Brasil

Jair Bolsonaro: “ Un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”

El candidato favorito para quedarse con la segunda vuelta de las elecciones en su país, envió este jueves saludos al presidente Mauricio Macri y sostuvo que quiere reunirse cuanto antes con él.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 20:42

Durante una conferencia de prensa brindada este jueves en la ciudad de Río de Janeiro, el candidato de ultraderecha y favorito para quedarse con la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al presidente de nuestro país al felicitarlo por haber puesto fin al mandato de los gobiernos kirchneristas en Argentina y además sostuvo que quiere reunirse cuánto antes con él.

El candidato, que se mostró optimista para ganar el balotaje del 28 de octubre en su país, expresó: “Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”, haciendo referencia a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y comparándola de esta manera con la ex mandataria brasileña Dilma Rouseff, que pertenece al Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro, comenzó así a referirse a sus posturas en cuanto a la políticas regionales y sostuvo además que tiene la intensión de fortalecer el Mercosur en caso de llegar a la presidencia de Brasil. “El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT, No abandonaré el Mercosur pero no será guiado por cuestiones ideológicas”, afirmó el candidato en declaraciones a las que tuvo acceso el diario La Nación, que participó de la rueda de prensa.

Además cuestionó la gran deuda adquirida por Venezuela con empresas brasileñas durante los mandatos de Lula da Silva y Dilma Rouseff.

“Tenemos la voluntad de negociar con nuestros hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica. Queremos una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todos. Haremos negocios con todo el mundo, y en lo que depende de mí y del Congreso, buscaremos muchas alianzas”, aseveró el ex militar.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) además, negó ante los medios ser un dirigente de ultraderecha y se declaró "admirador" del presidente estadounidense Donald Trump.

"No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha", dijo Bolsonaro."Cuando hablé de la cuestión de la migración, (es porque) no podemos tener un país con fronteras abiertas", explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano.

"Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande", agregó el candidato en su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.