Estados Unidos

"Estamos en el momento de mayor preocupación de la administración Trump"

Los analistas políticos internacionales analizan el contexto en el que se realizarán las elecciones legislativas en Estados Unidos.
lunes, 05 de noviembre de 2018 · 10:22

Norteamérica se prepara para elegir entre demócratas y republicanos, en las elecciones legislativas que se celebrarán mañana, y que podrían complicar seriamente a Donald Trump. Es que si los demócratas se alzan con una victoria, se quedarían con la mayoría en la Cámara de Representantes. Algo similar ocurriría con los senadores, de los que se renovarán 35 bancas, de los 100 que cuenta la Cámara alta estadounidense. 

"Estamos en el momento de mayor preocupación de la administración Trump. Si la Cámara de Representantes cae en manos demócratas, Trump va a tener muchos problemas en términos de investigaciones sobre temas muy polémicos, incluyendo la participación de Rusia en la campaña", indicó el analista político Sergio Berensztein, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi. 

Asimismo, el especialista en política internacional que participa del programa radial de Gustavo Sylvestre, Pedro Brieger, advirtió: “Las elecciones de medio término terminan mañana en Estados Unidos. Hoy entran en vigor las nuevas sanciones de Estados Unidos en contra de Irán y a quienes compren petróleo a Irán. Trump rompió un acuerdo internacional unilateralmente con Irán y otros países.”. 

En ese sentido, Brieger recordó “las difamaciones que había hecho Trump contra Obama”. “Está muy activo el ex presidente Barack Obama. Dijo que no nació en Estados Unidos y tuvo que mostrar su partida de nacimiento para hacerle frente a la fake news”, manifestó esta mañana, en la antesala a las primeras elecciones que enfrentan los norteamericanos, durante la presidencia de Trump. 

A horas de las elecciones legislativas en Estados Unidos, el partido demócrata se prepara para cumplir con las expectativas o enfrentar un duro fracaso, que podría terminar por fracturar el espacio político. Con dos figuras fuertes dentro del partido y mirando a las elecciones presidenciales, el objetivo primario de los demócratas es ganarle a Donald Trump, en esta nueva pulseada por el poder.

"Hay una energía muy buena. Si no he parado hasta ahora, no voy a parar ya. Es increíble lo que hemos logrado, pero queda el último empujón para el gran día: la participación es muy importante", dijo la puertoriqueña Alexandria Ocasio – Cortez, un excamarera que, a sus 28 años, podría convertirse en la congresista más joven de ese país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias