OMT

El número de turistas internacionales en el mundo aumentó un 6%

El crecimiento durante el primer semestre de 2018 se dio especialmente Europa y Asia-Pacífico.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 18:05

El número de turistas internacionales en el mundo aumentó un 6% en el primer semestre de 2018, especialmente en el sur de Europa y en el sureste asiático, anunció este miércoles la Organización Mundial del Turismo (OMT).
   
"A tenor del vigor de este primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen globalmente positivas aunque a un ritmo menor", tras el aumento récord del 7% registrado en 2017, aseguró la OMT en un comunicado. Según esta organización internacional con sede en Madrid, "todas las regiones del mundo registraron un fuerte crecimiento en el número de llegadas de turistas de enero a junio de 2018", especialmente Europa y Asia-Pacífico, que ocupan la primera posición con sendos aumentos del 7%.
   
Dentro de estas regiones, Europa meridional y el sureste asiático "registraron los mejores resultados". Los países suramericanos también consolidaron el fuerte crecimiento de los años anteriores con un aumento del 7,4%, ligeramente por debajo del +8,3% registrado en 2017. En cambio, las llegadas de turistas se desplomaron en el Caribe (-9,4%) y cayeron en menor medida en América Central (-0,4%).
   
Oriente Medio y África también lograron "sólidos resultados" con un crecimiento del 4% y el 5%, respectivamente, según los datos "todavía parciales" recogidos por las diferentes regiones, según el comunicado. En el global del continente americano los turistas aumentaron un 3%, con un 5% en Norteamérica, donde Estados Unidos sigue siendo "un motor" de peso.
   
Según Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, este aumento es "la prueba de la resiliencia del sector y de su trayectoria ascendente". El objetivo de la OMT es que estos buenos resultados se traduzcan "en mejores empleos" y en "destinos y medios de vida sostenibles".

Más de