LIBERTAD

Clemencia para la mujer que asesinó a un hombre cuando trató de acostarse con ella, y las estrellas reaccionan

En el 2006 Cyntoia Brown fue hallada culpable de asesinato de un hombre de 43 años, y sentenciada a cadena perpetua. Hoy finalmente un juez en Tennessee se compadece de ella.
lunes, 07 de enero de 2019 · 23:53

Cyntoia Brown fue juzgada como un adulto a los 16 años en un caso increíblemente complejo. En este, ella fue hallada culpable de asesinar al un hombre que trato de acostarse con ella cuando era prostituta. Brown ha tenido una vida trágica, tal que terminó siendo víctima de tráfico sexual y culpable de asesinato. 

Sin embargo, el caso de Brown no había pasado desapercibido. Los medios y hasta estrellas como Kim Kardashian y Rihanna se percataron del caso y contrataron abogados de primera para que expusieran el caso de nuevo y para que el gobernador se compadeciera de ella y le otorgara clemencia.  Así fue y funcionó. Los abogados resaltaron los años de abusos físicos y emocionales, la prostitución forzada, y todo lo que llevó a Brown a estar en un estado emocional crítico a la hora de cometer el crimen. 

Este lunes la clemencia le fue otorgada por el Gobernador de Tennessee, Bill Haslam.  Cyntoia Brown saldrá libre en Agosto bajo libertad condicional. El declaró que “ Cyntoia Brown cometió un crimen horrible a la edad de 16 años, pero que darle una sentencia que la forzara a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para libertad condicional, fue demasiado severo.” “Especialmente después de todos los pasos que la Srta. Brown ha tomado para rehacer su vida.”

Por su parte Brown le dio las gracias al gobernador y añadió “por su acto de compasión en darme un segundo chance, haré todo lo posible por probarle y justificarle su fé en mi.”

Estrellas como Kim Kardashian, Sophia Bush, Alyssa Milano y Meek Mill, se alegraron y compartieron en las redes sociales su emoción, y por su puesto le dieron las gracias al gobernador por su decisión justa y compasiva. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia