TRADICIONES GLOBALES

¡Feliz Navidad! Nos vamos alrededor del mundo para conocer las celebraciones más únicas de este día

En América recibimos a Santa Claus, al Niño Jesús, San Nicolás, nos reunimos con nuestros seres queridos e intercambiamos regalos y cenamos a la medianoche… Aunque todos los países le agregan su propio picante. Sorpréndete de cómo celebran en el resto del mundo.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 21:40

​​​Algunas nos parecen divertidas y otras bizarras, pero estas celebraciones de la navidad todas tienen su propio encanto. 

1. Los Yule Lads de Islandia.  Cuenta la leyenda que los Yule Lads son los hijos traviesos de la bruja Gryla que vive en las montañas. Los trece días antes de Navidad, los niños en Islandia colocan zapatos afuera de sus casas. Se supone que cada Yule Lad los visitará cada día y les dejará juguetes y caramelos si han sido buenos y papas podridas si no han sido tan buenos. 

2. Esconder las escobas en Noruega. Esta tradición es una tradición que se conserva desde hace siglos cuando  pensaban que los espíritus malignos y las brujas salían en la noche de Navidad buscando escobas para volar. Así que muchas personas en Noruega todavía esconden sus escobas para que no se las roben… 

3. La Cabalgada de las Luces. Esta tradición comenzó en 1967 en Toronto, Canadá, para mostrar la recién construida Plaza de Nathan Phillips y el City Halls.  La plaza y enorme árbol de Navidad se encienden todos los días en temporadas de fiestas por mas de 300,000 luces LED, desde el atardecer hasta las 11:00pm en la noche de Año Nuevo. 

4. Cena de Kentucky Fried Chicken en Japón. La Navidad no es de las festividades más populares en Japón. Excepto por algunas decoraciones de luces y pocas personas que intercambian regalo, la celebración de la Navidad apenas está agarrando auge.  Sin embargo, si hay una tradición que se está haciendo bastante popular. La noche de Navidad las familias japonesas ordenan cenas de pollo frito y acompañantes de la cadena americana Kentucky Fried Chicken. Se ha vuelto tan popular que la cadena quiere ofrecer delivery con tobos de Navidad incluidos y todo. 

5. El demonio de Krampus en Austria. Krampus es el aterrador hermano mitad demonio de San Nicolás.  En Navidad se supone que San Nicolás premia con regalos a los niños buenos, mientras que Krampus los castigaba y los secuestraba. Hoy en día hombres jóvenes se visten de Krampus. Especialmente el día de San Nicolás (6 de diciembre) para molestar y asustar a los niños en Austria con cadenas y campanas. 

 

Más de