Sin “ola azul”

¿Tras las elecciones de medio término, Trump está más cerca de una reelección?

Mirá cómo quedó compuesto el Congreso y las gobernaciones, tras las elecciones de ayer en Estados Unidos.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 12:46

Se había anunciado que las elecciones de medio término de ayer eran fundamentales para saber cuál era el apoyo de los estadounidenses a Donald Trump y si bien perdió la mayoría en la Cámara de Representantes, el polémico mandatario quedó bien perfilado para las próximas elecciones presidenciales.

Tras las elecciones presidenciales de 2016, los Republicanos tenían mayoría en ambas cámaras. Luego de la votación de ayer mantendrán su poder en el Senado el cual renovó un tercio de sus bancas, pero no en Representantes que se renovaba en su totalidad y ahora tendrán la mayoría los Demócratas.

“Los estadounidenses decidieron, y todos contentos. Los republicanos retienen el Senado y los demócratas se quedan con la Cámara de Representantes”, sostuvo a través de Twitter el analista internacional y periodista, Luis Rosales, sobre las elecciones de ayer.

Rosales afirmó además que tras la votación de medio término Trump está “más cerca de su reelección con triunfos clave y controlando por completo el GOP”, en referencia al Partido Republicano, conocido como el Grand Old Party.

Gobernaciones

Como se dijo antes, los Republicanos mantienen la mayoría en el Senado y los Demócratas después de 8 años volvieron a ganar la Cámara baja. En cuanto a las gobernaciones que se renovaban 36 de las 50, y 26 estaban a cargo de republicanos, también se pudo ver un fuerte apoyo al oficialismo.

De los 36 gobernadores, ganaron 18 candidatos Republicanos y 15 Demócratas y tres más que no estaban definidas aún. La elección de los Departamentos también se tomó con un apoyo a Trump, ya que los Demócratas esperaban una “ola azul” que arrasara con los votos y eso no sucedió.

Algunos especialistas visualizan estas elecciones como una especie de empate, pero sin dudas ninguno duda de que claramente no fue un derrota para Trump, sino que se considera que recibió un fuerte respaldo que podría dejarlo bien posicionado para las elecciones presidenciales en el 2020.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias