TRAGEDIA

Sismo y tsunami: sin esperanzas en Palu

El último boletín oficial contabilizó 2.065 muertos y 650 desaparecidos
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:35

(ANSA) - Las autoridades suspendieron hoy la búsqueda de desaparecidos y víctimas tras el fuerte terremoto y tsunami que golpeó en septiembre pasado la isla de Sulawesi y en especial a la ciudad de Palu, en Indonesia.

Las autoridades dijeron que las operaciones de rescate concluirán con una plegaria masiva en las ciudades de Balaroa y Petobo, donde el sismo provocó la licuefacción del suelo. Los voluntarios podrán continuar las tareas pero de manera autónoma.

El último boletín oficial contabilizó 2.065 muertos y 650 desaparecidos. Mientras tanto, un sismo de 6 grados que se registró anoche frente a la isla de Bali provocó al menos tres muertos. El temblor ocurrió a la 1:44 locales y su hipocentro fue localizado a 9 km de profundidad en la parte más oriental de la provincia de Java, según el U.S. Geological Survey.

Terremoto en Bali

Un sismo de magnitud 6, en una escala hasta 10, se produjo hoy en la isla de Bali, según datos del Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), provocando 3 muertos y 4 heridos. El epicentro se ubicó 40 kilómetros al noreste de Sumberanyar, a una profundidad de 10,4 km.

Hace solo dos semanas, otra isla indonesa, Sulawesi, fue golpeada por un terremoto y un tsunami posterior, que causó más de 2 mil muertos y 5 mil desaparecidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias