Rusia 2018

¿Cuántas chances tiene Argentina de clasificar?

Con la derrota ante Croacia, la Selección ya no depende de sí misma. Debe vencer a Nigeria y esperar que se den otros resultados
jueves, 21 de junio de 2018 · 18:47

NIZHNY NOVGOROD (Redacción) - Ni el más pesimista hincha argentino se imaginaba este panorama luego de los dos primeros partidos de la Selección en el Mundial. Sumó apenas una unidad de seis posibles y quedó complicada de cara a la clasificación a octavos de final. Aunque todavía hay chances. 

El equipo de Jorge Sampaoli no depende de sí mismo. Mañana jugarán Nigeria-Islandia y deberá esperar una victoria de los africanos, que en su primer partido frente a Croacia perdieron 2 a 0. Con ese hipotético escenario, Argentina debería vencer a las Águilas en la última fecha del Grupo D y esperar que los islandeses no le ganen a los croatas. 

En caso de que Islandia le gane mañana a Nigeria el panorama sería  caótico, porque los isleños se irían a cuatro unidades. Con una victoria ante Nigeria, la Selección podría alcanzar esa línea, pero tendría que ganar por una amplia diferencia de gol, ya que hoy recibió tres, y esperar una ayuda de Croacia. 

Un empate entre Nigeria e Islandia no sería tan catastrófico, siempre y cuando Argentina le gane a los africanos en San Petersburgo y los islandeses no derroten a los croatas. Eso sí, si Argentina clasifica será como segundo del grupo. El primer escalón es inalcanzable.