ESTADOS UNIDOS

Francia le responde a Trump: "Common decency"

Lo hizo a través del portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 13:05

Francia ha respondido hoy a la andanada de ataques por parte de Donald Trump a Emmanuel Macron. Lo hizo a través del vocero del gobierno, Benjamin Griveaux: “Ayer 13 de noviembre conmemorábamos el asesinato de 130 personas en París, responderé en inglés: un poco de ‘common decency’ (decencia básica) habría sido apropiada”, lanzó.

Trump había dedicado parte de la mañana del martes a atacar desde su cuenta de Twitter al presidente Macron. En total le dedicó cinco comentarios en los que habló desde temas como el comercio del vino francés y el californiano, la baja popularidad del presidente francés, el nacionalismo, e incluso la ocupación de Alemania a Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Las quejas del presidente de los Estados Unidos habían comenzado antes de aterrizar en París para la conmemoración de los cien años del fin de la Segunda Guerra Mundial. En esa ocasión criticó a Macron por su idea de crear un ejército europeo. Ayer revivió esa queja y le sumó unas cuantas más. 

Al pedir "un poco de decencia", el portavoz del gobierno francés hacía referencia a los ataques que sufrió París por parte de comandos adscritos al grupo terrorista ISIS, el 13 de noviembre del 2015, en el estadio de Francia, el teatro Bataclan, el bar La Belle Équipe, y otros restaurantes y calles de la ciudad. En total murieron 137 personas y hubo 415 heridos.