MUJERES 2018 II

Seguimos con los momentos que hicieron del 2018 el año de las mujeres

Despedimos el año resaltando los momentos que recordaremos en los próximos años por habernos permitido llegar a donde no habíamos llegado antes, batir récords y ¡hacer historia!
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 17:38

Las mujeres nos destacamos este año por no conformarnos ni dejarnos callar. Además, batimos récords e hicimos historia. Aquí seguimos con los momentos legendarios de este año 2018 para las mujeres. 

1. Cardi B rompe el récord Guiness. La cantante y reina de los medios sociales rompió el récord Mundial Guiness  por ser la artista con más hits en la lista de los top 100 simultáneamente. Después de sacar su álbum “Invasion of Privacy,”  Cardi B llegó a tener 13 temas en la lista al mismo tiempo. Además, este año, Cardi dio a luz a su primer bebé, Kulture. 

2. Amy Sherald y Kehinde Wiley y el retrato de Michelle Obama en el Smithsonian. Sherald y Wiley capturaron perfectamente en un maravilloso retrato a la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Lo que les trajo el logro de ser las primeras artistas de color en exhibir su arte en el galería tan especial, en el prestigioso museo. 

3. Emma González lucha contra las leyes de armas en Estados Unidos. Después de haber perdido trágicamente a 17 compañeros de clases en un ataque realizado con armas de fuego, Emma González da uno de los discursos mas emotivos del año en un rally antiamas en Florida, USA. González dijo “que el gobierno le miente a la gente y aparentemente son solo los niños los que están dispuestos a decirlo públicamente.”

4. Jodi Kantor y Meghan Twoney se ganan el premio Pulitzer por su trabajo en el caso de Harvey Weinstein. Las dos periodistas del aclamado periódico The New York Times, se ganaron el premio Pulitzer al servicio público por su excelente cobertura de los hechos que duraron décadas en cuanto al ejecutivo de cine y TV, Harvey Weinstein, y su abuso y acoso sexual de muchas mujeres en la industria. Este reporte fue clave para impulsar el movimiento #METOO que defiende a víctimas de acoso y abuso sexual. 

5. Oprah Winfrey y docenas de mujeres más son invitadas a dar discursos de graduación. ¿Quién no quiere los consejos de esta exitosa y sabia mujer? Según la Associated Press (AP) las mujeres dieron la mayoría de los discursos este año en prestigiosas universidades Entre ellas están Hillary Clinton, Amal Clooney y Cynthia Nixon. Winfrey fue invitada para dar el discurso en el Colegio de Periodismo y Comunicación Annenberg de la Universidad de California del Sur.