TONOS

¿Tienes piel cálida o fría? ¡Tu mejor maquillaje depende de eso!

¿Has notado como algunas bases usan los prefijos N, W o C antes de sus colores? ¡Te explicamos por que y la importancia que tiene!
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 23:13

¿Usas algún color que todo el mundo dice que es ‘el tuyo’? Eso es porque el tono de nuestra piel dicta cuales colores usamos para maquillarnos y vernos mejor.  Pero no siempre los colores que pensamos que son los que nos lucen mejor, de verdad lo son. El primer paso es determinar si tu piel tiene una base cálida, fría o neutra. ¿Pero cómo lo hacemos?

El test más sencillo para determinarlo es mirarse las venas. Ve tus antebrazos y chequea si tus venas se ven más azules o verdes.  Si tus venas las ves de color verde, eres de base cálida y si las ves azules de base fría. 

Segundo, toma unas prendas de tu closet de plata y de oro. Ve cual hace resaltar y brillar más tu cara y el color de tu piel. Por último escoge un suéter, vestido o top rosa y uno naranja. ¿Cuál te hace ver mejor?  Si escogiste rosa, tu piel es de base fría y si escogiste naranja, eres de base cálida. 

Para las personas con bases frías los rosados pálidos, los colores neutros hacia rosado, inclusive los malvas y hasta vinos morados y plateados te van increíble.  Para las personas con bases cálidas los corales, los tonos dorados y tostados son tu mejor opción. 

Si ninguno de estos tests fue concluyente, significa que tu base es neutra, y ¡eres realmente afortunada! Las mujeres con bases neutras les lucen casi toda la gama de colores al vestirse y al maquillarse. Pero siempre lo más importante, es que tu te sientas cómoda y feliz. 

Más de