MUJERES ARRIBA

¿Quiénes lideran las taquilla actual del cine, hombres o mujeres?

Un estudio realizado por Shift7 reveló (¡sorprendentemente!) que las películas más taquilleras de los últimos tres años han sido protagonizadas por mujeres.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 19:25

¡Aunque usted no lo crea! Las películas más taquilleras entre el 2014 y el 2017 fueron protagonizadas por mujeres. El estudio se llevo a cabo con la idea de promover más participación femenina en la industria, y por supuesto con roles de mayor calidad. Para considerar a una mujer protagonista, tiene que ser el nombre de la actriz el que aparezca primero en los créditos y en la prensa que se le realice a la película. 

Lo bueno es que la mujeres lideraron no importa el presupuesto de la película, en todas las categorías, desde independiente hasta las súper producciones de mas de $100 millones. La no tan buena noticia es que solo un poco más de la mitad (57.8%) de las pelis superaron el Test de Bechdel. ¿Qué es el Test de Bechdel?

Para aprobarlo las películas tienen que cumplir tres condiciones. Primero tienen que tener al menos dos mujeres. Segundo, tiene que haber al menos dos mujeres hablando entre ellas. Por último, las mujeres tienen que estar hablando de algún tema que no sea un hombre. Parece sencillo, pero casi la mitad de los films realizados no lograron pasar este test. La buena noticia es que las películas más taquilleras (recaudaron más de $1000 millones) si lo hicieron. 

Entre las mujeres que lideraron el proyecto está la directora de Shift7,  Megan Smith, la actriz Geena Davis y las productoras Liza Chasin y Amy Pascal. Davis, conocida por su icónico papel en Thelma & Louise, agregó que “tener chicas en la pantalla es bueno para todo el mundo, además de ser un buen negocio y un buen ejemplo.”

Más de