PIEL DE BEBÉ

¿Quién quiere poros más pequeños?

Suena como un tema muy específico y capaz no tan importante, pero poros pequeños no solo significan una piel más bonita, si no una piel más sana también.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 19:29

Los problemas más graves que las mujeres queremos combatir en la piel, son las arrugas, el acné, y las manchas. Por su puesto que esos problemas deben ser atendidos, pero hay uno en especifico que siempre pasa debajo del radar que puede ayudarnos mucho a tener un cutis, una piel, más sana, hermosa y resplandeciente, y es mantener nuestros poros sanos y limpios. Aunque hay un factor genética que no podemos cambiar (como en todo) vamos a hacer el mejor esfuerzo en ayudar a nuestra piel. 

Por eso exfoliarse la cara es tan importante. Muchas veces no nos percatamos que hasta los mismo nutrientes de las cremas son absorbidos por esta vía, así que si nuestros poros están tapados, no importa cuanta crema nos pongamos para embellecernos, no harán efecto.  Hay miles de exfoliantes para la cara en el mercado, pero no necesariamente tienes que gastarte una fortuna. Azúcar morena y limón pueden hacer el truco también. Utiliza un exfoliante hecho en casa una semana, y otros más fuerte la próxima para mantener un balance.  Prueba unos con ácidos Alfa-hidroxi, los cuales ayudan a eliminar las células muertas de la piel

Aparte de exfoliar la piel, hay que tratar de mantenerla limpia, removiendo el exceso de sebo cuando sea posible.  Por eso recomendamos también usar máscaras que descongestionen y limpien los poros al menos una ves al mes. Por ejemplo, los productos hechos a base de carbón tienen un gran poder de purificación y combaten la grasa de manera eficaz. De igual manera muchas mujeres mantienen una rutina de lavado de la piel estricta y están casadas con sus jabones, pero insertar un jabón o tónico que ayude a estrechar los poros puede ayudar bastante al proceso. 

Por último recomendamos subir la producción de colágeno. Esta sustancia ayuda a la firmeza de la piel, y entorno a que los poros se vean y sean más pequeños. Se pueden tomar en cápsulas, y si es algo que has intentado, o intentarías, las sustancias inyectadas para rellenos de la cara como el Botox, y el Juvederm (acido hilaurónico), también ayudan a la producción de colágeno.  

Más de