TOP BELLEZA

Estas fueron las campañas del 2018 que rompieron estereotipos en la belleza

Estas innovadoras campañas nos enseñaron que la belleza va mucho más allá de la perfección y de los estándares imposibles que los medios nos han impuesto.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 20:37

Las mujeres con cuerpos, vidas, pieles y cabellos reales, son hermosas y deben ser admiradas y pueden ser íconos de belleza también. Eso nos dejaron estas campañas de belleza del 2018, donde las cicatrices, arrugas, celulitis, topo tipo de colores de piel, edades, todo son parte de las mujeres y de la realidad y de la belleza por igual. Aquí están las favoritas que esperamos que el 2019 las pueda superar. 

1. Isabella Rossellini para Lâncome. La bellísima actriz y modelo firmó con la prestigiosa marca francesa en sus veinte y por 18 años fue la cara principal de Lâncome y por ello, la modelo mejor pagada del mundo. A sus 42 años fue despedida por no ser “aspiracional,” y hoy a sus 66 años regresa a la marca en una espléndida campaña fotografiada por Peter Lindbergh. Rossellini cuenta que la marca finalmente está dejando sus parámetros de representar la belleza solo con jóvenes, esbeltas y rubias de ojos azules. Ahora la marca será mucho mas inclusiva y será un instrumento para que las mujeres vivan con elegancia y glamour. 

2. Ashley Graham para Revlon. Graham es la primera modelo plus-size (de talla grande) que es contratada para representar la marca. Su campaña se llama “Live Bodly” (vive valientemente). Graham espera que esta sea la nueva norma para la marca de cosméticos y que de aquí a 10 años el peso ya no sea un tema en el mundo de la belleza. 

3. CoverGirl utiliza la primera modelo con vitiligo. Amy Deanna es la modela tejana que representa a la marca de cosméticos CoverGirl, y en el comercial enfatizan los muchos tonos diferentes de sus bases TruBlend. En vez de tratar de corregirle o taparle el vitiligo, celebran la diferencia y su belleza única.  En el , 2018 ya CoverGirl ha intentado romper estereotipos contratando a una portavoz de 68 años, la modelo canadiense Maye Musk, así como otros íconos femeninos que no encajan en el modelo tradicional de belleza. 

4. KKW Body Fragance utiliza modelos de la vida real. Cuando Kim Kardashian lanzó su primera fragancia, los comerciales exhibieron su perfecto cuerpo enfatizando los imposibles estándares de belleza impuestos por los medios. Después de recibir muchísimas quejas, Kim lanzó al mercado sus fragancias KKW II Y KKW III con campañas que realzan todo tipo de cuerpos. Igual imitan su posición y su cuerpo en la botella. Sin embargo Kardasian declaró: “No siempre tiene que sobre mi cuerpo, yo admiro y amo a las mujeres que tienen confianza en si mismas no importa su forma o talla.”

Más de