TENSIÓN INTERNACIONAL

Maduro denunció que EE.UU. dio la orden de asesinarlo y Putin le ofreció apoyo

El mandatario venezolano señaló que desde la Casa Blanca le dieron la orden a Colombia para que lo mataran. Críticas a Macri.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos ordenó a Colombia asesinarlo. Durante un Congreso Constituyente, el mandatario manifestó que desde la Casa Blanca se emitió la expresa orden “de matar a Maduro", encargando tal tarea a la oligarquía bogotana”.

“Frente a cualquier intento de las oligarquías, de los sectores golpistas, del imperialismo por perturbar la vida democrática, la estabilidad y la paz del país, la Clase Obrera tiene que salir con sus garras a la calle”, exclamó Maduro.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para repudiar las decisiones que se han tomado en Argentina por el presidente Mauricio Macri, las cuales –según el mandatario venezolano- han “destrozado su soberanía económica”. “Siento dolor al ver cómo el pueblo argentino ha sido entregado en las manos del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, manifestó.

En simultáneo con las declaraciones de Maduro, el presidente de RusiaVladimir Putin, le ofreció “su plena cooperación al Gobierno y pueblo de Venezuela para ampliar las relaciones bilaterales y apoyar en la estabilización económica del país mediante proyectos conjuntos en diversas áreas”.

Durante un acto de entrega de cartas credenciales por parte de 23 nuevos embajadores en la nación euroasiática, el mandatario ruso expresó su disposición de contribuir con los venezolanos en el logro de ese objetivo. "Vamos a desarrollar el diálogo político bilateral, realizar los proyectos conjuntos en las esferas de energía, industria y en otros ámbitos", aseveró Putin desde el Kremlin, sede del Ejecutivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias