PODEROSAS 2018

He aquí las mujeres más poderosas del mundo

Forbes recién publicó su lista de las mujeres que son catalogadas como las poderosas del mundo en el 2018. Estas son siete de las grandes damas.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 00:00

La revista Forbes honró y clasificó a estas mujeres como las que tiene más poder e influencia, especialmente porque todas se han destacado en mundos que usualmente pertenecen, y que son vistos como masculinos.  Pero ellas han hecho una labor que el mundo y la historia recordarán . Aquí están las top siete. 

1. Ángela Merkel. Merkel ha sido canciller de Alemania desde el 2005, y es la líder del partido centro-derechista, Unión Cristiano Democrática por ocho años. Esta año en particular ha manejado muchas crisis en Europa, sin embargo, su gran desafío continua siendo la salida de Inglaterra de la Unión Europea. 

2. Theresa May. Primer Ministro del Reino Unido y líder del partido conservativo desde el 2016. May lideró los esfuerzos y realizó una campaña para conseguir el apoyo y lograr que el Reino Unido saliera de la Unión Europea (Brexit). Sin embargo, la nación continúa dividida en el asunto. 

3. Christine Lagarde. Lagarde es una abogada y político francesa y la directora general del Fondo Monetario Internacional. Lagarde ha intentado advertir a los gobiernos poderosos advirtiéndoles de las perdidas generales en las guerras comerciales, y sobre actitudes de proteccionismo 

4. Mary Teresa Barra. Barra es la presidenta y CEO  de la compañía General Motors. No sólo es la primera mujer en llegar a este cargo en una compañía de automóviles, sino ha logrado un lucro de $21.5 billones para su compañía desde que empezó en su puesto en el 2014. Barra también califica en la lista de Forbes Fortune 500 entre las primeras mujeres. 

5. Abigail Johnson. Johnson es la presidenta y CEO de Fidelity Investments y su compañía hermana fundada por su abuelo, Fidelity International. Fidelity es la cuarta compañía de manejos de activos en el mundo, con un portafolio de $2.1 trillones bajo su manejo y $5.6 bajo su administración. 

6. Melinda Gates.  Cofundadora y copresidenta de la fundación Bill & Melinda Gates Foundation. Esta año la fundación sin fines de lucro, construyó un centro de biotecnología en Boston, valorado en mas de $100 millones,  dedicado a crear vacunas contra enfermedades como la malaria y la tuberculosis, entre otras, que afectan a millones de personas en el mundo. 

7. Susan Wojcicki.  Wojcicki es una ejecutiva americana que ahora es Presidenta de YouTube y fue parte del nacimiento de Google. Wojcicki es conocida por fomentar un ambiente de trabajo muy diverso y apoyar a grupos de minorías.  

Más de