TERREMOTO EN MÉXICO

El abuelo voluntario de 90 años que conmueve a todo México

Su causa se viralizó en Facebook y su historia recorre el mundo
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 17:08

MÉXICO (Redacción) - El terremoto de 7.1 grados de magnitud que sacudió México está dejando muchas lecciones al mundo. La principal y más visible es la cadena de solidaridad que se ha formado con las víctimas del desastre natural. Los más jóvenes se han sumado a las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros y personas adultas aportan como pueden su granito de arena para superar este trágico evento.

En este marco, se destaca el apoyo voluntario que un hombre de 90 años viene brindando a través de la Cruz Roja, en Oaxaca. Su nombre es Roberto González Pulido y su imagen se viralizó en las redes sociales.

“Gracias a actos como este, es un orgullo y un honor ser mexicano, saber que existe gente así me llena de euforia y se me ponen llorosos los ojos. Y al igual que él hay muchos, esto demuestra la verdadera pasión de un país tan grande como lo es México”, destaca una página en Facebook.

La fotografía habla por sí sola. El hombre no duda en ayudar a quien lo más lo necesita en estos momentos. Un héroe para muchos que viene inspirando a decenas para sumarse al voluntariado. El fuerte temblor provocó la caída de edificios y casas en varios estados de dicho país. Hasta el momento, hay más de 220 víctimas fatales.