Paliza en el debut

Rusia goleó a Arabia Saudita en el inicio del Mundial

El país anfitrión venció 5-0 al equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi. Mirá los goles del partido.
jueves, 14 de junio de 2018 · 14:10

Tras cuatro años de espera arrancó la Copa del Mundo. El primer partido del Mundial no prometía mucho en la previa, pero Rusia se hizo fuerte ante la endeble Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y lo goleó por 5-0, sin ser extremadamente superior a su rival.

Rusia comenzó victorioso en el inicio del partido y se puso rápidamente en ventaja. Fue por medio de Yuri Gazinskiy, quien de cabeza venció la resistencia del arquero saudí que poco pudo hacer, luego de una desatención defensiva de su equipo, que dejaba enormes espacios en la defensa, dando indicios de lo que vendría después

La lesión de Alan Dzagoev, cambió el trámite del partido. En su lugar debió ingresar Denis Cherysev, el futbolista que le costó la eliminación de la Copa del Rey al Real Madrid unos años atrás. Arabia Saudita comenzó a manejar más el balón, aunque sus limitaciones técnicas no le permitieron ser profundos en el campo ruso.

Sobre el final de la primera etapa, Rusia estiró la ventaja. Fue justamente el recién ingresado Cherysev, quien con una magnífica pisada dentro del área dejó en el camino a dos rivales y definió ante la salida del arquero, para establecer el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Arabia Saudita tomó una posición más expectante en la segunda parte. esto complicó el planteo de la Selección anfitriona, que no podía hacer el mismo juego realizado en la primera mitad. Airtom Dzyuba, fue quien cambió el partido, el jugador del Zenit ingresó desde el banco de suplentes y en la primera pelota que tocó metió el tercer gol del partido.

Sin embargo, con el tiempo cumplido Rusia terminó de aplastar a los asiáticos. Cherysev, primero y Aleksandr Golovin, después, anotaron dos golazos para sellar el 5-0 definitivo. En la próxima fecha, el anfitrión se enfrentará a Egipto de Mohamed Salah y los de Pizzi jugarán contra Uruguay.

 

Los goles del partido