Más problemas para Chiqui Tapia

La AFA fue sancionada por un insólito motivo

El ente madre del fútbol argentino deberá pagar una multa que según trascendió será elevada.
La AFA fue sancionada por un insólito motivo
jueves, 14 de junio de 2018 · 08:14

Argentina trata de pasar sus días de la manera más tranquila posible. Sin embargo, desde diferentes lugares atentan contra esa paz que tanto busca la delegación nacional en Bronnitsy. Es que ahora, la FIFA sancionará a la Asociación del Fútbol Argentino por revelar los nombres de los futbolistas involucrados en el control anti-doping sorpresa de unos días atrás.

La FIFA no permite que se filtren los nombres de los jugadores involucrados en los controles antidopaje. Mucho menos, si se trata de controles sorpresas en la que nadie debería estar advertido de que se están haciendo.

El organismo que ordena al fútbol internacional le impondrá a la AFA una multa que, según trascendidos, superaría los 300 mil dólares. De todos modos, esa suma de dinero no deberá ser abonada por la AFA de manera directa sino que será descontada de la ganancia que tenga la Selección durante la Copa del Mundo.

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña fueron quienes se sometieron a las pruebas luego del entrenamiento. Los resultados de las pruebas, durante el Mundial, son enviados a Suiza y analizados allí, por lo que en cuestión de días se saben los resultados de los mismos.