HÁBITOS

Siete hábitos para una piel hermosa de por vida

Llegamos a cierta edad en la que cambiamos nuestro estilo de vida, nos enseriamos de cierto modo y tomamos decisiones que son mejores para nosotros a largo plazo. Nuestra rutina de cuidado de la piel, no debe ser diferente.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 20:51

Un día decimos es hora de tomar mejores decisiones para nuestra salud en general, como capaz dejar de trasnocharse o de comer dulces en la noche. Igualmente lo deberíamos hacer con nuestro cuidado de la piel. Más que tomar acciones momentáneas, debemos formar hábitos para toda la vida. 

1. Dejar la obsesión con el bronceado atrás. Pocas cosas son tan dañinas para la piel, como los rayos del sol. Más dañinos aún si son artificiales. Estudios comprueban que usar camas de bronceado tan solo 10 veces en la vida, incrementa el chance de padecer de melanoma en un 34%.

2. Usar protección solar solo en la playa. Los rayos del sol, y los rayos UV nos afectan a diario a pesar de que no estemos directamente expuestas a ellos. Por eso siempre incluyo protección solar y/o humectante y maquillaje con SPF de al menos 25. 

3. Usar humectante. No importa que tu piel no sea seca, el humectante es uno de los ingredientes claves. Las mujeres con pieles que están bien humectadas se ven hasta 10 años más jóvenes de lo que en realidad son. 

4. Usar crema de ojos. Usar una crema que sea específicamente para la piel debajo de los ojos es clave, ya que esta es muy fina y tiende a arrugarse y a deshidratarse fácilmente.  Recomendamos cremas con ingredientes como glicerina y ácido hilaurónico para mantenerla hidratada y fresca. 

5. Siempre lava tu piel. Muchas veces nos da pereza removernos el maquillaje al llegar de una fiesta, o simplemente lavarnos la cara antes de ir a dormir. Pero recuerda que aunque no llevemos maquillaje, esta tiene sucio y toxinas del día que tapan los poros y nos arruinan la complexión. 

6. Exfolia tu piel. Si puedes realizarte faciales sencillos cada cierto tiempo mejor aun. Pero si no usa un exfoliador una vez a la semana para darle a tu piel ese refrescamiento y limpieza extra. Es mejor que usar un limpiador a diario que sea muy fuerte. 

7. Ten tu rutina de piel personalizada.  Después de los 30 es necesario incluir productos que nos ayuden con la producción de colágeno o a arreglar balances que nuestras pieles puedan tener. Mas allá de la rutina de limpiador y humectante a los 30 tenemos que empezar a prevenir problemas como manchas, arrugas y flacidez. 

Más de