Se sumaron más Selecciones

En Rusia, el mate no sólo es una costumbre Argentina-Uruguaya

Varias Selecciones que disputarán el próximo mundial, también disfrutan del hábito. Mirá
martes, 12 de junio de 2018 · 09:28

El mate se ha hecho popular en todo el mundo, y los jugadores de fútbol lo fueron eligiendo para pasar un buen rato con sus compañeros o compartir alguna que otra charla. Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que ese instrumento solo es común en Latinoamérica, y tienen a Argentina y Uruguay como los principales “tomadores”. Si bien ambos lideran el ránking, no son los únicos.

Antes de viajar a Rusia, se conoció que la Selección Argentina llevó 200 kilos de yerba y 60 termos, el doble que el mundial de Brasil, donde argentina llevó 100 kilos. En segundo lugar, lo sigue la Selección Uruguaya que viajó rumbo a la Copa del Mundo con 180 kilogramos de yerba mate. Por lo cual tuvieron que pedir un permiso especial para entrarlos a Rusia.

"Se nos exigió un certificado especial para poder entrarlo y queremos destacar las gestiones que se movieron rápidamente para traerlo", dijo Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Por otra parte, se conoció que, en las selecciones de Inglaterra, de Francia y en la de Corea, hay jugadores que toman mate. Entonces, lo que parecía una costumbre argentina-uruguaya, ya es mundial. Cabe destacar que el mate es anti oxidante, anti inflamatorio, y también es laxante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias