Colombia

Viuda de Pablo Escobar revela que la violó e hizo abortar

Los hechos son narrados en un libro que acaba de publicar
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 20:35

Victoria Eugenia Henao, la viuda de Pablo Escobar, reveló en su libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, que el peligros narcotraficante prácticamente la violó y después la hizo realizarse un aborto clandestino cuando ella apenas tenía 14 años e ignoraba lo que estaba pasando. 

El libro, que contiene datos y revelaciones hasta ahora desconocidos de la vida de este sangriento asesino, deja para el último capítulo este episodio sórdido, de tantos otros, de la vida de Escobar. Primero cuenta que el temido narcotraficante la abrazó y besó intensamente mientras ella quedaba temblando y “paralizada” de miedo.

Pero a las tres semanas comenzó a sentirse mal y Escobar le pidió que la acompañara donde una mujer en una casa en medio de un lugar muy solitario de Medellín. “Casi inmediatamente, una señora mayor, que apenas me saludó, me dijo que me acostara en una camilla y me insertó varios tubos de plástico en el vientre”, narra Henao. 

“Los días siguientes dormí con esos tubos extraños dentro de mí y me vi obligada a ir a la escuela de esa manera para que mi madre no sospechara nada”. Según Henao, ella no sabía que estaba embarazada. La mujer le había dicho que era por prevención y que se sacara los tubos cuando empezara a sangrar.

Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar comienza con los días finales del capo, cuando sus enemigos lo tenían acorralado, escondido de madriguera en madriguera, desesperado, intentando llegar a un acuerdo con el gobierno para volver a entregarse. También narra cómo la mujer tuvo que repartir la fortuna del narcotraficante entre sus verdugos, para salvar su pellejo y el de su familia.

Atraviesa también la faceta mujeriega del capo, sus días en la política y sus guerras contra el estado. Por último cuenta todo el periplo de la familia, buscando un lugar en el mundo en el que huir de la leyenda del mafioso más célebre del mundo, y el más odiado de Colombia, país en el que dejó un reguero de sangre y dolor.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias