GAZA

El Gobierno repudió al violencia en la Franja de Gaza y pidió que el conflicto se resuelva con el diálogo

Así lo manifestaron por medio de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 11:34

El Gobierno repudió el aumento de la violencia en Gaza y, tras llamar a la paz, señaló que los conflictos deben resolverse mediante el dialogo y por la vía diplomática.

"La Argentina sigue con preocupación y repudia la lamentable escalada de violencia en Gaza, y llama a ejercer moderación y concentrar los esfuerzos en la vía diplomática de las negociaciones. Sólo el diálogo puede conducir a una solución justa y duradera del conflicto palestino-israelí", sostuvo la Cancillería.

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ejecutivo reafirmó “su reconocimiento al derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, así como el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado libre, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el proceso de negociaciones".

Por último, señalaron que desde Argentina se “hace un llamamiento a la paz y a evitar nuevas espirales de violencia que ponen en riesgo la vida de civiles palestinos e israelíes".

Por el momento, Hamas e Israel llamaron a un cese al fuego y se interrumpieron los lanzamientos desde la Franja hacia el estado judío, al igual que los ataques de represalia por parte del ejército israelí sobre Gaza.

Sin embargo, se llegó a esta posición después de que  se lanzaran 460 misiles (entre cohetes y morteros y 100 interceptaciones del escudo Iron Dome) desde Gaza hacia el sur de Israel, que golpearon edificios y obligó a la población a ir a los refugios. Como resultado, una persona palestina, de 48 años, resultó muerta en Ashkelon y 108 israelíes fueron heridos.