EL VIDEO DEL DÍA

El video del día: Pedro Fernández y Yuri cantan "Mi forma de sentir"

¿Qué tal una balada ranchera bien mexicana con el mariachi Pedro Fernández y Yuri? Combinación ganadora, imposible de superar para musicalizar tu jueves
jueves, 12 de abril de 2012 · 07:24
ESPECIAL.- ¿Qué tal una balada ranchera bien mexicana con el mariachi Pedro Fernández y Yuri? Combinación ganadora, imposible de superar para musicalizar tu jueves.

José Martín Cuevas Cobos, Pedro Fernández nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 28 de septiembre de 1969. Tomó su nombre artístico de sus dos grandes ídolos: Pedro Infante y Vicente Fernández, quien le brindó su primera oportunidad.

Su padre José Luis Cuevas fue quien lo impulsó a hacer su carrera artística presentándolo en Palenques, donde conoció a Vicente Fernández, a quien Pedrito a la edad de 6 años le cantó una canción. Fernández quedó asombrado y pocas semanas después lo llamó para viajar a la ciudad de México y hacer pruebas en la CBS; lo contrataron y grabó su primer disco.
Pedro Fernández es el mayor de 5 hermanos: Gerardo Fernández, José Luis Cuevas, Laura Cuevas, Eduardo, Juan y Paquito Cuevas.

Se casó a la edad de 18 años con Rebeca Garza Vargas, ex modelo de Reynosa, Tamaulipas, México, con quien tuvo 3 hijas: Osmara (que significa Amanecer Nublado), Karina Michelle y Gema Guadalupe.

En 1994 lanzó su disco "Mi forma de sentir", el cual le otorgó fama internacional al alcanzar Disco de Platino en México y Doble Disco de Platino en Estados Unidos, Venezuela y Chile, entre otros. Dos años después, en 1996, presentó su álbum "Deseos y delirios", el cual incluye reconocidos temas como "Si tú supieras", "Mi forma de sentir" y "El sinaloense". Este disco vendió más de 300 mil copias.