TIP DE DIETA

¿No hay que cortar calorías para adelgazar? ¡Te contamos acá!

Dicen que el sueño de toda mujer no es encontrar el hombre ideal, si no comer sin engordar. ¿Será que puede ser realidad?
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 00:00

Una regla es cierta, si consumes muchas calorías en el día, el exceso se convertirá en grasa e inmediatamente empezarás a engordar. Sin embargo, al cortar calorías para perder peso es necesario considerar el tipo de alimentos y las calorías que se están consumiendo.  

Por ejemplo, un manojo de galletas o par de donuts pueden tener 500 calorías.  Mientras que un plato de pechuga de pollo, con quinoa y aguacate puede llegar a tener 600 a 700 calorías.  Mucha gente utilizando el método de déficit de calorías puede escoger las donuts o las galletas para satisfacer su necesidad de dulce. Ahí está el gran error. Porque este tipo de comida no te nutre ni te llena. 

Igual con un slice de pizza, o una cajita de pollitos de McDonald’s.  Podemos decir que escogemos eso de almuerzo porque tiene menos calorías que un plato entero de comida, pero al final nos estamos llenando de grasas saturadas, carbohidratos y/o azúcar. Lo más probable es que tengas hambre muy poco tiempo después de haber comido otra vez. 

Por lo que este método usualmente no funciona al largo paso. Tampoco es el mejor para el bienestar general de la persona. Dependiendo de la contextura, altura, y nivel de actividad física, una mujer debe consumir entre 1.600 y 2.400 calorías al día.  Lo mejor siempre antes de comenzar un régimen duradero y beneficioso en todos los aspectos para su cuerpo, es consultar con un doctor la cantidad de calorías necesarias diariamente  para usted en particular. 

Más de