VATICANO

Francisco, Juan Pablo II y la Iglesia universal

El Sumo Pontífice dejó otro mensaje en la peregrinación romana de la arquidiócesis de Cracovia
jueves, 11 de octubre de 2018 · 06:36

(ANSA) - "San Juan Pablo II enriqueció la Iglesia universal con una gran abundancia de dones, que en buena parte heredó del tesoro de fe y santidad de su tierra y de su Iglesia", dijo el papa Francisco al recibir hoy en audiencia a los participantes en la peregrinación romana de la arquidiócesis de Cracovia.

"Recibió de Dios -agregó el papa- el gran don de saber leer las señales de los tiempos a la luz del Evangelio, y lo hecho fructificar en beneficio del camino de su pueblo, que en los diversos asuntos dolorosos nunca perdió la confianza en Dios y la fidelidad a la propia cultura arraigada en el espíritu cristiano".

"Fiel a esta raíz, intentó hacer que la Iglesia se erigiera como custodia de los derechos inalienables del hombre, de la familia y de los pueblos, para ser señal de paz, de justicia y de desarrollo integral para toda la familia humana".

Chile

El papa Francisco recibirá en audiencia, el sábado 13 de octubre en el Palacio Apostólico, el presidente de Chile Sebastian Piñera Echenique. La visita se inserta en un momento particularmente difícil para la Iglesia católica chilena, embestida de lleno por el escándalo de la pedofilia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias