MUNDO

Conocé las diez empresas que más dinero ganan con la guerra

Algunos sostienen que los conflictos bélicos son uno de los negocios más lucrativos del mundo
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 17:56
ESTADOS UNIDOS.- Tras la guerra, hay empresas de artillería, aviones, electrónica, sistemas de defensa y demás armamento militar, no todas logran tener el éxito que desean; es por esta razón que el Anuario 2013 del Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI), da a conocer las 100 mejores corporaciones en cuanto a fabricación y ventas se refiere, en el año 2011.

A través de este documento, se da a conocer también, que el total de las ventas en ese año llegó a los 465 mil 770 millones de dólares, aumentando un 14% con respecto de años anteriores.

Estas diez empresas suman un total de 233.540 dólares en ventas, lo cual se refiere al 50% del total de las cien empresas juntas.
 
Conocé cuales son las diez empresas que ganan con la guerra, según publica abc.es:

10- United Technologies: Es el tercer conglomerado estadounidense que se logra colar en esta lista con ventas de 11 mil 640 millones de dólares, por proveer al mundo de aeronaves, motores y electrónica para las guerras.

9- L-3 Communications: Electrónica, sistemas de defensa y productos de navegación son sólo algunas de las ofertas que L-3 Communications ofrece al mundo; debido a esto, sus ventas llegaron a los 12 mil 520 millones de dólares.

8- Finmeccanica: Esta es una empresa italiana especializada en la fabricación de aviones, helicópteros, electrónica y sistemas de defensa. Sus ventas llegaron a los 14 mil 560 millones de dólares y debido a su importancia tiene ya representación en más de 100 países.

7- EADS: European Aeronautic Defense and Space Company, EADS por sus siglas, es una sociedad que se dedica a la fabricación de aviones y misiles en la Unión Europea, logrando en 2011 un total de 16 mil 390 millones de dólares en ventas.

6- Northrop Grumman: Otro de los conglomerados de empresas estadounidenses que ha logrado sobresalir en esta lista es Northrop Grumman, al alcanzar 21 mil 390 millones de dólares en ventas de aviones, misiles y buques de guerra, entre otros.

5- Raytheon: Es uno de los contratistas de defensa militar más grande de Estados Unidos y se encarga de la producción de misiles y electrónica. En 2011, sus ventas lograron recaudar 22 mil 470 millones de dólares.

4- General Dynamics: Aviones, artillería y electrónica son las principales fabricaciones de este conglomerado de empresas estadounidense, logrando obtener la módica cantidad de 23 mil 760 millones de dólares y el cuarto lugar en esta lista.

3- BAE Systems: Esta constructora aeronáutica británica tiene base en la costa sur de Inglaterra y provee al mundo de aviones, misiles, artillería y vehículos militares. La suma de sus ventas fue de 29 mil 150 millones de dólares en 2011.

2- Boeing: Siendo una empresa de aeronáutica y defensa, Boeing es la segunda mayor corporación dedicada a la fabricación de aviones y naves aeroespaciales; tanto, que sus ventas alcanzaron los 31 mil 830 millones de dólares, colocándola en el segundo lugar de la lista.

1- Lockheed Martin: Esta compañía multinacional ubicada en Washington, es la encargada de la producción de misiles y electrónica, además de espacio aéreo. Sus ventas en 2011 suman un total de 36 mil 270 millones de dólares. (Especial El Intransigente)
4
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias