TIPS

¡Cuidado! Estos siete errores al maquillarte pueden hacerte ver mayor!

Al maquillarnos queremos tapar nuestras imperfecciones y vernos más glamorosas, a la moda, sensuales o hasta divertidas, pero jamás queremos agregarnos años. Te decimos a que le debes huir.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 21:42

Todas sabemos el clásico, mucho maquillaje nos hace ver mayores… Puede que sea cierto, por eso perfeccionamos las tácticas y tratamos de evadir ciertos errores, que como un exceso de maquillaje, pues nos hacen ver mayores. No abusar del maquillaje es clave, ojos oscuros y boca oscura siempre ha sido y seguirá siendo un gran no. Escoge llevar boca clara con ojos oscuras, o vice versa. 

Primero siempre recuerda usar preparador (primer) para maquillar tu piel. Así la base cubrirá todo, pero la piel se verá lisa Si no tienes un primer a la mano, también puedes utilizar crema hidratante (aunque ya debería ser parte de tu régimen de belleza). No utilices una base que sea más oscura que tu color natural de piel, y no utilices una base que sea muy espesa. Terminarás con el típico look de la señora que parece que tuviera una piel diferente en la cara y otra en el cuerpo…

Trata siempre de usar al menos un poco de rubor. La idea es sonreír y colocarte en la parte que sobresale de las mejillas, así imitará al sonrojado que tendrías naturalmente. No marques mucho el rubor tampoco, solo un poco en la parte más alta del pómulo es suficiente para agregar frescura y naturalidad y hasta picardía al rostro. 

Las sombras pueden ser un tema para las mujeres que tienen arrugas alrededor de los ojos, a veces al tratar de cubrirlas con maquillaje terminamos enfatizándolas más.  Escoge sombras que no tengan mucho brillo ni sean muy oscuras. Intenta sombras con colores neutros y mate y juega con los delineadores. 

Para resaltar la mirada, que siempre es importante, no olvides usar un buen rímel. Los que alargan y le dan curvatura a las pestañas (eterno símbolo de nuestra feminidad) son mejores que los muy gruesos que cargan las pestañas. 

Más de