OLORES DE PRIMAVERA

Fragancias exóticas: el nuevo fetiche femenino

La primavera renueva el aire de perfumes y sensaciones olfativas naturales
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 08:51

BUENOS AIRES (Redacción)- Los aromas traen recuerdos, memorias y remiten a momentos de la vida que impregnan situaciones propias de nuestro camino transcurrido. Como un festival olfativo, la llegada de la primavera invade la atmósfera de fragancias de la naturaleza. Algunas combinaciones raras que ganan popularidad.

Para las mujeres, los perfumes forman parte del ritual de belleza diario, una práctica que se remite a siglos atrás, cuando las principales musas de la historia -y la realeza- tenían su propia fragancia.

Cada vez ganan más terreno fragancias exóticas "una combinación de notas que transmite una sensación de descontextualización

Hay mas de 5.000 componentes de base en perfumería y a diario se descubren más especies botánicas al igual que se hallan moléculas artificiales, lo que lleva a la constante creación.

Las fragancias exóticas se clasifican según sus familias, estas son agrupaciones en la que se incluyen diferentes tipos de aromas en función de sus notas dominantes, y dentro de ellas se establecen subfamilias en función de las notas secundarias.

Se trata de una clasificación racional de centenares de esencias y cuyo fin principal es el de facilitar la descripción del tipo de fragancia de un perfume como también la búsqueda y elección de un perfume adecuado a cada cliente.

Las materias primas más raras y que ganan cada vez más adeptos entre el público femenino son las que contienen lo siguiente: Café rojo tostado, cuero rojo, cuero blanco, jengibre rojo, concreto de iris, tonka de Venezuela, azafrán, cuero vetiver, resina de pino y tabaco.

El aroma personal varía de acuerdo con la percepción del perfume. Varios factores afectan la fragancia de la piel, como la oleosidad, o el nivel de transpiración, medicamentos y el pH. El tipo de piel también influye en la duración del perfume, las pieles aceitosas e hidratadas tienden a mantener la fragancia por más tiempo.e