MUJERES 2018 I

¿Cuáles fueron los mejores momentos para las mujeres en el 2018?

El 2018 fue el año de las mujeres sin duda alguna. Aquí recapitulamos los mejores momentos que pasaran a la historia como triunfos para nosotras.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 16:39

Mujeres que batieron records en ámbitos artísticos y atléticos, hasta las que finalmente se atrevieron a defenderse y causar una revolución en movimientos contra la violencia y el acoso sexual. Estos fueron algunos de los muchos momentos que marcaron el 2018 como el año definitivo de las mujeres. 

1. Las mujeres en Arabia Saudita ganan el derecho a manejar. En una votación histórica que tomo lugar en el 2017, la restricción que no permitía a las mujeres  manejar en Arabia Saudita fue finalmente levantada. 

2. Medieval Times ahora tiene reinas. Una de las atracciones/shows más famosos para turistas en Estados unidos añadió reinas a su repertorio después de 30 años. La nueva trama incluye una disputa de un caballero que desafía a la reina por no quiere obedecer a una mujer, y ella lo acusa de sexismo. 

3. El primero de enero se celebra el aniversario del movimiento #TIMESUP. El fondo legal fundado por activistas y acompañado también del movimiento #METOO se dedica a luchar por víctimas de acoso sexual que no tienen los recursos para defenderse.

4. El Salvador libera a una mujer tras 11 años en la cárcel por haberse realizado un aborto. En febrero Teodora del Carmen Vázquez fue liberada finalmente tras haber sido sentenciada a tiempo de cárcel por el homicidio de su feto muerto, por el cual Váquez se había realizado un aborto. El Salvador es uno de los seis países en América donde existen prohibiciones sobre el aborto. 

5. Beyonce convierte Coachella en Beychella. Fue la primera mujer de color en realizar el show principal de este popular festival de música en California. Con un set de 27 canciones batió records de vistas y de ser vista en vivo a través de medios, con un total de 411 millones de “views.”

6. Sandra Oh se convierte en la primera mujer asiática en ser nominada a un Emmy por Mejor Actriz. Su rol en la serie “Grey’s Anatomy ha sido épico, pero fue su participación en “Killing Eve,” la que logró la primera nominación de una mujer asiática-americana en la categoría de mejor actriz. Oh dijo estar orgullosa y “espera que esto ponga la bola a rodar y que  ellas tengan presencia el año que viene y el que viene y el después de ese también.”

7. Tammy Duckworth, senadora de Illinois, va a votar con su bebé recién nacido. Fue la primera mujer en dar a luz mientras ejercía sus años como elegida al gobierno. Menos de dos semanas de convertirse en madre, Duckworth trajo a su hija, Maile, al senado para una votación, convirtiéndose en la primera vez que un bebé este allí. 

View this post on Instagram

👑 #tbt Repost from @beyonce

A post shared by Coachella (@coachella) on