MUJER

En el hogar, las mujeres trabajan dos horas más al día que los hombres

Al estudio lo publicó un grupo de empresas, luego de relevar a cientos de mujeres.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:36

Doce grandes empresas lideradas por la española Repsol acaban de publicar un estudio sobre la brecha de género, en este caso, en España, en relación a la presencia femenina en el mercado laboral y en el hogar.

En los últimos treinta años la mujer ha accedido al mercado laboral, incluso a trabajos dominados por hombres pero al abrir la puerta de casa todo cambia, cita el diario ABC. Así, las mujeres dedican dos horas más que los hombres al hogar y la familia y eso influye en su carrera laboral.

Un 8% deja el trabajo tras la maternidad o reduce su jornada. Uno de los factores que más influye en esa desigual es la dificultad de conciliar. En España el 40% de los trabajadores tiene horario partido, algo insólito en muchos países europeos. 

Los números, si bien corresponden a un país europeo, se repite casi como un patrón en otras naciones del viejo continente como así también en Estados Unidos, América Central y del sur, Pese a los derechos ganados, adquiridos y el avance del sector femenino en todos los órdenes de la vida, la brecha entre géneros sigue latente.

Del otro lado, persisten aún las naciones que, literalmente, suprimen los derechos de la mujer prácticamente en todos los órdenes de la vida.

Más de