RACISMO

Un ejemplo: por racistas, deberán visitar Auschwitz

Por realizar cantos xenófobos en el estadio, deberán repasar la historia
viernes, 12 de octubre de 2018 · 08:48

(ANSA) - El club Chelsea lanzó una original iniciativa para tratar de "corregir" a sus aficionados racistas o antisemitas que consiste en una visita a Auschwitz, campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El club londinense es propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, de origen judío como los millones de víctimas que dejó el genocidio perpetrado por la Alemania nazi, también conocido como Holocausto o "Shoá". Auschwitz fue sólo uno de esos centros de exterminio, pero a la vez uno de los más emblemáticos de aquella tragedia y visitar el lugar donde reinó el horror podría darle a los fanáticos racistas una perspectiva más amplia, suponen los impulsores.

"El comportamiento de los racistas no se modifica negándoles el acceso a los estadios, pero si estos señores vieran con sus propios ojos un campo de concentración, podría cambiarles la perspectiva", afirmó Bruce Buck, presidente del Chelsea.

La iniciativa, que fue anticipada hoy en las páginas del diario "The Sun", forma parte de "un proyecto más amplio" para erradicar este flagelo de las canchas, al menos esa es la idea en Stamford Bridge.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias