Terrorismo

Por el atentado, hay nuevas detenciones en Manchester

Anuncian el desmantelamiento de una 'gran parte de la célula' que cometió el acto terrorista
sábado, 27 de mayo de 2017 · 08:50

MANCHESTER (AFP) - La policía británica detuvo este sábado a dos hombres en el marco de la investigación para desmantelar una red yihadistas considerada responsable del atentado de Manchester. A su vez, Inglaterra se prepara para un fin de semana largo, bajo fuertes medidas de seguridad, aunque el nivel de alerta terrorista fue rebajado de "crítico" a "grave".

Con estos dos nuevos detenidos, asciende a 11 el número de sospechosos actualmente capturados en Reino Unido en relación con el atentado que el lunes por la noche dejó 22 muertos y 116 heridos al término de un concierto de Ariana Grande y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Además, están presos en Libia el padre y uno de los hermanos del autor material de la matanza, Salman Abedi.

El responsable de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, anunció el viernes el desmantelamiento de "gran parte de la célula" responsable del atentado, pero admitió que pese a los "inmensos" progresos logrados, todavía quedaba "mucho por hacer".

Exhortó a los británicos a "disfrutar" del fin de semana largo (el lunes es festivo), precisando que "centenares" de fuerzas policiales adicionales fueron desplegadas en todo el país.

La alerta, que el martes fue elevada a su nivel máximo, hizo desplegar por primera vez patrullas armadas en los trenes, suspender los viajes escolares a Londres y aplicar otras medidas de vigilancia antes un largo fin de semana en que no faltarán grandes aglomeraciones en acontecimientos deportivos, como la final de la Copa de Inglaterra de fútbol, este sábado, entre el Chelsea y el Arsenal.