INDONESIA

Contrareloj: la carrera para evitar una epidemia en Indonesia

En total, se estiman unas 2,5 millones de personas golpeadas por la emergencia
viernes, 05 de octubre de 2018 · 09:07

(ANSA) - El equipo de Oxfam desplegado en Indonesia está comprometido en una carrera contra el tiempo para socorrer a los sobrevivientes que están sin agua y evitar la propagación de epidemias. Así lo informó la ONG con sede en Londres sobre la situación en la zona afectada en el país asiático por el sismo y el tsunami del viernes pasado.

El comunicado precisó que siete depuradores portátiles capaces de producir 300 litros de agua potable por día, cada uno, junto a un kit de purificación del agua, están llegando a Palu, una de las siete ciudades más afectadas de la isla de Sulawesi. La falta de agua potable es la principal emergencia, dado que la mayor parte de las infraestructuras de aprovisionamiento fueron dañas por el fenómeno natural.

Oxfam recordó que por el momento hay más de 1.400 muertos, aunque la cifra puede crecer en las próximas horas, con cientos de desaparecidos y más de 2.500 heridos. En total, se estiman unas 2,5 millones de personas golpeadas por la emergencia, mientras 300 mil no tienen casa dado que unas 65 mil fueron destruidas o dañadas.

Saqueos

En la zona de Sulawesi fueron detenidas 92 personas por saqueos en los últimos días. Así lo informó en un comunicado el jefe de la policía, Dedi Prasetyo, anunciando medidas suplementarias para garantizar la seguridad.

Según la televisión local, los arrestados fueron sorprendidos cuando robaban combustible, ruedas y equipamiento para la agricultura en la capital provincial, Palu, y en los distritos periféricos. El fenómeno que azotó esta parte del país asiático el viernes pasado dejó más de 1.400 muertos, decenas de miles de desplazados y sin casas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias