NUTRICIÓN CAPILAR

La mejor mascarilla según tu tipo de pelo

No todas están creadas iguales… Aunque todas queramos cabello hermoso y abundante, no significa lo mismo para todas.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 21:35

Las máscaras de pelo en general son excelentes para humectar, reparar, sanar las horquetillas, dar brillo y suavidad. Pero no todas nos beneficiamos del mismo tipo de ingredientes. Inclusive, las hechas en casa, también varían.  Aquí una pequeña guía para que encuentres la mejor mascarilla según tu tipo de pelo. 

1. Pelo seco. Eres de las más afortunada por que los peinados te duran muchísimo y puedes pasar varios días con el pelo impecable.  Sin embargo, tu cabello requiere mucha hidratación, por eso te recomendamos las máscaras a base de aceites. Por ejemplo, aceite más ligeros como de jojoba, y de sésame para pelos menos abundantes y más finos, y aceites más espesos, como el de coco y de karité para cabellos gruesos y más abundantes.  Si tu cabello está muy seco puedes aplicar la máscara directamente en el pelo seco antes de lavar y dejarla actuar por 30 minutos.

2. Pelo pintado. El color, especialmente si vas de oscuro a claro, tiende a ser uno de los agentes más dañinos para el cabello, así que se beneficiará de casi cualquier máscara. Lo ideal es encontrar una que proteja el color y lo haga brillar. Busca las que son a base de linaza o proteína de arroz. 

3. Pelo fino. Las chicas con pelo fino tienen que escoger sus mascaras de pelo muy bien, ya que la mayoría de los humectante pueden dejarlas con cabellos grasosos y sin vida. Lo ideal es usar una máscara con humectante muy ligeros como el extracto de miel y el aceite de jojoba, que además tengan muchos ingredientes que fortalezcan el pelo también.  Por ejemplo, que contengan Biotin, proteína a base de arroz o de germen de trigo. 

4. Pelo rizado. Este tipo de cabello usualmente es más seco que los demás, por lo cual una mascara con aceites gruesos es ideal. Prueba los aceites las que son hechas a base de aceite de oliva, coco y hasta aceite de ricino.  La idea es hidratar los rizos pero protegerlos y definirlos también. 

5. Pelo aceitoso. No es la mejor idea usar máscaras pesadas con este tipo de cabello, el resultado final puede ser un pelo sin vida y hasta más grasoso. Lo ideal es usar productos clarificantes y desintoxicantes,  por ejemplo, los que son a base de carbón.  Los productos a base de vinagre de sidra también son geniales por que balancean el PH del cuero cabelludo y la raíz se purifica y el pelo se ve voluminoso y brillante. 

Más de