ADIÓS PENNY

Adiós a una gran mujer en el mundo del cine

Fue directora, productora y actriz… Murió a los 75 años debido a complicaciones de la diabetes y será recordada por siempre por sus éxitos como Laverne & Shirley y Big.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Penny Marshall surgió  a la fama como actriz, con su papel Laverne DeFazio, en el dúo de comedia Laverne & Shirley. Su padre era el afamado director Gary Marshall, genio detrás de producciones como “Pretty Woman.” Y “The Princess Diaries,” Penny decidió seguir los pasos de su padre y empezó dirigiendo episodios de TV. 

Su primera película fue en 1986, llamada “Jumpin’, Jack Flash,” la cual protagonizó Whoopi Goldberg. Con su segunda producción, “Big,” protagonizada por Tom Hanks, fue la primera mujer en dirigir una película que rompiera el record de $100 millones recaudados en la taquilla. Luego dirigió éxitos como “A League of Their Own,” protagonizada por Madonna, “Riding in Cars With Boys,” protagonizada por Drew Barrymore, y “The Preacher’s Wife,” protagonizada por Denzel Washington y Whitney Houston, entre otras. 

Penny, cuyo primer nombre era Carole, estuvo casada dos veces, y tiene una hija. Su segundo matrimonio fue con el actor Rob Reiner. Reiner compartió que “amaba a Penny. Ella era muy graciosa y tenía el instinto de saber como usar su humor. Fui muy afortunado de haberlo podido compartir con ella y haber vivido con ella. La voy a extrañar.” 

Penny también fue autora y escribió sus memorias en un libro titulado “My Mother Was Nuts,” (Mi madre estaba loca). En este ella relató lo difícil que era vivir con su madre y como “había que tener sentido del humor y entender sarcasmo para sobrevivirla.” Penny Marshall murió a los 75 años en su Mansión en Hollywood Hills. Será recordada por su gran capacidad de contar historias con mucho corazón y un gran sentido del humor. 

Más de