7694, faculta al Ministerio del rubro a intervenir "… en todo lo concerniente a las políticas referidas a los Derechos Humanos consagrados en los Tratados Internacionales, la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, propendiendo al desarrollo del ser humano, su integración social, a la prevención, asistencia y recuperación en casos de vulnerabilidad social y a la asistencia ante situaciones de necesidad y urgencia y, en especial:… 5) Entender en la formulación e implementación de políticas referidas y la niñez, la adolescencia, la tercera edad, género y las personas con capacidades diferentes…".
Que corresponde el dictado del instrumento administrativo pertinente.
Por ello,
La Ministra de Derechos Humanos

RESUELVE:

Artículo 1º.- Dar de baja a los Beneficiarios No Contributivos Provinciales que se consignan en el listado adjunto, que como Anexo (fotocopia certificada que consta de 1 f.), forma parte de la presente resolución, por los motivos que en cada caso se indica, correspondiente al período comprendido entre el 01 y el 31 de mayo de 2012.
Artículo 2º.- Comunicar por Notificación Administrativa publicada en el Boletín Oficial, insertar en el Libro de Resoluciones y archivar.
Dra. María S. Pace

Ministro de Derechos Humanos

Gobierno de la Prov. de Salta

VER ANEXO

Importe $96,00 e) 16/07/2012



LICITACIONES NACIONALES

LICITACION PUBLICA NACIONAL O.P. Nº 100028782
FACTURA N° 0001-41973
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
U.C.E.P.E. SALTA Nº 12/12
Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos
Secretaría de Obras Públicas
Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales
Plan Obras

En el marco del Programa Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación se anuncia el llamado a la Licitación Pública Nacional Nº 12/12.
Obra: "Construcción de Edificio Escolar Nivel Inicial a Sustituir en Escuela Nº 4634 - Submarino A.R.A.", ubicada en la localidad de San Luis, Departamento Capital, Provincia de Salta.
Presupuesto Oficial: $ 1.015.434,48
Garantía de oferta exigida: 1% del precio oficial.
Fecha y lugar de apertura: 14/08/12 a hs. 9:30 en la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia ubicada en Centro Cívico Grand Bourg - Avda. Los Incas s/n.
Presentación de ofertas: Hasta el día 14/08/12 a hs. 9:00 por Mesa de Entradas de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia ubicada en Centro Cívico Grand Bourg - Avda. Los Incas s/n.
Plazo de ejecución: 210 días corridos.
Valor del pliego: $ 1.015,00.
Fecha y lugar de adquisición del pliego: Sede de la U.C.E.P.E. sita en calle Santiago del Estero esq. Luis Burela - Torre B - 5º Piso, a partir del día 06/07/12 hasta las 14:00 hs del 13/08/12.
Dr. Rafael Ojeda
Coordinador Jurídico
U.C.E.P.E.
Gobierno de la Provincia de Salta

Importe $600,00 e) 600,00


LICITACION PUBLICA NACIONAL O.P. Nº 100028721
FACTURA N° 0001-41892
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
P.R.O.M.E.D.U. - PROGRAMA DE APOYO A LA POLITICA DE MEJORAMIENTO DE LA EQUIDAD EDUCATIVA II - SALTA - MINISTERIO DE EDUCACION Nº 11/12
Presidencia de la Nación

1. Este llamado a licitación se emite como resultado del Aviso General de Adquisiciones que para este Proyecto fuese publicado en el Development Business.
2. La República Argentina "ha recibido" un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
3. La UEJ - PROMEDU II, de Salta, invita a los Oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la Refacción y Ampliación de la Escuela Nº 4287, Paraje la Floresta, Dpto. Anta, Provincia de Salta. Plazo de Obra: 300 días corridos.
4. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está abierta a todos los Oferentes de países elegibles, según se definen en los Documentos de Licitación.
5. Los Oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de: PROMEDU II - UEJ - Salta, y revisar los documentos de licitación en la dirección indicada al final de este Llamado de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.30 hs.
6. Los requisitos de calificación incluyen constitución de garantía mantenimiento de oferta; certificado de capacidad de contratación anual para licitar; comprobante de depósito; comprobante de inscripción del Representante Técnico en el Consejo Profesional correspondiente; constancia de cumplimiento de normas impositivas provinciales; aceptación de la justicia local; constitución de domicilio legal en Salta Capital; Declaración Jurada de nómina de obras ejecutadas en los últimos 5 años; nómina del personal permanente, subcontratistas, proveedores, maquinaria y equipo; Balance certificado de los 2 últimos ejercicios cerrados; Plan de trabajos y curva de inversiones; cómputo y presupuesto; análisis de precios y propuesta económica entre otros especificados en el pliego. No se otorgará un Margen de Preferencia a contratistas o APCAs nacionales.
7. Los Oferentes interesados podrán comprar un juego completo de los Documentos de Licitación en español, mediante presentación de una solicitud por escrito a la dirección indicada al final de este Llamado, y contra el pago de una suma no reembolsable de $ 600,00. Esta suma se deposita en Cta. Cte. Nº 45.320.266/58, Banco Nación, Suc. 3070 - Salta. El documento será enviado por Correo Terrestre.
8. Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 09:00 hs. del 21 de Agosto de 2012. Ofertas electrónicas "no serán" permitidas. Las ofertas que se reciban fuera del plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los Oferentes que deseen asistir en persona, en la dirección indicada al final de este Llamado, a las 10:00 hs. del 21 de Agosto de 2012.
9. Todas las ofertas "deberán" estar acompañadas de una "Garantía de Mantenimiento de la Oferta" por el monto de $ 23.805,76.
10. La Dirección referida arriba es: Santiago del Estero esq. Luis Burela, Torres San Vicente, Block "B", 5to piso, PROMEDU II UEJ - Salta, Salta Capital (CP 4400), Provincia de Salta, República Argentina; Tel./Fax: 0387-4312118 . E-mail: promedu.salta@gmail.com.
Dra. Cinthia V. Elías
Responsable Legal
U.E.J. Salta - P.R.O.M.E.D.U.

Importe $1.200,00 e) 04 y 18/07/2012


LICITACION PUBLICA NACIONAL O.P. Nº 100028647
FACTURA N° 0001-41786
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Nº 46/12
Presidencia de la Nación
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Secretaría de Obras Públicas
Subsecretaría de Obras Públicas

La Dirección Nacional de Vialidad llama a Licitación Pública Nacional de la siguiente Obra:
Licitación Pública Nacional Nº 46/12
Obra: Mantenimiento de Rutina - Sistema Modular Ruta Nacional Nº 40 - Provincia de Salta.
Tramo: Molinos - Abra del Acay
Sección: Km 4.454,00 - Km 4.601,00
Tipo de Obra: Mejorativa y Mantenimiento de rutina por Sistema Modular.
Presupuesto Oficial: $ 47.300.000,00 referido al mes de Abril de 2011.
Apertura de Oferta: Se realizará el 24 de Agosto de 2012 a las 11.00 hs.
Fecha de Venta de Pliego: a partir del 24 de Julio de 2012.
Plazo de Obra: Veinticuatro (24) meses.
Valor del Pliego: $ 9.500,00
Lugar de Apertura: Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) - D.N.V.
Lugar de Venta y Consulta del Pliego: Subgerencia de Servicios de Apoyo - Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal - 3º Piso - D.N.V.

Importe $900,00 e) 29/06 al 20/07/2012


LICITACION PUBLICA

LICITACION PUBLICA O.P. Nº 100028932
FACTURA N° 0001-42173
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA Nº 26/2012
Coordinación de Farmacia

Objeto: Adquisición de Insulinas
Fecha de Apertura: 24 de Julio de 2012 - Horas 10:30
Precio del Pliego: $ 86 (pesos: ochenta y seis).
Nota: Se deberá contar con la Inscripción previa obligatoria en el Registro General de Contratistas de la Unidad Central de Contrataciones.
Consulta de Pliegos: Dpto. Compras de Farmacia - Av. Belgrano Nº 944, Salta - Capital; o en la página web: www.ipssalta.gov.ar.
Venta de Pliegos: Tesorería del I.P.S. - España Nº 782 - Salta, Capital.
Lugar de Apertura: Sala de Reuniones I.P.S. - España Nº 782 - Salta, Capital.
Cra. Rosanna E. Urquiza de Ponce

Gestión Operativa de Farmacia (I)

Instituto Pcial. de Salud de Salta

Importe $60,00 e) 16/07/2012


CONTRATACIONES DIRECTAS

CONTRATACION DIRECTA O.P. Nº 400001839
FACTURA N° 0004-01273
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE SALTA ART. 12 LEY 6838 - EXPTE. ADM 1779/12 - OBRA: EJECUTACION DE TABIQUES P/CERRAMIENTO EN TRIBUNAL DE IMPUGNACION - SALA II
Obra: Ejecución de Tabiques para Cerramiento en Tribunal de Impugnación - Sala II
El Poder Judicial de la Prov. de Salta, llama a cotización de Precios, con la modalidad prevista en el art. 12 de la ley 6838, para el día 23 de julio a horas 10:00 o día hábil siguiente, si éste fuere declarado inhábil, para la "Obra: Ejecución de tabiques para cerramiento en Tribunal de Impugnación - Sala II", cuyas especificaciones técnicas se detallan en el pliego de condiciones que se encuentra a disposición de los interesados.
Por Informes y Entrega de Pliegos: Dirección de Administración. Area Compras del Poder Judicial de Salta. Avda. Bolivia 4671, Segundo Piso. Of. 3005. Horario: 09:00 a 13:00.
Consultas de Pliego: Página Web: www.justiciasalta.gov.ar.
Presentación de las Propuestas: Hasta Horas 10:00 del día 23/07/12 por Mesa de Entrada segundo piso, Oficina 3010. Avda. Bolivia 4671.
Apertura de las Propuestas: Poder Judicial de Salta. Area Compras, segundo piso, Oficina 3010. Avda. Bolivia 4671. El 23 de julio de 2012. Horas 10:00.
C.P.N. Virginia Lona Kralik

Enc. Area de Compras

Poder Judicial de Salta

Importe $60,00 e) 16/07/2012


CONTRATACION DIRECTA CON PRECIO TESTIGO O.P. Nº 100028940
FACT. V/C N° 0002-02308
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
AGUAS DEL NORTE - CO.S.A.YSA. Nº 03/2012
Objeto: Adquisición de aparejo eléctrico.
Organismo: Co.S.A.ySa.
Expediente Nº 2200/12
Destino: (Co.S.A.ySa.).
Recepción de Ofertas: 31/07/2012 Hasta Horas: 11:30
Apertura de Ofertas: 31/07/2012 Horas: 12:00
Precio del Pliego: Sin Cargo
Monto Estimado: $ 21.450,00 (Pesos veintiún mil cuatrocientos cincuenta con 00/100) sin IVA.
Lugar de Presentación de Sobres y Apertura: Gerencia de Contrataciones, Compras y Abastecimiento en el Establecimiento Alto Molino, Caseros altura 2600 Ciudad de Salta.
Consultas y Solicitud del Pliego: Gerencia de Contrataciones, Compras y Abastecimiento mail: licitaciones@cosaysa.com.ar y Tel. 0387-4347411 de 08:00 a 14:00 hs.
Dr. Mario Oieni

Asesor

Gcia. de Contrataciones

Importe $60,00 e) 16/07/2012


CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PUBLICA O.P. Nº 100028901
FACTURA N° 0001-42128
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO - ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL - URBANIZACION PRIVADA "LA COMARCA DE LAS QUEBRADAS"
La Municipalidad de San Lorenzo invita a todos los que acrediten interés legitimo, a participar de la Audiencia Pública convocada por Resolución Nº 43/12, para el día 31 de julio de 2012 a horas 10:00, a celebrarse en la Sede de la Municipalidad de San Lorenzo cita en avenida San Martín nº 1850 de San Lorenzo, los fines de tratar el estudio de impacto ambiental y social correspondiente al proyecto de urbanización privada "La Comarca de Las Quebradas" que afecta el inmueble identificado con catastro nº 161.728, manzana 2 B, parcela 005 A del Departamento Capital.
Asimismo se invita a compulsar el proyecto de Impacto Ambiental y Social en la Secretaría de Obras Públicas hasta el día 27 de julio de 2012, en el horario comprendido entre las 8:00 a 13:00 horas. San Lorenzo, 05 de Julio de 2012.
Dr. Federico Parra
Intendente
Municipalidad de San Lorenzo

Importe $180,00 e) 13 al 17/07/2012


AVISO ADMINISTRATIVO

AVISO ADMINISTRATIVO O.P. Nº 400001838
FACTURA N° 0004-01272
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
SECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS - EXPTE. Nº 34-103.156/11 - RESOLUCION 129/12 – AMBAS MARGENES DEL RIO CALCHAQUI - LOCALIDAD PAYOGASTA - DPTO. CACHI
La Secretaría de Recursos Hídricos hace saber que, por Resolución Nº 129 del día 28/05/12, se aprobó la Comisión Técnica que determinará la línea de ribera en ambas márgenes del Río Calchaquí, integrando dicha comisión los Sres. Ing. Civil Mariela Nieva y el Dr. en Geología Omar Viera. Se hace saber que se estableció el ejido periurbano de la localidad de Payogasta del Dpto. Cachi, como el lugar donde la comisión técnica realizará el estudio y la determinación de la línea de ribera, conforme Decreto Nº 1989/02.
Se ordena la publicación del presente por el término de dos días, en diario de circulación general y Boletín Oficial. Conforme lo establecido por el art. 309 del Código de Aguas, reglamentado por el Decreto 1100, las personas que tengan interés legítimo podrán hacerlos valer, en el término de 10 días hábiles administrativos, ante la Secretaría de Recursos Hídricos, sita en Av. Bolivia Nº 4650, Piso 1º de esta ciudad.
Dr. Matías J. Brogin

Asesor Legal

Secretaría de Recursos Hídricos

Importe $120,00 e) 16 y 17/07/2012


SECCION JUDICIAL


SENTENCIAS

SENTENCIA O.P. Nº 400001835
REC. S/C N° 400000066
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
ELVIO JAVIER COPA - CAUSA 19277/11
Cámara Primera en lo Criminal

FALLA: 1°) Condenando a... 2°) Condenando a... 3°) Condenando a Elvio Javier Copa (D.N.I. N° 31.959.350, Prio. N° 008.132 Secc. L.E.) y demás condiciones personales obrantes en autos, a la pena de Cinco Años y Tres Meses de Prisión, Accesorias Legales y Costas, por resultar coautor material y responsable del delito de Robo Calificado por el Uso de Arma, por aplicación de los arts. 166 inc. 2° primer supuesto, 45, 12, 19, 29 inc. 3°, 40 y 41 del Código Penal. Ordenando que el mismo continúe privado de la libertad en la Cárcel Penitenciaria de esta ciudad. 4°) Disponiendo... 5°) Disponiendo... 6°) Regulando... 7°) Fijando... 8°) Cópiese, Regístrese y Ofíciese. Fdo. Dres. Abel Fleming, Carlos Nieva, Adolfo Figueroa - Jueces de Cámara Primera en lo Criminal. Esc. Héctor Trindade - Secretario.
Datos del Penado: Javier Elvio Copa, Argentino, DNI N° 31.959.350, nacido el 05/02/1986 en Salta Capital, hijo de Valentín Copa y de Lucia Cabana, soltero, carpintero y albañil, con estudios secundarios completos, domiciliado en calle Washington N° 1818 - Bº Constitución, Salta; Prontuario Policial N° 8.132 Secc. L. E. Según cómputo de pena practicado, Javier Elvio Copa cumple la condena impuesta el 30/06/2.017.
Dr. Abel Fleming, Presidente - Cámara Primera en lo Criminal. Esc. Héctor Trindade, Secretario.

Sin Cargo e) 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001834
REC. S/C N° 400000065
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
RUBEN DARIO CARDOZO - CAUSA 19277/11
Cámara Primera en lo Criminal

FALLA: 1°) Condenando a Rubén Darío Cardozo (D.N.I. N° 33 .235.680, Prio. N° 65.599 Secc. S.P.) y demás condiciones personales obrantes en autos, a la pena de Seis Años de Prisión, Accesorias Legales y Costas, por resultar coautor material y responsable del delito de Robo Calificado por el Uso de Arma y autor de Robo Simple, en Concurso Real, en aplicación de los arts. 166 inc. 2° primer supuesto, 45, 164, 55, 12, 19, 29 inc. 3°, 40 y 41 del Código Penal. Ordenando que el mismo continúe privado de la libertad en la Cárcel Penitenciaria de esta ciudad. 2°) Condenando a... 3°) Condenando a... 4º) Disponiendo... 5°) Disponiendo... 6°) Regulando... 7°) Fijando... 8°) Cópiese, Regístrese y Ofíciese. Fdo. Dres. Abel Fleming, Carlos Nieva, Adolfo Figueroa - Jueces de Cámara Primera en lo Criminal. Esc. Hector Trindade - Secretario.
Datos del Penado: Rubén Darío Cardozo, alias "Negro", Argentino, DNI N° 33.235.680, nacido el 08/12/1983 en Salta Capital, hijo de Amanda Carmen Cardozo, soltero, ayudante de albañil, domiciliado en calle Williams Pastore N° 793 - Bº Autódromo de la ciudad de Salta; Prontuario Policial N° 65.599 Secc. S. P. Según Cómputo de Pena practicado, Rubén Darío Cardozo cumple la condena impuesta el 08/04/2.017.
Dr. Abel Fleming, Presidente - Cámara Primera en lo Criminal. Esc. Héctor Trindade, Secretario.

Sin Cargo e) 16/07/2012


SENTENCIA O.P. Nº 400001833
REC. S/C N° 400000064
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
HUMBERTO FLAVIO COPA - CAUSA 19277/11
Cámara Primera en lo Criminal

FALLA: 1°) Condenando a... 2°) Condenando a Humberto Flavio Copa (D.N.I. N° 33.090.535, Prio N° 008.131 Secc. L.E.) y demás condiciones personales obrantes en autos, a la pena de Cinco Años y Tres Meses de Prisión, Accesorias Legales y Costas, por resultar coautor material y responsable del delito de Robo Calificado por el Uso de Arma, en aplicación de los arts. 166 inc. 2° primer supuesto, 45, 12, 19, 29 inc. 3°, 40 y 41 del Código Penal. Ordenando que el mismo continúe privado de la libertad en la Cárcel Penitenciaria de esta ciudad. 3°) Condenando a... 4°) Disponiendo... 5°) Disponiendo... 6°) Regulando... 7°) Fijando... 8°) Cópiese, Regístrese y Ofíciese.- Fdo. Dres. Abel Fleming, Carlos Nieva, Adolfo Figueroa - Jueces de Cámara Primera en lo Criminal. Esc. Héctor Trindade - Secretario".
Datos del Penado: Humberto Flavio Copa, alias "Tato", Argentino, nacido el 04/02/1988 en Salta Capital, hijo de Valentín Copa y de Lucía Cabana, soltero, ayudante de albañil, estudios secundarios incompletos, domiciliado en Washington N° 1818 - Bº Constitución, Prontuario Policial N° 8.030 Secc. L. E.. Según Cómputo de Pena practicado, Flavio Humberto Copa cumple la condena impuesta el día 19/02/2.017.
Dr. Abel Fleming, Presidente - Cámara Primera en lo Criminal. Esc. Héctor Trindade, Secretario.

Sin Cargo e) 16/07/2012


EDICTOS DE MINA

EDICTO DE MINA O.P. Nº 100028933
FACTURA N° 0001-42177
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
LA PARCA - DPTO. LOS ANDES, LUGAR: SALAR DEL HOMBRE MUERTO - EXPTE. Nº 19.594
El Dr. Daniel Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los fines de los Arts. 81, 82, 83 y 84 del Código de Minería (Texto ordenado en decreto 456/97) que: Nélida Beatriz Rueda, en Expte. Nº 19.594 ha solicitado la petición de mensura y labor legal de la Mina La Parca, de diseminado litio ubicada en el departamento de Los Andes, Lugar: Salar del Hombre Muerto. Superficie: 1.100 Has.
Los esquineros de la mina son las siguientes

Coordenadas Gauss Kruger - Posgar - 94

Petición de mensura

____ X _________________ Y
7201779.41 ________ 3407428.94
7201779.41 ________ 3408365.09
7201301.80 ________ 3408365.09
7201301.80 ________ 3409263.50
7200703.30 ________ 3409263.50
7200703.30 ________ 3412607.49
7201301.80 ________ 3412607.49
7201301.80 ________ 3414413.63
7199504.33 ________ 3414413.63
7199504.33 ________ 3407428.94
Labor Legal
X = 7200079,72 Y = 3408541,91
Los terrenos afectados son de propiedad fiscal. El presente edicto notifica a las Minas colindantes Mina Papadopulos XXXV Expte: 19.670, Mina Papadopulos LXIII Expte: 20.193, Mina Tabahm 06 Expte: 20.137 y Mina Gran Victoria Expte: 19.906. Escribano Humberto Ramírez, Secretario.

Importe $180,00 e) 16, 23 y 30/07/2012


EDICTO DE MINA O.P. Nº 400001806
FACTURA N° 0004-01246
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
MAXIMO – DPTO. LOS ANDES, LUGAR: CHORRILLOS - EXPTE Nº 19.956
El Dr. Daniel Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los fines de los arts. 81, 82, 83 y 84 .del Código de Minería (texto ordenado según decreto 456/97) que: Geotermia Andina S.A. ha solicitado la petición de mensura de la Mina "Máximo" de vapores endógenos, ubicado en el Dpto.: Los Andes, Lugar: Chorrillos, que tramita por el expediente N° 19.956, y se determina de la siguiente manera:
Coordenadas Gauss Kruger - Posgar - 94

____ X _________________ Y
7323902,00 ________ 3444723,00
7323902,00 ________ 3446743,00
7320788,00 ________ 3446743,00
7320788,00 ________ 3444723,00
PMD: Y: 3445655.00 X: 7321473.00
Area: 629,03 has.
Perímetro: 10.268 m2.
Los terrenos afectados son de propiedad fiscal. Minas colindantes: Decimo - Expte. N° 19.958, Centauro - Expte. N° 18:066, Nueva Tocomar - Expte. N° 20.707. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.

Importe $180,00 e) 10, 16 y 24/07/2012

EDICTO DE MINA O.P. Nº 400001805
FACTURA N° 0004-01245
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DECIMO – DPTO. LOS ANDES, LUGAR: ANTUCO - EXPTE Nº 19.958
El Dr. Daniel Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los fines de los arts. 81, 82, 83 y 84 del Código de Minería (texto ordenado según decreto 456/97) que: Geotermia Andina S.A. ha solicitado la petición de mensura de la Mina: Decimo de vapores endógenos ubicado en el Dpto.: Los Andes, Lugar: Antuco, que tramita por el expediente N° 19.958, y se determina de la siguiente manera:
Coordenadas Gauss Kruger - Posgar - 94

______ Y ___________________ X
Y: 3446743.00 ________ X: 7323902.00
Y: 3446743.00 ________ X: 7320788.00
Y: 3448763.00 ________ X: 7320788.00
Y: 3448763.00 ________ X: 7323902.00
PMD: Y: 3447776.00 X: 7322384.00
Area: 629 has 0280 m2.
Perímetro: 10.268 m2.-
Los terrenos afectados son de propiedad fiscal. Minas colindantes: Máximo - Expte. N° 19.956, Cesar - Expte. N° 19.959, Meridio - Expte. N° 19.957, Nueva Tocomar - Expte. N° 20.707. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.

Importe $180,00 e) 10, 16 y 24/07/2012


EDICTO DE MINA O.P. Nº 400001804
FACTURA N° 0004-01244
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
MIRKOS 2 – DPTO. CACHI - EXPTE Nº 20.201
El Dr. Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, ordena la publicación de edicto a los fines de hacer conocer conforme lo establecido en los arts. 51, 52, 53, y 66 del Código de Minería que Ramón Alberto Stepanenko; Expte. N° 20201; ha manifestado el descubrimiento de un Yacimiento de Tierras Raras y diseminados de Cobre, ubicado en el Departamento de Cachi; la mina se denominará Mirkos 2, las coordenadas del punto de manifestación de descubrimiento (P.D.M) y de los correspondientes esquineros son las siguientes:
Coordenadas Gauss Kruger - Posgar 94

______ Y __________________ X
=3461446.02 ________ =7267423.14
=3476609.00 ________ =7267423.14
=3476609.00 ________ =7265448.46
=3461446.02 ________ =7265448.46
PDM: Y= 3468332.69 X= 7266463.83
Superficie Concedida: 2994 has, 2033 m2. De propiedad privada, siendo las matrículas afectadas las siguientes: N° 28, 281, 399, 108 y 77 del departamento La Poma.
Titulares Registrales: Compañía Agropecuaria del Valle Calchaquí S.R.L.; Moya Florindo René y Bonifacio Estanislao; Torres de Newton, María Elena, Torres Gustavo Clodomiro, Torres de Etcheverry Boneo, Margarita y Torres Ricardo Francisco; Yapura Julio Víctor, Yapura de Coronel María Rosa y Formellano Juana Gladys; María Luisa Wayar Roca y Miguel Angel Wayar Roca. Sirva la presente de atenta nota de citación. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.

Importe $180,00 e) 10, 16 y 24/07/2012


EDICTO DE MINA O.P. Nº 400001718
FACTURA N° 0004-01184
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
LA SERENA - DPTO. LA CALDERA, LUGAR: LA CALDERA - EXPTE. Nº 18.995
El Dr. Daniel E. Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los efectos del Art. 73 del C.P.M: Ley 7141/01, que Alejandrina Morales ha solicitado la concesión de la Cantera de Aridos, denominada La Serena, que tramita mediante Expte. Nº 18.995 ubicada en el Departamento: La Caldera, Lugar: La Caldera, descripta de la siguiente manera:
Coordenadas Gauss-Kruger - Sistema Posgar - 94 y Campo Inchauspe/69

_____ X _________________ Y
3563804.10 ________ 7281221.00
3563914.34 ________ 7281060.42
3563845.53 ________ 7280962.58
3563708.90 ________ 7281015.19
3563662.00 ________ 7281155.10
Superficie 3 Has. 8967 m2. Los terrenos afectados son de Propiedad Fiscal. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.

Importe $180,00 e) 26/06, 04 y 16/07/2012


EDICTO DE MINA O.P. Nº 100028655
FACTURA N° 0001-41801
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
BICENTENARIO - DPTO. LOS ANDES, LUGAR: SIJES – EXPTE. Nº 20.450
El Dr. Daniel Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, hace saber a los fines de los Arts. 51, 52, 53 y 66 del Código de Minería que Mario Moncholi, en Expte. Nº 20.450 ha manifestado un yacimiento del sal común, ubicado en el departamento: Los Andes. La mina se denominará Bicentenario. Las coordenadas del punto de manifestación de descubrimiento (P.M.D.) y de los correspondientes esquineros son las siguientes:
Coordenadas Gauss Kruger - Posgar - 94

____ X _________________ Y
3439921,65 ________ 7271315,49
3442470,15 ________ 7271315,49
3442470,15 ________ 7273266,99
3445103,93 ________ 7273266,99
3445103,93 ________ 7267197,76
3439921,65 ________ 7267197,76
P.M.D.: X: 3440721,00 Y: 7271012,00
La superficie concedida es 2.647,90 Has. Los terrenos son de propiedad Fiscal. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.

Importe $180,00 e) 29/06, 06 y 16/07/2012

SUCESORIOS

SUCESORIO O.P. Nº 400001840
FACTURA N° 0004-01274
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
PASTOR, DORA; LAZARTE, HECTOR FAUSTINO - EXPTE. Nº 369.598/11
La Dra. Beatriz del Olmo de Perdiguero, Juez de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial 7va. Nominación, Secretaría de la Dra. Jacqueline San Miguel de Murga, en los autos caratulados "Pastor, Dora; Lazarte, Héctor Faustino S/Sucesorio" Expte. N° 369.598/11, cita y emplaza a todos los que se consideren con derechos a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiera lugar por ley. El presente deberá publicarse durante tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación local (con al menos un día de publicación en diario El Tribuno) (art. 723 C.P.C. y C.). Salta, 12 de julio de 2012. Dra. Jacqueline San Miguel de Murga, Secretaria.

Importe $150,00 e) 16 al 18/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001837
FACTURA N° 0004-01271
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
SOTO, ROSENDO - EXPTE. Nº 376033/11
El Dr. José Osvaldo Yañez, Juez del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial 4° Nominación, Secretaria de la Dra. Julia Raquel Peñaranda, en los autos caratulados "Soto, Rosendo s/Sucesorio", Expte. N° 376.033/11, cita por edictos que se publicarán por el termino de tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial masiva (art. 723 C.P.C.C.), a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días desde la última publicación, comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Salta, 07 de Mayo de 2012. Dra. Julia Raquel Peñaranda, Secretaria.

Importe $150,00 e) 16 al 18/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001836
FACTURA N° 0004-01270
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
JUAREZ BARRERO, RODRIGO VICTOR MANUEL - EXPTE. Nº 378.957/12
El Dr, Juan A. Cabral Duba, Juez (I) de 1º Inst. en lo Civil y Comercial 11º Nom., Secretaría de la Dra. Magdalena, en los autos caratulados "Juarez Barrero, Rodrigo Víctor Manuel por Sucesorio" Expte. N° 378.957/12, ordena citar a todos lo que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o como acreedores, para que en el término de treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de ley. Publicaciones por tres días en Boletín Oficial y en Diario de Mayor Circulación. Salta, 12 de julio de 2012. Dra. Magdalena Sola, Secretaria.

Importe $150,00 e) 16 al 18/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 100028931
FACTURA N° 0001-42172
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
BARBESINI, ANGELA ELISABET - EXPTE. Nº 21478/12
La Señora Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte - Circunscripción Tartagal, Dra. Ana María De Feudis de Lucía, Secretaría de la Dra. Estela Isabel Illescas en los autos caratulados "Sucesorio - Barbesini, Angela Elisabet", Expte. Nº 21.478/12, cita y emplaza a quienes se consideren herederos y/o acreedores para que dentro del término de treinta (30) días comparezcan a hacer valer sus derechos, bajo apercibimiento de ley. Publíquese por edictos en los diarios: El Boletín Oficial y El Tribuno, por el plazo de tres (3) días. Tartagal, 12 de Julio de 2012. Dr. Martín Gustavo Haro, Secretario.

Importe $150,00 e) 16 al 18/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028930
FACTURA N° 0001-42168
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
ESPECHE FUNES, MARIA CECILIA - EXPTE. Nº 372.034/11
La Dra. Beatriz Del Olmo de Perdiguero, Jueza (interina) de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial, 5ª Nominación, Secretaría de la Dra. Sandra Carolina Perea, en autos caratulados "Espeche Funes, María Cecilia - Sucesorio", Expte. Nº 372.034/11, cita y emplaza a todos los que se consideren con derecho a los bienes de ésta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de ley. Publíquese en el Boletín Oficial y diario El Tribuno por tres días. Salta, 10 de Julio de 2012. Dra. Sandra Carolina Perea, Secretaria.

Importe $150,00 e) 16 al 18/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 100028926
FACTURA N° 0001-42162
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
ZABALA LUIS - EXPTE. Nº 20.739/2011
La Dra. Ana María De Feudis de Lucia - Juez - de 1º Instancia en lo Civil y Comercial de 1º Nominación del Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal Secretaría del Dr. Martín Gustavo Haro, en los autos caratulados "Sucesorio de Zabala Luis" - Expte. Nº 20.739/11, cita por edictos que se publicarán por tres (3) días en los diarios Boletín Oficial y El Tribuno a todos los que se consideren con derechos a los bienes de esta sucesión, sean como herederos o acreedores, para que dentro del plazo de treinta (30) días contados desde el siguiente de la última publicación, comparezcan a hacer valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Tartagal, 22 de Marzo de 2012. Dr. Martín Gustavo Haro, Secretario.

Importe $150,00 e) 16 al 18/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001826
FACTURA N° 0004-01265
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DE LA CRUZ, ALEJANDRO - EXPTE. Nº 376.688/11
El Dr. Juan A. Cabral Duba, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, 11º Nominación, Secretaría de la Dra. María Delia Cardona, en los autos caratulados: "De La Cruz, Alejandro - Sucesorio", Expte. N° 376.688/11, cita por edictos, que se publicarán durante tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial (Art. 723 del Cod. Procesal Civil y Comercial), a todos los que se consideren con derechos a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos, o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Fdo. Dr. Juan C. Cabral Duba, Juez. Salta, 5 de Julio de 2012. Dra. María Delia Cardona. Secretaria.

Importe $150,00 e) 13 al 17/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001829
FACTURA N° 0004-01268
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
MENDEZ, BENJAMIN - EXPTE. Nº 315289/10
El Doctor Juan A. Cabral Duba, Juez Subrogante del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de 8ª Nominación, Secretaría a cargo de la Dra. Magdalena Sola, en los autos caratulados "Méndez, Benjamín s/Sucesorio" Exp. 315.289/10 cita por edictos, que se publicarán durante 3 (tres) días en el Boletín Oficial y en un diario de mayor circulación local (art.723 del C.P.C y C) a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores para que dentro del término de 30 días comparezcan a hacerlos valer bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Fdo. Juan A. Cabral Duba, Juez Subrogante. Salta 4 de Julio de 2012. Dra. Magdalena Sola, Secretaria.

Importe $150,00 e) 13 al 17/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001825
FACTURA N° 0004-01264
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
TORREZ, MAXIMO - RUIZ, JUANA DELICIA - EXPTE. Nº 14260/11
El Dr. Teobaldo René Osores, Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur - San José de Metán, Secretaría a cargo de la actuante, en los autos caratulados "Sucesorio de Torrez, Máximo - Ruiz, Juana Delicia" Expte. n° 14.260/11 cita por edictos que se publicarán por tres días en el Boletín Oficial y diario El Tribuno, a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores para que dentro del término de treinta días, a partir de la última publicación, comparezcan a hacer valer esos derechos. San José de Metán, 02 de julio de 2012. Dra. Marcela Moroni, Secretaria.

Importe $150,00 e) 13 al 17/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 100028917
FACTURA N° 0001-42154
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
MORA MANUEL MARIA Y BARRIOS ANA DE JESUS – EXPTE. Nº 2-194/10
La Dra. Cristina del Valle Barberá, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial - Segunda Nominación (Distrito Judicial del Norte - Orán); Secretaría del Dr. Víctor Marcelo Daud, en los autos caratulados: "Mora, Manuel María y Barrios, Ana de Jesús - Sucesorio", Expte. Nº 2-194/10, ordena la publicación de edictos durante 3 (tres) días en el Boletín Oficial y en un diario de mayor circulación comercial, citando a todos los que se consideren con derecho a los bienes de ésta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de ley. Salta, San Ramón de la Nueva Orán, 31 de Mayo de 2.012. Dr. Víctor Marcelo Daud, Secretario.

Importe $150,00 e) 13 al 17/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028916
FACTURA N° 0001-42153
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
FLORES CECILIO – EXPTE. Nº 2-1.528/12
El, Dr. Leonardo Rubén Araníbar, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial - Primera Nominación (Distrito Judicial del Norte - Orán); Secretaría de la Dra. Claudia Nallar, en los autos caratulados: "Flores, Cecilio - Sucesorio", Expte. Nº 2-1.528/12, ordena la publicación de edictos durante 3 (tres) días en el Boletín Oficial y en un diario de mayor circulación comercial, citando a todos los que se consideren con derecho a los bienes de ésta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de ley. Salta, San Ramón de la Nueva Orán, 30 de Mayo de 2.012. Dra. Claudia G. Nallar, Secretaria.

Importe $150,00 e) 13 al 17/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028913
REC. S/C N° 100003842
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
PEÑA ALBERTO GUILLERMO – EXPTE. Nº 14.871/12 – METAN
El Dr. Teobaldo René Osores, Juez de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de 2ª Nominación del Distrito Judicial del Sur - Metán, en los autos caratulados: "Sucesorio de Peña, Alberto Guillermo" Expte. Nº 14.871/12, Secretaría de la Dra. Nelly Elizabeth García, cita a todos los que se consideren con derecho a los bienes de ésta sucesión, ya sean como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días a partir de la última publicación comparezcan a hacer valer esos derechos. Publíquense por tres días en el Boletín Oficial y diario El Tribuno. San José de Metán, 29 de Junio de 2.012. Dra. Nelly Elizabeth García, Secretaria.

Sin Cargo e) 13 al 17/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028912
REC. S/C N° 100003841
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
HEREDIA ROBERTO RESTITOTO – EXPTE. Nº 010.960/09
Dr. Teobaldo René Osores, Juez Juzg. 1º Inst. C. y C. 2º Nom. Dist. Sud. Metán, Secret. Dra. Marcela Moroni, en autos: "Suc. Heredia, Roberto Restitoto", Expte. Nº 010960/09, cita por Edictos que se publicarán por Tres días en el Boletín Oficial y Diario El Tribuno, a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta Sucesión, ya sean como herederos o acreedores para que dentro del término de Treinta Días desde la última publicación, comparezcan a hacer valer esos derechos. San José de Metán, 06 Junio 2012. Dra. Marcela Moroni, Secretaria.

Sin Cargo e) 13 al 17/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 100028904
FACTURA N° 0001-42135
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
REYES, JUAN CARLOS – EXPTE. Nº 155/12
La Dra. María Virginia Toranzos, Juez de Iº Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Personas y Familia, Distrito Judicial Centro - Cafayate, Secretaría de la Dra. Andrea Viviana Figueroa, en los autos caratulados: "Reyes, Juan Carlos - Sucesorio" - Expte. Nº 155/12, cita y emplaza a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que en el término de treinta (30) días comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publíquese por tres (3) días consecutivos en el Boletín Oficial y en un Diario de circulación comercial. Fdo. Dra. María Virginia Toranzos de Lovaglio, Juez. Cafayate, 25 de Junio de 2.012. Dr. Ricardo Lucatti, Secretario.

Importe $150,00 e) 13 al 17/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 400001820
FACTURA N° 0004-01260
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
HOYOS, MANUEL FRUTOSO - EXPTE. Nº 381.267/12
La Dra. Sara del C. Ramallo, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 9º Nominación, Secretaría a cargo de la Dra. María Ana Galvez, en los autos caratulados: "Hoyos, Manuel Frutoso s/Sucesorio" Expte. Nº 381.267/12, cita y emplaza a todas las personas que se consideren con derechos a los bienes de la sucesión, ya sea como heredero o acreedores, para que dentro del término de treinta días corridos a partir de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Salta, 21 de Mayo de 2.012. Dra. María Ana Galvez, Secretaria.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001819
FACTURA N° 0004-01258
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DIAZ, ANGELA - EXPTE. Nº 14073/11
La doctora Olga Zulema Sapag, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación del distrito judicial del Sur-Metán, Secretaria de la doctora María Beatriz Boquet, en los autos caratulados:"Sucesorio de Díaz, Ángela", Expte. N° 14.073/11, cita por edictos que se publicaran por tres (3) días en el Boletín Oficial y diario El Tribuno a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta Sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta (30) días, a partir de la última publicación, comparezcan a hacer valer sus derechos. San José de Metán, 27 de Junio de 2012. Dra. María Beatriz Boquet, Secretaria.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 400001818
FACTURA N° 0004-01257
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DI PAULI, CIPRIANO BAUTISTA - EXPTE. Nº 1-391.832/12
El Dr. Juan Cabral Duba, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 11° Nominación, Secretaría de la Dra. María Delia Cardona, en Expte. N° 1-391.832/12, caratulado: "Di Pauli Cipriano Bautista S/Sucesorio", ordena la publicación de edictos durante tres días en el Boletín Oficial y en un Diario de circulación comercial (Art. 723 del Cod. Procesal Civil y Comercial), citando a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días corridos desde la última publicación, comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Fdo. Dr. Juan Cabral Duba, Juez; Dra. María Delia Cardona, Secretaria. Salta, 5 de Julio de 2.012.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001816
REC. S/C N° 400000062
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
PEÑA OTILIA - EXPTE. Nº 2-369.114/11
El Dr. José Osvaldo Yañez, Juez de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial 4º Nominación, Secretaría a cargo de la Dra. Julia Raquel Peñaranda, en los autos: "Peña Otilia Sucesorio", Expte. N° 2-369.114/11, cita y emplaza a todos los que se consideren con derechos a los bienes de ésta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días corridos de la última publicación, comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiera lugar por ley.- Publíquese por tres días en el Boletín Oficial y en un diario de circulación comercial masiva.- (art. 723 del C.P.C. y C.). Salta, 28 de Junio de 2012. Dra. Julia Raquel Peñaranda, Secretaria.

Sin Cargo e) 12 al 16/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 400001815
FACTURA N° 0004-01254
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
GUTIERREZ, JOSE ANTONIO - EXPTE. Nº 384759
Dra. Stella Maris Pucci de Cornejo, Juez de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de 5ª Nominación, Secretaria de la Dra. Irene Gutiérrez Díaz de Vivar, en autos "Gutiérrez José Antonio s/Sucesorio", Expte. N° 384.759, cita a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos, legatarios o acreedores de para que en término de treinta (30) días comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publicación por tres (3) días en el "Nuevo Diario" y Boletín Oficial de la Provincia de Salta, 4 de julio de 2012. Dra. Irene Gutiérrez Díaz de Vivar, Secretaria.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001814
FACTURA N° 0004-01253
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
OCHOA DE TEJERINA, MARCIANA - EXPTE. Nº 322.690/10
El Dr. Juan Cabral Duba, Juez Interino, de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 8ª Nominación, Secretaria de la Dra. Soledad Fiorillo, en los autos caratulados:"Ochoa de Tejerina, Marciana s/Sucesorio", Expte. N° 322.690/10" cita a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de ley. Edicto para ser publicado durante Tres (3) Días en Diario de Amplia Circulación Comercial. Salta, 4 de Julio de 2.012. Dra. Soledad Fiorillo, Secretaria.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001813
FACTURA N° 0004-01252
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DI PASQUO RAUL ERNESTO - EXPTE. Nº 384.976/12
La Dra. Stella Maris Pucci de Cornejo, Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación del Distrito Judicial del Centro, Secretaría de la Dra. Adriana García de Escudero, en los autos caratulados "Di Pasquo Raúl Ernesto s/Sucesorio", Expte. N° 384.976/12, cita y emplaza por edictos que se publicarán por tres días en el Boletín Oficial y en el diario de mayor circulación, a quienes se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, sean como herederos o como acreedores, para que dentro del plazo de treinta días contados desde el siguiente de la última publicación, comparezcan a hacer valer sus derechos, bajo apercibimiento de ley. Salta, 4 de julio de 2.012. Dra. Irene Gutiérrez Díaz de Vivar, Secretaria.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001812
FACTURA N° 0004-01251
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
CONTRERA DE LEZCANO, MARIA LUISA - EXPTE. Nº 6.675/94
La Doctora Ana María De Feudis de Lucia, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal, Provincia de Salta, Secretaria a cargo del Doctor Martin Gustavo Haro, en los autos caratulados "Lezcano, Ramón Clodomiro/Sucesorio de la Sra. Contrera de Lezcano, María Luisa", Expte. Nº 6.675/94 cita y emplaza por el término de treinta días a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea corno herederos o acreedores para que comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publíquese por tres días. Tartagal, 6 julio de 2.012. Dr. Martín Gustavo Haro, Secretario.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028897
FACTURA N° 0001-42122
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
LIENDRO, RODOLFO - EXPTE. Nº 360.929/11
El Dr. Sergio Miguel Angel David, Juez de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial 2da. Nominación de la ciudad de Salta, Secretaría del Dr. Carlos Martín Jalif, en los autos caratulados Liendro, Rodolfo por Sucesorio - Expte. Nº 360.929/11, cita y emplaza a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o como acreedores para que en el término de 30 días comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publicaciones tres días en el Boletín Oficial y en otro diario de circulación comercial (art. 723 del C.P.C. y C.). Fdo. Dr. Sergio Miguel Angel David, Juez. Dr. Carlos Martín Jalif, Secretario. Salta, 07 de Mayo de 2.012. Dra. Rubi Velazquez, Secretaria.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028888
FACTURA N° 0001-42117
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DEL CARLO, MARIA CRISTINA - EXPTE. Nº 308.374/10
La Dra. Mercedes Alejandra Filtrin a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Sexta Nominación, Secretaría a cargo de la Dra. Cristina Beatriz Pocovi, en los autos caratulados Del Carlo, María Cristina s/Sucesorio, Expte. Nº 308.374/10, cita y emplaza por Treinta días a herederos y acreedores que se consideren con derecho a los bienes de esta Sucesión, para que comparezcan a hacerlo valer bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publíquese por tres días en un diario de circulación y en el Boletín Oficial. Salta, 11/07/2012. Dra. Cristina Beatriz Pocovi, Secretaria.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028872
FACTURA N° 0001-42095
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
MERCADO, ESTHER ELVIRA - EXPTE. Nº 387.253/12
El Dr. Juan A. Cabral Duba, Juez de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de 8ª Nominación, Secretaría de la Dra. Magdalena Sola, en los autos caratulados "Mercado, Esther Elvira, Sucesorio" Expte. Nº 387.253/12, cita y emplaza a todos los que se consideren con derechos a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores para que dentro del término de 30 días comparezcan a hacer valer los mismos bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publíquese por tres días en el Boletín Oficial y en un diario de mayor circulación local (Art. 723 del C.P.C. y C.). Salta, 10 de agosto de 2011. Dra. Magdalena Sola, Secretaria.

Importe $150,00 e) 12 al 16/07/2012

POSESIONES VEINTEAÑAL

POSESION VEINTEÑAL O.P. Nº 400001831
FACTURA N° 0004-01269
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
HERRERA TIMOTEO VS. HERRERA DE BAYO CARLOTA JOSEFA – EXPTE. Nº 11-496/09
La Dra. Olga Zulema Sapag titular del Juzgado de 1era Instancia en lo Civil y Comercial de 1º Nominación del Distrito Judicial Sur -Metán - Secretaría de la Dra. Fátima Silvina Ruiz en los autos caratulados "Herrera Timoteo vs. Herrera de Bayo Carlota Josefina s/Adquisición de dominio por prescripción" Expte N° 11.496/09 cita por edictos que se publicaran por cinco días en el Boletín Oficial y Diario el Tribuno, citándose a la Sra. Carlota Josefa Herrera de Bayo y/o sus herederos y a toda otra persona que se considere con derecho sobre el inmueble catastro N° 7203, Sección E, Manzana 34 Parcela 4, ubicado en la Localidad de El Galpón, para que en el término de seis días contados a partir de la última publicación comparezcan hacer valer sus derechos, bajo apercibimiento de designarse al Ministerio de Ausentes para que los represente. San José de Metán, 03 de Febrero de 2011. Dra. Fátima Silvina Ruiz, Secretaria.

Importe $250,00 e) 16 al 20/07/2012


POSESION VEINTEÑAL O.P. Nº 100028909
FACTURA N° 0001-42144
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
ARANDA CARLOS C/MALEK ABRAHAM JOSE – EXPTE. Nº 20.171/10
La Dra. Ana María Feudis de Lucía; Juez de 1º Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial del Norte - Circunscripción Tartagal, Secretaría Nº 1 del Doctor Martín Gustavo Haro, en los autos caratulados: "Aranda Carlos c/Malek Abraham José s/Adquisición de Dominio por Prescripción" Expte. Nº 20.171/10", cita por edictos que se publicarán por dos días en el Boletín Oficial y diario El Tribuno al señor Abraham José Malek, para que en el término de seis días contados a partir del siguiente al de la última publicación comparezca a juicio para hacer valer sus derechos bajo apercibimiento de darle intervención al Sr. Defensor Oficial. Tartagal, 4 de Julio de 2.012. Dr. Martín Gustavo Haro, Secretario.

Importe $100,00 e) 13 y 16/07/2012


POSESION VEINTEÑAL O.P. Nº 100028813
REC. S/C N° 100003832
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
CUBILLOS DIAZ BALBINA DE LAS MERCEDES C/CATTANEO HERMELINDA LUCRECIA Y/O SUS HEREDEROS – EXPTE. Nº 014.550/11 – METAN
La Dra. Olga Zulema Sapag, Juez de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial 1ª Nominación del Distrito Judicial del Sur - Metán, Secretaría de la Dra. María Beatriz Boquet, en los autos caratulados: "Cubillos Díaz, Balbina de las Mercedes c/Cattaneo, Hermelinda Lucrecia y/o sus Herederos s/Adquisición de Dominio por Prescripción" - Expte. Nº 14.550/11, cita a la Sra. Cattaneo, Hermelinda Lucrecia y/o sus herederos y a toda persona que considere con derecho sobre inmueble objeto de autos Nomenclatura Catastral 1.389, lote Nº 14, Sección B, Manzana 89, Parcela 09, urbano, sito en calle Salta (E) Nº 375, de San José de Metán, para que en el término de seis (06) días, contados a partir de la última publicación comparezcan a hacer valer sus derechos bajo apercibimiento de designársele Defensor Oficial para que lo represente. Publíquese por (05) cinco días en el Boletín Oficial y diario El Tribuno. San José de Metán, 18 de Junio de 2.012. Dra. María Beatriz Boquet, Secretaria.

Sin Cargo e) 10 al 16/07/2012

SECCION COMERCIAL

CONSTITUCIONES DE SOCIEDAD

CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 100028938
FACTURA N° 0001-42186
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
POLLERIA LIBERTAD S.R.L
- Socios:
* Astorga Sebastián Marcelo, argentino, 35 años, soltero, comerciante, domiciliado en Belgrano Nº 499 - Metán - Salta, D.N.I. 25.163.243.
* Astorga Manuel Alejandro, argentino, 32 años, casado con Lozano Ivana Elena, comerciante, domiciliado en calle La Paz Nº 857 - Metán - Salta, D.N.I. 21.702.129.
- Fecha del Instrumento: 05/08/2012 y modificatoria en fecha 12/04/2012.
- Razón Social: Pollería Libertad S.R.L.
- Domicilio de la sociedad: Deán Funes Nº 267 - 1º Piso Of. 1 y 2 - Salta.
- Objeto Social: Realizar, por cuenta propia y/o terceros y/o asociada a terceros, en el país y/o en el exterior, Ventas por Mayor y Menor de Aves Faenadas, sus subproductos y derivados.
- Duración de la Sociedad: Noventa y nueve (99) años.
- Capital Social: Doscientos mil pesos ($ 200.000) dividido en Cien (100) cuotas de pesos Dos mil ($ 2000) cada una. El capital será aportado por los socios en la siguiente proporción: El Sr. Astorga Sebastián Marcelo, sesenta (60) cuotas y el Sr. Astorga Manuel Alejandro, cuarenta (40) cuotas. El capital se encuentra totalmente suscripto y se integra en efectivo en el veinticinco por ciento (25%); el saldo restante será suscripto en un plazo no mayor de dos años a partir de la inscripción del contrato en el Registro Público de Comercio.
- Administración: La administración de la sociedad será llevada a cabo por uno a tres gerentes; fijándose en uno el número de gerentes y designándose al Sr. Astorga Sebastián Marcelo, D.N.I. 25.163.243, CUIT Nº 20-25163243-0, con duración en el cargo por Noventa y nueve (99) años.
- Representación Legal: La representación legal de la sociedad será llevada a cabo por uno a tres gerentes; fijándose en uno el número de gerentes y designándose al Sr. Astorga, Sebastián Marcelo, D.N.I. 25.163.243, CUIT Nº 20-25163243-0.
- Fecha de Cierre del Ejercicio: 30 de Marzo de cada año.
CERTIFICO: Que por Orden del Sr. Juez de Minas y en lo Comercial de Registro. Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría, Salta, 05/07/2012. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria.

Importe $84,00 e) 16/07/2012


CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 100028937
FACTURA N° 0001-42185
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
J & N DISTRIBUCIONES S.R.L
- Socios:
* Palomo Juan Ricardo, 26 años, soltero, comerciante, domiciliado en Ruta 51 Km. 14.700 - Merced Chica - Rosario de Lerma - Salta, D.N.I. 30.419.986.
* Antonini Alberto Ignacio, 22 años, soltero, comerciante, domiciliado en Av. Durañona Nº 1335 - Parque Industrial - Salta, D.N.I.33.970.911.
* Antonini Alberto Severo, 45 años, divorciado, comerciante, domiciliado en Av. Durañona Nº 1335 - Parque Industrial - Salta, D.N.I. 18.020.830.
* Vargas Juan Mariano Rafael, 33 años, casado con la Sra. Juárez Lorena Analia, D.N.I. 28.220.385, Contador Público Nacional, domiciliado en calle Deán Funes Nº 267 - Salta y D.N.I. 26.898.728.
- Fecha del Instrumento: 28/03/2012.
- Razón Social: J & N Distribuciones S.R.L.
- Domicilio de la Sociedad: Av. Durañona Nº 1335 - Parque Industrial - Salta.
- Objeto Social: Realizar, por cuenta propia y/o terceros y/o asociada a terceros, en el país y/o exterior, Ventas por Mayor y Menor de Pollitos BB, Pollos o Aves Vivas, Aves Faenadas y Gallinas de Descarte, Compra-Venta de Insumos para la actividad Avícola, Alimentos Balanceados, vacunas y/o Antibióticos para la actividad avícola, Compra-Venta de Maples, Huevos y/o cualquier implemento para la actividad Avícola.
- Duración de la Sociedad: Noventa y nueve (99) años.
- Capital Social: Doscientos mil pesos ($ 200000) dividido en Cien (100) cuotas de pesos Dos mil ($ 2000) cada una. El capital será aportado por los socios en la siguiente proporción: el Sr. Palomo Juan Ricardo, treinta (30) cuotas; el Sr. Antonini Alberto Ignacio, treinta (30) cuotas; El Sr. Antonini Alberto Severo, veinte (20) cuotas y el Sr. Vargas Juan Mariano Rafael, veinte (20) cuotas. El capital se encuentra totalmente suscripto y se integra en efectivo en el veinticinco por ciento (25%); el saldo restante será suscripto en un plazo no mayor de dos años a partir de la inscripción del contrato en el Registro Público de Comercio.
- Administración: La administración de la sociedad será llevada a cabo por uno o tres gerentes; fijándose en dos el número de gerentes y designándose al Sr. Palomo Juan Ricardo, D.N.I. 30.419.986, CUIT Nº 20-30419986-6, con duración en el cargo por Noventa y nueve (99) años y el Sr. Antonini Alberto Ignacio, D.N.I. 33.970.911, CUIT Nº 20-33970911-5, con duración en el cargo por Noventa y nueve (99) años.
- Representación Legal: La representación legal de la sociedad será llevada a cabo por uno a tres gerentes; fijándose en dos el número de gerentes y designándose al Sr. Palomo Juan Ricardo, D.N.I. 30.419.986, CUIT Nº 20-30419986-6 y al Sr. Antonini Alberto Ignacio, D.N.I. Nº 33.970.911, CUIT Nº 20-33970911-5.
- Fecha de Cierre del Ejercicio: 31 de Marzo de cada año.
CERTIFICO: Que por Orden del Sr. Juez de Minas y en lo Comercial de Registro. Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría, Salta, 05/07/2012. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria.

Importe $88,00 e) 16/07/2012


CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 100028927
FACTURA N° 0001-42165
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
TRAVESURAS KIDS S.R.L
Socios: Guanuco Natalia Carina, argentina, nacida el 24 de Agosto de 1.975, de 36 años de edad, D.N.I. Nº 24.855.070, C.U.I.T. Nº 27-24855070-3, de profesión comerciante, soltera, con domicilio en Calle Zuviria Nº 2309 de esta ciudad, y Medina Fernando Martín, argentino, nacido el 02 de Septiembre de 1.974, de 37 años de edad, D.N.I. Nº 24.138.101, C.U.I.T. Nº 20-24138101-4, de profesión comerciante, casado en primeras nupcias con Laura Cecilia Saavedra, D.N.I. Nº 25.662.653, con domicilio en Calle Comodoro Rivadavia Nº 3246 - Bº Grand Bourg de esta ciudad.
Fecha de Contrato: 28 de Mayo de 2012.
Denominación: Travesuras Kids S.R.L.
Domicilio y Sede Social: Se establece que tendrá domicilio legal y administrativo en la jurisdicción de Provincia de Salta, siendo su sede social en calle Florida Nº 215 de la ciudad de Salta, Provincia de Salta, República Argentina.
Duración: La sociedad tendrá un plazo de duración de noventa y nueve (99) años, contados a partir desde la fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio.
Objeto Social: La sociedad tendrá por objeto, realizar por cuenta propia o asociada con terceros bajo cualquier forma asociativa lícita, o por medio de representaciones, consignaciones, o cualquier otro sistema legalmente permitido, las siguientes actividades: 1) Venta de indumentarias y/o calzados para bebes y niños; 2) Venta de ropa interior, medias, prendas para dormir, lencería, salidas de baño, etc.; 3) Venta de juguetes y artículos de cotillón; 4) Venta de prendas de vestir y/o calzados para adultos; 5) Cualquier otra actividad comercial o de servicios que permita la consecución de los objetos indicados en los puntos precedentes.
Capital Social: El capital social se fija en la suma de pesos Doscientos Mil ($200.000), formado por doscientos (200) cuotas sociales de Mil Pesos ($1.000), valor nominal cada una, que los socios suscriben e integran de la siguiente forma: 1) Guanuco Natalia Carina suscribe Ciento Ochenta (180) cuotas sociales, equivalentes a pesos Ciento Ochenta Mil ($ 180.000) que representan el Noventa por ciento (90%) del capital social e integra en efectivo pesos Cuarenta y Cinco Mil ($ 45.000) o sea el 25% del capital suscripto y, 2) Medina Fernando Martin suscribe Veinte (20) cuotas sociales, equivalentes a pesos Veinte Mil ($ 20.000) que representan el Diez por ciento (10%) del capital social e integra en efectivo pesos Cinco Mil ($ 5.000) o sea el 25% del capital suscripto. El restante 75% será integrado por los socios dentro de los dos años contados a partir de la fecha de la presente. El capital social podrá ser aumentado sin límite alguno, por el voto unánime de los socios, cuando el giro del negocio así lo requiera. Podrá decidirse la incorporación de nuevos socios por unanimidad.
Administración: La administración y representación legal de la sociedad, estará a cargo de un gerente, -socio o no- designado por los socios, quien durara en sus funciones igual plazo que el de la sociedad. Tendrá el uso de la firma social y ejercerá la representación plena de la sociedad, sin perjuicio de la representación que pudieran tener mandatarios o apoderados de la sociedad. La venta de inmuebles y cualquier otro derecho real sobre los mismos, como así el otorgamiento de poderes generales que no sean para asuntos judiciales, deberán ser acordados por socios que representen más del cincuenta por ciento del capital social.
El gerente deberá prestar en garantía la suma de pesos cinco mil ($ 5.000,00), dinero que deberá conservarse hasta el momento de la aprobación de su gestión, acto que será efectuado conjuntamente con la aprobación de los balances contables de la sociedad. Se designa como socio gerente a la Sra. Natalia Carina Guanuco, D.N.I. Nº 24.855.070, cuyos datos filiatorios completos, surgen al inicio del presente instrumento.
Ejercicio Social: La sociedad llevara legalmente su contabilidad y preparara anualmente su balance, al 31 de Diciembre de cada año, con el respetivo inventario y demás documentos conforme con las normas legales y técnicas contables vigentes.
CERTIFICO: Que por Orden del Sr. Juez de Minas y en lo Comercial de Registro. Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría, Salta, 13/07/2012. Esc. Humberto Ramírez, Secretario Interino.

Importe $146,00 e) 16/07/2012

TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO

TRANSFERENCIA DE FONDOS DE COMERCIO O.P. Nº 100028880
FACTURA N° 0001-42107
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
LAVADERO “DON LOPEZ”
La señora Norma Noemí Medina, DNI. Nº 13.347.940, con domicilio en calle Los Flamencos 1735 del Bº Solis Pizarro en la ciudad de Salta, notifica a los interesados, por el término de 5 (cinco) días a partir de la fecha, que transfirió el señor Adolfo Amelio Acuña, DNI. Nº 22.484.258, con domicilio real en calle Cerro Nevado de Cachi Nº 860 del Bº San Luis en la ciudad de Salta, el negocio dedicado a Lavadero de Automotores, con la denominación de Lavadero "Don López" ubicado en calle Lerma Nº 908 en la ciudad de Salta.
Los reclamos se receptarán dentro de los diez días posteriores a la última publicación de este aviso, en el horario de 8,00 a 12,00 en el domicilio en calle Lerma Nº 908 - Salta. Escribano que certifico las firmas del contrato de transferencia: Matías S. Romero Dondiz, domicilio: Catamarca Nº 757 - Salta - Capital.

Importe $300,00 e) 12 al 18/07/2012


ASAMBLEA COMERCIAL

AVISO COMERCIAL O.P. Nº 100028866
FACTURA N° 0001-42083
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
FRIGORIFICO BERMEJO S.A.
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Y EXTRAORDINARIA

Convocase a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para el día 31 de julio de 2012, a las 16 horas, en su sede social sita en avenida Tavella esquina Río San Carlos, de la ciudad de Salta, a fin de considerar el siguiente
ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y consideración de Acta anterior.
2.- Designación de dos (2) accionistas para suscribir el Acta de Asamblea.
3.- Elección de cuatro directores titulares y un director suplente con mandato de tres años.
4.- Ratificar Resolución del punto 9º de Asamblea General Ordinaria del 20 de Abril de 2012 "Designación de tres síndicos titulares y un suplente por el término de un mandato de tres años".
Cr. Luis A. Trogliero

Director

Importe $200,00 e) 12 al 18/07/2012


SECCION GENERAL


ASAMBLEAS

ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 100028935
FACTURA N° 0001-42181
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
UNION INDUSTRIAL DE SALTA, PARA EL DIA 06/08/12
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Comisión Directiva de la Unión Industrial de Salta, convoca los Señores Asociados a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el día 06 de Agosto de 2.012 a horas 19.00 en la Sede de calle J. M. Leguizamón 213, de esta ciudad, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y consideración del Acta de Asamblea anterior.
2.- Consideración de Memoria, Balance General, Cuentas de Ganancias y Pérdidas e Informe del Organo de Fiscalización del Ejercicio Nº 30 cerrado el 31 de Diciembre de 2.011.
3.- Renovación parcial de Comisión Directiva, eligiendo por el término de dos (2) años a Ocho Socios para cubrir los siguientes cargos: Un Vice-Presidente 2º, Un Pro-Secretario, Un Pro-Tesorero, Un Vocal Titular 3º, Un Vocal Titular 5º, Un Vocal Suplente 2º, Un Vocal Suplente 3 y Un Miembro Suplente del Organo de Fiscalización.
4.- Designación de dos socios para firmar el Acta de Asamblea.
Nota: Se recuerda a los señores Asociados que el Quórum de la Asamblea será por simple mayoría (mitad más uno) de los Asociados con derecho a voto. Transcurrida una hora después de la fijada en la citación sin obtener quórum la Asamblea sesionará con el número de socios presente de acuerdo al Art. 39 del Estatuto vigente. También informamos a Uds. que la documentación a ser tratada en la Asamblea se encuentra a disposición de los Señores Asociados en la Sede de nuestra Entidad; J. M. Leguizamón 213, Salta. Asimismo, les recordamos que de acuerdo al Artículo Nº 37 del Estatuto vigente, para participar en las Asambleas se debe estar con las Cuotas Sociales al día.
Dr. Adolfo Arias Linares

Secretario

Ing. Daniel Chávez Díaz

Presidente

Importe $30,00 e) 16/07/2012


ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 100028934
FACTURA N° 0001-42180
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES MUNDO JOVEN, PARA EL DIA 01/08/12
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Mundo Joven, se dirige a Uds., a fin de comunicarles que se convoca a Asamblea General Ordinaria Anual para tratar: Memoria, Balance General e Inventario, Cuenta de Recursos y Gastos e Informe de Organo de Fiscalización por el ejercicio cerrado 31/12/2011. La misma se realizará el día 1 de Agosto de 2012.
María Jesús Lagos

Secretaria

Teobaldo C. Luis

Presidente

Importe $25,00 e) 16/07/2012


ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 100028929
FACTURA N° 0001-42167
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
CENTRO VECINAL DEL Bº STA. VICTORIA, PARA EL DIA 05/08/12
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Comisión Directiva del Centro Vecinal del Bº Santa Victoria convoca a Asamblea General Ordinaria para el día Domingo 5 de Agosto a hs. 10, con el siguiente
ORDEN DEL DIA

1.- Lectura del Acta anterior.
2.- Inventario, Balance 2010, 2011.
3.- Renovación de Autoridades.
4.- Dos (2) Socios para firmar el Acta.
Se inicia la Asamblea con los socios presentes.
Graciela Condori

Secretaria

Héctor Sanchez

Presidente

Importe $25,00 e) 16/07/2012


ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 100028928
FACTURA N° 0001-42166
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE EL CARRIL, PARA EL DIA 10/08/12
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Comisión Directiva, convoca a sus asociados para una Asamblea General Ordinaria para el día 10 de Agosto de 2.012 a horas 18,00, en la Sede Social, sito en calle José Hernández esquina Libertad de la localidad de El Carril, Dpto. Chicoana, Pcia. de Salta, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DIA

1.- Lectura última acta de Asamblea.
2.- Designación de dos socios para la firma del Acta de Asamblea.
3.- Consideración de memoria, inventario, balance general e informe del Órgano de Fiscalización por los ejercicios:
01-08-09 al 31-07-10
01-08-10 al 31-10-10
01-11-10 al 31-10-11
4.- Elección de nuevas autoridades desde horas 8,00 a 18,00.
5.- Temas varios.
Luisa Simona Colque

Secretaria

Virginia Santos Almeda

Presidente

Importe $25,00 e) 16/07/2012

FE DE ERRATA

FE DE ERRATAS O.P. Nº 100028939
REC. S/C N° 100003843
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
DE LA EDICION Nº 18.866 DE FECHA 11/07/2012
Se deja constancia que en fecha 11/07/2012 se omitió la publicación del Sucesorio O.P. Nº 100028797 - Chachagua, Olga Isabel Expte. Nº 382.819/12.
Para salvar el mismo corre al pie su transcripción:
O. P. Nº 100028797 ________ F. Nº 0001-41988
El Dr. Luis Enrique Gutiérrez, Juez del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial 3º Nominación, Secretaría de la Dra. Dolores Alemán Ibáñez, en los autos caratulados: "Chachagua, Olga Isabel - Sucesorio" Expte. Nº 382.819/12, cita y emplaza a todas las personas que se consideren con derechos a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que en el término de treinta días desde la última publicación, comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publíquese por el término de 3 (tres) días en el Boletín Oficial, en Diario El Tribuno o en el Nuevo Diario. Salta, 18 de Junio de 2.012. Dra. Dolores Alemán Ibáñez, Secretaria.
Imp. $ 150,00 ________ e) 06 al 11/07/2012
La Dirección

Sin Cargo e) 16/07/2012

RECAUDACION CASA CENTRAL

RECAUDACION CASA CENTRAL O.P. Nº 100028942
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
RECAUDACION DEL DIA 13 DE JULIO DE 2012
Saldo anterior Boletín ___________________________________________________ $ 401.467,80
Recaudación
Boletín del día 13/07/12 ___________________________________________________ $ 1.381,00
TOTAL ______________________________________________________________ $ 402.848,80

Sin Cargo e) 16/07/2012


RECAUDACION CIUDAD JUDICIAL

RECAUDACION CIUDAD JUDICIAL O.P. Nº 400001841
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18869 el día 16 de Julio de 2012.
RECAUDACION DEL DIA 13 DE JULIO DE 2012
Saldo anterior Boletín ____________________________________________________ $ 83.313,00
Recaudación
Boletín del día 13/07/12 ____________________________________________________ $ 980,00
TOTAL _______________________________________________________________ $ 84.293,00

Sin Cargo e) 16/07/2012

Valorar noticia