FELICES FIESTAS

¡Celebramos hoy con más tradiciones Navideñas inusuales en el mundo!

El día de Navidad lo celebramos idealmente con paz, amor y tranquilidad (y villancicos) con nuestros seres queridos. En muchas culturas las fiestas son completamente diferentes, con tradiciones que no tienen nada que ver con regalos, ni nacimientos.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 19:23

Seguimos con recuentos de las Navidad y fiestas alrededor del mundo. Conociendo como las familias en diferentes culturas celebran estos días que para nosotros representan unión, paz y mucha luz. Algunas tradiciones tienes siglos, mientras otras apenas tienen décadas, lo cierto es que todas son bastante diferentes. 

1. La Cabra de Gävle en Suecia. Desde 1966, la ciudad de Gävle construye una cabra (Glavlebocken) de 13 metros hecha de paja, en la plaza del castillo de Gävle el primero de diciembre para simbolizar el comienzo de la temporada de fiestas. La tradición viene de tiempos paganos. Sin embargo, a raíz de esta tradición una nueva ha comenzado, la de tratar de quemar la cabra. Esa nueva tradición ha tenido éxito 29 veces, la última vez fue en el 2016. En el 2018 hasta hoy no se ha intentado quemar la cabra. 

2. Festival de las linternas gigantes en Filipinas. Todos los sábados antes de Navidad en la ciudad de San Fernando, llamada “La Capital de la Navidad Filipina,” se reúnen turistas de todas partes del mundo para ser parte de esta hermosa tradición. Aproximadamente once pueblos filipinos se reúnen para competir por el premio a la mejor linterna. Al principio del festival las linternas eran pequeñas, hechas de papel origami y se encendían con velas. Hoy en día usan luz eléctrica y pueden llegar a medir hasta seis metros de altura. 

3. El día de San Nicolás en Alemania. No es el 24 ni 25 de diciembre. Dice la tradición que el seis de diciembre Nikolaus viaja en burro por Alemania, especialmente por la región Bávara. Él va dejando pequeños obsequios en los zapatos de los niños que se han portado bien, como chocolates, monedas, y hasta juguetes. St. Nikolaus visita hospitales, colegios y hasta casas, obsequiando regalos a los niños buenos, pero lleva su compañero Knecht Ruprecht, un duende malvado vestido de negro que asusta y castiga a los niños que se portaron mal. 

4. Hannukah en Washington D.C. Desde 1979 se impone una Menorah gigante en la Casa Blanca para celebrar por ocho días las fiestas judías de Hannukah.  La primera vela se enciende a las 4:00pm y de ahí todos los días consecuentemente. Cada día se celebra con diferentes actividades como discursos, músicas y actividades para los niños al celebrar el encender cada vela diariamente. Este evento es gratis, pero se deben reservar los tickets por avanzado. 

5. El día de las velitas en Colombia. Marca el comienzo de la temporada de fiestas en Colombia, especialmente en la región de Quimbaya.  En honor a la Virgen María y a la Inmaculada Concepción, los habitantes colocan velas y linternas en los balcones de sus casas. Hay pueblos que realizan competencias para ver quien hace el mejor despliegue de velitas de Navidad.