LUNES 02 DE JULIO DE 2012

"Libro de Pases" en el Gobierno de Salta

En esta sección, El Intransigente pone a disposición de sus lectores diariamente, los nombramientos, renuncias y designaciones que realiza el Gobierno de Salta.
lunes, 01 de enero de 1900 · 00:00


SECCION ADMINISTRATIVA
Boletín Nº 18860


DECRETOS

DECRETO N° 2172/12 del día 26/06/2012
MINISTERIO DE SEGURIDAD
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ENCOMIENDA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD, EN COLABORACION CON LOS MINISTERIOS DE JUSTICIA Y SALUD PUBLICA, LA ELABORACION DE UN ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA INSTAURACION DE UN SISTEMA JUDICIAL DE TRATAMIENTO DE DROGAS EN LA PROVINCIA DE SALTA
VISTO la situación que se genera en relación a los delitos comunes cometidos como consecuencia de la adicción a sustancias psicoactivas o para procurarse la provisión de las mismas; y
CONSIDERANDO:
Que el abuso de drogas tiene consecuencias directas e indirectas, impactando no sólo en el adicto, sino también en su entorno familiar y laboral.
Que, además, el problema repercute en el ámbito de la seguridad ciudadana pues, tal como indican diversos estudios, el abuso de drogas es más frecuente en la población que delinque que en la población en general. Asimismo, según estos informes, los delitos cometidos bajo la influencia de drogas, representan en porcentaje aún mayor cuando los infractores son personas dependientes de dichas sustancias.
Que, en ese sentido, en mayo de 2010, el Observatorio Argentino de Drogas, que funciona en el ámbito de la SEDRONAR, llevó adelante un estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas y su relación con la comisión de delitos en población privada de la libertad, dentro del "Programa Droga-Delito" que se realiza en la Argentina desde el año 2004. De acuerdo con el enfoque de la investigación, basada en las declaraciones de 6.189 personas encarceladas, el 67,7% de los entrevistados consumió alguna droga ilícita alguna vez en la vida; cuadriplicando la prevalencia general de consumo: el 55,4% de la población privada de libertad consumió cocaína y el 57,1% marihuana.
Además, se concluyó que el 24% de los delitos cometidos por los internos con condena, tienen vinculación con drogas, mientras que el porcentaje de este tipo de delitos entre las personas privadas de libertad pero sin condena, es decir los procesados, es del 32,5%.
Que, en Estados Unidos - por citar un ejemplo de lo que sucede en otros países - aproximadamente el 70% de los individuos encarcelados abusan de las drogas de forma habitual, comparado con un 9%, aproximadamente, que lo hace en la población general.
Que, en los últimos años, algunos estados extranjeros, han implementado exitosamente un nuevo enfoque en sus sistemas judiciales, que centra su atención en la rehabilitación de aquellos que delinquen por su adicción a las drogas, como alternativa al encarcelamiento. Ente ellos podemos señalar a los Estados Unidos de Norteamérica, Holanda, España, Reino Unido, Canadá, Méjico y Chile; los que, con diferentes matices y sólo respecto de algunos delitos, han implementado lo que se denomina Corte de Drogas o Tribunales de Tratamiento de Drogas.
Que, por su parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), está impulsando el desarrollo y la implementación de este tipo de sistema en los países miembros, conforme a la nueva Estrategia Hemisférica sobre Drogas (2010), que establece que la dependencia de drogas es una enfermedad crónica y recurrente, que debe ser tratada como parte de las políticas de salud pública.
Que el novedoso sistema se efectiviza en el ámbito de los Tribunales de Justicia, con la intervención de un equipo compuesto por profesionales del área de salud, cuya actuación es permitida por el juez, con el apoyo de los fiscales y los abogados defensores -en supuestos en que el delito se ha cometido por adictos, bajo la influencia de drogas o para procurárselas-, persiguiendo la recuperación del individuo que delinquió, con su consecuente reinserción social. Es decir, a través de la supervisión judicial, la coordinación de recursos interdisciplinarios y la celeridad del procedimiento judicial, se persigue interrumpir el ciclo de comportamiento delictivo y su reincidencia, vinculados al uso de drogas.
Que, en otras palabras, se aplica lo que se denomina jurisprudencia terapéutica, que considera a la ley como una fuerza social que genera comportamientos y consecuencias, buscando nuevas formas para resolver los problemas de la sociedad sin dejar de lado la justicia y el debido proceso, pero basándose en la recuperación de la persona en lugar de imponerle un castigo.
Que, los beneficios de la implementación de la Justicia Terapéutica, no sólo redunda en el mejoramiento en la salud del adicto y su reinserción social, sino que contribuyen a la reducción del delito pues disminuyen los niveles de reincidencia y la recaída en el consumo de drogas, con una consecuente reducción de la población penitenciaria.
Que, según afirma la CICAD, no tratar a las personas dependientes de drogas dentro del sistema judicial, contribuye al mantenimiento del ciclo continuo de abuso de drogas y delito y significa agregar un importante costo para la comunidad.
Que la situación en Salta no resulta ajena a la problemática arriba mencionada. En efecto, según los últimos estudios realizados, hubo una proliferación del tráfico ilícito de estupefacientes en toda la provincia y, en particular de la venta de drogas al menudeo en diferentes localidades, lo cual indica que los niveles de consumo se han incrementado. Asimismo, los porcentajes relacionados a la ecuación "droga-delito" guardan semejanza con los porcentajes nacionales.
Que, en base a lo expresado, con el objetivo de reducir las actividades delictivas vinculadas a la adicción a las drogas y con la finalidad de brindar asistencia a las personas imputadas, para posibilitarles un efectivo apartamiento de las conductas nocivas y antisociales, promoviendo el respeto por la Ley, resulta propicio la elaboración de un anteproyecto de Ley para la implementación de un sistema de justicia terapéutica en la provincia de Salta, encomendándose dicha tarea al Ministerio de Seguridad, con la colaboración del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud Pública.
Que, dicho anteproyecto, deberá mantener la adecuada compatibilidad con el sistema penal argentino, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por el Estado en materia de derechos humanos y será oportunamente puesto a consideración del Consejo Consultivo Permanente Para la Política Judicial de la Provincia de Salta, creado por Decreto Nº 85/08.
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Encomiéndase al Ministerio de Seguridad, en colaboración con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud Pública, la elaboración de un anteproyecto de Ley para la instauración de un sistema judicial de Tratamiento de Drogas en la Provincia de Salta, el que, con todos sus estudios y antecedentes, será puesto a consideración del Consejo Consultivo Permanente para la Política Judicial de la Provincia de Salta, creado por el Decreto Nº 85/08.
Art. 2º - Facúltase al Ministerio de Seguridad a dictar las normas complementarias pertinentes, para la más eficiente gestión de la tarea encomendada.
Art. 3º - El presente decreto será refrendado por la señora Ministra de Justicia, el señor Ministro de Seguridad, el señor Ministro de Salud Pública y el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Diez - Sylvester - Heredia - Samson


DECRETO N° 2173/12 del día 26/06/2012
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
INTERINATO DEL SEÑOR VICE GOBERNADOR A CARGO DEL MANDO GUBERNATIVO DE LA PCIA.
VISTO el viaje oficial del que suscribe, a partir del 26 de junio de 2012.
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Pónese interinamente a cargo del Mando Gubernativo de la Provincia, al señor Vicegobernador de la misma, D. Andrés Zottos, a partir del 26 de junio de 2012 y mientras dure la ausencia de su titular.
Art. 2º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Samson


DECRETO N° 2174/12 del día 27/06/2012
SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACION
No Tiene Expediente
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ASUME SU TITULAR EL MANDO GUBERNATIVO DE LA PCIA.
VISTO el regreso a nuestra Provincia del que suscribe, a partir del 27 de junio de 2012; y;
Por ello,
El Gobernador de la provincia de Salta
D E C R E T A:

Artículo 1º - Queda asumido el Mando Gubernativo de la Provincia, por parte del que suscribe, a partir del 27 de junio de 2012.
Art. 2º - El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FIRMANTES
URTUBEY - Samson


RESOLUCION DELEGADA

RESOLUCION N° 206D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Expediente N° 0140044-84.270/2012-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SALTA
VISTO el proyecto de la Carta de Servicios formulado por la Policía de la Provincia de Salta, dependiente, del Ministerio de Seguridad, conforme a las disposiciones del Decreto Nº 3062/99; y
CONSIDERANDO:
Que el mismo cumple con las previsiones de los artículos 3º y 4º del decreto citado, expresando la naturaleza, contenido, características y formas de proveer las prestaciones y servicios; la determinación de los niveles de calidad en dicha provisión; los mecanismos de consulta a los ciudadanos y las previsiones para la evaluación del cumplimiento de la carta;
Que se ha seguido el procedimiento establecido en los artículos 5º y 6º, habiendo dictaminado favorablemente la Oficina de Calidad de los Servicios;
Por ello, y conforme a las atribuciones establecidas en el artículo 6º inciso 1º del Decreto Nº 3062/99;
El Ministro de Seguridad
R E S U E L V E:

Artículo 1º - Aprobar el texto de la Carta de Servicios de la Policía de la Provincia de Salta, dependiente del Ministerio de Seguridad, que como Anexo I forma parte de la presente.
Art. 2º - Comunicar, remitir copia auténtica a la Oficina de Calidad de los Servicios para su registro, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
VER ANEXO
FIRMANTES
Dr. Eduardo Sylvester
Ministro de Seguridad



RESOLUCIONES DELEGADAS SINTETIZADAS

RESOLUCION N° 198D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS
Expediente N° 0040153-161.721/2011-1 y Nº 0040153-161.721/2011-3
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ACEPTA RENUNCIA - LIC. ANALIA YAMILA TAPIA GARZON
Artículo 1º - Aceptar con vigencia al 01 de Noviembre de 2011, la renuncia presentada por la Lic. Analía Yamila Tapia Garzon, DNI. Nº 29.570.998, por razones particulares, Personal Temporario, con remuneración equivalente al - Agrupamiento: Profesional - Subgrupo 2 - Función Jerárquica III, dependiente de la ex-Secretaría de Promoción de Derechos - ex-Ministerio de Desarrollo Humano, designada mediante Decreto Nº 4920/10, con sucesivas prórrogas, hasta el 08/03/12.
FIRMANTES
Pace


RESOLUCION N° 199D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS
Expediente N° 0040153-214.757/2011-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
BENEFICIOS JUBILATORIOS - SRA. CARMEN MAGDALENA YAPURA
Artículo 1º - Aceptar con vigencia al 14 de Diciembre de 2011, la renuncia presentada por la señora Carmen Magdalena Yapura, DNI. Nº 06.269.678, por acogerse al Beneficio Jubilatorio, otorgado mediante Resolución de Acuerdo Colectivo Nº 01189 de fecha 18 de Octubre de 2011, de la Administración Nacional de la Seguridad Social UDAI - Salta, al Cargo: Auxiliar Operador - Agrupamiento: Técnico - Subgrupo 1 - Nº de Orden 194 del Centro de Desarrollo Infantil La Merced dependiente del Subprograma Gestión y Supervisión Centro de Desarrollo Infantil - Secretaría de Igualdad de Oportunidades - Ministerio de Derechos Humanos, según Decreto Nº 798/10.
Art. 2º - Dejar establecido que la señora Yapura, no adjuntó el Certificado de Aptitud Psico-Físico de Egreso.
FIRMANTES
Pace

RESOLUCION N° 200D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS
Expediente N° 110.298/12 - código 234
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
DCTO. Nº 1889/12 - RECTIFICA PARCIALMENTE ANEXO - SRA. MONICA EUGENIA ESPINDOLA
Artículo 1º - Rectificar parcialmente el Anexo del decreto nº 1889/2012, dejando establecido que el monto mensual en concepto de honorarios que percibe la señora Mónica Eugenia Espindola, D.N.I. nº 29.398.167, es de Un Mil Trescientos Pesos ($ 1.300,00).
FIRMANTES
Pace

RESOLUCION N° 201D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 0100089-44.716/2012-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ACEPTA RENUNCIA - DR. MARTIN FERNANDO LOUTAYF ARNEDO
Artículo 1º - Aceptar con vigencia al 28 de Diciembre de 2011, la renuncia presentada por el Dr. Martín Fernando Loutayf Arnedo, DNI. Nº 23.749.010, por razones particulares, en el Cargo: Profesional Asistente - Agrupamiento: Profesional - Subgrupo 2 - Nº de Orden 180.2 creado por Decreto Nº 3521/10, dependiente del Hospital de Autogestión "San Bernardo" - Ministerio de Salud Pública, según Decreto Nº 3602/99.
Art. 2º - Déjase establecido que el Dr. Loutayf Arnedo, no adjuntó el Certificado de Aptitud Psico - Físico de Egreso.
FIRMANTES
Heredia


RESOLUCION N° 202D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 0100089-55.635/2012-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
BENEFICIOS JUBILATORIOS - DR. DANIEL HORACIO CIMA
Artículo 1º - Aceptar con vigencia al 01 de Febrero de 2012, la renuncia presentada por el Dr. Daniel Horacio Cima, DNI. Nº 07.986.806, por acogerse al Beneficio Jubilatorio, otorgado mediante Resolución de Acuerdo Colectivo Nº 01190 de fecha 22 de Noviembre de 2011, de la Administración Nacional de la Seguridad Social UDAI - Salta, al Cargo: Profesional Asistente - Agrupamiento: Profesional - Subgrupo 2 - Nº de Orden 207, dependiente del Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo" - Ministerio de Salud Pública, según Decreto Nº 3602/99.
FIRMANTES
Heredia


RESOLUCION N° 203D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Expediente N° 44-3.670/12 y agregados
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ACEPTA RENUNCIA - CABO JORGE DARIO LOPEZ - POLICIA DE LA PCIA.
Artículo 1º - Aceptar la renuncia del Cabo de Policía de la Provincia de Salta, Jorge Darío López, D.N.I. Nº 28.612.974, Legajo Personal Nº 15.390 con vigencia al 17 de Mayo del Año 2.012, en virtud a los fundamentos expresados en los considerandos que preceden.
Art. 2º - Dejar establecido que el Cabo de Policía de la Provincia de Salta, Jorge Darío López, D.N.I. Nº 28.612.974, Legajo Personal Nº 15.390, adjunta Certificado de Aptitud Psicofísica de Egreso en cumplimiento al Decreto Nº 1.901/09.
FIRMANTES
Sylvester

RESOLUCION N° 205D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Expediente N° 0140149-19.645/2012-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ACEPTA RENUNCIA - DRA. ANDREA VERONICA VIARENGO
Artículo 1º - Aceptar con vigencia al 06 de Febrero de 2012, la renuncia presentada por la Dra. Andrea Verónica Viarengo, DNI. Nº 22.949.156, por razones particulares, en el Cargo: Asesor Legal - Agrupamiento: Profesional - Subgrupo 2 - Función Jerárquica II - Nº de Orden 7 del Decreto Nº 3896/08, dependiente del Programa Jurídico - Secretaría de Seguridad - Ministerio de Seguridad.
Art. 2º - Déjase establecido que la Dra. Viarengo, no adjuntó el Certificado de Aptitud Psico - Físico de Egreso.
FIRMANTES
Sylvester

RESOLUCION N° 207D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 0100169-10.379/2012-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
BENEFICIOS JUBILATORIOS - SRA. FRANCISCA VERON
Artículo 1º - Aceptar con vigencia al 01 de Enero de 2012, la renuncia presentada por la señora Francisca Veron, DNI. Nº 11.128.117, por acogerse al Beneficio Jubilatorio, otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social UDAI - Salta, mediante Resolución de Acuerdo Colectivo Nº 01190 de fecha 07 de Noviembre de 2011, al Cargo: Mucama - Agrupamiento: Mantenimiento y Servicios Generales - Subgrupo 1 - Nº de Orden 136, dependiente del Hospital "San Roque" de Embarcación - Ministerio de Salud Pública, según Decreto Nº 1034/96.
FIRMANTES
Heredia


RESOLUCION N° 208D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 0100188-919/2011-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
DEJA SIN EFECTO ART. 2º - DCTO. Nº 2250/11 - DR. JOSE RAMON VICTOR MARTINEZ
Artículo 1º - Dejar sin efecto al Art. 2º del Decreto 2250 de fecha 16 de Mayo de 2011.
FIRMANTES
Heredia

RESOLUCION N° 209D/12 del día 28/06/2012
MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Expediente N° 0100089-57.714/2012-0
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
BENEFICIOS JUBILATORIOS - SR. ESTEBAN PALOMO
Artículo 1º - Aceptar con vigencia al 01 de Febrero de 2012, la renuncia presentada por el Sr. Esteban Palomo, DNI. Nº 08.166.432, por acogerse al Beneficio Jubilatorio, otorgado mediante Resolución de Acuerdo Colectivo Nº 01190 de fecha 14 de Noviembre de 2011, de la Administración Nacional de la Seguridad Social UDAI - Salta, al Cargo: Auxiliar Administrativo - Agrupamiento: Administrativo - Subgrupo 1 - Nº de Orden 893, con desempeño como Jefe de Servicio Depósito Abastecimiento y Distribución - Función 111, dependiente del Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo" - Ministerio de Salud Pública, según Decreto Nº 3602/99.
FIRMANTES
Heredia


RESOLUCION

RESOLUCION O.P. Nº 100028688
REC. S/C N° 100003824
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
AMT - AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE Nº 113/12
Salta, 21 de Junio de 2012
VISTO
El Expte. Nº 238-20.501/12, "Mesa de Enlace de Taxistas - Solicitud de Readecuación Tarifaria 2012 - Servicio Impropio"; El Acta de Directorio Nº 15/12; y
CONSIDERANDO
Que los presentes autos se inician con la presentación realizada por los representantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, Centro de Taximetristas de Salta, la Unión de Conductores de Taxi, la Cámara de Propietarios de Taxis de Salta, el Sindicato de Peones de Taxis, la Asociación Frente Recuperación 28 de Octubre y la Agrupación M. M. Güemes; quienes solicitan una readecuación tarifaria en el servicio de taxi y remises.
Que a fs. 02, se peticiona el estudio de la readecuación tarifaria para el servicio de transporte impropio, aduciendo que con los nuevos incrementos en los insumos y costo general de vida los coloca en desventaja ante la necesidad de mantener y eventualmente reemplazar el material de trabajo.
Que a fs. 03, los solicitantes, requieren se haga lugar a su pedido de establecer una diferencia significativa entre las tarifas de taxis con respecto a la de remis, ya que las exigencias reglamentarias de la unidad afectada al servicio, en relación a estos últimos, son mayores.
Que a fs. 04, la Cámara de Agencia de Remises de Salta, la Cámara de Agencia de Remises "Unión y Progreso" de Salta y el Centro de Propietarios de Remises de Salta manifiestan su oposición terminante y categórica a un aumento de las tarifas del servicio, requiriendo se desista de la esta iniciativa, expresando diversos argumentos.
Que a fs. 07, el Area Económica de AMT, informa que la tarifa de los servicios de taxi y remis en la Ciudad de Salta, con respecto al resto de las Ciudades del País es una de las más bajas, que así también los precios de los distintos insumos que forman parte del costo del servicio impropio, entre el valor vigente en Agosto de 2011 y el valor que los mismos alcanzaron en Mayo de 2012, implican un incremento promedio de dichos ítems del 26% (veintiséis por ciento).
Que a fin de dar tratamiento a las propuestas presentadas, este Organismo, de conformidad a lo establecido en el Art. 4º de la Ley Nº 7.322 (Fs. 22/24) estableció el procedimiento aplicable, disponiendo instrumentar la Convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta, por medio de Resolución 72/12.
Que a fs. 26/28 obra constancia de la publicación del llamado en el Boletín Oficial de la Provincia, así como la publicación del mismo en el Nuevo Diario de Salta (fs. 25).
Que obran también en el expediente, constancias de cédulas y notas dirigidas a los diferentes sectores representativos del transporte impropio en la Ciudad de Salta, por la que se notifica de la Resolución Nº 72/12 y con ella del procedimiento implementado.
Que si bien la consulta efectuada reviste carácter no vinculante, cabe señalar que tal condición se encuentra prevista en el Art. 4 Inc. "c" de la Ley Nº 7322, sentando como principio general, que las posiciones logradas, no obligan al órgano convocante a decidir en el sentido que cada parte pretende, pero sí imponen considerar las posturas al momento de tomar la decisión pertinente con la debida fundamentación de su acatamiento o no, en estricta observancia de los principios constitucionales de legalidad y razonabilidad.
Que tal como se desprende de autos y se acredita por las distintas presentaciones obrantes, el Procedimiento de Convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta, ha cumplido cabalmente el fin deseado, es decir ha logrado captar distintas posturas en referencia a los puntos sometidos a consideración.
Que al respecto cabe recordar que el Poder Legislativo Provincial mediante el dictado de la Ley Nº 7.322, promulgada por Decreto Nº 2593/04, confirió a la AMT, entre otras potestades, la facultad de establecer las bases para el cálculo de las tarifas aplicadas a todos los servicios de transporte, propios e impropios, de personas en la Región Metropolitana de Salta, asegurando que las tarifas que se apliquen sean justas y razonables.
Que la A.M.T. en su carácter de autoridad competente es responsable de adoptar todas las medidas necesarias y convenientes a los efectos de mantener una rentabilidad razonable a los licenciatarios, debiendo considerar, para ello, la alteración de las variables económicas, los costos necesarios para prestar el servicio y las inversiones, buscando garantizar la seguridad jurídica y los intereses de las partes, asegurando la efectiva prestación del servicio.
Que como fruto del procedimiento de documento de consulta, iniciado por medio de la Resolución Nº 72/12, se realizaron diversas presentaciones entre la cuales encontramos la de la Cámara de Agencia de Remises de la Provincia de Salta y el Centro de Propietarios de Remises (fs, 79/93) que en la citada presentación se realizan una serie de consideraciones que escapan de la temática traída a debate por medio del documento de consulta, por cuanto en las mismas se refiere al control de servicios ilegales de transporte.
Que a fs. 94 de la Cooperativa Victoria, se presenta manifestando su conformidad para la realización de una re adecuación tarifaria, la cual manifiestan resulta necesaria a fin solamente de sostener y no de mejorar el sistema de transporte.
Que a fs. 95 la Agencia de Remises Santa Lucía, se presenta manifestando su opinión contrataría a la fijación permanente de tarifas mínimas de obligatorio cumplimiento, empero ello nada manifiesta sobre la cuestión traída a debate.
Que en este orden de ideas, y a los fines de la determinación de las tarifas aplicables, adquiere fundamental importancia la elaboración de un Informe Económico mediante el cual se realicen distintas variables que nos permitan determinar la procedencia o no de la solicitud de aumento tarifario.
Que en autos obra informe del Área Económica de este Organismo (fs. 96/106) el cual expresa que conforme los principios expresamente establecidos en la Ley 7.322, no deben perderse de vista dos temas primordiales, por un lado, se debe tender a la eficiencia y transparencia del sistema de transporte con el fin de propender a un incremento de la calidad del servicio y la generación de principios de sana competencia y, por otro lado, la consideración del servicio de remis como un servicio alternativo y diferencial que junto con el taxi contribuyen al eficiente traslado de la comunidad.
Que otro punto importante a tener en cuenta, es que la regulación de tarifas en el mercado de taxi y remis es indispensable a los fines de asegurar la cobertura de los costos de operación y mantenimiento de los vehículos, incluida una retribución empresaria normal que asegure la sustentación temporal de los servicios de la calidad requerida y que asimismo permita la accesibilidad del servicio para el usuario.
Que la regulación de la calidad implica sobre todo garantizar la seguridad del usuario durante el lapso que dure su viaje, razón por la cual la autoridad de aplicación debe considerar tarifas que permitan un servicio que tienda a la excelencia; como así también al exigir una antigüedad mínima de los vehículos, debe contemplar en la tarifa la amortización del mismo, financiando su renovación.
Que en el informe se plasma que en la actualidad el servicio es prestado con márgenes de ganancia negativos ya que los ingresos obtenidos por los licenciatarios solo alcanzan para cubrir los costos directos mínimos e indispensables para poder continuar prestando servicio y obtener así un porcentaje muy reducido de rentabilidad bruta.
Que así también se expone en el informe que la mayoría de los peones de taxi, trabajan a porcentaje, por lo que un incremento de la tarifa redundaría directamente en una mejora de los ingresos que dicho sector percibe.
Que en lo que respecta a la readecuación solicitada, considera razonable determinar, que a partir del día 3 de Julio la bajada de bandera para el servicio de taxi sea de pesos tres con sesenta centavos ($3,60) mientras que las agencias habilitadas de remises no podrán cobrar por la bajada de bandera un monto menor al establecido para el servicio de taxi.
Que a su vez, a partir del día 3 de Julio de 2012 la ficha de distancia y tiempo para el Servicio Público Impropio de Transporte por Taxi reflejará un incremento en su valor, fijándose el mismo en la suma de treinta y cinco centavos de peso ($0,35). Que desde la misma fecha, la ficha del servicio de remis tendrá un valor mínimo por agencia de treinta y seis centavos de peso ($0.36) ello dado por los mayores costos en que debe incurrir los citados licenciatarios.
Que así también manifiesta que resulta conducente realizar un ajuste de la bajada de bandera en el mes de Diciembre de 2012, a fin de no afectar los márgenes de utilidad de la actividad, requiriendo que la bajada de bandera desde la citada fecha debe tener un valor de pesos cuatro ($ 4), debiendo por ello reflejar un incremento la bajada de bandera del servicio de Remis por agencia a un mínimo de pesos cuatro ($ 4) desde la misma fecha.
Que las agencias de Remis, quedan facultadas para requerir a la A.M.T. un aumento de la tarifa que perciben por la prestación del servicio, por sobre el mínimo establecido en la presente resolución.
Que la AMT en su carácter de autoridad competente, es responsable de adoptar todas las medidas necesarias y conducentes a los efectos de mantener razonable la economía del servicio, debiendo considerar, para ello, la alteración de las variables económicas, los costos necesarios para prestar el servicio y las inversiones, buscando garantizar la seguridad jurídica y los intereses de las partes, asegurando la efectiva prestación del servicio, logrando de esta manera la sustentabilidad del servicio. Que se deberá prever en el momento que corresponda, lo normado por el art. 103 del anexo de la Resolución 1493/09.
Que en virtud de lo expuesto, el Directorio comparte las conclusiones a las que arriba el Area Económica del Organismo, por lo que considera necesario establecer una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación de los servicios impropios de transporte.
Que tal reajuste permitirá los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los licenciatarios una rentabilidad sustentable del Servicio y para los usuarios el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad.
Que la Gerencia Jurídica del Organismo ha tomado la intervención que le compete.
Que por todo lo expuesto y, de conformidad a la Ley Nº 7322 y sus normas complementarias, este Directorio se encuentra facultado para el dictado del presente acto.
Por ello:
El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte
RESUELVE:

Artículo 1º: Disponer una readecuación del cuadro tarifario para el Servicio de Transporte Impropio de Taxis en la Ciudad de Salta, estableciendo como única tarifa la que se detalla a continuación: 1) Bajada de Bandera la suma de pesos tres con sesenta centavos ($ 3,60) 2) Por cada 100 (cien) metros de recorrido la suma de treinta y cinco centavos de peso ($ 0.35) 3) Por minuto de espera la suma de treinta y cinco centavos de peso ($ 0.35).
Artículo 2º: Disponer una readecuación del cuadro tarifario para el Servicio de Transporte Impropio de Remis en la Ciudad de Salta, estableciendo como tarifa mínima por agencia la que se detalla a continuación: 1) Bajada de Bandera la suma de pesos tres con sesenta centavos ($ 3,60) 2) Por cada 100 (cien) metros de recorrido la suma de treinta y seis centavos de peso ($ 0.36) 3) Por minuto de espera la suma de treinta y seis centavos de peso ($ 0.36).
Artículo 3º: Disponer la vigencia de la readecuación tarifaria establecida en los Artículos 1º y 2º a partir de las horas cero (00:00 hs.) del día 3 de Julio del corriente año.
Artículo 4º: Establecer que todos los vehículos afectados a la prestación de servicios impropio de transporte de personas, deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el cuadro tarifario vigente autorizado por la A.M.T., conforme a las especificaciones que ésta disponga, y deberá contar con el sello de la tarifa homologada que será colocado en dependencia de este Organismo.
Artículo 5º: Establecer que hasta el día 24 de Julio de 2012, los licenciatarios deberán adecuar la programación de sus relojes, conforme al cuadro tarifario dispuesto en los artículos 1º y 2º de la presente resolución.
Artículo 6º: Disponer a partir del día 1 de Diciembre de 2012, un re adecuación del cuadro tarifario para el Servicio de Transporte Impropio de Taxis en la Ciudad de Salta, estableciendo como única tarifa la que se detalla a continuación: 1) Bajada de Bandera la suma de pesos cuatro ($ 4) 2) Por cada 100 (cien) metros de recorrido la suma de treinta y cinco centavos de peso ($ 0,35) 3) Por minuto de espera la suma de treinta y cinco centavos de peso ($ 0,35).
Artículo 7º: Disponer a partir del día 1 de Diciembre de 2012, una readecuación del cuadro tarifario para el Servicio de Transporte Impropio de Remis en la Ciudad de Salta, estableciendo como tarifa mínima por agencia la que se detalla a continuación: 1) Bajada de Bandera la suma de pesos cuatro ($ 4) 2) Por cada 100 (cien) metros de recorrido la suma de treinta y seis centavos de peso ($ 0.36) 3) Por minuto de espera la suma de treinta y seis centavos de peso ($ 0.36).
Artículo 8º: Establecer que hasta el día 21 de Diciembre de 2012, los licenciatarios deberán adecuar la programación de sus relojes, conforme al cuadro tarifario dispuesto en los artículos 6º y 7º de la presente resolución.
Artículo 9º: Autorizar, a las agencias de Remis de la Ciudad de Salta, a requerir a la A.M.T. autorización de aumento de su tarifa por sobre los mínimos establecidos en la presente resolución.
Artículo 10º: Regístrese, notifíquese, publíquese y oportunamente archívese.
Ing. Adriana Pérez
Presidente
Autoridad Metropolitana de Transporte
Sr. Gustavo Alberto López
Vicepresidente
Autoridad Metropolitana de Transporte

Sin Cargo e) 02/07/2012


RESOLUCIONES SINTETIZADAS

RESOLUCION O.P. Nº 100028690
FACT. V/C N° 0002-02276
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 503/12
19/06/2012 - Expediente Nº 0140044-13.880/2012-0
Artículo 1º - Autorizar el llamado a Licitación Pública a la División Transporte de la Policía de la Provincia, para la adquisición y provisión de neumáticos de medidas varias, destinados a los diferentes móviles policiales con que cuenta la Institución y mediante el procedimiento previsto en el Artículo 9 de la Ley nº 6838/96 y el Artículo 9 del Decreto Reglamentario nº 1.448/96, con un presupuesto estimativo de $ 1.427.868 (Pesos Un millón cuatrocientos veintisiete mil ochocientos sesenta y ocho), atento los fundamentos indicados en los considerandos precedentes.
Art. 2º - El procedimiento de contratación dispuesto en el artículo anterior, será llevado a cabo por la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones.
Art. 3º - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, se imputará en el Curso de Acción respectivo de la Policía de la Provincia de Salta - Ejercicio vigente.
Sylvester

Importe $60,00 e) 02/07/2012


RESOLUCION O.P. Nº 100028689
FACT. V/C N° 0002-02275
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 497/12
08/06/2012 - Expediente Nº 341-83.342/12
Artículo 1º - Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo en la Contratación Directa por Libre Elección por Negociación Directa, por el Servicio Administrativo Financiero, para la adquisición de "Repuestos para Motos - Vehículos Yamaha Mod. TDM 900-800 y 600 CC", con destino a la Unidad Especial de Policía de la Provincia, con un presupuesto Oficial que asciende a la suma estimada en 87.882,00 (Pesos Ochenta y Siete Mil Ochocientos Ochenta y Dos con 00/100) y atento los motivos enunciados en los considerandos de la presente resolución.
Art. 2º - Con encuadre en el Artículo 13º inc. h) de la Ley Nº 6.838 y su Decreto Reglamentario Nº 1448/96 de Contrataciones de la Provincia, Adjudicar a la Firma: Moto Cabrera los repuestos para Motos - Vehículos Yamaha Mod. TDM 900-800 y 600 CC. por un importe total de $ 87.882,00 (Pesos Ochenta y Siete Mil Ochocientos Ochenta y Dos con 00/100).
Art. 3º - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución asciende a la suma de $ 87.882,00 (Pesos Ochenta y Siete Mil Ochocientos Ochenta y Dos con 00/100) y se imputará en el Curso de Acción respectivo de Seguridad Vial de Salta - Ejercicio vigente.
Sylvester

Importe $60,00 e) 02/07/2012

LICITACION NACIONAL

LICITACION PUBLICA NACIONAL O.P. Nº 100028647
FACTURA N° 0001-41786
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Nº 46/12
Presidencia de la Nación
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Secretaría de Obras Públicas
Subsecretaría de Obras Públicas

La Dirección Nacional de Vialidad llama a Licitación Pública Nacional de la siguiente Obra:
Licitación Pública Nacional Nº 46/12
Obra: Mantenimiento de Rutina - Sistema Modular Ruta Nacional Nº 40 - Provincia de Salta.
Tramo: Molinos - Abra del Acay
Sección: Km 4.454,00 - Km 4.601,00
Tipo de Obra: Mejorativa y Mantenimiento de rutina por Sistema Modular.
Presupuesto Oficial: $ 47.300.000,00 referido al mes de Abril de 2011.
Apertura de Oferta: Se realizará el 24 de Agosto de 2012 a las 11.00 hs.
Fecha de Venta de Pliego: a partir del 24 de Julio de 2012.
Plazo de Obra: Veinticuatro (24) meses.
Valor del Pliego: $ 9.500,00
Lugar de Apertura: Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) - D.N.V.
Lugar de Venta y Consulta del Pliego: Subgerencia de Servicios de Apoyo - Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal - 3º Piso - D.N.V.

Importe $900,00 e) 29/06 al 20/07/2012

CONTRATACIONES DIRECTAS

CONTRATACION DIRECTA PARA LIBRE NEGOCIACION O.P. Nº 100028676
FACTURA N° 0001-41830
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
DIRECCION DE VIALIDAD DE SALTA Nº 66/2012
Gobierno de la Provincia de Salta
Para la Adquisición de "Repuestos para Cargadora Retroexcavadora John Deere 310 J - Leg. Int. Nº 65 *Pc*"
Presupuesto Oficial: $ 16.000,00 (Pesos Dieciséis Mil).
Exptes.: Nº 0110033-104.340/2012-0.
Apertura: 10 de Julio de 2.012 a Horas 11,00.
Lugar de Apertura: Div. Compras y Patrimonio D.V.S. - España Nº 721 Salta - TE (0387) 431-0826 y Líneas Rotat. - Fax (0387) 432-1410.
Precio del Pliego: Sin Cargo.
Consulta de Pliegos: En el Dpto. Financiero Contable de la Dirección de Vialidad de Salta, en horario de 07,30 a 13,00 de lunes a viernes y hasta el día 06-07-2012, inclusive.
Disposición Nº 4/04 U.C.C.: Inscripción previa obligatoria en el Registro General de Contratistas de la Unidad Central de Contrataciones.
Sergio Eduardo Fernández
Jefe División Compras y Patrimonio
Dirección de Vialidad de Salta
CPN Mariela Martha Carballo
A Cargo Dpto. Contable Financiero
Dirección de Vialidad de Salta

Importe $60,00 e) 02/07/2012


CONTRATACION DIRECTA PARA LIBRE NEGOCIACION O.P. Nº 100028675
FACTURA N° 0001-41830
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
DIRECCION DE VIALIDAD DE SALTA Nº 65/2012
Gobierno de la Provincia de Salta

Para la Adquisición de "Repuestos para Equipo Motoniveladora John Deere 670D - Pala Cargadora John Deere 4445 y Pala Cargadora Caterpillar - 924 HZ"
Presupuesto Oficial: $ 19.975,71 (Pesos Diecinueve Mil Novecientos Setenta y Cinco con 71/100).
Exptes.: Nº 0110033-101.931/2012-0 y Agreg. 0110033-101.921/2012-0.
Apertura: 10 de Julio de 2.012 a Horas 09,00.
Lugar de Apertura: Consejo Técnico de la D.V.S. - España Nº 721 - (4400) Salta - TE (0387) 431-0826 y Líneas Rotat. - Fax (0387) 432-1410.
Precio del Pliego: Sin Cargo.
Consulta y Ventas de Pliegos: En el Dpto. Contable Financiero de la Dirección de Vialidad de Salta, en horario de 07,30 a 13,00 de lunes a viernes y hasta el día 06-07-2012, inclusive.
Disposición Nº 4/04 U.C.C.: Inscripción previa obligatoria en el Registro General de Contratistas de la Unidad Central de Contrataciones.
Sergio Eduardo Fernández
Jefe División Compras y Patrimonio
Dirección de Vialidad de Salta
CPN Mariela Martha Carballo
A Cargo Dpto. Contable Financiero
Dirección de Vialidad de Salta

Importe $60,00 e) 02/07/2012


CONTRATACION DIRECTA PARA LIBRE NEGOCIACION O.P. Nº 100028674
FACTURA N° 0001-41830
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
DIRECCION DE VIALIDAD DE SALTA Nº 64/2012
Gobierno de la Provincia de Salta

Para la Adquisición de "Reparación Bomba Hidráulica de Motoniveladora Volvo Leg. Int. Nº 99-E"
Presupuesto Oficial: $ 12.000,00 (Pesos Doce Mil).
Exptes.: Nº 0110033-104.755/2012-0
Apertura: 06 de Julio de 2.012 a Horas 11,00.
Lugar de Apertura: Consejo Técnico de la D.V.S. - España Nº 721 - (4400) Salta - TE (0387) 431-0826 y Líneas Rotat. - Fax (0387) 432-1410.
Precio del Pliego: Sin Cargo.
Consulta y Ventas de Pliegos: En el Dpto. Contable Financiero de la Dirección de Vialidad de Salta, en horario de 07,30 a 13,00 de lunes a viernes y hasta el día 05-07-2012, inclusive.
Disposición Nº 4/04 U.C.C.: Inscripción previa obligatoria en el Registro General de Contratistas de la Unidad Central de Contrataciones.
Sergio Eduardo Fernández
Jefe División Compras y Patrimonio
Dirección de Vialidad de Salta
CPN Mariela Martha Carballo
A Cargo Dpto. Contable Financiero
Dirección de Vialidad de Salta

Importe $60,00 e) 02/07/2012


CONTRATACION DIRECTA PARA LIBRE NEGOCIACION O.P. Nº 100028673
FACTURA N° 0001-41830
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
DIRECCION DE VIALIDAD DE SALTA Nº 63/2012
Gobierno de la Provincia de Salta

Para la Adquisición de "Manguera Sintética de 3/4 para Trasvase de Combustibles"
Presupuesto Oficial: $ 4.000,00 (Pesos Cuatro Mil).
Exptes.: Nº 0110033-103.545/2012-0.
Apertura: 06 de Julio de 2.012 a Horas 09,00.
Lugar de Apertura: Consejo Técnico de la D.V.S. - España Nº 721 - (4400) Salta - TE (0387) 431-0826 y Líneas Rotat. - Fax (0387) 432-1410.
Precio del Pliego: Sin Cargo.
Consulta y Ventas de Pliegos: En el Dpto. Contable Financiero de la Dirección de Vialidad de Salta, en horario de 07,30 a 13,00 de lunes a viernes y hasta el día 05-07-2012, inclusive.
Disposición Nº 4/04 U.C.C.: Inscripción previa obligatoria en el Registro General de Contratistas de la Unidad Central de Contrataciones.
Sergio Eduardo Fernández
Jefe División Compras y Patrimonio
Dirección de Vialidad de Salta
CPN Mariela Martha Carballo
A Cargo Dpto. Contable Financiero
Dirección de Vialidad de Salta

Importe $60,00 e) 02/07/2012

CONCURSO DE PRECIOS


NOTIFICACION ADMINISTRATIVACONCURSO DE PRECIOS O.P. Nº 100028682
FACT. V/C N° 0002-02272
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
SECRETARIA GRAL. DE LA GOBERNACION N° 01/2012
Gobierno de la Provincia de Salta
SAF Gobernación
Unidad Operativa Contrataciones
(Ley 6838, Art. 10)

Objeto: "Adquisición Discos para Storage del Data Center".
Organismo Originante: Subsecretaría de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones.
Expedientes: 324-188.827/2011
Resolución Nº 73/2012 - Disposición Nº 342/2012
Destino: Subsecretaría de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones.
Fecha de Apertura: 10/07/2012 - Horas: 11:00.
Precio del Pliego: Pesos ciento cincuenta ($ 150,00).
Adquisición de los Pliegos: Los pliegos podrán ser consultados y adquiridos en Tesorería del Servicio Administrativo Financiero de Gobernación, sita en Centro Cívico Grand Bourg, Avda. Los Incas s/nº - Block 3º - Planta baja - Salta Capital.
Lugar de Presentación de Sobres y Apertura: "Unidad Operativa Contrataciones del SAF de la Gobernación" - Centro Cívico Grand Bourg - Av. de los Incas S/Nº - 3º Block - 1º Piso - "Secretaría General de la Gobernación".
Consultas: Tel./Fax (0387) 4324657.
Alfredo Ovejero
Jefe Departamento
U.O.C. SAF Gobernación

Importe $60,00 e) 02/07/2012


NOTIFICACION ADMINISTRATIVA

NOTIFICACION ADMINISTRATIVA O.P. Nº 100028637
FACT. V/C N° 0002-02268
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA - NOTIFICACION DE LA SRA. HEREDIA MELISA ELIZABETH
El Instituto Provincial de Vivienda notifica por este medio a la Sra. Heredia Melisa Elizabeth (D.N.I. Nº 35.572.632), de notificación que rola a fs. 25 expedida el 12/04/2012 respecto del inmueble identificado como Block 36 - Dpto. 7 - Piso 1º - Bº Mi Primera Vivienda - Monoambiente para Jóvenes - Salta Capital", cuyo texto completo se transcribe a continuación.
"Por la presente se intima a Ud. A presentarse en el plazo perentorio y fatal de 48 hs. (Cuarenta y ocho horas), contados a partir de recibida la presente, se apersone ante este organismo. Gerencia Social. En el horario de 7.30 a 13.30, con documento de identidad, a efectos de la firma del Acta de Tenencia precaria de la vivienda y entrega de las llaves correspondientes a la Vivienda adjudicada por Resolución Nº 061/12 y que se identifica como Block 36 Dpto. 7 - Piso 1º, del Grupo Habitacional Mi Primera Vivienda - Monoambiente para Jóvenes Salta Capital… quedan Ud. Legalmente notificado".
Coordinación Jurídica, 27 de Junio de 2.012. A los fines de lo dispuesto por el art. 150 de la Ley Nº 5.348 de procedimientos administrativos de la Provincia de Salta, publíquese por el término de tres (3) días en el Boletín Oficial de la Provincia. Firmado: Dr. Horacio Revilla Gallardo - Asesor Jurídico - Instituto Provincial de Vivienda.

Importe $180,00 e) 28/06 al 02/07/2012

AVISO ADMINISTRATIVO

AVISO ADMINISTRATIVO O.P. Nº 100028680
FACTURA N° 0001-41842
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR (SAETA) - PRORROGA DE LICITACION PUBLICA Nº 14/12
La Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) informa que en la Licitación Pública Nº 14/12 "Sistemas alternativos de carga de las tarjetas SAETA para el acceso al transporte público de pasajeros de la Región Metropolitana de Salta", en trámite en el expediente Nº 239-77488/12, se ha prorrogado el plazo para la recepción y apertura de ofertas y se dispuso la celebración de dos reuniones informativas a la que podrán asistir los adquirentes de los Pliegos y los interesados en participar en esta Licitación.
Nueva Fecha Límite de Recepción de Ofertas: 3 de septiembre de 2012 a las 10:30 horas.
Nueva Fecha de Apertura de Ofertas: 3 de septiembre de 2012 a las 11:00 horas.
Primera Reunión: 11 de julio de 2012 a las 12:00 horas en las oficinas de SAETA, sitas en calle Pellegrini Nº 897 de la Ciudad de Salta. Teléfono: (0387) 496-1617/22.
Segunda Reunión: 13 de julio de 2012 a las 15:00 horas en Casa de Salta, sita en Avda. Roque Sáenz Peña Nº 933 - Capital Federal. Teléfono: (011) 4326-2459.
Dr. Francisco Javier Genovese
Gerente Legal
SAETA S.A.

Importe $120,00 e) 02 y 03/07/2012

SECCION JUDICIAL


EDICTO DE MINA

EDICTO DE MINA O.P. Nº 100028573
FACTURA N° 0001-41675
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
MINA "POCITOS 302" - DPTO. LOS ANDES, LUGAR: POCITOS - EXPTE. Nº 20.577
El Dr. Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta, ordena la publicación de edictos por tres veces en el espacio de quince (15) días corridos a los fines de hacer conocer conforme lo establecido en los arts. 51, 52, 53 y 66 del Código de Minería que: Lacus Minerals S.A., Expte. 20.577; ha manifestado el descubrimiento de un yacimiento diseminado de Litio, ubicado en el Departamento Los Andes, Lugar Pocitos, la mina se denominara Pocitos 302, las coordenadas del punto de manifestación de descubrimiento (P.M.D.) y de los correspondientes esquineros son las siguientes:
Coordenadas Gauss Kruger - Posgar - 94

_____ X ___________________ Y
=3392599,39 ________ =7291334,36
=3394707,15 ________ =7291334,36
=3394707,15 ________ =7288651,24
=3392599,39 ________ =7288651,24
P.M.D.: X=3394548,67 - Y=7289359,66
Superficie concedida: 565 Has 5773m2. Fiscal. Esc. Humberto Ramírez, Secretario.

Importe $180,00 e) 26/06, 02 y 10/07/2012


SUCESORIOS

SUCESORIO O.P. Nº 400001764
FACTURA N° 0004-01217
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
IBAÑEZ VICTORIA FIDELA – EXPTE. Nº 362.594/11
El Juez Dr. Luis Enrique Gutiérrez - Juez a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial de lera. Instancia 3era. Nominación Secretaría de la Dra. Silvia Palermo de Martínez en autos caratulados: "Ibáñez, Victoriana Fidela" Expte. N° 362594/11; ordena Citar por edictos, que se publicarán durante tres días en el Boletín Oficial, en el Diario "El Tribuno" o en el 'Nuevo Diario", a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión; ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezcan a hacerlos valer bajo apercibimiento de 10 que hubiere lugar por ley. Salta, 7 de Junio de 2012. Dra. Silvia Palermo de Martínez, Secretaria.

Importe $150,00 e) 02 al 04/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 400001763
FACTURA N° 0004-01216
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
COSTILLA AUGUSTO MARIO – EXPTE. Nº 388.073/12
La Dra. Mercedes Alejandra Filtrin, Jueza del Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial 6ta. Nominación, Secretaría de la Dra. Cristina Beatriz Pocovi, en autos caratulados "Costilla, Augusto Mario - Sucesorio", Expte. N° 388073/12, ordena la publicación de edictos durante tres días en el Boletín Oficial y diario de mayor circulación, citando a todos los que se consideren con derechos a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días corridos a contar desde la última publicación, comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que dispone el art. 724 del C.P.C.C. Dra. Mercedes Alejandra Filtrin, Jueza. Salta, 26 de Junio de 2012. Dra. Cristina Beatriz Pocovi, Secretaria.

Importe $150,00 e) 02 al 04/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001762
FACTURA N° 0004-01215
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ROMERO CARMEN – EXPTE. Nº 21.106/11
La Dra. Ana María De Feudis de Lucia, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal, Secretaría de la Dra. Estela Isabel IIlescas y en el Expte. Nº: 21.106/11 caratulados: "Sucesorio de Romero, Carmen" cita y emplaza a los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión ya sea como herederos o acreedores, para que en el plazo de treinta días comparezcan a hacerlo valer, bajo a percibimiento de ley. Publíquese por tres días. Tartagal, 16 de Mayo de 2.012. Dra. Estela Isabel Illescas, Secretaria.

Importe $150,00 e) 02 al 04/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001761
REC. S/C N° 400000050
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ARIAS HECTOR – EXPTE. Nº 1-359.654/11
El Dr. Luis Enrique Gutiérrez, Juez de lra. Instancia en lo Civil y Comercial 3° Nominación, Secretaria a cargo del Dr. Claudio J. Fernández Viera, en los autos: "Arias Héctor-Sucesorio" Expte. N° 1-359654/11, cita y emplaza a todos los que se consideren con derechos a los bienes de ésta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días de la última publicación, comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiera lugar por ley. Publíquese por tres días en el Boletín Oficial y en el diario El Tribuno.- (art. 723 del C.P.C. y C.). Salta, 26 de Abril de 2012. Dra. Dolores Alemán Ibáñez, Secretaria.

Sin Cargo e) 02 al 04/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 400001757
FACTURA N° 0004-01213
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
RAJAL MOISES – EXPTE. Nº 385.978/12
El Dr. Luis Enrique Gutiérrez, Juez a cargo del Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial 3ª Nominación, Secretaría de la Dra. Dolores Alemán Ibáñez, en el Expte N° 385.978/12, caratulado "Rajal, Moisés s/Sucesorio", cita por edictos que se publicarán durante 3 (tres) días en el Boletín Oficial y en Nuevo Diario, a los herederos y a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días de la última publicación, comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por Ley. Salta, 25 de Junio de 2.012. Dra. Dolores Alemán Ibáñez, Secretaria.

Importe $150,00 e) 02 al 04/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 400001756
FACTURA N° 0004-01212
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
JUAN ANGEL ZERDA – EXPTE. Nº 383.518/12
El Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3ra. Nominación, que se encuentra a cargo del Dr. Luis Enrique Gutiérrez Juez, Secretaría de la Dra. Silvia Palermo de Martínez, autos caratulados: "Juan Angel Zerda s/Sucesorio, Expte. N° 383.518/12, que se tramita por ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3ra. Nominación, cítese por edictos, que se publicarán durante tres días en el Boletín Oficial, en Diario "El Tribuno" o en el "Nuevo Diario" a los herederos y a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión; ya sea como heredero o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezca a hacerlo valer bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Salta, 22 de junio de 2.012. Dra. Silvia Palermo de Martínez, Secretaria

Importe $150,00 e) 02 al 04/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028650
FACTURA N° 0001-41794
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
MURO, JOSE ANTONIO – EXPTE. Nº 2-382.690/12
El Dr. Luis Enrique Gutiérrez, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 3º Nominación, Secretaría de la Dra. Silvia Palermo de Martínez, en el Expte. Nº 2-382.690/12 caratulado: "Muro José Antonio - Sucesorio", cita y emplaza a los herederos y a todos los que se consideren con derechos a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días comparezcan a hacerlos valer bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publíquese durante Tres días en el Boletín Oficial, en Diario "El Tribuno" o en el "Nuevo Diario". Dr. Luis Enrique Gutiérrez, Juez. Salta, 21 de Junio de 2.012. Dra. Silvia Palermo de Martínez, Secretaria.

Importe $150,00 e) 29/06 al 03/07/2012


SUCESORIO O.P. Nº 100028646
FACTURA N° 0001-41783
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
CONDORI MARCIANO – EXPTE. Nº 357325/11
La Dra. Nelda Villada Valdez, Titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Octava Nominación, Secretaría de la Dra. Soledad Fiorillo, en Expte. Nº 357.325/11, caratulado: "Condori Marciano por Sucesorio", cita a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión ya sea como herederos o acreedores para que dentro de los treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publicación de edictos durante tres días en el Boletín Oficial y en un diario de mayor circulación local. Salta, 01 de Marzo de 2.012. Dra. Soledad Fiorillo, Secretaria.

Importe $150,00 e) 29/06 al 03/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 400001738
FACTURA N° 0004-01198
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ZERPA NESTOR FRANCISCO – EXPTE. Nº 369.101/11
La Dra. Beatriz Teresita Del Olmo de Perdiguero, Juez interina a cargo del Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial N° 5 del Distrito Judicial Centro, Provincia de Salta, Secretaría a cargo de la Dra. Sandra Carolina Perea, en los autos caratulados: "Zerpa, Néstor Francisco - Sucesorio. Expte. N° 369.101/11" que se tramitan por ante este Juzgado Cita por edictos que se publicarán por el término de 3 (tres) días en el Boletín Oficial y Diario "El Tribuno", a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta Sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta (30) días comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de Ley. Salta, 23 de Abril de 2012. Dra. Sandra Carolina Perea, Secretaria.

Importe $150,00 e) 28, 29/06 y 02/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 400001735
FACTURA N° 0004-01195
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
PEÑA IGNACIO SERGIO – CORREA JUSTA CRISTINA – EXPTE. Nº 385.604/12
La Dra. Hebe A. Samson Juez de 1ra. Inst. Civil y Comercial 1ª Nom., Secretaria Dra. María Jimena Loutayf, en los autos sucesorio de "Peña, Ignacio Sergio - Correa Justa Cristina" Expte Nº 385604/12 Ordena la publicación de edictos durante 3 (tres) días en el Boletín Oficial y en el diario El Tribuno, citando a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión ya sean como herederos o acreedores, para que dentro de los treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlo valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley.- Fdo. Dra. Hebe A. Samson - Juez - Salta 26 de Junio de 2012. Dra. María Jimena Loutayf, Secretaria.

Importe $150,00 e) 28, 29/06 y 02/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 100028639
FACTURA N° 0001-41771
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ANGEL, ERNESTO (CAUSANTE) EXPTE. Nº 1320/11 – ORAN
El Dr. Leonardo Rubén Aranibar, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte - Orán, Secretaría Nº 2 a cargo de la Dra. Claudia G. Nallar, en los autos caratulados: "Angel, Ernesto (Causante) - Sucesorio" - Expte. Nº 1320/11, cita por edictos que se publicarán por tres días en los diarios El Boletín Oficial y cualquier otro diario de publicación masiva, a quienes se consideren con derechos a los bienes de ésta sucesión, sean como herederos o como acreedores, para que dentro del plazo de treinta días contados desde el siguiente de la última publicación, comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de ley. San Ramón de la Nueva Orán, 14 de Junio de 2.012. Dra. Claudia G. Nallar, Secretaria.

Importe $150,00 e) 28, 29/06 y 02/07/2012

SUCESORIO O.P. Nº 100028629
FACTURA N° 0001-41761
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ALURRALDE, CARLOS ALBERTO - EXPTE. Nº 376.502/11
La Dra. Sara del C. Ramallo, Juez Subrogante, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 9ª Nominación, por Secretaría de la Dra. María Ana Gálvez, en los autos caratulados: "Alurralde, Carlos Alberto s/Sucesorio", Expte. Nº 376.502/11, cita y emplaza a todos los que se consideren con derecho a los bienes de esta sucesión, ya sea como herederos o acreedores, para que dentro del término de treinta días de la última publicación comparezcan a hacerlos valer, bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar por ley. Publíquese por tres días en el Boletín Oficial y en otro diario de circulación comercial (art. 723 C.P.C. y C.). Salta, 18 de Junio de 2.012. Dra. María Ana Gálvez de Toran, Secretaria.

Importe $150,00 e) 28, 29/06 y 02/07/2012


REMATE JUDICIAL

REMATE JUDICIAL O.P. Nº 100028672
FACTURA N° 0001-41824
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
POR FRANCISCO SOLA - JUICIO EXPTE. Nº 297603/10
JUDICIAL CON BASE

Una casa ubicada en calle San Juan 41
Salta Capital

El día 4 de Julio de 2012 a hs. 18 de calle España 955 - Salta Capital, por disposición del Sr. Juez de 1era. Instancia en lo Civil y Comercial de Procesos Ejecutivos 2da. Nominación Dr. Ricardo J.C. Issa, Secretaría de la Dra. María del Huerto Castanie en los autos caratulados: "Neron Luis Alberto vs. Rivero Antonia s/Medida Cautelar - Embargo Preventivo" Expte. Nº 297603/10. Remataré con la base de $ 101.745 el inmueble ubicado en calle San Juan Nº 41- Salta Capital e identificado como Matrícula Nº 11.221, Sección C, Manzana 19, Parcela 22- Capital. Fte. 4,82 m, Cfte. 26,08, Cdo O: 26,04. Límites: N: Calle San Juan, E: Parc. 23, S: Pasillo de acceso, O: Parc. 21. El inmueble consta de frente pequeño con reja de material, pequeño jardín y dos puertas de acceso, una original de madera, hacia el lado derecho, y otra de vidrio del lado izquierdo, ingresamos al inmueble por puerta de madera que accede a un pasillo que se extiende a lo largo de toda la casa, que distribuye todos los ambientes que son: Un ambiente grande que originalmente habrían sido dos habitaciones consecutivas, ahora una sola con piso de mosaico calcáreo cielorraso de yeso y chapa de cinc, baño completo a continuación siempre con puerta al pasillo con piso de baldosa, pared revestida de baldosa. Otro ambiente doble de dos habitaciones unidas con piso mosaico y cemento alisado, techo de chapa, cielorraso de telgopor, pequeño fondo de tierra, puerta y ventana de madera, construcción antigua con paredes en regular estado. Estado de Ocupación: Nos atiende Antonia Rivero DNI Nº 4.980.021 quien manifiesta que no habita el inmueble en forma permanente como propietaria. Servicios: Tiene Luz Eléctrica, Agua, Pavimento y Alumbrado Público. Condiciones de Pago: Seña del 30% a cuenta, con más sellado DGR. 1,25%, Comisión de Ley del 5%, todo a cargo del comprador y en el mismo acto, saldo dentro de los cinco días de aprobada la subasta. El impuesto a la venta del bien (inmueble) que estatuye el art. 7 de la Ley 23.905 no está incluido en el precio y se abonara antes de inscribirse la transferencia. Edictos: Por 3 días en Boletín Oficial y Nuevo Diario. Nota: La subasta no se suspende aunque el día fijado fuera declarado inhábil. Informes: Martillero Francisco Solá, J.M. Leguizamón 1245 - Tel. 4317959 - 154577853 - Monotributista - Salta.

Importe $270,00 e) 02 al 04/07/2012

POSESIONES VEINTEAÑAL

POSESION VEINTEÑAL O.P. Nº 400001758
FACTURA N° 0004-01214
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
FLORES EMILSE ANABEL; SIEMENOVICH ADOLFO C/PEREZ SANCHEZ ANTONIO – EXPTE. Nº 279.899/09
El Dr. Sergio Miguel Angel David, Juez de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de 2ª. Nominación, Secretaria del Dr. Carlos Martin Jalif, en los autos caratulados: "Flores, Emilse Anabel; Siemenovich, Adolfo c/Pérez Sánchez, Antonio s/Sumario: Adquisición de Dominio por Prescripción - Anotación de Litis" - Expte N° 279.899/09, cita por Edictos que se publicarán durante tres días consecutivos en el Boletín Oficial y diario de mayor circulación, para que en el término de cinco días, que se computaran a partir de la última publicación, comparezca por si, con patrocinio letrado, o constituyendo apoderado, a hacer valer sus derechos en estos autos, bajo apercibimiento de designársele Defensor Oficial para que lo represente. Salta, 14 de Octubre de 2011. Dra. Rubi Velázquez, Secretaria (I.).

Importe $150,00 e) 02 al 04/07/2012


POSESION VEINTEÑAL O.P. Nº 100028653
FACTURA N° 0001-41797
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
PADILLA, MARIA ANTONIA C/OROZCO DE MAITA, IRMA ELENA; MAITA, RUFINO COSME - EXPTE. Nº 344.903/11
La Dra. Nelda Villada Valdez, Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Octava Nominación, Secretaría de la Dra. Magdalena Solá, en los autos caratulados "Padilla, María Antonia c/Orozco de Maita, Irma Elena; Maita, Rufino Cosme - Sumario: Adquisición del Dominio por Prescripción por Usucapión", Expediente Nº 344.903/11; ordena: Cítese los Señores Orozco de Maita, Irma Elena y Maita, Rufino Cosme a comparecer a juicio, por edictos que se publicarán por el plazo de tres (3) días en el Boletín Oficial y en un diario de amplia circulación, para que en el término de cinco (5) días, que se computarán a partir del día siguiente a la última publicación, comparezcan por sí, con patrocinio letrado o constituyendo apoderado, a hacer valer sus derechos en estos autos, bajo apercibimiento de designársele Defensor Oficial para que los represente. Salta, 31 de Mayo de 2012. Dra. Magdalena Solá, Secretaria.

Importe $150,00 e) 29/06 al 03/07/2012


CONCURSO PREVENTIVO

CONCURSO PREVENTIVO O.P. Nº 100028666
FACTURA N° 0001-41818
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
CONEVIAL S.R.L. - EXPTE Nº 392.000/12
El Dr. Víctor Daniel Ibañez, Juez de Concursos y Quiebras Nº 1 - Distrito Judicial del Centro -, Secretaría de la Dra. Verónica P. Zuviría en los autos caratulados "CONEVIAL S.R.L. s/Concurso Preventivo (Pequeño)", Expte. Nº 392.000/12, hace saber que se ha declarado la Apertura del Concurso Preventivo de CONEVIAL S.R.L., CUIT Nº 30-65618260-8 con domicilio legal en calle Leguizamón nº 780 de esta Ciudad. Se ha fijado el día 30 de Agosto de 2.012 como vencimiento hasta el cual los acreedores deben presentar al Síndico sus pedidos de verificación. El día 16 de octubre de 2.012, o el subsiguiente hábil si este fuera feriado, como límite para que la Sindicatura presente el Informe Individual (Art. 14 inc. 9º L.C.Q.). El 29 de Noviembre de 2.012 o el subsiguiente hábil si este fuere feriado, como fecha tope para la presentación por parte de la Sindicatura del Informe General (Art. 14 inc. 9º y 39). Se ha designado como Síndico al C.P.N. Gustavo Ramón Villar quien recibirá los pedidos de verificación en el domicilio de Martín Cornejo nº 267, Ciudad, los días Martes y Jueves en el horario de 10 a 12 horas. Publíquese edictos por cinco (5) días, en el Boletín Oficial y en el diario El Tribuno. Fdo. Dr. Víctor Daniel Ibañez, Juez. Dra. Verónica Zuviría, Secretaria.

Importe $250,00 e) 29/06 al 05/07/2012

EDICTOS JUDICIALES

EDICTO JUDICIAL O.P. Nº 400001760
REC. S/C N° 400000049
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
MIRANDA TOLAVI SIMON VS. ARAOZ ERNESTO S/SUC. – ANZOATEGUI DE ARAOZ MARIA DEL CARMEN S/SUC. SUMARIO ESCRITURACION – EXPTE. Nº 1-106.228/04
El Dr. Luis E. Gutiérrez, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3° Nominación, Secretaría del Dr . Claudio J. Fernandez Viera , en autos caratulados: "Miranda Tolavi, Simon vs . Araoz, Ernesto s/Suc. - Anzoategui de Araoz, María del Carmen s/Suc. Sumario Escrituración" Expte. N° 1 - 106.228/04 cita a Claudia Alicia Araoz Rauch y a los Herederos de Miguel Araoz para que en término de 5 (cinco) días, que se computarán a partir de la última publicación, comparezcan a hacer valer los derechos que le correspondieren sobre el Catastro 45601, Sección R, Manzana 322 Parcela 3, de Capital, en estos autos, bajo apercibimiento de designársele Defensor Oficial para que lo represente. Publicación: Por el término de 3 (tres) días en el "Boletín Oficial" y Nuevo Diario o Diario "El Tribuno". Salta, 29 de Marzo de 2.012. Dra. Dolores Aleman Ibañez, Secretaria.

Sin Cargo e) 02 al 04/07/2012

EDICTO JUDICIAL O.P. Nº 400001754
FACTURA N° 0004-01211
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
BANCO MACRO S.A. C/SILES RUIZ NATALIA CAROLINA – EXPTE. Nº 357.057/11
La Dra. Amelia del Huerto Ovejero de Arroyo, Juez del Juzgado de Procesos Ejecutivos 3ra. Nominación Secretaría N° 1, en los autos "Banco Macro S.A. c/Siles Ruiz, Natalia Carolina/ Ejecutivo", Expte. N° 357.057/11, cita por edictos que se publicarán por tres (3) días en diario de circulación local y Boletín Oficial, a Natalia Carolina Siles Ruiz, D.N.I. N° 28.616.941 a fin de que comparezca por si, con patrocinio letrado o constituyendo domicilio, a estar a derecho en juicio ejecutivo seguido por el Banco Macro S.A. , dentro del plazo de 6 (seis) días contados a partir de la última publicación, bajo apercibimiento de si vencido el término de la publicación no compareciere se le nombrará Defensor Oficial para que la represente. Salta, 20 de Abril de 2012. Dra. Ruth Adriana Robles, Secretaria.

Importe $150,00 e) 29/06 al 03/07/2012

EDICTO JUDICIAL O.P. Nº 400001753
FACTURA N° 0004-01210
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
BANCO MACRO S.A. C/RODRIGUEZ LIDIA HAYDEE – EXPTE. Nº 363.000/11
El Dr. Ricardo J.C. Issa, Juez del Juzgado de Procesos Ejecutivos 2da. Nominación, Secretaría N° 1, en los autos "Banco Macro S.A. c/Rodriguez, Lidia Haydee / Ejecutivo", Expte. N° 363.000/11, cita por edictos que se publicarán por tres (3) días en diario de circulación local y Boletín Oficial, a Lidia Haydee Rodriguez, D.N.I. N° 4.280.589, para que comparezca a estar a derecho en juicio seguido por Banco Macro S.A., dentro del plazo de 6 (seis) días contados a partir de la última publicación, bajo apercibimiento de si vencido el término de la publicación no compareciere se le nombrará Defensor Oficial Civil para que lo represente. Salta, 08 de Mayo de 2012. Dra. Silvia Ester Rivero, Secretaria.

Importe $150,00 e) 29/06 al 03/07/2012

EDICTO JUDICIAL O.P. Nº 400001752
FACTURA N° 0004-01209
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
BANCO MACRO S.A. C/PARADA CLAUDIO MARCELO – EXPTE. Nº 357.123/11
El Dr. Sergio Alejandro Bonari Valdes, Juez del Juzgado de 1a Instancia en lo Civil y Comercial de Procesos Ejecutivos 4a Nominación, Secretaría Mesa 1, en los autos "Banco Macro S.A. c/Parada, Claudio Marcelo S/Ejecutivo", Expte. N° 357.123/11, Cítese por edictos que se publicarán por tres (3) días en el Boletín Oficial y diario de circulación local, a Claudio Marcelo Parada CUIT N° 30-50001008-4, para que comparezca a estar a derecho en juicio seguido por Banco Macro, dentro del plazo de seis días contados a partir de la última publicación, bajo apercibimiento de si vencido el término de la publicación con compareciere se le nombrará Defensor Oficial Civil para que lo represente. Salta, 22 de mayo de 2012. Dra. Lucía Brandan Valy, Secretaria.

Importe $150,00 e) 29/06 al 03/07/2012


EDICTO JUDICIAL O.P. Nº 100028645
FACTURA N° 0001-41780
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ALANCAY CARLOS VS. RODRIGUEZ ANA – EXPTE. Nº 203.716/07
La Dra. Marta Inés Maturana de Haddad, Juez de 1º Instancia en lo Civil de Personas y Familia 3º Nominación, Secretaría de la Dra. María Lujan Genovese, en los autos caratulados: "Alancay, Carlos vs. Rodríguez, Ana s/Divorcio", Expte. Nº 203.716/07, cita a la Sra. Ana Rodríguez por edictos que se publicarán por el plazo de dos días en el Boletín Oficial y otro diario comercial, a fin de que tome intervención y haga valer sus derechos en este juicio dentro de los nueve días de la última publicación, bajo expreso apercibimiento de designársele para que la represente al Sr. Defensor Oficial Civil que por turno corresponda. Salta, Junio de 2012. Dra. María Luján Genovese, Secretaria.

Importe $100,00 e) 29/06 y 02/07/2012

SECCION COMERCIAL


CONSTITUCION DE SOCIEDAD

CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 100028687
FACTURA N° 0001-41849
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
D & M S.R.L
1.- Socios: Ernesto Antonio Maggio, argentino, D.N.I. Nº 33.970.131, C.U.I.L. Nº 20-33970131-9, soltero, Contador Público, de 23 años de edad, con domicilio en calle Teniente José Luis Fuentes Nº 739 de la ciudad de Salta y José Antonio Dakak, argentino, D.N.I. Nº 33.428.671, C.U.I.L. Nº 20-33428671-2, soltero, estudiante, de 23 años de edad, domiciliado en Avenida Virrey Toledo Nº 980 de la ciudad de Salta.
2.- Denominación y Sede Social: La sociedad se denominará D & M S.R.L., y tendrá su domicilio legal en jurisdicción de la ciudad de Salta, actualmente en Avenida Virrey Toledo Nº 971 de la ciudad de Salta.
3.- Fecha de Constitución: Acta Constitutiva y Contrato Social del 05 de junio de 2.012.
4.- Duración: Noventa y nueve contados a partir de su inscripción en el Registro Público de Comercio, pudiendo disponer su prórroga antes del vencimiento del plazo, o disolverse en forma anticipada por resolución unánime de los socios.
5.- Objeto Social: La Sociedad tendrá por objeto dedicarse por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, a explotación comercial de canchas de fútbol de césped sintético y sus servicios adicionales de escuela de fútbol, bar-confitería, eventos y publicidad.
6.- Capital Social: El capital social de $ 200.000 dividido en 2.000 cuotas de $ 100 cada una, se suscribe totalmente y se integra de la siguiente manera: a) El señor Ernesto Antonio Maggio suscribe 1.000 cuotas de $ 100 cada una, lo que hace un total de capital suscripto de $ 100.000 y b) El señor José Antonio Dakak suscribe 1.000 cuotas de $ 100 cada una, lo que hace un total de capital suscripto de $ 100.000, el que integran en efectivo en este acto en un porcentaje del veinticinco por ciento (25%), y el saldo deberá ser integrado dentro del plazo de dos años contados a partir del día de la fecha.
7.- Administración y Representación: La sociedad será administrada por uno a tres gerentes, socios o no, designados por la Asamblea de socios por mayoría de capital, quien determinará su remuneración. Podrán designarse gerentes suplentes. La representación de la sociedad y el uso de la firma social, estará a cargo de los gerentes designados, en forma indistinta. Se fija en uno el número de gerente y se designa como tal al señor José Antonio Dakak, D.N.I. Nº 33.428.671, C.U.I.L. Nº 20-33428671-2, quien acepta y constituye domicilio especial en Avenida Virrey Toledo Nº 971 de la ciudad de Salta.
8.- Fiscalización: La fiscalización de las operaciones sociales podrá ser efectuada en cualquier momento por cualesquiera de los socios, pudiendo inspeccionar los libros, cuentas y demás documentos de la sociedad, exigiendo en su caso la realización de balances parciales y rendiciones de cuentas especiales.
9.- Cierre del Ejercicio: El ejercicio social cerrará el 31 de Diciembre de cada año.
CERTIFICO: Que por Orden del Sr. Juez de Minas y en lo Comercial de Registro. Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría, Salta 29/06/2012. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria.

