HISTORIA GLAM

Conoce los cinco secretos más extraños de las mujeres más bellas de la historia

Muchos dan de que pensar hoy en día, nos causarían hasta un poquito de asco… Pero esto es lo que hacían las mujeres más hermosas del mundo para conservar sus famosos atributos.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 20:51

Sin duda alguna para ser bella hay que ver estrellas y pasar por experiencias nada agradables. Somos muy afortunadas de tener muchos productos de belleza a la mano hoy en día que nos facilitan la vida, pero estas hermosas mujeres demostraron no, e igual mostraron una pasión inigualable por mantener y exaltar su belleza.

1. Cleopatra. Un ícono de belleza y poder… Cleopatra enamoró a los hombres más poderosos del momento y su belleza ha trascendido siglos y culturas. Bañarse en leche de burro agria. Así es, la teoría es que la lactosa agria se convierte en ácido láctico el cual puede servir para hacerle un peeling a la piel. De esta forma eliminando arrugas, cicatrices e impurezas.  Diariamente 700 sirvientes ordeñaban burros para complacerla. 

2. Nefertiti. Otra reina egipcia que a pesar de llevar más de 3.000 mil años bajo tierra, sigue causando sensación con su belleza. Tanto era su compromiso con la belleza que lentamente se fue envenenando (sin saberlo) con el maquillaje que usaba. Los delineadores y los pinta labios de la época, eran muy rústicos y anticuados y al ser minerales casi puros estaban llenos de sustancias tóxicas como el plomo y el bromo. 

3. María Antonieta.  La emperatriz de Francia era conocida por sus gustos extravagantes (gastaba el equivalente de 4 millones de dólares al año en ropa) y su amor a la moda y a la belleza. Uno de sus más grandes secretos era un producto llamado “Eau Cosmetique de Pigeon.” En español, la reina usaba agua de paloma cocida para lavarse la cara todas las mañanas. 

4. Lucrezia Borgia. La afamada belleza del renacimiento italiano era conocida por su abundante y larga cabellera dorada. Sin embargo, esto no fue un don de Dios, todos en su familia tenían cabello oscuro. Lucrezia pasaba días frotando su cabello con limón y exponiéndolo al sol para lograr su color y brillo único. Después pasaba días lavándolo también. Tanto así que más de una vez tuvo que cancelar viajes por tener que lavarse el cabello…

5. Helena de Troya. ¿El secreto de una mujer tan hermosa que causó una guerra y la destrucción de una nación? Real o no, según las historias esta mujer se bañaba en vinagre… Lo cual suena bastante doloroso y oloroso. Probablemente era vinagre de sidra de manzana, el cual tiene efecto  balanceador y limpiador en la piel. 

 

Aparentemente ningún sacrificio es mucho para pasar a la historia como las mujeres más hermosas.  Nosotras seguimos con nuestras rutinas conocidas…

Más de