MUNDO

Joseph Kittinger, el hombre que inspiró el salto de Baumgartner

En 1960 con una tecnologia casi primitiva, Joseph Kittinger se lanzaba desde 31.330 metros
sábado, 20 de octubre de 2012 · 09:56
ESTADOS UNIDOS.- El mundo quedó sorprendido luego de la hazaña de Felix Baumgartner por su salto desde 39.000 metros pero 52 años antes, en 1960 con una tecnologia casi primitiva, Joseph Kittinger se lanzaba desde 31.330 metros.

Fue el primero en ayudar y abrazar al que le robó el record. Aún así Kittinger posee el record al mayor tiempo de caída libre, con 4 minutos y 36 segundos.

Kittinger es famoso por su participación en el Proyecto Manhigh y el Proyecto Excelsior y también por ser el primer hombre en cruzar en solitario el Océano Atlántico en un globo de gas.

El salto de Kittinger

El 16 de agosto de 1960, el piloto estadounidense Joseph Kittinger, después de tres horas de ascenso en un globo aerostático que le saca de la Tierra, salta en paracaídas desde una altura de 31 kilómetros, en la frontera del espacio exterior. Kittinger se lanza al vacío y cae durante cuatro minutos y medio a una velocidad de 990 km/h, convirtiéndose en el primer hombre en el espacio.

Por los saltos, Kittinger recibió una condecoración de Hoja de Roble a su Cruz de Vuelo Distinguido y el premio Harmon Trophy por parte del presidente Eisenhower. (Redacción El Intransigente)

Más de

Valorar noticia