ESTADOS UNIDOS

Se revelan detalles de la vida del asesino de California

Sus vecinos se preocupaban por los gritos constantes, había estado en la guerra en Afganistán
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 19:06

Veterano del cuerpo de marines, Ian David Long, el hombre que asesinó a 12 personas en una discoteca de California antes de suicidarse, tenía una reputación de explosivo entre sus vecinos. Long, de 28 años, vivía con su madre en una casa de Newbury Park, un barrio residencial del condado de Ventura, a pocos kilómetros del lugar de la matanza.

Según el vecino cuyo patio trasero colindaba con el del homicida, las peleas de éste con su madre eran constantes y a gritos. Llegaron a tener hasta cinco perros que ladraban en medio de las discusiones. Antes de ir al ejército y servir en Afganistán, ya discutían con frecuencia, pero una vez que regresó todo empeoró. En abril, otro vecino llamó a la policía, muy preocupado, pues se escuchaban golpes muy fuertes en las paredes, que subían de tono y de pronto se detenían, solo para iniciar de nuevo.

Cuando los oficiales llegaron, hallaron a Long actuando de forma incoherente. Pero los funcionarios de los servicios de salud del condado de Ventura, que lo examinaron e interrogaron sobre su paso por los marines, concluyeron que no constituía un peligro ni para él mismo ni para los demás. No podían internarlo en un centro psiquiátrico si no era por voluntad propia. 

Blake Winnet, un excompañero de cuarto de la universidad, lo describió como un tipo raro, solitario y callado, que vivía encerrado en su alcoba y practicaba pasos de baile en el garaje.  Además contó que en alguna ocasión habían ido al bar donde sucedió el tiroteo. 

Según la cadena CBS, durante su paso por el ejército, Long recibió varias condecoraciones, incluida la medalla de la Guerra Global al Terrorismo y una más por la Campaña en Afganistán. El FBI busca señales de que haya sido radicalizado por alguna organización terrorista. Pero hasta ahora no hay señales de los motivos que lo llevaron a cometer la matanza. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias