RESACA SUPERADA

Te imaginas… ¿Poder salir a tomar sin pagar la culpa al día siguiente?

Las noches pueden ser fabulosas, pero usualmente las mañanas siguientes son bastante pesadas… Ahora te damos las mejores opciones para que puedas disfrutar la noche y la mañana también.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 23:35

El exceso de alcohol nos lleva a sentir fatiga, mareos, dolores de cabeza y hasta malestares estomacales.  Lo ideal es quedarse con un solo tipo de alcohol, no mezclar, no hacer shots, y tomar en moderación para no poner a nuestro cuerpo a pasar por esto. Pero hasta las chicas más recatadas de nosotras se nos va la mano con la fiesta. Aquí cinco remedios caseros para lidiar con estos horribles malestares. 

1. Jengibre. Esta raíz mágica es cura para muchos males, entre ellos los estomacales. Recomendado para aplicar el estómago y bajar las nauseas. Si tiene a mano la raíz, hervirla y tomársela como té con miel es lo ideal. Si no té de jengibre con miel también funciona. 

2. Agua de Coco. Uno de los mayores problemas con la resaca es la deshidratación, la cual nos causa dolores de cabeza y malestar. El agua de coco nos rehidrata porque está llena de electrolitos como el potasio, y tiene un sabor bastante refrescante. La podemos tomar sola o usarla como base de un delicioso smoothie. Esta es la mejor forma de evitar tener que tomar bebidas llenas de azúcar y colorantes solo porque nos rehidratan rápido. También se aconseja tomarla antes de salir a tomar para disminuir los efectos del alcohol en el cuerpo.

3. Cardo Mariano. Este suplemento de hierbas se utiliza para tratar el hígado, y como este es el órgano más afectado cuando tomamos, pues le damos una ayuda en el proceso de desintoxicarnos. El hígado procesa las toxinas que introducimos en nuestro cuerpo, y como el alcohol son toxinas, pues este necesita ayuda para eliminarlas cuando bebemos de más. Uno de los componentes que más ayuda es la silimarina, asegúrense de comprar cardo mariano con 80% de silimarina. 

4. Carbón activado. Las cápsulas de carbón se utilizan mucho para malestares estomacales y hasta para regular el azúcar. En este caso lo mejor es tomarse una o dos cápsulas la noche que se sale y una o dos capsulas al día siguiente. 

5. Vitamina B-6. Al tomar en exceso la cantidad de vitamina B-6 se reduce en nuestra cuerpo, y esta en esencial para poder librarnos de toxinas. Lo ideal es tomar un poco antes de salir de fiesta y al día siguiente también. 

Cabe destacar que la Vitamina B-6 y las cápsulas de carbón pueden interferir con algunos medicamentos, así que chequee antes de tomárselas con su médico, o las indicaciones. Lo ideal es tomarlas con al menos dos horas de separación con otros medicamentos.  Pero ahora a disfrutar… ¡Salud!