MAQUILLAJE PRO

Las formas correctas de usar el corrector

Todas sabemos que el corrector corrige pequeñas imperfecciones, peor estos trucos harán que quedes realmente con el cutis de porcelana.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Una de las preocupaciones más grandes en belleza son los círculos negros u ojeras debajo de los ojos. Muchas las tenemos por genética, otras más por agotamiento general. La mejor forma de taparlas es aplicar base líquida primero en toda la cara, después se procede a aplicar corrector en pequeños toques debajo de los ojos. Después no lo riegue con los dedos, mézclelo suavemente con una brochita o esponja con el resto del maquillaje. Asegúrese de aplicarlo en las esquinas internas de los ojos también y luego cubra la cara con un polvo ligero. 

Otra área que muchas veces está en necesidad de corrector, es la resequedad alrededor de la nariz, que muchas veces nos deja con piel roja. Esto ocurre mucho especialmente en temporada de alergias. Lo primero es aplicar un poquito de crema humectante si el área esta muy maltratada. Después aplique el corrector con toques ligero y riéguelo con la brocha o esponja. Al final utilice polvo fijador para que no se esté cayendo el maquillaje constantemente.  

Si tenemos alguna cicatriz en la cara, también nos podemos asegurar de cubrirlas bien (si eso queremos). Si la cicatriz tiene la superficie levantada, es mejor usar corrector cremoso y ligero. Si la cicatriz es de superficie plana, usar un corrector mate y más grueso es mejor.  Recuerda al final siempre aplicar polvo fijador. 

Por último, para cubrir un granito debemos seguir varios pasos. Primero, aplicar algún jabón o loción que lo desinfecte. El segundo es aplicar base preparadora para conseguir que la superficie sea lisa. Tercero aplique el corrector y luego la base líquida, y por su puesto, no olvide el polvo corrector. 

Tenga a la mano diferentes correctores. Uno más ligero y luminoso para debajo de los ojos y otro más grueso e igual al color de su piel para corregir imperfecciones. ¡Listas!

Más de