ESTADOS UNIDOS

Trump, el presidente más "honesto" de toda la historia

El Jefe de Estado resaltó el cumplimiento de sus promesas de campaña
jueves, 18 de octubre de 2018 · 08:53

(ANSA) - El presidente Donald Trump afirmó hoy que él es el "presidente más honesto de la historia moderna". "Trump podría ser el presidente más honesto de la historia moderna", tuiteó hoy el mandatario. "Cuando nos fijamos en el barómetro real de la veracidad presidencial, que es mantener las promesas, probablemente sea el presidente más honesto en la historia de Estados Unidos", continuó.

En tanto, una empleada del ministerio norteamericano del Tesoro, Natalie Mayflower Sours Edwards, de 40 años, fue arrestada bajo el cargo de ser el "topo" que reveló información confidencial a un periodista, informó el Departamento de Justicia.

La mujer, que se desempeña en el servicio encargado de la lucha contra los crímenes financieros, fue incriminada por haber transmitido informes sobre transacciones financieras sospechosas. Informes éstos que alimentaron decenas de artículos del sitio Buzzfeed, focalizados en la confabulación entre Moscú y la campaña de Donald Trump, corazón de la investigación del fiscal especial del Rusiagate, Robert Mueller.

La acusación refleja la 'vuelta de tuerca' que la Administración Trump quiere dar para impedir fuga de noticias.

Cuba denuncia campaña

El gobierno de Cuba denunció hoy una campaña de Estados Unidos en su contra, en el marco de Naciones Unidas, con el fin de "fabricar pretextos" para fortalecer el embargo que Washington aplica a la isla.

Según una nota de la cancillería cubana publicada en la prensa local, una "campaña difamatoria" en el campo de los derechos humanos fue lanzada por el gobierno estadounidense en la sede de las Naciones Unidas el lunes. El embargo, o bloqueo tal como lo califica Cuba, será discutido en el organismo a fines de este mes.

"Este tipo de acciones persigue como objetivo la fabricación de pretextos para mantener e intensificar el bloqueo, que constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y cubanos", expuso.

También negó "autoridad moral" al gobierno de Estados Unidos "para criticar a Cuba" al acusarlo a su vez de permitir violaciones de derechos humanos en su propio país. El comunicado fue divulgado en torno a un incidente en la Comisión de Asuntos Socio-Humanitarios de la Asamblea General de la ONU, en la cual Estados Unidos expuso acusaciones sobre Cuba cuya delegación protestó de manera airada.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos escalan en su conflicto político desde que el nuevo gobierno republicano del presidente Donald Trump eliminó el proceso de "deshielo" con la isla que mantenía su antecesor Barack Obama.