Importe $120,00 e) 02/07/2012

AVISO COMERCIAL

AVISO COMERCIAL O.P. Nº 100028677
FACTURA N° 0001-41838
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
LA SELVITA S.R.L (CAMBIO DE JURISDICCION - MODIFICACION DE ESTATUTO - CAMBIO DE SEDE SOCIAL)
En la Ciudad de Libertador General San Martín, Departamento de Ledesma, Provincia de Jujuy, República Argentina, a los dieciséis días del mes de Julio del año 2011, siendo las 12 horas, se reúnen en la sede social la totalidad de los socios de la firma "La Selvita S.R.L." en "reunión de socios nº 3 con carácter de unánime" y deciden solicitar al señor Juez de Registro Público de Comercio de la Provincia de Jujuy, el Cambio de Jurisdicción de la sociedad que gira bajo el nombre "La Selvita S.R.L." Inscripta en la Ciudad de San Salvador de Jujuy al folio 96, Acta 96, Libro III de SRL de San Salvador de Jujuy, fecha 29 de Agosto del año 2.008 y Registrado con copia bajo Asiento nº 55 al Folio 404/411 al Legajo XIII, Tomo II, del Registro de Escrituras Mercantiles de S.R.L., de fecha 29 de Agosto del año 2.008, y trasladar la mencionada sociedad a la Provincia de Salta. Por todo lo expuesto, los socios deciden Modificar el Contrato Social en su Cláusula "Primera", la cual quedará redactada como sigue: "Primera: La sociedad se denominará La Selvita Sociedad de Responsabilidad Limitada, con domicilio legal en la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, sin perjuicio de las sucursales, agencias, filiales y/o representaciones que podrán establecer en cualquier punto de la República o en el Exterior". También como consecuencia del cambio de Jurisdicción, los socios deciden modificar la Cláusula Decimasegunda, la que quedará redactada como sigue: "Cláusula Decimasegunda: Cualquier cuestión que se suscite entre los socios durante la vigencia de la Sociedad, o al tiempo de su disolución y liquidación, será dirimida por árbitros amigables componedores y designándose uno por cada parte, quienes en casos de divergencias nombrarán a un tercero, y/o en su defecto por los tribunales Ordinarios de la Ciudad de Salta, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción". Así mismo, los socios deciden Suprimir la cláusula "Decimatercera" por considerarla innecesaria. Por último los socios deciden Modificar la cláusula "Quinta", la cual quedará redactada como sigue: "Quinta: la administración social será ejercida por uno o dos gerentes que serán designados por mayoría del capital presente en reunión de socios convocada al efecto y ejercerán tal función en su caso de forma indistinta y por tiempo indefinido mientras no sean reemplazados también por mayoría del capital presente en reunión de socios convocada al efecto. El o los gerentes ejercerán la representación legal y el uso de la firma social. Representarán a la sociedad en todos aquellos asuntos u actos que hagan al objeto de la misma, pudiendo a tal efecto realizar todos los actos y contratos que convengan a los fines sociales. Podrán realizar a) Manifestaciones de Bienes y/o Balances. B) Ejecutar operaciones comerciales con particulares y bancarias con el Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario S.A., Banco Macro Bandsud S.A., Banco Río S.A. y demás instituciones crediticias oficiales, particulares, o mixtas, solicitar, tomar y contraer créditos descuentos y préstamos con garantías de cualquier naturaleza. c) efectuar depósitos para operar en cuenta corriente, librar cheques, letras de cambio, vales, pagarés, giros, u otras obligaciones o documentos de créditos públicos o privados, endosarlos, cobrarlos, cederlos, negociarlos, girar en adelantos en cuenta corriente. d) Hacer, aceptar o impugnar consignaciones en pago, novaciones, remisiones o quitas de deudas. e) Otorgar poderes generales y/o especiales y revocarlos e intervenir en todo asunto o causas judiciales o asuntos administrativos en los cuales sea parte la sociedad como actora o demandada. f) Intervenir ante las autoridades oficiales tanto Municipales, Provinciales y/o Nacionales, y/o del extranjero y ante cualquier otro organismo gubernamental. g) Percibir y otorgar recibos o cartas de pago. La especificación de las facultades que anteceden es simplemente enunciativa y no limitativa de todos los actos que realmente puede ejercer la sociedad, pudiendo realizar los actos y contratos que se relacionen directa o indirectamente con el Objeto social, incluso los actos previstos en los artículos nº 782 y nº 1.881 del Código Civil, y lo dispuesto por el artículo 9 del Decreto Ley nº 5.965/63. Para constituir derechos reales a favor de terceros sobre bienes de la Sociedad para operaciones relacionadas con el Objeto Social deberán firmar todos los socios, también para enajenar Bienes Registrables y constituir o aceptar sobre los mismos garantías reales deberán firmar todos los socios de la sociedad. La retribución de los gerentes será fijada por acta de reuniones.-"
Complementariamente, los socios convienen establecer la sede social en Departamento Orán - Pichanal - Sección "J", Fracción 6-a, Matrícula nº 13.525, Ruta Nacional nº 34, Km. 1.329,5 - Pichanal, Departamento Orán de esta Provincia de Salta.
En fecha 15 de Junio del corriente año el señor Juez del Juzgado de Minas y en lo Comercial de Registro de la Provincia de Salta ordena la Publicación a fs. 37.
CERTIFICO que por Orden del Señor Juez de Minas y en lo Comercial de Registro, Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría: Salta, 29/06/2012. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria.

Importe $178,00 e) 02/07/2012


SECCION GENERAL


ASAMBLEA PROFESIONAL

ASAMBLEA PROFESIONAL O.P. Nº 100028683
FACTURA N° 0001-41845
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROV. DE SALTA, PARA EL DIA 13/07/12
ASAMBLEA ORDINARIA

El Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta, convoca a las respectivas Asambleas Ordinarias de Afiliados y Jubilados para el día 13 de julio de 2.012 a las 9,00 horas, en el local de la Institución, sito en Avenida Sarmiento Nº 302/308 de la ciudad de Salta Capital para tratar el siguiente
ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y tratamiento del Acta anterior.
2.- Designación de los asambleístas para firmar el Acta de Asamblea.
3.- Consideración de la Memoria, Estados Contables del Ejercicio cerrado al 31/12/11 y consideración del Presupuesto de Recursos y Gastos del Ejercicio 2.012.
De acuerdo al artículo 16 del Decreto Ley 15/75 y modificatorios, el quórum para la Asamblea será la mitad de los integrantes del padrón, pero se constituirá media hora después de la fijada con el número de miembros que concurran.
Se hace saber que la Memoria, Estados Contables del mencionado Ejercicio (2.011) como el presupuesto para el año 2.012 se encuentran a disposición de los asambleístas en la Sede de la Institución.
Dra. Ana Carolina Geist

Secretaria Administrativa

Dra. María Cristina Rossi

Presidente

Importe $105,00 e) 02 al 04/07/2012

ASAMBLEA

ASAMBLEA CIVIL O.P. Nº 100028684
FACTURA N° 0001-41847
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESTACION EXPERIMENTAL AGROPECUARIA INTA - CERRILLOS, PARA EL DIA 19/07/12
ASAMBLEA ORDINARIA

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria Salta INTA, convoca a Asamblea Ordinaria a sus asociados para el día 19 de Julio de 2012 a horas 13.00, a llevarse a cabo en la Sede de la Asociación Cooperadora, Ruta Nacional 68 - Km 172 - INTA - Cerrillos - Salta para tratar el siguiente
ORDEN DEL DIA

1.- Elección del Presidente y Secretario de la Asamblea.
2.- Lectura y Aprobación del Balance General y Memoria del Ejercicio cerrado el 31/12/2011 Nº 39.
3.- Elección de Autoridades.
4.- Temas Varios.
Elio Aguilera

Presidente

Importe $25,00 e) 02/07/2012


BALANCE - ESTADO CONTABLE

BALANCE O.P. Nº 100028686
FACT. V/C N° 0002-02274
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Nº 16 EJERCICIO 2011
VER ANEXO

Importe $2.340,00 e) 02/07/2012


RECAUDACION CASA CENTRAL

RECAUDACION CASA CENTRAL O.P. Nº 100028691
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
RECAUDACION DEL DIA 29 DE JUNIO DE 2012
Saldo anterior Boletín _______________________________________________ $ 374.252,20
Recaudación
Boletín del día 29/06/12 _______________________________________________ $ 3.093,20
TOTAL _____________________________________________________________ $ 377.345,40

Sin Cargo e) 02/07/2012


RECAUDACION CIUDAD JUDICIAL

RECAUDACION CIUDAD JUDICIAL O.P. Nº 400001765
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18860 el día 02 de Julio de 2012.
RECAUDACION DEL DIA 29 DE JUNIO DE 2012
Saldo anterior Boletín ________________________________________________ $ 74.555,00
Recaudación
Boletín del día 29/06/12 _______________________________________________ $ 1.020,00
TOTAL ______________________________________________________________ $ 75.575,00

Sin Cargo e) 02/07/2012

Valorar noticia