NUEVA YORK

Los heridos por el ataque en Times Square siguen hospitalizados y el acusado "escuchaba voces"

'Escuchaba voces en mi cabeza', dijo el autor del ataque. Mirá el video
Anterior Proximo
Los heridos por el ataque en Times Square siguen hospitalizados y el acusado "escuchaba voces"
Terrible ataque en pleno Times Square, Nueva York
Los heridos por el ataque en Times Square siguen hospitalizados y el acusado "escuchaba voces"
El acusado, que conducía el auto y atropelló a 23 personas
viernes, 19 de mayo de 2017 · 08:39

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Varios de los heridos por el terrible ataque de un auto que se desvió a toda velocidad y atropelló a 22 personas en Times Square, una de las zonas más transitadas de Nueva York, siguen internados y recibiendo atención médica, aunque la mayoría está estable. 

El choque -que según dijeron testigos no se trató de un accidente, sino que fue intencional- se cobró además una víctima mortal. Se trata de Alyssa Elsman, de 18 años, quien se encontraba de vacaciones en esa ciudad con su hermana de 13 años y su mamá. 

El conductor del auto es un hombre de 26 años identificado como Richard Rojas, oriundo del distrito neoyorquino del Bronx. Había prestado servicios en la Armada de los Estados Unidos, pero le dieron de baja por problemas disciplinarios, y en dos ocasiones (2008 y 2015) había sido arrestado por conducir intoxicado.


Ante las autoridades, el hombre aseguró que "escuchaba voces" en su cabeza, al momento de cometer el ataque. Luego de atropellar a las 23 personas, Rojas se bajó del vehículo y comenzó a correr y a saltar, antes de ser frenado por un policía y algunos peatones. "Él comenzó a gritar, no decía nada en particular, al mismo tiempo que movía los brazos", dijo Ken Bradix, un guardia de seguridad de un restaurante cercano.

De los primeros estudios no se desprende que haya estado alcoholizado, pero se analiza si conducía bajo los efectos de alguna sustancia. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, descartó que sea un acto terrorista, a pesar de que aún son inciertos los motivos que llevaron a Rojas a cometer el ataque.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias