No hubo sorpresas

Se definió la sede del Mundial 2026

A un día del inicio de la Copa del Mundo, el congreso de la FIFA eligió quien albergará el certamen dentro de ocho años. Por primera vez lo realizarán tres países en conjunto.
Se definió la sede del Mundial 2026
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, dio el anuncio.
Se definió la sede del Mundial 2026
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, dio el anuncio.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 08:20

Fue la primera elección de una sede mundialista, tras la escandalosa asignación de Rusia 2018 y Qatar 2022 dada en conjunto en la previa al Mundial de Sudáfrica. La FIFA, en su congreso anual realizado en Moscú, designó como sede de la Copa del Mundo 2026 a México, Estados Unidos y Canadá.

La sede tripartita era la gran favorita para quedarse con la adjudicación del torneo y se quedó con la votación por 134 a 65. Es que su principal competidor era Marruecos, que –a diferencia de los norteamericanos- no posee en estos momentos la capacidad de albergar una copa del Mundo y debía construir para la cita mundialista más de cinco estadios.

El Mundial 2026 será el primero –si la Conmebol no logra aprobar su moción para hacerlo en Qatar-  en el que participen 48 Selecciones y no 32 como se venía haciendo desde Francia 1998. Se jugarán 80 partidos, 20 se harán en México y 20 en Canadá, los 40 restantes se jugaran en Estados Unidos, quien albergaría la final.

Será la primera vez que un certamen se lleve a cabo en tres países diferentes. El único antecedente de una Copa del Mundo organizada por más de un país no es alentador para la Selección Argentina. Fue en la edición 2002, cuando Corea del Sur y Japón organizaron el primer Mundial en suelo asiático.

México se transformará en el primer país en albergar una Copa del Mundo en tres oportunidades, previamente lo hizo en 1970 y en 1986. Mientras que Estados Unidos organizará su segundo Mundial tras el realizado en 1994. Canadá, es un debutante absoluta en la organización, y su único antecedente es el Mundial Sub 20 de 2007, dónde Argentina se coronó campeón.